Jump to content

Recommended Posts

Hola quiero comprar el lente AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. Tengo una cámara nikon d3300, ahí dice que si es compatible pero a que se refiere con esto: "la actualización del firmware puede ser requerido."
Ese firmware de donde lo saco?

Hola

tienes que entrar en la pagina de Nikon,  y ver en "soporte" cual es el firmware actualizado de tu cámara. Abajo puse el vínculo. Compara ese firmware con la versión que te muestra la cámara.

Nikon Centro de descargas

saludos

Es para que la D3300 pueda reconocer objetivos AF-P - tu cámara originalmente fue diseñada para objetivos AF-S, para los nuevos P es posible que necesites actualizar el Firmware de la cámara.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias compañeroooos.

Entonces compro sin miedo ese lente? 

hace 4 horas, Roxxyfa dijo:

Entonces compro sin miedo ese lente? 

Como verás, nadie responde a esa pregunta tan directa... si quieres seguridad absoluta, será mejor que consultes al servicio técnico oficial de Nikon y/o Tamron en tu zona. Aquí, de buena fe, podemos llegar a darte alguna indicación imprecisa o matizable. 

Suerte y ya nos contarás.

En principio la d3300 es compatible con objetivos afp a partir del firmware version 1.01, pero con la limitacion de que no se puede activar o desactivar el anillo de enfoque manual en modo AF.

Si no sueles usar enfoque manual no afecta mucho, aunque si que tendrás que actualizar el firmware a la última versión para que te funcione correctamente pero con la limitación que te comento.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

En principio la d3300 es compatible con objetivos afp a partir del firmware version 1.01, pero con la limitacion de que no se puede activar o desactivar el anillo de enfoque manual en modo AF.

Si no sueles usar enfoque manual no afecta mucho, aunque si que tendrás que actualizar el firmware a la última versión para que te funcione correctamente pero con la limitación que te comento.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias, disculpen mi ignorancia pero entonces si la cámara la uso en modo manual, puedo usar el lente en modo automático?

hace 5 minutos, Roxxyfa dijo:

Muchas gracias, disculpen mi ignorancia pero entonces si la cámara la uso en modo manual, puedo usar el lente en modo automático?

A ver, lo primero es no confundir enfoque manual con modo manual. Puedes usar el objetivo en cualquier modo, manual o automático, como tiene que ser, pero por lo que entiendo no podrás usar el anillo de enfoque manual, solo podrás usarlo en autofocus, es decir la cámara te enfocará normalmente pulsando el disparador  a medias pero no podrás corregir el foco manualmente moviendo dicho anillo, ya que la cámara no lo reconocerá, pero esto es algo que no se suele hacer cuando eres principiante y no creo que te afecte mucho de momento, cuando tengas más conocimientos querrás otra cámara y seguramente si te la compras ya será totalmente compatible.

Saludos.

hace 8 minutos, vdcdb01 dijo:

A ver, lo primero es no confundir enfoque manual con modo manual. Puedes usar el objetivo en cualquier modo, manual o automático, como tiene que ser, pero por lo que entiendo no podrás usar el anillo de enfoque manual, solo podrás usarlo en autofocus, es decir la cámara te enfocará normalmente pulsando el disparador  a medias pero no podrás corregir el foco manualmente moviendo dicho anillo, ya que la cámara no lo reconocerá, pero esto es algo que no se suele hacer cuando eres principiante y no creo que te afecte mucho de momento, cuando tengas más conocimientos querrás otra cámara y seguramente si te la compras ya será totalmente compatible.

Saludos.

Aaaaah ok, muchísimas gracias, me quedó todo mucho más claro :)

• Like 1