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Mikel001

Trípode para teleobjetivo

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Estoy decidido a cambiar de trípode. El Manfrotto que actualmente tengo, prácticamente se me ha quedado inútil al ir agregando equipo. Actualmente uso una D750 y objetivos 14-24, 24-70 y el más largo y pesado, un Sigma 150-600. La mayor parte de mi fotografía es de naturaleza y nocturna, por lo que hago largas exposiciones. 
Necesito un trípode muy estable, que resista vientos, agua, lodo, etc. Además que resista el peso del Sigma. Estoy pensando en un Gitzo. ¿Qué serie me recomiendan? ¿Qué rótula le haría buen juego? Saludos. 

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Mira en Aliexpress el Xiletu l404c o el innorel , son una copia de los gitzo de la serie 5, con un diametro de 40mm.

un compañero lo tiene y es una pasada.

Otra opción es el Benro 4770, es el que yo tengo y la verdad es que muy contento, lo uso con el 400mm 2/8 y va de maravilla.

en cuanto a rotulas tienes las Benro GH2, GH3 o la nueva GH5C.  Aunque creo que con una GH2 tienes de sobra.

un saludo.

 

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hace 13 horas, Mikel001 dijo:

Estoy decidido a cambiar de trípode. El Manfrotto que actualmente tengo, prácticamente se me ha quedado inútil al ir agregando equipo. Actualmente uso una D750 y objetivos 14-24, 24-70 y el más largo y pesado, un Sigma 150-600. La mayor parte de mi fotografía es de naturaleza y nocturna, por lo que hago largas exposiciones. 
Necesito un trípode muy estable, que resista vientos, agua, lodo, etc. Además que resista el peso del Sigma. Estoy pensando en un Gitzo. ¿Qué serie me recomiendan? ¿Qué rótula le haría buen juego? Saludos. 

Hola

 

Si te fijas en mi firma, actualmente tengo dos Gitzo. He tenido otros Gitzo también. Una vez que has probado uno, es difícil cambiar de marca. Hay que usarlos para entender eso. Son con que se comparan todos los demás. En la actualidad se dice que han salido otras alternativas  casi tan buenas. Estas son mis recomendaciones frente a tus dudas:

- Lo mas importante, compres el trípode que sea, tiene que ser sin columna central. Esto es lejos lo mas importante. Todos los trípodes con columna, y muchos trípodes sin columna de marcas mediocres, en exteriores hacen oscilar la cámara ante la mas mínima brisa. No preguntes como lo sé.  ( entre nos: Gitzo con columna :mad: )

- También como en el caso de los Gitzo, la rotula con las cuales se midieron y compararon todas las otras durante muchos años por la industria, aficionados avanzados y fotógrafos profesionales fue la Arca-Swiss Monoball B1. Lejos la mejor de todas, opinión con la que unos pocos no están de acuerdo, y lejos la mas cara de todas, opinión con la que todos están de acuerdo. Actualmente ha sido reemplazada por la Arca-Swiss Monoball Z1, una versión mas moderna perfeccionada de la anterior.

- O sea, la compra ideal y mi recomendación  sería un Gitzo Systematic Series 3 o superior con la rotula Arca-Swiss Monoball Z1

- Opciones válidas que conozco: solo me atrevo a recomendar el Rollei Rock Solid Alpha Mark II ,  también con la rotula Arca-Swiss Monoball Z1

- Existen otras alternativas que no he probado personalmente como los Sirui, los RRS ( Really Right Stuff ) sobre los que he leído cosas bastante buenas. Pero igual nadie seriamente ha osado ponerlos a la altura de un Gitzo

- Finalmente, un trípode y rótula pueden ser fácilmente una compra para toda la vida si eliges bien y pagas lo que valen. Es un costo mucho menor que una cámara de alto rango, que con suerte te va a durar unos 4-6 años. Yo pagué las ganas por mi D3s nueva, y la vendí 6 años después a una fracción del costo. Luego compré una D850.  Cuando en algunos años mas salga alguna Nikon que la deje obsoleta, ¿cuanto me van a dar por ella, si no me la roban, la pierdo o se accidenta? En cambio, mis trípodes tienen mas de 25 años en promedio, han soportado de todo, están en excelente estado y siguen siendo vigentes y los uso continuamente. Dejé de cambiar trípodes cuando me decanté por ese par de Gitzo de mi firma. Simplemente no hay nada en el mercado que satisfaga mejor mis necesidades. El otro trípode  que tengo, un Berlebach, es un trípode especializado de madera que dedico principalmente a video. Y no tengo planeado cambiar ninguno de ellos a futuro.

