Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
nazamiller

¿Qué cámara analógica me quedo?

Recommended Posts

Me ha entrado el mono de la fotografía analógica y me han dado a elegir una amiga de la familia entre una F90x o una F601, pero como no se mucho del tema no se cual quedarme. 

¿Cual os quedariais vosotros?

Posted (edited)
hace 1 hora, nazamiller dijo:

Me ha entrado el mono de la fotografía analógica y me han dado a elegir una amiga de la familia entre una F90x o una F601, pero como no se mucho del tema no se cual quedarme. 

¿Cual os quedariais vosotros?

Sin dudarlo, Nikon F90X.

Puesto que tienes opción a elegir, pues eso. Debo comentarte que, los cuerpos de las diferentes Nikon F601, - creo que fueron tres modelos diferentes - salieron al mercado el año 1990. Conforme se iban perfeccionando los diferentes modelos de cuerpos Nikon, la aparición de la Nikon F90X en el año 1994, fué muy bien aceptada entre los fotógrafos y fué considerada y apreciada con muy buenos resultados. 

Hoy día, me da mucha pena ver cómo se ha depauperado todo ese material Nikon, que en el mercado de está bajo mínimos. Buen momento para hacerse con equipos Nikon analógicos, sean AF o no. De todas las formas, existe una gran colección de objetivos Nikkor AF ´autofocus - que se han usado en éste u otros modelos de cámaras Nikon, que son valederos para el uso de las cámaras Nikon digitales, con muy buenos resultados.

Teniendo en cuenta que estos objetivos AF que cito son de montura F, - osea para todas las Nikon de diferentes familias - te apunto que los objetivos que adquieras para tu próxima Nikon F90X, te podrán servir para los cuerpos digitales que en sí, son FF, osea, Full Frame. Yo guardo algunos de ellos.

Y hasta aquí, lo dejo porque es muy amplia la temática y, mis mejores deseos en tu adquisición de una Nikon F90X, que también fué emblemática. Existe mucha información sobre ello.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía y frases.

Coincido con el compañero de arriba, la F90x sin dudarlo un segundo.

Convivió durante algunos años con la increíble F5, más moderna y potente aunque muy grande y pesada, por lo que era la elección de los fotógrafos que preferían un cuerpo más pequeño y ligero sin renunciar a una máquina de alta calidad y prestaciones. 
Hasta la aparición de su sustituta, la F100, de la que soy afortunado poseedor, fue una de las réflex semipro más apreciadas del mercado. 
Hoy día puede parecer una cámara sencilla en comparación con las réflex digitales actuales, pero en su momento era de lo más sofisticado que se podía tener. 
Como también comenta el compañero Caleidoscopio, podrás usar todos los objetivos Nikon de montura F, con y sin autofocus, al menos hasta los D. Con los pre AI, tengo dudas y no te puedo decir en este momento si es compatible. Tampoco sabría decirte si es compatible el autofocus con las lentes AF -S y con los serie G, aunque no me extrañaría que lo sea porque mi F100 los admite sin problemas. 
Un saludo y que disfrutes de la experiencia de manejar una buena cámara de carrete. 

Desde luego la F90x está en otro nivel.

Apuntar que del modelo F601 existe una versión sin AF, la F601M.

Otro modelo que podría ser interesante a bajo precio es la F801s.

F90x de cabeza

Los Afs enfocan y los G se pueden usar en P y en S. De hecho como el P se puede forzar al final te vale como un falso modo A.

La tengo aunque hace tiempo que no me hago un carrete porque la F100 me tiene encantado

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ahhh además la f90 va con pilas normales que en estos casos son mucho más baratas le pones unas recargables y a tirar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola

Otro voto por la F90.  Coincido plenamente con lo que Rafavet puso arriba.

saludos