Jump to content
nachoworld

Sarcacornia Quinqueflora

Recommended Posts

Dejo por aquí unas tomas a ver si tienen mejor acogida, al ser un apartado para principiantes.

Sarcocornia Quinqueflora 02

Recorte

Sarcocornia Quinqueflora 03

Me gustaría leer vuestros comentarios, si pensáis que los merecen. Mi intención es aprender. Un saludo.

No sé si soy el más indicado para hacer una crítica artística sobre la foto, pero para mí es muy curiosa, es una planta que no conocía hasta ahora

está en estado silvestre o es de maceta, por lo que he leído es originaria de Nueva Zelanda y tiene la capacidad de resistir la sal marina, como documento

me falta una toma más abierta para verla "completa", como artística algo más de foco en la parte de color pues me parece la parte principal de la foto

Saludos Nacho

hace 3 minutos, jordifus53 dijo:

No sé si soy el más indicado para hacer una crítica artística sobre la foto, pero para mí es muy curiosa, es una planta que no conocía hasta ahora

está en estado silvestre o es de maceta, por lo que he leído es originaria de Nueva Zelanda y tiene la capacidad de resistir la sal marina, como documento

me falta una toma más abierta para verla "completa", como artística algo más de foco en la parte de color pues me parece la parte principal de la foto

Saludos Nacho

Gracias Jordi, la toma completa te la dejo ahora mismo. Lo del "foco" no se muy bien a que te refieres. Es una planta sivestre que crece como "pedro por su casa" en la zona de "Las Salinas" de Roquetas de Mar, en Almería. La toma es de un sitio a unos 500 m. del mar.

Esta es la toma principal.

Sarcocornia Quinqueflora 01

Saludos.

• Like 1

Yo voy a opinar sin conocer la planta. Creo que una toma más alejada le viene bien para poder ver la planta completa. En la segunda foto creo que aunque es con un plano de detalle, le vendría mejor tirar de focal más larga (más zoom) para tener un desenfoque más acentuado y centrarse en el colorido (que me gusta mucho) y evitar las ramas que no aportan mucho en mí modo de ver.

Un saludo compañero

hace 6 minutos, Hannert dijo:

Yo voy a opinar sin conocer la planta. Creo que una toma más alejada le viene bien para poder ver la planta completa. En la segunda foto creo que aunque es con un plano de detalle, le vendría mejor tirar de focal más larga (más zoom) para tener un desenfoque más acentuado y centrarse en el colorido (que me gusta mucho) y evitar las ramas que no aportan mucho en mí modo de ver.

Un saludo compañero

Tomo buena nota. ¡Gracias por tus aportaciones! Por cierto las ramas son de la misma planta cuando ha perdido su "flor o fruto", en esta época son inevitables.

hace 12 horas, nachoworld dijo:

Lo del "foco" no se muy bien a que te refieres.

Bueno, creo que se refiere a que la zona de máxima nitidez (el foco) no está en ningún lugar concreto y por eso es más complicado centrar la atención en algún punto. De hecho, creo que se ha ido hacia la rama seca del primer plano. Como te comentan más arriba, le habría venido bien más longitud focal para acentuar el desenfoque de las zonas no enfocadas y así dirigir la mirada hacia el punto de interés que, preferiblemente, debería estar situado en un punto fuerte. De luz y colores, la foto está preciosa. Enhorabuena.

Edited by Emilio_Alonso
  • Like 2

sobre el foco y composición no hablare pero los EXIF no son los mejores podias haber mejorado mucho mas la foto disparndo en manual ya que creo es una foto sin prisas 

• ƒ/4.6  17.8 mm   1/1600sg   400iso 
  • mejor cerrar mas diafragma a f8 por ejemplo bajar iso al nativo y sacar mas detalle 

Poco se como para dar consejos,pero me animo a proponerte que te lleves unas tijeras y "podes" las partes secas como para centrarte mas en los colores y puedas usar mejor el desenfoque.Un abrazo a la distancia.

Saludos. Daniel

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Bueno, creo que se refiere a que la zona de máxima nitidez (el foco) no está en ningún lugar concreto y por eso es más complicado centrar la atención en algún punto. De hecho, creo que se ha ido hacia la rama seca del primer plano.

Así parece.

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

Bueno, creo que se refiere a que la zona de máxima nitidez (el foco) no está en ningún lugar concreto y por eso es más complicado centrar la atención en algún punto. De hecho, creo que se ha ido hacia la rama seca del primer plano. Como te comentan más arriba, le habría venido bien más longitud focal para acentuar el desenfoque de las zonas no enfocadas y así dirigir la mirada hacia el punto de interés que, preferiblemente, debería estar situado en un punto fuerte. De luz y colores, la foto está preciosa. Enhorabuena.

De acuerdo Emilio, trataré de mejorar ese tema en sucesivas fotos, y gracias por los elogios ya que me animan mucho a continuar mejorando.

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

sobre el foco y composición no hablare pero los EXIF no son los mejores podias haber mejorado mucho mas la foto disparndo en manual ya que creo es una foto sin prisas 

• ƒ/4.6  17.8 mm   1/1600sg   400iso 
  • mejor cerrar mas diafragma a f8 por ejemplo bajar iso al nativo y sacar mas detalle 

Tomo buena nota de tus consejos, solo comentarte que sí, la toma es en modo manual, imagino que piensas que es en automático por los datos pero en mi caso, estoy todavía en pañales y aprendiendo, sobre todo de vuestros comentarios y críticas constructivas.

hace 1 hora, daniel colmeña dijo:

Poco se como para dar consejos,pero me animo a proponerte que te lleves unas tijeras y "podes" las partes secas como para centrarte mas en los colores y puedas usar mejor el desenfoque.Un abrazo a la distancia.

Saludos. Daniel

Hola Daniel, me he reído al leerte ya que yo había pensado hacer lo mismo pero pensé que era una idea descabellada y quizás desmerecería un poco una toma de una planta en su estado natural.

Galois, un saludo y te agradezco que me eches un cable.

• Thanks 1

hace 3 minutos, nachoworld dijo:

solo comentarte que sí, la toma es en modo manual, imagino que piensas que es en automático

Copio y pego debajo algunos y comento algo. Si la toma la hiciste en manual, puedes bajar el ISO, como te dijo Francisco y utilizar un diafragma de 8. Y lo más importante, en mi opinión, el foco: en este caso lo más interesante son las plantas y sus colores, así que creo que debería haber estado en ellas. Otra cosa, salvo que haya problemas de luces muy diversas o artificiales, en general el balance de blancos se puede dejar en automático.

Un saludo cordial.

• Compression - JPEG (old-style)
  • Make - NIKON
  • X-Resolution - 240 dpi
  • Y-Resolution - 240 dpi
  • Software - Adobe Photoshop Lightroom Classic 8.0 (Windows)
  • Date and Time (Modified) - 2020:01:03 21:06:57
  • YCbCr Positioning - Centered
  • ISO Speed - 400
  • Sensitivity Type - Standard Output Sensitivity
  • Exif Version - 0230
  • Date and Time (Original) - 2020:01:03 13:33:35
  • Date and Time (Digitized) - 2020:01:03 13:33:35
  • Components Configuration - Y, Cb, Cr, -
  • Exposure Bias - 0 EV
  • Max Aperture Value - 3.0
  • Metering Mode - Center-weighted average
  • Light Source - Unknown
  • Flashpix Version - 0100
  • Color Space - sRGB
  • File Source - Digital Camera
  • Scene Type - Directly photographed
  • Custom Rendered - Normal
  • Exposure Mode - Manual
  • White Balance - Manual
  • Digital Zoom Ratio - 0
  • Focal Length (35mm format) - 100 mm
  • Scene Capture Type - Standard
  • Gain Control - High gain up
  • Contrast - Normal
  • Saturation - Normal
  • Sharpness - Normal
  • Subject Distance Range - Unknown
  • Coded Character Set - UTF8
  • Envelope Record Version - 4
  • Application Record Version - 4
  • Date Created - 2020:01:03
  • Time Created - 13:33:35-08:00
  • Digital Creation Date - 2020:01:03
  • Digital Creation Time - 13:33:35-08:00
  • IPTCDigest - db11d2ea90efdd819f58ec516e6f5a29
  • XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c140 79.160451, 2017/05/06-01:08:21
  • Format - image/jpeg
  • Creator Tool - Adobe Photoshop Lightroom Classic 8.0 (Windows)

Gracias de nuevo Galois. ¿Todos esos datos son de mi toma? :blush: Madre mía, pues si que hay que tener detalles técnicos en cuenta.

¿Cómo los consigues, con Lightroom o programa similar? :9thank:

Justo ahora, nachoworld dijo:

¿Cómo los consigues, con Lightroom o programa similar?

Yendo a tu foto en Flickr y haciendo clic en Mostrar EXIF. Y no, no hace falta tener en cuenta ni la décima parte de esos datos :lol: (hay muchos más que se pueden ver con programas como Photoshop). 

para que coste solo uso modo MANUAL cuando realizo fotografias tranquila con mucho tiempo para meditar la foto y normalmente uso tripode, suelo usr mucho los modo semiautomáticos S y A que facilitan mucho la fotografia rapida