Jump to content
Ochoa

Nueva Nikon D780

Recommended Posts

En 31/1/2020 a las 11:13, Alberto Diez dijo:

Hay otra cosa que me gusta de las réflex: cómo suena al disparar. El de la D780 es auténtico sonido Harley:superman:

Pues para mi una de las razones de pasar de la D750 a la Z6 era el espejo que con teles medios y a velocidades algo bajas me añadía trepidación... lo mismo usando el trípode de viaje. A mi personalmente desde que me pasé a DSLR con la entonces D70 nunca llegó a gustarme como suenan las DSLRs de Nikon.  En comparación mi F80 suena no se... mucho mejor y mas suave :unsure:.   

Cada vez que sale un modelo nuevo de cámara, solemos leer y escribir los mismos comentarios. Creo que el marketing de Nikon y el de Canon , deja mucho que desear y la forma en la que tratan a sus clientes (nosotros) también, (cambios de monturas, para que no nos sirvan los objetivos, cambios en las zapatas de flash para que no sirvan los que tenemos,ponen y quitan funcionalidades en algunos modelos, que ya tenían implementadas en sus ingenierías etc) esto no lo vamos a cambiar y posiblemente sea la razón del declive de estas marcas.

Sony se vende mejor pagando   a sus gurus por la redes sociales, ensalzando las bondades de sus cámaras (ojo que muchas las tienen y van por delante investigando en muchos campos) , pero la política es igualmente mala, ponen y quitan cosas en sus modelos según capricho y devalúan sus productos haciéndonos creer que necesitamos algo nuevo año tras año.

Personalmente creo que la 780 tiene muchas cosas de las que algunos usuarios le pediríamos a la d750 sobre todo viniendo de otros modelos.

Es decir esta cámara no es para los que tengan la d750 , es para los que no la tenemos, porque por ejemplo no tiene el botón af-on , no obtura por encima de 1/4000 o su video no es 4k  y antes que ponerle un grip ,cogeríamos una serie 8xx  .

No he cogido aun esta cámara en la mano para saber que sensaciones me transmite (Ergonomía), para mi esto es mas importante que muchas de las funciones que no utilizare nunca (como el flash integrado).

Pero con las funciones que la d780 tiene, y si el tamaño es comedido creo que puede ser una gran cámara para los que ya conocemos el tamaño de las d8xc y queremos seguir usando nuestras ópticas de montura F y reducir tamaño.

Lo que no veo desde luego es el precio ,y me molesta soberanamente el botón de " efec" que parece que está ahí igual que en la d750 ,para recordarte que no es una gama "pro"

• Like 1

Buenas a todos, 

realmente tiene buena pinta. Un sensor nuevo con algo mas de resolucion hubiera estado bien. Yo el problema que le veo es que con el precio de salida, no veo argumentos para comprar una D780 antes que una Z6. Hablo desde el punto de vista de alguien que actualmente no tiene opticas Nikkor. 

Y que conste que me gustan las Reflex (no soy un mirrorless fanboy). 

hace 10 horas, asgarot dijo:

Sony se vende mejor pagando   a sus gurus por la redes sociales, ensalzando las bondades de sus cámaras (ojo que muchas las tienen y van por delante investigando en muchos campos) , pero la política es igualmente mala, ponen y quitan cosas en sus modelos según capricho y devalúan sus productos haciéndonos creer que necesitamos algo nuevo año tras año.

hace 5 horas, Brisco dijo:

Buenas a todos, 

realmente tiene buena pinta. Un sensor nuevo con algo mas de resolucion hubiera estado bien. Yo el problema que le veo es que con el precio de salida, no veo argumentos para comprar una D780 antes que una Z6. Hablo desde el punto de vista de alguien que actualmente no tiene opticas Nikkor. 

Y que conste que me gustan las Reflex (no soy un mirrorless fanboy). 

Gran estrategia la de pagar a sus gurús, la verdad que se lo han montado bien.

Sobre la D780 propiamente dicha.....no entiendo el precio. No lo entiendo de verdad....sobre todo teniendo en cuenta lo que vale una Z6... es que no hay por donde cogerlo. Si quiero mantener mis objetivos.....que tengo que pagar 600-800 euros más por casi lo mismo más ligero??

Tras tanto esperar (vengo de una D610 que mas por capricho por otra cosa estaba pensando en renovar) tengo claro que me pasaré a mirrorless tras lo visto... y ya no se si será Nikon

Toy indignao

Saludos

• Like 1

Habrán lanzado la D780 a ese precio para que más potenciales compradores se lancen a por la Z6?

Todo puede ser. Por algo mas, incluso puedes pensar en una D850. O como dicen los compañeros .. hacerte con una Z6. Igual si que se empiezan a vender bien

• Like 1

hace 9 horas, Brisco dijo:

Todo puede ser. Por algo mas, incluso puedes pensar en una D850. O como dicen los compañeros .. hacerte con una Z6. Igual si que se empiezan a vender bien

Te iba a apostillar exactamente eso, lo de la D850, a tu comentario anterior.

Y tiene razón Asgarot, esta es más para quienes no tenemos la D750 y, con otro precio, nos gustan las novedades (en mi caso salvo la ausencia de flash integrado, que lo uso mucho).

Pero vamos...que aunque viene bien reducir peso, si por el mismo dinero tienes a tiro una D850...pues yo al menos, pagaría ese peaje de ciento y pico gramos más.

Otra cosa será cuando las aguas vayan a su cauce. Ya veremos.

