Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ochoa

Nueva Nikon D780

Recommended Posts

hace 45 minutos, Dan88 dijo:

jajaja hace 3 meses que me mandaste el mp... Cómprate una d850 y déjate de tonterías :lol::lol:

Ese es el MP que te dije que iba a mover los post de novedades 2020 para ver si el personal se ponía a vender camarones a destajo??? jajaja

Espera! Espera! Que quiero ver las comparativas!!! A ver si me queda para las gambas... :copa:

hace 6 horas, Ochoa dijo:

Sensor Z6 BSI, mucha más calidad en bordes y esquinas, obturador electrónico 100% silencioso, LCD mucho mejor como la de la D850 y las Z, apilado de enfoque, doble sistema de enfoque para Visor réflex y LV respectivamente, y un montón de cosas más, es una fusión de la Z6 y la D750 con prestaciones que hasta ahora solo tenía la 850 incluyendo medición de expsición matricial de 180.000 ptos....

Saludos

Obturador electrónico silencioso? Ummmmm, se pone interesante.

Posted (edited)
hace 15 horas, Dan88 dijo:

Pues yo no sé si a mí se me escapa algo... Pero me esperaba un maquinón tremendo y creo que no ha sido así.

Quitando el botón AF y el 1/8000 qué mejoras tenemos respecto a la d750?

Y qué sensor monta? El de la Z6?

Saludos!

Yo estoy bastante decepcionado con las especificaciones, la verdad, y aquí me voy a quedar a gusto:

Sensor de imagen - 24.5mpx BSI. El de la Z6. Vamos, que no han innovado ni han sacado nada nuevo. Simplemente han aplicado lo que ya había hace año y pico. BSI, si, pero con filtro de paso bajo, no como la D850.

Procesador - EXPEED 6. Dos generaciones por encima de la D750, sí, pero de nuevo el que ya teníamos en las Z6 y Z7. De nuevo lo que ya había desde hace año y pico.

ISO - 100 - 51.200 y forzados de 50 - 204.800. ¿Algo nuevo? Nada, de nuevo lo mismo que la Z6.

Ráfaga - 12 fps sin enfoque (osea, ¿a quien le importa la ráfaga sin enfoque? y mismo número que la Z6) y 7 fps con enfoque. Una mejora de 0.5 fotos por segundo con respecto a una cámara de hace 5 años y pico. Gracias Nikon! 

Doble sistema de enfoque:

Para el Live View, el sistema de enfoque de 276 puntos de la Z6 (de nuevo, lo de hace año y pico) y con detección de rostros (lo de hace año y pico en la Z6). Ahora en una réflex... ok, pero solo en live view... ¿Y? Es que yo miro por el visor... y necesito una cámara de visor. Si quiero una cámara de live view, me compro una ML. 

Para el visor, el mismo sistema de enfoque de 51 puntos de 2014. ¿Estamos de coña? Que funciona bien, pero es que la D750 la encuentro nueva por 1000€. Es que es una cámara de hace 6 años (5 y pico). 

Disparo silencioso - Solo disponible en Live View. Me llevas vendiendo un disparo silencioso muchos años y ¿ahora parece que no es suficientemente silencioso? No lo es, pero de nuevo, si quiero disparo silencioso me compro una ML que lo hace desde el visor (y también desde el Live View, claro). 

Vídeo - 4k 30p. Yo no uso vídeo y no lo necesito. Pero de nuevo ninguna mejora, lo mismo que la Z6.

Precio - 2500€. Sin comentarios.

¿Soy el único que ve que esto es exactamente una Z6 con una batería de 2200 disparos, dos tarjetas SD, visor óptico y usando la gama de objetivos F en vez de Z? Vamos, que han "pulido" todos los - no reconocidos - errores de la Z6 y la han llamado D780. ¿Y si todo lo que tiene viene de la Z6, por qué han esperado un año y varios meses para sacarla y no la sacaron en el Q4 de 2018 (como la Z6)? ¿Para qué ese espacio de tiempo entre Agosto de 2018 (cuando la Z6 fue anunciada) y Enero de 2020 si no hay absolutamente nada que no estuviese inventado ya? E ahí mis dudas y mis preguntas.

Para mi una decepción absoluta. Desde el visor practicamente no me dan nada nuevo que la D750 no me aporte. No está justificado su precio PARA NADA. Para quien haga vídeo y use el live view, puedo entender que le vea atractivo. Pero la realidad es, le pese a quien le pese, que una futura (y seguro que no muy lejana) a7 IV se la va a comer con patatas. ¿Motivo? Una realidad muy simple, la a7 III ya es mejor que la D780 en todo menos en la batería, y tiene 2 años menos. Y eso es triste.

Edited by Blackmill
  • Like 4

Posted (edited)

Es que efectivamente la D780, como ya lo es la D850, es una ML en LV y una réflex con el visor óptico. Es posible que este concepto “¿híbrido?” no guste ni a los fans del visor electrónico, ni a los puristas de réflex, pero aseguro que para muchos entre los que me encuentro, es una solución casi ideal, cuando además utilizamos el LV siempre que la cámara esta en un trípode, y muchas veces en la calle o en social. 

Por cierto, el modo silencioso de la D750 es de broma porque despierta a un elefante. Mientras que el de la D850, y ahora la D780, es exactamente como las Z o las Sony, no sabes ni que has disparado. 

Saludos

Edited by Ochoa

hace 30 minutos, Ochoa dijo:

Es que efectivamente la D780, como ya lo es la D850, es una ML en LV y una réflex con el visor óptico. Es posible que este concepto “¿híbrido?” no guste ni a los fans del visor electrónico, ni a los puristas de réflex, pero aseguro que para muchos entre los que me encuentro, es una solución casi ideal, cuando además utilizamos el LV siempre que la cámara esta en un trípode, y muchas veces en la calle o en social. 

Por cierto, el modo silencioso de la D750 es de broma porque despierta a un elefante. Mientras que el de la D850, y ahora la D780, es exactamente como las Z o las Sony, no sabes ni que has disparado. 

Saludos

El tema de un disparo silencioso o mucho más discreto que el de mi 750 me interesa bastante. Tengo la Fuji xt3 que la uso para salir, viajar, etc. y es una maravilla hacer fotografía sin despertar la atención de nadie.

Posted (edited)

Si los ingenieros de Nikon fabricasen una D850 del tamaño de la D750 y con dos tarjetas SD o CF en vez de esa cuyo nombre no consigo memorizar (ni tengo el menor interés en hacerlo), claro que sería muy interesante comprarla. Y no me importaría lo más mínimo que no tuviese flash, que "solo" tuviese 20 Mb de resolución e incluso que no filmase vídeos, una característica que, por cierto, jamás he utilizado en ninguna de las cámaras que he tenido.

(Esta respuesta va para Dan88, pero cuando la publiqué ya se habían colado en medio algunos comentarios más)

Edited by Luisuaro
  • Like 1

Me sorprende que Nikon aun saque un modelo no PRO en DSLR. Más me sorprende que lo saque con el módulo de enfoque de 51 puntos. Creo que la cámara en pleno 2020 merecía el de 151 puntos. No se si lo hicieron para no pisar ventas de los modelos PRO pero en mi opinión no es un acierto y la aparta de los aficionados a foto de acción, que a precio similar preferirán la D850 por el mayor recorte o a menor precio la D500.

Dicho lo cual la cámara parece super redonda para tocar todos los palos de la fotografía, aunque cojee en lo que comento. 

La D750 llegó a ser por un momento la réflex con mejor AF de Nikon, hasta que salieron la D5, D500 y D850. No es normal que es esa prestación una cámara de gama media supere a las de gama alta. La D750 fue una excepción que no se repite en la D780.

Sí, la verdad es que la D750 es una cámara redonda

hace 40 minutos, Macsura dijo:

La D750 llegó a ser por un momento la réflex con mejor AF de Nikon, hasta que salieron la D5, D500 y D850. No es normal que es esa prestación una cámara de gama media supere a las de gama alta. La D750 fue una excepción que no se repite en la D780.

Pero es que en este caso ni siquiera hereda el Multi-CAM 20K que lleva 4 años en la D5 y D500, y que también monta la D850 desde hace 2. En cambio el módulo 3500 II que monta la D780 va para los 6 años. No es de recibo ponerle un módulo tan viejo a una cámara nueva de más de 2.000€, por bien que vaya que va bien y sobrado para casi todos los tipos de foto, pero en foto de acción si se notan las diferencias y la D780 nace coja en este aspecto.  

• Like 1

Pero es que en este caso ni siquiera hereda el Multi-CAM 20K que lleva 4 años en la D5 y D500, y que también monta la D850 desde hace 2. En cambio el módulo 3500 II que monta la D780 va para los 6 años. No es de recibo ponerle un módulo tan viejo a una cámara nueva de más de 2.000€, por bien que vaya que va bien y sobrado para casi todos los tipos de foto, pero en foto de acción si se notan las diferencias y la D780 nace coja en este aspecto.  

A mí me parece que el módulo AF de la D780 está a la altura de una gran cámara. Es difícil encontrar una por ese precio con un AF tan bueno. Que tenga 5 años no es malo. El Multi-CAM3500FX de la D3, D3x, D3s, D4 y D4s ha sido más longevo todavía y ha estado durante todo ese tiempo en el top de los sistemas de enfoque.

Por otro lado, el Multi-CAM2K no es tan sencillo calzarlo en la D780 ya que se ha diseñado para cuerpos más grandes.

hace 5 horas, ToniT dijo:

Me sorprende que Nikon aun saque un modelo no PRO en DSLR. Más me sorprende que lo saque con el módulo de enfoque de 51 puntos. Creo que la cámara en pleno 2020 merecía el de 151 puntos. No se si lo hicieron para no pisar ventas de los modelos PRO pero en mi opinión no es un acierto y la aparta de los aficionados a foto de acción, que a precio similar preferirán la D850 por el mayor recorte o a menor precio la D500.

Dicho lo cual la cámara parece super redonda para tocar todos los palos de la fotografía, aunque cojee en lo que comento. 

Ya, es que... dime una cámara que sea redonda en todo y no cojee en nada (claro, desde todos los puntos de vista. Si no...no vale ;))

A mi esta tampoco me lo parece. Para mi, le falta flash integrado, estabilización y contactos para grip.

Para otros, eso no les hace falta pero le faltarán puntos de enfoque, como dices (a mi me sobran para mis usos).Y así...hasta el infinito y mmás allá.

Ah, tampoco es redonda porque no sale por 1500 euros de salida, que ya estaría bien pagada.

A otros en cambio, les parecerá justo y necesario que cueste lo mismo que una D850 en según qué tiendas.

Cada uno tenemos nuestros criterios y los de ninguno valen para todos.

hace 1 hora, Macsura dijo:

A mí me parece que el módulo AF de la D780 está a la altura de una gran cámara. Es difícil encontrar una por ese precio con un AF tan bueno. Que tenga 5 años no es malo. El Multi-CAM3500FX de la D3, D3x, D3s, D4 y D4s ha sido más longevo todavía y ha estado durante todo ese tiempo en el top de los sistemas de enfoque.

Por otro lado, el Multi-CAM2K no es tan sencillo calzarlo en la D780 ya que se ha diseñado para cuerpos más grandes.

Hasta donde alcanza mi memoria, el Multi-CAM 3500 II fue un rediseño del 3500 I a menor tamaño para poder meterlo en el cuerpo de la D750 y las D7100 y D7200. Si Nikon hubiera querido, habría hecho lo mismo con un rediseño del módulo 20K para la D780 y posteriores serie D7000. 

Claro que el Multi-CAM 3500 II es un buen módulo, diría que muy bueno después de tenerlo durante 4 años, pero no es el mejor, y si haces foto de acción primero necesitas el mejor enfoque y luego va lo demás.  

hace 2 horas, JotaEseGé dijo:

Ya, es que... dime una cámara que sea redonda en todo y no cojee en nada (claro, desde todos los puntos de vista. Si no...no vale ;))

Una cosa es la idoneidad de las cámaras para distintas disciplinas fotográficas debida a sus características intrínsecas (tamaño de sensor, resolución, etc) y otra meterle un módulo de enfoque con 6 años de antigüedad a una cámara full frame de 2.000€ que aun no está en el mercado y cuando ya salieron 3 modelos anteriores con un módulo superior, los 2 primeros modelos (D5 y D500) hace nada más y nada menos que 4 años.  Pero es que cuando acabe el recorrido comercial de esta D780, pongamos que a los 5-6 años habituales, esta cámara tendrá un módulo de 11 o 12 años atrás, que es algo que nunca se vio y que es difícil de explicar. 

A partir de esa circunstancia, cada cual evaluará si tiene suficiente con el enfoque de esta D780.

• Like 1

En todo caso, celebro muchísimo que aparezca esta cámara, porque nos valdrá para conocer como rinden ambos sistemas de enfoque comparados y en que momento el enfoque liveview por contraste se acercará al enfoque por detección de fase con los sucesivos firmware. 

Saludos. 

Holaaa a todos...

Estando de acuerdo en casi todo, para mí el simple hecho que salga una réflex con espejo que permita mantener los objetivos en montura F me parece una excelente noticia. Otra cosa, será si la compro, me gusta, la necesito, la quiero, su precio, el módulo de enfoque patatín o el live view patatan...

No esperaba más que la D6 con espejo y eso me parece una gran noticia. Si además sale la sustituta de la 850 también con su espejito... Con un canto en los dientes me doy!!!

En realidad y nos guste o no, esta cámara es en realidad una Z6 con espejo y montura F! Igual la sustituta de la 850 es la Z7 con espejo... Mientras se le puedas alargar las vida a la montura F, prefiero esto que nada!!!

Compraré alguna de ellas? pues ni idea pero prefiero tener la opción de comprar y mantener mi parque de objetivos F que no tener ni siquiera esa opción!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 3

hace 2 horas, JotaEseGé dijo:

A mi esta tampoco me lo parece. Para mi, le falta flash integrado, estabilización y contactos para grip.

Para otros, eso no les hace falta pero le faltarán puntos de enfoque, como dices (a mi me sobran para mis usos).Y así...hasta el infinito y mmás allá.

Ah, tampoco es redonda porque no sale por 1500 euros de salida, que ya estaría bien pagada.

A otros en cambio, les parecerá justo y necesario que cueste lo mismo que una D850 en según qué tiendas.

Cada uno tenemos nuestros criterios y los de ninguno valen para todos.

Estoy de acuerdo JosaEseGé... no hay cámara redonda, que guste a tod@s, al bolsillo y que también llevé lo más último en tecnología!!! No existe, tan sencillo como eso. Por eso existen distintas gamas y distintos modelos de cámara por gama, para cubrir las necesidades de cada cual. A mi lo del AF Eye detection, aunque sea desde LV, visor, llámale X, me soluciona la gran duda del potencial salto a sony... si es que realmente funciona bien, claro.

Dicho esto, a mi me parece una cámara genial y a la expectativa de su precio estabilizado así como de reviews/comparativas y primeras impresiones de quienes se lancen a por ella como novedad.

Os lanzo una pregunta simple, desde el desconocimiento total del resto de marcas, cuántas cámaras en el mercado hibridan DSLR con ML??? Salvo Canon que creo que también ha sacado al mercado algo parecido... podríamos decir que son las primeras "híbridas"¿? Y coincido también con algún forero en que las híbridas tienen mucho más margen de mejora que las ML... muchos foreros aclamaban que las Z podrían haber salido con montura F para los millones de objetivos que ya tenemos los usuarios Nikon, pues esta D780 atiende a todas estas peticiones masivas, es una gran ventaja, más allá de que si el sistema de enfoque tiene 5 años, que si no mejora a la Z6 (que tiene 1,5 años, creo que la Z6 mejora a la D750, que de eso se trata con esta D780, es el reemplazo natural), que si no tiene 20fps, que si no tiene flash integrado ni grip... 

Aristóteles decía algo así como que la virtud está en el punto intermedio y creo que esta D780 es un buen punto de compromiso y, si haces fotografía todoterreno como yo, puede ser una cámara redonda. El único problema, a falta de las primeros test reales e impresiones, como no puede ser de otro modo, es el precio!!! Bueno más que el precio, el tiempo que hay que esperar a que esté a tiro para comprarla!!! jajaja... el único problema de esta vida en verdad es el tiempo.

• Like 1
  • Thanks 1

hace 3 horas, ToniT dijo:

Una cosa es la idoneidad de las cámaras para distintas disciplinas fotográficas debida a sus características intrínsecas (tamaño de sensor, resolución, etc) y otra meterle un módulo de enfoque con 6 años de antigüedad a una cámara full frame de 2.000€ que aun no está en el mercado y cuando ya salieron 3 modelos anteriores con un módulo superior, los 2 primeros modelos (D5 y D500) hace nada más y nada menos que 4 años.  Pero es que cuando acabe el recorrido comercial de esta D780, pongamos que a los 5-6 años habituales, esta cámara tendrá un módulo de 11 o 12 años atrás, que es algo que nunca se vio y que es difícil de explicar. 

A partir de esa circunstancia, cada cual evaluará si tiene suficiente con el enfoque de esta D780.

Es que es exactamente esto.

Y a mi seguramente con el enfoque de 51 puntos me sirva. Por eso de momento me quedo con mi D750. Pero si voy a pagar más es para tener más, no para tener lo mismo, para eso no pago.
Dicen por ahí arriba que ninguna cámara es redonda... A mi la D3s me parece redonda. La D700, la D750, la D850, la D4s... La 5D Mark II, la 5D Mark IV (excepto por el precio), Canon 77D es redonda, la Sony a7 III, la Fuji X-T2 y X-T3, la Panasonic GH4 y GH5... muchas cámaras son redondas y por eso se venden bien. Otras fueron menos redondas y quedaron mas en el olvido como la D800, la 5D, la 5D Mark III,  la Nikon D600, la D7000... y la lista podría ser eterna tanto de una como de otra.

A mi la D780 me parece el gran timo de la historia, la verdad. Es como coger la Z6 que ahora mismo está a 1700€ y relanzarla por 2500€, tal cual. 

Para mí también es un error no incluir el mejor módulo de AF en esta cámara. Ya están protegiendo a la D6, lo que tampoco invita a pensar que la D6 innove demasiado en el AF con respecto a la D5. 

Me gusta que haya una DSLR que incluya un buen AF a través del LV, si eso es cierto. En mi caso ya llega tarde pero bueno. Y alucino con que saquen un 120-300 f2.8 que cuesta una barbaridad y pesa más que el 400 f2.8 y el 600 f4 de Sony. No sé en qué están pensando con eso. Vamos, que aquello de los objetivos caros, pesados y grandes de Sony ya no vale ni para la comparación con los Nikon F. Para los Z de la serie S ya se ve que tampoco. El 70-200 f2.8 pesará y costará también más o menos lo mismo que el Sony. En fin, esperaba un poco más de la sustituta de la D750 y mucho menos peso y precio del 120-300 f2.8. Y ojo con la DSLR de Canon, que por lo que he leído no se lo pondrá fácil a la D6 para estar a la altura. La competencia es feroz, la verdad. 

Saludos,

Xugo.

• Like 1

hace 1 hora, Blackmill dijo:

Es que es exactamente esto.

Y a mi seguramente con el enfoque de 51 puntos me sirva. Por eso de momento me quedo con mi D750. Pero si voy a pagar más es para tener más, no para tener lo mismo, para eso no pago.
Dicen por ahí arriba que ninguna cámara es redonda... A mi la D3s me parece redonda. La D700, la D750, la D850, la D4s... La 5D Mark II, la 5D Mark IV (excepto por el precio), Canon 77D es redonda, la Sony a7 III, la Fuji X-T2 y X-T3, la Panasonic GH4 y GH5... muchas cámaras son redondas y por eso se venden bien. Otras fueron menos redondas y quedaron mas en el olvido como la D800, la 5D, la 5D Mark III,  la Nikon D600, la D7000... y la lista podría ser eterna tanto de una como de otra.

A mi la D780 me parece el gran timo de la historia, la verdad. Es como coger la Z6 que ahora mismo está a 1700€ y relanzarla por 2500€, tal cual. 

¿Qué te puedo decir que ya no sepas?

La mayoría de la gente (y tú) sabemos que las cámaras fabricadas en los últimos 5 años  son fantásticas en la mayoría de marcas de cámaras. Realmente nos sobra cuerpos de cámaras con calidad.

Yo saco de toda esta revolución, en pro y contra de la nueva D780, es que se ha confirmado (y con la próxima D880 y D6) que vamos a tener montura f para toda la década de los 20 que acabamos de estrenar. O sea, diez años más de vida es una infinidad de tiempo en el mundo tecnológico.

Señores, eso es una noticia fantástica para la mayoría de clientes DLRS de Nikon en todo el mundo y que tengan una amplia gama de objetivos nativos o incluso antiguos objetivos especiales con carácter, como por ejemplo el Nikkor 85mm 1.4D.

La mayoría de los compañeros que estamos aquí debatiendo y en los otros dos post sobre la D780 (que por cierto a ver si lo unifican en un solo post para no repetirnos) sabemos que lo más importante son las ópticas, que como ya he dicho antes las últimas cámaras fabricadas nos sobrepasan en calidad a la mayoría de fotógrafos.

El precio de las Z6 de 1600-1700€ (mercado gris) en contraposición a la D780 de 2500€ (PVP oficial) es una comparación desigual.

Hoy día tenemos que ir a acostumbrarnos a pagar más de 2000€ por una cámara intermedia de último lanzamiento, observando el mercado de las cámaras a nivel global (con y sin espejo) va en claro declive y eso está haciendo que las marcas simplifiquen sus modelos de cámaras y además eleven el precio de las mismas con respecto a sus sucesoras para que el negocio les siga siendo rentables a los fabricantes respecto a los teléfonos inteligentes.

La D6 , probablemente se venderá en PVP  por unos 7000€ a 7500€ (la Canon 1Dx III se acaba de anunciar por un precio oficial de 7419€ PVP) y la futura D880 en unos 4000€ PVP.

Toda estas reflexiones que os comparto, al final, te hace simplificar en:

¿No tienes cámaras? Entonces cómprate una sin espejo que es presente y futuro.

¿Tienes una sin espejo? Entonces sigue en ese sistema que es presente y futuro.

¿Tienes una DSLR con 1 o 2 objetivos? Entonces valora pros/contra para quedarte en DLSR o irte a sin espejo.

¿Tienes una DSLR y un abultado parque de objetivos? Entonces quédate en DLRS que es el presente y el pasado.

Mi caso personal es esta última opción. Voy a seguir haciendo las mismas fotos mediocres que antes, entonces lo más sensato es no gastar dinero innecesariamente y renovar cuando toque en DLRS de Nikon.

Buenas noches.

• Like 4

Posted (edited)

De acuerdo en casi todo.

Casi. ;)

Porque esa lógica de que si es un mercado en declive, los fabricantes tienen que encarecer las cámaras para seguir teniendo rentabilidad... no casa con lo que luego puede ocurrir en la realidad. Habitualmente suele ser al revés: si vendes menos y encima subes el precio de lo que vendes...ejem, salvo productos muy específicos destinados a un mercado de nicho, elitista y muy pudiente...te los puedes acabar comiendo con patatas.

O que la competencia elija otra estrategia y...

...te los termines comiendo con patatas...y cierres.

Y no creo que sea lo mismo pedir, como dices, 7500 euros por una herramienta profesional amortizable (un camión cuesta mucho más y se paga porque suele amortizarse cómo y para lo que es :lol:), como puede ser una D6 o la 1Dx MIII que ya existe, que 2300-2500 por una cámara que, por muy buena, moderna y completa -o no- que la saquen, al final, es para un mercado aficionado, mayoritariamente.

Yo me alegro, como dice Germán, por la continuidad asegurada (el pánico puede ser muy malo para los que no entramos en pánico, porque los que sí lo hacen y enseguida abandonan y cambian, pensando en lo que "es el futuro" -en lugar de ejercer el carpe diem y disfrutar y exprimir lo que tienen, que muchas veces es excelente y sobrado para lo que hacen o pueden hacer-, contribuyen a que lo que supuestamente es el pasado, lo termine siendo antes).

Y por eso, también espero fervientemente que salga la D880. Por eso...

...y para que la maldita D850 que me tiene pillao, baje a precios razonables (razonables para mi y la gente que no puede gastarse tanta pasta en lo que quiere y le gusta :copa: ).

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

Tan difícil era sacar una cámara con el mismo cuerpo que la 850 pero con un sensor de 24mpx???? para los que no queremos 40 y pico y si una mejor respuesta de ISO??? en fin...

• Like 1

Tan difícil era sacar una cámara con el mismo cuerpo que la 850 pero con un sensor de 24mpx???? para los que no queremos 40 y pico y si una mejor respuesta de ISO??? en fin...

Lo "malo" de una D850 de 24 Mp es que costaría de salida cerca de 3.000€ y nos quejariamos de eso, nunca estamos contentos. Como comentan algunos compañeros, ya nos podemos dar con un canto en los dientes de que Nikon siga sacando cámaras reflex y alargue la vida de este sistema.

Con lo que yo me quedo es con el sistema hibrido, que en LV funcione como una mirrorless y además tenga EyeAF. Quizás aquí esté la clave para que no se abandone la fabricación de las reflex y dure muchos años más.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

De acuerdo en casi todo.

Casi. ;)

Porque esa lógica de que si es un mercado en declive, los fabricantes tienen que encarecer las cámaras para seguir teniendo rentabilidad... no casa con lo que luego puede ocurrir en la realidad. Habitualmente suele ser al revés: si vendes menos y encima subes el precio de lo que vendes...ejem, salvo productos muy específicos destinados a un mercado de nicho, elitista y muy pudiente...te los puedes acabar comiendo con patatas.

O que la competencia elija otra estrategia y...

...te los termines comiendo con patatas...y cierres.

Y no creo que sea lo mismo pedir, como dices, 7500 euros por una herramienta profesional amortizable (un camión cuesta mucho más y se paga porque suele amortizarse cómo y para lo que es :lol:), como puede ser una D6 o la 1Dx MIII que ya existe, que 2300-2500 por una cámara que, por muy buena, moderna y completa -o no- que la saquen, al final, es para un mercado aficionado, mayoritariamente.

Yo me alegro, como dice Germán, por la continuidad asegurada (el pánico puede ser muy malo para los que no entramos en pánico, porque los que sí lo hacen y enseguida abandonan y cambian, pensando en lo que "es el futuro" -en lugar de ejercer el carpe diem y disfrutar y exprimir lo que tienen, que muchas veces es excelente y sobrado para lo que hacen o pueden hacer-, contribuyen a que lo que supuestamente es el pasado, lo termine siendo antes).

Y por eso, también espero fervientemente que salga la D880. Por eso...

...y para que la maldita D850 que me tiene pillao, baje a precios razonables (razonables para mi y la gente que no puede gastarse tanta pasta en lo que quiere y le gusta :copa: ).

La realidad es que la fotografía está en un mercado menguante que todavía no ha tocado suelo. Todos los fabricantes de cámaras de fotos se están adaptando a esa realidad reduciendo capacidad de fabricación. El objetivos es reducir ventas en unidades y aumentar ventas en facturación.

Eso sólo se puede hacer vendiendo productos más caros. Como eso no lo van a poder hacer todos, algún fabricante se va quedar en el camino. 

Edited by Macsura

Un 10 para Nikon por ésta réflex, y por todas las que vengan, por mi parte son todas bien recibidas... Larga vida al espejo  :9lovenikon:

• Like 1
  • Thanks 1