 

saludos

 

 

Edited by flamberge

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Un Gitzo de la serie 2 y una buena rotula de bola de más de 40mm hacen un conjunto que te aguanta con firmeza tu equipo.

Como siempre, si es más gordo, mejor.

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hace 7 horas, flamberge dijo:

Hola

 

Si te fijas en mi firma, actualmente tengo dos Gitzo. He tenido otros Gitzo también. Una vez que has probado uno, es difícil cambiar de marca. Hay que usarlos para entender eso. Son con que se comparan todos los demás. En la actualidad se dice que han salido otras alternativas  casi tan buenas. Estas son mis recomendaciones frente a tus dudas:

- Lo mas importante, compres el trípode que sea, tiene que ser sin columna central. Esto es lejos lo mas importante. Todos los trípodes con columna, y muchos trípodes sin columna de marcas mediocres, en exteriores hacen oscilar la cámara ante la mas mínima brisa. No preguntes como lo sé.  ( entre nos: Gitzo con columna :mad: )

- También como en el caso de los Gitzo, la rotula con las cuales se midieron y compararon todas las otras durante muchos años por la industria, aficionados avanzados y fotógrafos profesionales fue la Arca-Swiss Monoball B1. Lejos la mejor de todas, opinión con la que unos pocos no están de acuerdo, y lejos la mas cara de todas, opinión con la que todos están de acuerdo. Actualmente ha sido reemplazada por la Arca-Swiss Monoball Z1, una versión mas moderna perfeccionada de la anterior.

- O sea, la compra ideal y mi recomendación  sería un Gitzo Systematic Series 3 o superior con la rotula Arca-Swiss Monoball Z1

- Opciones válidas que conozco: solo me atrevo a recomendar el Rollei Rock Solid Alpha Mark II ,  también con la rotula Arca-Swiss Monoball Z1

- Existen otras alternativas que no he probado personalmente como los Sirui, los RRS ( Really Right Stuff ) sobre los que he leído cosas bastante buenas. Pero igual nadie seriamente ha osado ponerlos a la altura de un Gitzo

- Finalmente, un trípode y rótula pueden ser fácilmente una compra para toda la vida si eliges bien y pagas lo que valen. Es un costo mucho menor que una cámara de alto rango, que con suerte te va a durar unos 4-6 años. Yo pagué las ganas por mi D3s nueva, y la vendí 6 años después a una fracción del costo. Luego compré una D850.  Cuando en algunos años mas salga alguna Nikon que la deje obsoleta, ¿cuanto me van a dar por ella, si no me la roban, la pierdo o se accidenta? En cambio, mis trípodes tienen mas de 25 años en promedio, han soportado de todo, están en excelente estado y siguen siendo vigentes y los uso continuamente. Dejé de cambiar trípodes cuando me decanté por ese par de Gitzo de mi firma. Simplemente no hay nada en el mercado que satisfaga mejor mis necesidades. El otro trípode  que tengo, un Berlebach, es un trípode especializado de madera que dedico principalmente a video. Y no tengo planeado cambiar ninguno de ellos a futuro.

 

saludos

 

 

Agradezco tu detallada respuesta. Me surge una duda: ¿las rótulas se acoplan a cualquier trípode y cámara o no? 
¿Si mi mujer se entera del costo de tus recomendaciones, me garantizas que no me puede el divorcio? Jaja.

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hace 7 horas, riomolin dijo:

Un Gitzo de la serie 2 y una buena rotula de bola de más de 40mm hacen un conjunto que te aguanta con firmeza tu equipo.

Como siempre, si es más gordo, mejor.

La serie 2 de Montanier o Systematic? Gracias por tu comentario.

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hace 6 horas, Mikel001 dijo:

La serie 2 de Montanier o Systematic? Gracias por tu comentario.

Para un máximo de 4/5 kg de peso, el Gitzo de la serie 2 es suficientemente estable, lo que no es óbice para que vaya mejor por grosor de patas la serie 3, aun mejor la 4 y óptimo la 5.

La mejor, la 5, pero sería como  comprar un camión para transportar unos lápices. Otra cosa es una cámara con grip y un 400 2.8, que ya hablamos de 7kg o más.