• Like 1

Ese es el tema. Para un usuario, como es mi caso, que actualmente no tiene equipamiento Nikon...... Con esta política de precios el propio Nikon me está diciendo que compre una Z6 o una 850. No se , imagino que este es el precio de salida .....luego se posicionará

En 19/2/2020 a las 10:12, Brisco dijo:

Ese es el tema. Para un usuario, como es mi caso, que actualmente no tiene equipamiento Nikon...... Con esta política de precios el propio Nikon me está diciendo que compre una Z6 o una 850. No se , imagino que este es el precio de salida .....luego se posicionará

Seguro que se posicionará.

El tema es ver cuanto valen las Z6 cuando esto ocurra....y me da que esta diferencia se va a mantener

saludos 

hace 40 minutos, Alex__nikon dijo:

Seguro que se posicionará.

El tema es ver cuanto valen las Z6 cuando esto ocurra....y me da que esta diferencia se va a mantener

saludos 

Entiendo que si. Creo recordar (hablo de memoria) .. que el precio inicial de las Zs era mas alto del que es ahora mismo. Entiendo que pasara lo mismo con la D780. 

Edited by Brisco

Felicidades @Alberto Diez, me uno a ti como propietario de la D780, viniendo de una D90 que he tenido durante más de una década y con ganas de aprovechar los avances de estos últimos años.

• Like 3

Pues abrí este hilo hace 5 meses, sigo convencido de que es una cámara genial, pero hoy me he comprado nueva otra D750. Los algo más de 1.000 € de diferencia en el mercado oficial, aún no lo justifico no haciendo video, usando la LCD trasera solo en trípode, y valorando la mejor pero ligera diferencia de calidad de imagen que da Z6 (=D780) sobre la veterana D750. Los 1.00 pavos van a cristalería.

Saludos

• Like 1
  • Confused 1

Pues abrí este hilo hace 5 meses, sigo convencido de que es una cámara genial, pero hoy me he comprado nueva otra D750. Los algo más de 1.000 € de diferencia en el mercado oficial, aún no lo justifico no haciendo video, usando la LCD trasera solo en trípode, y valorando la mejor pero ligera diferencia de calidad de imagen que da Z6 (=D780) sobre la veterana D750. Los 1.00 pavos van a cristalería.
Saludos

Completamente de acuerdo

Sent from my iPad using Tapatalk

En 10/6/2020 a las 18:54, Ochoa dijo:

Saludos

Sobre la cristaleria: cuando vi que respondías a un anuncio que ofertaban un 58/1.4 G y un 105/1.4 G me dije "va a por el 58, seguro" y acerté :1ok:

Sobre la reflex: cuando vi que le hacías ojitos a la D780 me dije "va a por ella, seguro" y he "fallao" :wacko:.

Pero está claro que nada mejor que uno mismo para saber lo que quiere y más si lo que quiere es reeditar sensaciones pasadas con las D750.

A mí también me tira la D810 que tuve pero, como soy culo inquieto, tengo sentimientos encontrados de probar su hermana mayor la D850 o tirarme directamente a la innovación de la D780.

Esto es un sin vivir pero da gusto :D

Un saludo y que disfrutes de nuevo con la niña de tus ojos :1good: 

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Sobre la cristaleria: cuando vi que respondías a un anuncio que ofertaban un 58/1.4 G y un 105/1.4 G me dije "va a por el 58, seguro" y acerté :1ok:

Sobre la reflex: cuando vi que le hacías ojitos a la D780 me dije "va a por ella, seguro" y he "fallao" :wacko:.

Pero está claro que nada mejor que uno mismo para saber lo que quiere y más si lo que quiere es reeditar sensaciones pasadas con las D750.

A mí también me tira la D810 que tuve pero, como soy culo inquieto, tengo sentimientos encontrados de probar su hermana mayor la D850 o tirarme directamente a la innovación de la D780.

Esto es un sin vivir pero da gusto :D

Un saludo y que disfrutes de nuevo con la niña de tus ojos :1good: 

Hola, ya veo que casi aciertas, la mejor cámara que he tenido con diferencia es la D850, compré una de las primeras y la tuve dos años, incluso llevándola de viajes de vacaciones, pero no quiero volver a tener ni me hace falta el peso y volumen de una D8xx. Las D750 han sido compañeras fieles, e incluso herramienta de trabajo. No se me quitan las ganas de hacer fotos, pero los juguetes tecnológicos no me aportan mucho, por eso, si me permites, no es reeditar buenas sensaciones que también, si no sobre todo preocuparme más de hacer buenas fotos o intentarlo, y no de la cámara.

Aunque en esta afición cualquier opinión es susceptible de dare la vuelta en 24 horas.:lol:

Muchas gracias por tus buenos deseos:thank_you:

Un abrazo

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Aunque en esta afición cualquier opinión es susceptible de dare la vuelta en 24 horas.:lol:

:clapping::copa:   +1000 

Pues meses después de su lanzamiento ya está la D780 a mucho menor coste (500eur) con respecto a la D850, y casi al mismo coste que la Z6 (ésta por debajo)... así que entiendo que la D780 no ha debido tener mucha aceptación... como ya se intuía en su lanzamiento con aquel precio... 

No estoy de acuerdo Rovi, creo que dejas entre ver que ha bajado mucho de precio la D780 porque no ha tenido aceptación.. En los años que llevo mirando precios (unos 6 años) de distintas cámaras y objetivos (en especial los cuerpos Nikon), es muy normal que en 1 año baje de precio esos 400€ a 600€ (depende del precio de salida). Y después de 2 años desde su salida, se puede acentuar la bajada de 600€ hasta 800€.

Los objetivos Nikkor van diferente y se mueven más sus precios dependiendo de la cotización del euro/dolar principalmente y no tanto por los años que llevan en mercado.

Eso no quita que yo no tenga ni idea si está siendo (o no) un éxito de ventas la D780 actualmente y que la pandemia está alterando todo el mercado excepcionalmente.