Jump to content

Nueva Nikon D780

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 56 minutos, fotoflipao dijo:

Primera revisión en dpreview. Efectivamente, no lleva flash incorporado.

https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d780-review/3

¿Y entonces por qué en las especificaciones de la página de Nikon, aparece "Flash incorporado" con las características de control por radio, etc. etc.? :blink:

Es verdad que me ha extrañado que no describa el número guía, pero al ver esto, pensaba que sí lo llevaba:

Flash incorporado

Fotografía con visor: control de flash TTL realizado mediante un sensor RGB con aprox. 180 000 píxeles; Fotografía live view: control de flash TTL realizado por el sensor de imagen Flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales disponible con medición matricial, ponderada central y ponderada en altas luces; flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales disponible con medición puntual

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fotoflipao dijo:

Viendo las especificaciones, aunque pone "Flash incorporado", no veo que ponga sus características ni número guía. Para mí que no tiene flash. Coincido con Macsura que no hay indicios en las fotos exteriores.

Perdona, he visto este mensaje tuyo después de haber contestado al otro. Es que es muy raro, ya podían haberlo llamado de otra forma en las especificaciones y no "Flash incorporado". No sé, "Funciones para uso de flash" o algo parecido. 

Diga lo que diga Nikon sobre que eso mejora el aislamiento, es una putada. Y no creo que las D700/D810, etc. hayan tenido muchos problemas por llevarlo. Si sólo fuera por eso, también se lo podrían haber planteado con hipotéticos problemas en la conexión de una pantalla abatible, que por ahí sí he vivido la experiencia propia de una cámara de vídeo Sony (profesional) averiada al ser usada en un entorno de humedad extrema.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Pues ya está aquí!!! Un gran aplauso a Nikon señores... a falta de probar que todo va bien, y entiendo que vendrán reviews a cientos en las próximas semanas, creo que la D780 reune muchas mejoras desde el 2014 cuando salieron la D750 y la D810, mejoras en AF (AF Eye detection), mejoras en ISO (me ha parecido leer un ISO 50?) incluso por encima de la D850, sensor mejorado, pantalla táctil abatible, coge las virtudes de la Z6 (y la mejora, porque no debe flaquear en enfoque ni en duración de batería como sí lo hace la Z6), lleva las 2 SD, incluso incluye el focus stacking que para los de paisaje/landscape nos importa y mucho...  24MP que nos sigue dando archivos muy manejables, en fin para mí todo son ventajas porque que no lleve flash integrado (yo siempre llevo 3 flash encima) y que no lleve grip (que jamás uso a nivel aficionado) son cosas que hasta lo prefiero!!!

Sólo falta ser paciente, ver que todo funciona como debe, que efectivamente supone un cambio interesante en DSLR y seguir ahorrando para ir a por ella si no se han pasado en el precio... 

Señores, este post va a estar movidito!!! ;-))

Enlace al comentario

Artículo de hoy en Nikonistas...

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2020/01/cree-su-mejor-trabajo-con-la-nueva-nikon-d780-8996.php

hace 12 minutos, Rovi dijo:

mejoras en ISO (me ha parecido leer un ISO 50?)

No, es el forzado. El rango es 100-51.200 como el de la D7500

Enlace al comentario

Trae alguna mejora interesante; la pregunta es si esas mejoras son tantas como para pagar la diferencia de precio que hay (al menos en los primeros meses que la pongan a la venta) entre ella y una "vieja" D750. Sospecho, y casi apuesto, a que su bajada de precios será espectacular de aquí a un año.

Enlace al comentario

Me parece un bicho muy interesante, q mejora sobre todo la d750 por dentro. Pero en tamaño es igual o ligeramente más grande. Me sorprende que no le hayan puesto ibis, como dicen q iban a poner a la d6.

Solo dos cuestiones: a ver quién teniendo su 750 la cambia por esta y no por la z6, o la 850. Y que mientras no baje de precio por debajo de 2000 no va a ser realmente interesante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 horas, fermincho dijo:

Me parece un bicho muy interesante, q mejora sobre todo la d750 por dentro. Pero en tamaño es igual o ligeramente más grande. Me sorprende que no le hayan puesto ibis, como dicen q iban a poner a la d6.

Solo dos cuestiones: a ver quién teniendo su 750 la cambia por esta y no por la z6, o la 850. Y que mientras no baje de precio por debajo de 2000 no va a ser realmente interesante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo por ejemplo, aunque no la cambiaré, solo la compraré.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Dan88 dijo:

Pues yo no sé si a mí se me escapa algo... Pero me esperaba un maquinón tremendo y creo que no ha sido así.

Quitando el botón AF y el 1/8000 qué mejoras tenemos respecto a la d750?

Y qué sensor monta? El de la Z6?

Saludos!

Sensor Z6 BSI, mucha más calidad en bordes y esquinas, obturador electrónico 100% silencioso, LCD mucho mejor como la de la D850 y las Z, apilado de enfoque, doble sistema de enfoque para Visor réflex y LV respectivamente, y un montón de cosas más, es una fusión de la Z6 y la D750 con prestaciones que hasta ahora solo tenía la 850 incluyendo medición de expsición matricial de 180.000 ptos....

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Ochoa dijo:

Sensor Z6 BSI, mucha más calidad en bordes y esquinas, obturador electrónico 100% silencioso, LCD mucho mejor como la de la D850 y las Z, apilado de enfoque, doble sistema de enfoque para Visor réflex y LV respectivamente, y un montón de cosas más, es una fusión de la Z6 y la D750 con prestaciones que hasta ahora solo tenía la 850 incluyendo medición de expsición matricial de 180.000 ptos....

Saludos

el apilado de enfoque y la multiexposición genera un jpeg como las Z o un raw? 

Editado por fermincho
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 38 minutos, Ochoa dijo:

Saludos

Dan88 las mejoras son muchas!!! Conociéndote seguro que acabas haciéndote con una D780... jaja... 

Aparte de lo indicado por Ochoa, después de ver algunos videos y los primeros reviews que ya se ven por eternete, para mí el gran avance es que Nikon da continuidad a las DSLR, que muchos daban por muertas a las reflex, escucha a los muchos usuarios con objetivos F y reacios a cambiar al sistema Z (importante ésto, aunque creo que han sacado un nuevo 70-200 Z también entre otras novedades porque es obvio que el segmento ML lo van a seguir potenciando a tope), primera reflex con AF Eye Detection!!!, focus stacking que para paisaje es un guiñazo, mejora en enfoque (entiendo que irá mejor que la Z6 y la D750, estará al nivel de la D850), mejora pantalla LCD, etc., y saca al mercado la D780 que viene a ser un híbrido entre las reflex y las ML... para mi es una cámara REDONDA, sin duda, que automáticamente me ha quitado la idea de la D810/D750 (que he estado a un tris de comprar, la que se me cruzó me la quitaron de las manos... jajaja... algo que agradezco enormemente) y ya estoy esperando con ganas comparativas de ésta D780 con la D850!!! Hay diferencias obvias, lo sé, pero a ver si sale un review al respecto porque ahora mismo dudo entre ambas.

Problema??? El de siempre, precio de salida de 2.300USD, que vendrán a ser como 2.000 eurazos de inicio y supongo que sobre los 1.600eur pero dentro de 6 meses!!! Creo que así son las cosas y así se las he contado... :bravo::9lovenikon:

Editado por Rovi
Enlace al comentario

hace 55 minutos, NIVOLA dijo:

Nikon esta poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, a ver al final, donde caen las devociones.

Saludos.

Jejeje, pues ya sabes lo que pasa, que si hay un cielo es porque hay un infierno también. Y como en el viejo chiste aquel del que pedía a un cura que si era él quien se encargaba de apartar a las chicas del mal, le apartara "dos bien malas para el domingo", pues si hay que vender el alma al diablo del espejo, se le vende.

Yo también me he alegrado de saber que hay novedades espejosas, -a mi las Zeta ni fu ni fa- pero me gustaría que ambos mundos coexistan, no como a los apocalípticos que anuncian el fin del reflejo.

Aunque entiendo que eso pueda ser difícil en términos comerciales. Pero me fatiga leer tanto "el futuro es" "el futuro es".

Como bien dices, lo veremos al final, sin necesidad de tanta bola de cristal (comprada en "los chinos" :lol:).

Además, si muchos seguimos disfrutando con una D700 en 2020, con esta réflex y las existentes -y más si sigue saliendo alguna más- tenemos espejito y ópticas F para rato largo. Mínimo, 10-15 años garantizados (sí, sí, aunque la tendencia consumista cacharrera compulsiva, fomentada por el marketing interesado y a la que se entregan emocionados los gurús, blogueros y youtubers de traca, nos quiera hacer creer que con 4 años una cámara es antigua y "necesitamos" imperiosamente renovarla o estamos en el Pleistoceno).

Editado por JotaEseGé
  • Like 4
Enlace al comentario

Es curioso que para algunos defensores de la migración a ML, la D780 está siendo una decepción por las cosas que han eliminado como el flash y la empuñadura vertical, y por las han que no han añadido como el ibis. Es el caso de Thom Hogan. En cambio está siendo bien acogida entre los que están dudando en hacer esa migración.

Cierto que la cámara no ha salido redonda, ninguna lo es, pero siendo una mejora significativa de la exitosa D750, auguro que tendrá éxito.

Es la primera cámara con dos sistemas de medición, de reconocimiento de escena y de enfoque eficaces, uno para visión óptica y otro para visión electrónica. Me gustaría pensar que eso pueda evolucionar en un futuro a un cámara con visor híbrido. Las réflex tienen mucho camino por andar, más que las sin espejo.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, Rovi dijo:

Dan88 las mejoras son muchas!!! Conociéndote seguro que acabas haciéndote con una D780... jaja... 

Aparte de lo indicado por Ochoa, después de ver algunos videos y los primeros reviews que ya se ven por eternete, para mí el gran avance es que Nikon da continuidad a las DSLR, que muchos daban por muertas a las reflex, escucha a los muchos usuarios con objetivos F y reacios a cambiar al sistema Z (importante ésto, aunque creo que han sacado un nuevo 70-200 Z también entre otras novedades porque es obvio que el segmento ML lo van a seguir potenciando a tope), primera reflex con AF Eye Detection!!!, focus stacking que para paisaje es un guiñazo, mejora en enfoque (entiendo que irá mejor que la Z6 y la D750, estará al nivel de la D850), mejora pantalla LCD, etc., y saca al mercado la D780 que viene a ser un híbrido entre las reflex y las ML... para mi es una cámara REDONDA, sin duda, que automáticamente me ha quitado la idea de la D810/D750 (que he estado a un tris de comprar, la que se me cruzó me la quitaron de las manos... jajaja... algo que agradezco enormemente) y ya estoy esperando con ganas comparativas de ésta D780 con la D850!!! Hay diferencias obvias, lo sé, pero a ver si sale un review al respecto porque ahora mismo dudo entre ambas.

Problema??? El de siempre, precio de salida de 2.300USD, que vendrán a ser como 2.000 eurazos de inicio y supongo que sobre los 1.600eur pero dentro de 6 meses!!! Creo que así son las cosas y así se las he contado... :bravo::9lovenikon:

jajaja hace 3 meses que me mandaste el mp... Cómprate una d850 y déjate de tonterías :lol::lol:

Enlace al comentario