Hay que olvidarse de los valores de resistencia que dan los fabricantes ya que es en perfecta vertical, en cuanto el centro de gravedad no está perfectamente plomado, ese valor decrece exponencial ente.

el ideal es el systematic, sin columna central. Más equilibrio y menos uniones lo hacen más estable. Patas, 3 tramos mejor que 4, rotula cuanto más diámetro de bola, más torque y menos vibración.

Si además de la bola, usas una gimbal para el tele, con calidad acorde al trípode. El conjunto falla siempre por el eslabón más débil.

A veces no se encuentra el fallo de las vibraciones y pueden provenir incluso de la placa arca swiss de aluminio barato que pusimos a nuestro tele.

Edited by riomolin

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hace 7 horas, riomolin dijo:

Para un máximo de 4/5 kg de peso, el Gitzo de la serie 2 es suficientemente estable, lo que no es óbice para que vaya mejor por grosor de patas la serie 3, aun mejor la 4 y óptimo la 5.

La mejor, la 5, pero sería como  comprar un camión para transportar unos lápices. Otra cosa es una cámara con grip y un 400 2.8, que ya hablamos de 7kg o más.

Hay que olvidarse de los valores de resistencia que dan los fabricantes ya que es en perfecta vertical, en cuanto el centro de gravedad no está perfectamente plomado, ese valor decrece exponencial ente.

el ideal es el systematic, sin columna central. Más equilibrio y menos uniones lo hacen más estable. Patas, 3 tramos mejor que 4, rotula cuanto más diámetro de bola, más torque y menos vibración.

Si además de la bola, usas una gimbal para el tele, con calidad acorde al trípode. El conjunto falla siempre por el eslabón más débil.

A veces no se encuentra el fallo de las vibraciones y pueden provenir incluso de la placa arca swiss de aluminio barato que pusimos a nuestro tele.

Riomolin: Muchas gracias por la información. Me va quedando más claro por dónde irá mi elección. Saludos.

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hace 19 horas, Mikel001 dijo:

Agradezco tu detallada respuesta. Me surge una duda: ¿las rótulas se acoplan a cualquier trípode y cámara o no?

 

Hola

 

Los trípodes vienen generalmente en una de dos versiones de hilo: 1/4-20 UNC o 3/8-16 UNC. Lo mismo para las rótulas. Esto porque estos equipos se usan frecuentemente con cámaras profesionales de formatos mas grandes, que por su peso y/o tamaño usan el hilo de 3/8. Incluso cuando se usan cámaras réflex pero con trípodes con accesorios con bases niveladoras, Gimbals y otros, se recomienda que todos ellos tengan hilo de 3/8 por su mayor capacidad de carga. A la cámara (que trae hilo de 1/4) se le pone una zapata en L  ( L-bracket ) que trae un riel en la base, usualmente compatible con el sistema de riel y clamp Arca-swiss. Y no se saca mas de la cámara.

Arca-Swiss Z1 – Análisis de un rótula para fotografía

 

 

hace 19 horas, Mikel001 dijo:

¿Si mi mujer se entera del costo de tus recomendaciones, me garantizas que no me puede el divorcio? Jaja.

 

También pertenezco a ese club. Felizmente casado con la misma mujer desde hace 30 años. Y la clave para ello es que cada vez que me compro un equipo de estos, va su regalo equivalente para ella. Sale mas caro pero no falla y la paz, armonía y tranquilidad en el hogar no tiene precio. Seguro me entiendes

 

saludos

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Flamberge: Excelente aporte. Buen video de David García. Gracias.

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Evidentemente Gitzo y Arca Swiss son valores seguros, son la gran referencia en este mundillo.

Yo soy de los que se arriesgó hace unos años con la marca Feisol y no puedo estar más contento, a pesar de optar por la combinación más sencilla y económica, el CT-3301 + rótula CB-40D, que en su momento conseguí por unos 350 euros. Échales un vistazo, por si acaso.

https://www.feisol.eu/?lang=es

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En 7/1/2020 a las 10:04, fotoflipao dijo:

Evidentemente Gitzo y Arca Swiss son valores seguros, son la gran referencia en este mundillo.

Yo soy de los que se arriesgó hace unos años con la marca Feisol y no puedo estar más contento, a pesar de optar por la combinación más sencilla y económica, el CT-3301 + rótula CB-40D, que en su momento conseguí por unos 350 euros. Échales un vistazo, por si acaso.

https://www.feisol.eu/?lang=es

Agradezco tu recomendación. Les echaré un vistazo. Saludos.

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