Jump to content
Conéctate para seguir esto  
RedHawk

Diferencias lentes 50mm

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy empezando en esto de la fotografia y me gustaria adquirir una lente de 50mm 1.8. He visto que hay distintas opciones como la AF , la de serie e y la yongnuo aparte de la mas nueva de nikkor AF-S. La duda que me surge es si hay mucha diferencia entre las opticas de estas ya que no se si decicirme cual comprar ya que las nikkor antiguas y la yongnuo rondan el mismo precio y luego ya esta la mas nueva que la encuentro sobre los 100 y algo €.

Tengo que decir que mi camara es una d5600 entonces no tiene motor de enfoque y si el enfoque es manual tampoco me importa mucho ya que asi aprovecho y aprendo.

Vi una comparativa entre la af y la serie e y no les veo mucha diferencia y tambien encontre sobre la mas nueva de af-s y el yongnuo y creo que si se aprecia mas.

Vosotros por cual os decantariais ? Alguna de esas 3 de segunda mano o tiro a por la nueva ? La diferencia de precio es casi el doble por eso digo a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

Editado por RedHawk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 50 mm que está en mi firma tiene motor de enfoque (todos los AF-S lo tienen). Lo compré nuevo a 190€ en Amazon, usado lo conseguirás por bastante menos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Galois dijo:

El 50 mm que está en mi firma tiene motor de enfoque (todos los AF-S lo tienen). Lo compré nuevo a 190€ en Amazon, usado lo conseguirás por bastante menos.

Un saludo.

Perdon me referia AF no AF-S cuando digo los que son mas viejos. Crees que hay mucha diferencia a nivel de optica ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, RedHawk dijo:

Perdon me referia AF no AF-S cuando digo los que son mas viejos. Crees que hay mucha diferencia a nivel de optica ?

Sé a lo que te referías. Lo que digo es que los AF-S sí tienen motor de enfoque. Y tu cámara no tiene, por lo que deberás enfocar manualmente con objetivos que no tengan.

Si yo estuviera en tu lugar, compraría objetivos que lo tengan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Galois dijo:

Sé a lo que te referías. Lo que digo es que los AF-S sí tienen motor de enfoque. Y tu cámara no tiene, por lo que deberás enfocar manualmente con objetivos que no tengan.

Si yo estuviera en tu lugar, compraría objetivos que lo tengan.

Pero aparte del enfoque manual, temas de nitidez y asi? Se ve mejor en el AF-S ? Me llamaba la atencion el serie e por el tamaño sobretodo aparte del precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, RedHawk dijo:

Pero aparte del enfoque manual, temas de nitidez y asi? Se ve mejor en el AF-S ? Me llamaba la atencion el serie e por el tamaño sobretodo aparte del precio.

No he usado el serie E, así que no puedo opinar sobre eso. A ver qué dicen otros compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Si como dices no te importa enfocar manualmente y ademas con ello aprendes, se abre mucho el espectro de objetivos que puedes adquirir.

a tus dudas:

hace 3 horas, RedHawk dijo:

La duda que me surge es si hay mucha diferencia entre las opticas de estas ya que no se si decicirme cual comprar ya que las nikkor antiguas y la yongnuo rondan el mismo precio y luego ya esta la mas nueva que la encuentro sobre los 100 y algo €.

Si hay diferencias. Mientras mas moderna la óptica, en general es mejor. Por lo menos en Nikon. Dicho esto, que vayas a notar esa diferencia en la práctica o que justifique la diferencia de precio, no.

Los avances en los objetivos están dados mas por el lado tecnológico y estructural, , que por el diseño óptico. Como bien te dicen arriba, la adición de motor de enfoque en el objetivo, la eliminación de los anillos de apertura y cosas así son lo que mas diferencia las series entre si, que la óptica.

hace 3 horas, RedHawk dijo:

Vosotros por cual os decantariais ? Alguna de esas 3 de segunda mano o tiro a por la nueva ? La diferencia de precio es casi el doble por eso digo a ver si me podeis ayudar

Lo mejor, si puedes pagarlo, es irse por el Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G

Así de simple. Si eso no se puede, tendrás que hacer compromisos. De entre los que puedes conseguir nuevos, el AF Nikon D 50mm f1.8 es el mas antiguo. Pero la diferencia de precio con el anterior no es mas de 45 dólares y el autofoco de este no te sirve en tu cámara como te indicaron arriba.

En los usados mientras mas antiguo el objetivo, mas propenso a venir con problemas. Caveat emptor. Lo atractivo aquí es que si tienes suerte podrías conseguir un objetivo manual Nikkor 50mm AIS 50mm 1.8 o un Nikon 50mm 1.8 series E (el pancake) en excelente estado y a una fracción del precio de los de arriba, con una funcionalidad ( en tu cámara ) igual a la del AF Nikon D.

Finalmente, para comenzar no iría por otra marca que no sea Nikon en este nicho de ópticas

saludos

Editado por flamberge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/1/2020 a las 16:10, flamberge dijo:

Hola

Si como dices no te importa enfocar manualmente y ademas con ello aprendes, se abre mucho el espectro de objetivos que puedes adquirir.

a tus dudas:

Si hay diferencias. Mientras mas moderna la óptica, en general es mejor. Por lo menos en Nikon. Dicho esto, que vayas a notar esa diferencia en la práctica o que justifique la diferencia de precio, no. 

Los avances en los objetivos están dados mas por el lado tecnológico y estructural, , que por el diseño óptico. Como bien te dicen arriba, la adición de motor de enfoque en el objetivo, la eliminación de los anillos de apertura y cosas así son lo que mas diferencia las series entre si, que la óptica.

Lo mejor, si puedes pagarlo, es irse por el Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G

Así de simple. Si eso no se puede, tendrás que hacer compromisos. De entre los que puedes conseguir nuevos, el AF Nikon D 50mm f1.8 es el mas antiguo. Pero la diferencia de precio con el anterior no es mas de 45 dólares y el autofoco de este no te sirve en tu cámara como te indicaron arriba.

En los usados mientras mas antiguo el objetivo, mas propenso a venir con problemas. Caveat emptor. Lo atractivo aquí es que si tienes suerte podrías conseguir un objetivo manual Nikkor 50mm AIS 50mm 1.8 o un Nikon 50mm 1.8 series E (el pancake) en excelente estado y a una fracción del precio de los de arriba, con una funcionalidad ( en tu cámara ) igual a la del AF Nikon D.

Finalmente, para comenzar no iría por otra marca que no sea Nikon en este nicho de ópticas

saludos

Muchas gracias compañero, creo que con esto ya he resuelto las dudas que tenia a ver si encuentro alguno AF-S. Estare atento al mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje