Jump to content
xvcio

Problema de compatabilidad Yongnuo rf603nii con nikon d5500

Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento el problema que tengo con el disparador yongnuo rf603nii en mi nikon d5500 con flash godox v860iin.

Compre el flash godox v860iin y 2 disparadores yongnuo rf603nii para poder usar el flash a distancia o fuera de cámara y no me resulto el flash no disparaba, probe varias combinaciones de TX y RTX en canal 1 los dos y el flash en modo manual disparando a una potencia de 1/128 con la camara en manual a una velocida de 1/50 a f3.5 y nada, el flash funciona perfectamente sobre la cámara, los disparadores me funcionan bien para disparar la camara a distancia pero no me disparan el flash y pense que llegaron defectuosos. 

Para salir de la duda le pedi a un amigo con camara canon que las probara y pos que cree a el le funciono perfectamente mis disparadores y flash a distancia sin trabas y a la primera, ahora dije sera problema de la zapata mi camara? Pero no si el flash funciona bien sobre la camara entonces decido hacer un pequeño experimento con la canon, coloque el disparador en la zapata de la canon y el flash en la zapata del disparador y tomar una foto para ver si el flash funcionaba y funciono todo perfecto ahora realicé lo mismo con mi cámara y no funcionó el flash. 

Ahora sera un problema de compatabilidad de los disparadores con mi cámara o estare asiendo algo mal soy inexperto en este tema. 

Por favor si alguien tuvo el mismo problema y los soluciono ayúdenme por fa 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno me contesto a mi mismo ya que he visto que a otras personas en este foro les a pasado lo mismo o similar y ya que logre solucionarlo lo comparto. 

He tapado con un trocito papel la zapata de la camara dejando un pequeño agujero para el pin central coloque el dispador cuidadosamente y listo el flash disparo a distancia, no creo que sea problema de mi zapata de la camara ya que el flash funciona correctamente sobre ella. 

Bueno problema solucionado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo no llego a entender es por qué estos trastos, que solo permiten disparar el flash en manual tienen esta complicación de conexiones que lo único que pueden provocar es incompatibilidades de este tipo.

Gracias por la información.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los automatismos de nikon y canon en flashes son distintos y creo que por eso muchas veces se venen flash o disparadores especificos para  cada marca de camara. Seguramente ese disparador es para canon. Al anular los automatismos (solo dejar en contacto el pin central) por eso te funciona bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/1/2020 a las 3:52, Filipi90 dijo:

Creo que los automatismos de nikon y canon en flashes son distintos y creo que por eso muchas veces se venen flash o disparadores especificos para  cada marca de camara. Seguramente ese disparador es para canon. Al anular los automatismos (solo dejar en contacto el pin central) por eso te funciona bien. 

Los disparadores los compre para nikon investigue su compatibilidad con mi modelo de cámara y todo era correcto asta en la caja lo decían y en los disparadores también. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje