robombaggi Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Hola! feliz comienzo de año para todos... Luego de las devoluciones de las fotos anteriores, me pase la tarde recorriendo el archivo, con una mirada más crítica, (y debo reconocer que las que me parecían geniales, les encontré mil errores), pero me animo de nuevo y les dejo esta foto de los molinos de viento en Mykonos DSC_0957 by Romina Bombaggi, en Flickr Nikon D3400 ƒ/4.5 23.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa y una del atardecer en el mismo lugar, en lo que llaman "pequeña Venecia". DSC_0944 by Romina Bombaggi, en Flickr Nikon D3400 ƒ/5.0 45.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF saludos a todos!! Romi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Hola Romina, voy a centrarme en la primera. A no ser que sean muy similares o del mismo tema mejor abrir dos posts diferentes La estructura de los dos molinos creciendo me gusta y construyen buena diagonal. Tal vez algo más de espacio por arriba y un poco por la derecha (haber disparado a 20 mm. o directamente a 18) no los dejaría encajonados, reforzaría la diagonal y no cortaría la puerta de abajo. Creo que comentaste que dejas entrar en el revelado más tarde... esta foto ya lo pide tiene unas nubes bonitas que puedes destacar más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Hola Romina, me gustan mucho ambas sobre todo el encuadre, ahora bien creo que el revelado puedes mejorarlo llevando los colores a un punto de más calidez, con ello ganarías colores amarillos-naranjas en el cielo así como en el reflejo de las ventanas de la segunda, en los molinos tienes un halo alrededor de los edificios causados por el revelado que habría que corregir pues las fotos lo valen Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Opino al igual que @jordifus53 en que el encuadre en bueno pero tiene carencias en el procesado como ese halo en los molinos y un poco subexpuesta a mí modo de ver y también esa mancha oscura en la parte superior derecha. La segunda me gusta más pero creo que un poco más de espacio por arriba, abajo e izquierda le viene mejor. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Las fotos, me gustan mucho, pero como dicen los compañeros la postpro se puede mejorar, esos halos de los molinos creo que estropean el trabajo tan bueno que has hecho de composición. En cuanto a la temperatura de color buscaría darle calidez en ciertos puntos para crear contrastes. Ojo que en la segunda foto te dejaste el flash encendido :p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 5 horas, Detura dijo: Hola Romina, voy a centrarme en la primera. A no ser que sean muy similares o del mismo tema mejor abrir dos posts diferentes La estructura de los dos molinos creciendo me gusta y construyen buena diagonal. Tal vez algo más de espacio por arriba y un poco por la derecha (haber disparado a 20 mm. o directamente a 18) no los dejaría encajonados, reforzaría la diagonal y no cortaría la puerta de abajo. Creo que comentaste que dejas entrar en el revelado más tarde... esta foto ya lo pide tiene unas nubes bonitas que puedes destacar más. Saludos Gracias por tu comentario!.. Ni bien disponga de tiempo voy a empezar a estudiar un poco de edición. Conoces algún curso gratuito online que puedas recomendar? Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 5 horas, jordifus53 dijo: Hola Romina, me gustan mucho ambas sobre todo el encuadre, ahora bien creo que el revelado puedes mejorarlo llevando los colores a un punto de más calidez, con ello ganarías colores amarillos-naranjas en el cielo así como en el reflejo de las ventanas de la segunda, en los molinos tienes un halo alrededor de los edificios causados por el revelado que habría que corregir pues las fotos lo valen Saludos Gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta cuando aprenda a editar..(espero sea pronto) Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 5 horas, Hannert dijo: Opino al igual que @jordifus53 en que el encuadre en bueno pero tiene carencias en el procesado como ese halo en los molinos y un poco subexpuesta a mí modo de ver y también esa mancha oscura en la parte superior derecha. La segunda me gusta más pero creo que un poco más de espacio por arriba, abajo e izquierda le viene mejor. Un saludo compañero Gracias por tu comentario, están casi en crudo...mi objetivo 2020 es aprender a editar!.. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 5 horas, Hannert dijo: Opino al igual que @jordifus53 en que el encuadre en bueno pero tiene carencias en el procesado como ese halo en los molinos y un poco subexpuesta a mí modo de ver y también esa mancha oscura en la parte superior derecha. La segunda me gusta más pero creo que un poco más de espacio por arriba, abajo e izquierda le viene mejor. Un saludo compañero Gracias por tu comentario!..voy a tener en cuenta para próximas tomas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 3 horas, JoviJuaNKenove dijo: Las fotos, me gustan mucho, pero como dicen los compañeros la postpro se puede mejorar, esos halos de los molinos creo que estropean el trabajo tan bueno que has hecho de composición. En cuanto a la temperatura de color buscaría darle calidez en ciertos puntos para crear contrastes. Ojo que en la segunda foto te dejaste el flash encendido :p Muchas gracias!..Me alegra que te gusten!.. Voy a seguir trabajando para mejorar! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Hola Romina, ya casi te dijeron todo lo que había que decir. Yo sólo quiero hacer hincapié en que se trata de dos excelentes puntos de partida. A mí personalmente me gusta mucho la segunda que, la verdad, tiene poco que tocar: tal vez darle un poco más de vivacidad a los colores, un poco más de brillo y trabajar algo, no mucho, el cielo y el mar. En cuanto a la pregunta que haces sobre un curso de revelado, lo mejor es que escojas primero el programa con el que vas a trabajar y, después, busques tutoriales en internet sobre dicho programa. Nikon proporciona gratuitamente el Capture NX-D que es una buena opción para empezar (https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/software-nikon-capture-nx-d.html) y luego están los típicos: LightRoom+Photoshop, Luminar, Capture One... Lee info en Google, mírate el fondo de los bolsillos y decide; al final todos hacen más o menos lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robombaggi Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Hola Romina, ya casi te dijeron todo lo que había que decir. Yo sólo quiero hacer hincapié en que se trata de dos excelentes puntos de partida. A mí personalmente me gusta mucho la segunda que, la verdad, tiene poco que tocar: tal vez darle un poco más de vivacidad a los colores, un poco más de brillo y trabajar algo, no mucho, el cielo y el mar. En cuanto a la pregunta que haces sobre un curso de revelado, lo mejor es que escojas primero el programa con el que vas a trabajar y, después, busques tutoriales en internet sobre dicho programa. Nikon proporciona gratuitamente el Capture NX-D que es una buena opción para empezar (https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/software-nikon-capture-nx-d.html) y luego están los típicos: LightRoom+Photoshop, Luminar, Capture One... Lee info en Google, mírate el fondo de los bolsillos y decide; al final todos hacen más o menos lo mismo. Gracias Emilio por tomarte el tiempo de responder, que bueno que te gustaron! Gracias por la info de revelado, voy a probar con el gratuito (en Argentina no estamos para darnos muchos gustos jaja) y vemos que pasa.. abrazo grande! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 45 minutos, robombaggi dijo: Gracias Emilio por tomarte el tiempo de responder, que bueno que te gustaron! Gracias por la info de revelado, voy a probar con el gratuito (en Argentina no estamos para darnos muchos gustos jaja) y vemos que pasa.. abrazo grande! Yo empezaría con uno gratuito, así te evitas meterte en demasiada faena. Después pasaría a usar lightroom que ya te permite hacer cosas muy chulas, al final en mi caso acabé teniendo que saltar de este a photoshop. A día de hoy uso Capture One y la verdad que encantado con este software. Pero poco a poco y ve tocando cosas sencillas, guarda los RAW siempre y cuando mañana domines ya un software bien podrás volver a tocarlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 20 horas, Detura dijo: Hola Romina, voy a centrarme en la primera. A no ser que sean muy similares o del mismo tema mejor abrir dos posts diferentes La estructura de los dos molinos creciendo me gusta y construyen buena diagonal. Tal vez algo más de espacio por arriba y un poco por la derecha (haber disparado a 20 mm. o directamente a 18) no los dejaría encajonados, reforzaría la diagonal y no cortaría la puerta de abajo. Creo que comentaste que dejas entrar en el revelado más tarde... esta foto ya lo pide tiene unas nubes bonitas que puedes destacar más. Saludos totalmente de acuerdo siempre es mejor dejar un margen para recomponer o enderezar mas cuando comienzas a afotar yo antes en encuadre que me gustba esra a 22 pues bajaba a 20 o incluso 18 ya recortaras actualmente no actuó asín pero son años de practica en general ambas son buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas