Jump to content

Sorpresa con la Z6

Jaume M N
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hace unos días tenía en venta un sigma 100-300 f/4 HSM APO DG versión dos, aquí en el mercadillo del foro y no se vendió.

Y cual a sido mi sorpresa, que esta mañana que lo he montado en la Z6 con el adaptador..y bingo AF funcionando!

Ni se me pasó por la cabeza que fuera a funcionar, dado que ni algunos objetivos mas actuales, no funcionaban sin actualizar el firmware.

Os dejo un enlace donde he colgado un pequeño video para que se vea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado con el Tamron 90 macro, leí que  no funcionaba el af..., lo probé y funcionó a la primera....

De hecho he probado todos los objetivos de mi firma y funcionan todos los AF

Un saludo.

Editado por Pedro Llorente
insertar mas contenido
Enlace al comentario

A mi también me ocurrió con el Tamron 70/200 F2.8  SP/USD/SP  me funciona el AF con la Z6 sin problema.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aynajim dijo:

que tal se porta la z6 con el 14-24.

alguien lo usa frecuentemente ???

Yo lo tuve un tiempo y bastante bien además de que ganas la estabilización en el cuerpo, al final eso sí he acabado vendiendolo y haciendome con un 14-30mm Z ya que casi siempre lo dejaba en casa por su peso y la verdad que el 14-30 lo estoy usando muchisimo mas y muy contento aunque haya quejas de que lleva mucha corrección por software.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Jaume M N dijo:

En que sentido no son comparables?

En peso está claro que no y si vamos a utilizar filtros, pues menos.

No son comparables en absolutamente nada. Tema filtros, si no vas a usar degradados es cierto que es más cómodo pero si metes 2 filtros de rosca viñetea. 

En lo demás ni en color ni en contraste ni en luminosidad ni en distorsión ni en coma ni en bokeh ni en construcción son iguales. Sólo para igualar la distorsion a 14mm el 14-30 se convierte en un 16-30 después de editar para anular distorsión. 

Es malo el 14-30? En absoluto, es una maravilla de lente pequeña y cómoda que hace las delicias de viajeros. Todo un acierto de nikon. Pero insisto, no es comparable. 

Respecto a la capacidad de resolución en sensores de alta densidad de pixeles, según pruebas de dxo el 14-30 ni se acerca al 14-24 aunque hayan reviews y videos que digan lo contrario. 

Si vas a disparar a f8 te da igual. 

Saludos 

Enlace al comentario

En el video lo monta en una z7...sensor de alta densidad y no parece que resuelva mal al contrario, se ve mejor tanto en centro como en esquinas que el 14-24.

Yo el 14-24 lo tuve, pero no he podido comparar personalmente con el 14-30 porque ya lo vendí y mi espalda me lo está agradeciendo.

Luminosidad es evidente uno es 2.8 y el otro f4 pero si no vas a hacer nocturnas tampoco le veo problema. sería mas lógico compararlo con el 16-35 f/4VR, lo del color y contraste mirando con lupa. y buscar bokeh en un ultra angular..que quieres que te diga. Lo de la distorsión no te lo discuto.

Pero yo sinceramente, si salgo a hacer fotos, es para disfrutar y no tener que sufrir...Ya tengo 51 y con la 850, el 14-24, trípode mochila y cacharros que siempre hay que llevar, yo ya empezaba a pasarlo mal. Ahora con la Z y este pequeñín vuelvo a disfrutar.

Y veo que tu también lo has vendido el 14-24 :D

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 months later...

Solo decir que, que funcione el motor de AF del objetivo, no implica siempre que la cámara esté clavando el foco. Hay por ahí reportes en este sentido, y me ha pasado con un Tamron con otro cuerpo de ML...

En definitiva, comprobarlo bien antes de que un día cuando menos lo deseas, salgan las fotos desenfocadas.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2020 a las 23:26, solitario dijo:

No son comparables en absolutamente nada. Tema filtros, si no vas a usar degradados es cierto que es más cómodo pero si metes 2 filtros de rosca viñetea. 

En lo demás ni en color ni en contraste ni en luminosidad ni en distorsión ni en coma ni en bokeh ni en construcción son iguales. Sólo para igualar la distorsion a 14mm el 14-30 se convierte en un 16-30 después de editar para anular distorsión. 

Es malo el 14-30? En absoluto, es una maravilla de lente pequeña y cómoda que hace las delicias de viajeros. Todo un acierto de nikon. Pero insisto, no es comparable. 

Respecto a la capacidad de resolución en sensores de alta densidad de pixeles, según pruebas de dxo el 14-30 ni se acerca al 14-24 aunque hayan reviews y videos que digan lo contrario. 

Si vas a disparar a f8 te da igual. 

Saludos 

Estamos de acuerdo; Pedro.

Yo tengo los dos y nada tiene que ver uno con el otro.En la Z, para mi serian complementarios.

Me viene a la mente una frase de nuestro querido amigo Orlik. Es como comparar a Dios, con un G.....(quizas exagero un poco)

El 14-30 es una maravilla para viajar. tiene calidad mas que de sobra, pequeño, ligero, etc.., pero nada que ver con el 14-24. de los zoom UGA que probé, Solo el Sony 16-35mm f2.8 GM, me hizo pensar en cambiarlo por el. Reconozco que me costo Horrores venderlo.

Si que estoy de acuerdo con Jaume, que el 14-24 con la Z, se hace grande y pesado. Sobre todo para salidas de ocio  y viajes.Para eso el 14-30+Z no tiene rival.

Bueno, quizas si. el Sony 12-24+Techart+Z :9lovenikon::lol:

Cuidarse todos mucho y salir enteros de esta!!!

Un saludo 

Editado por larry55
Enlace al comentario