Blackmill Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 (editado) hace 14 horas, AVENTUREROSOY dijo: Yo saco de toda esta revolución, en pro y contra de la nueva D780, es que se ha confirmado (y con la próxima D880 y D6) que vamos a tener montura f para toda la década de los 20 que acabamos de estrenar. O sea, diez años más de vida es una infinidad de tiempo en el mundo tecnológico. El precio de las Z6 de 1600-1700€ (mercado gris) en contraposición a la D780 de 2500€ (PVP oficial) es una comparación desigual. Lo primero lo comparto. Incluso me viene bien que salga una cámara réflex aunque yo no la quiera porque significa que mis objetivos podrían venderse de segunda mano sin problemas dentro de 4 años. Si no sacasen mas réflex y solo saliesen sin espejo, me "obligarían" a vender todo ya mismo. A todos nos viene bien. Con lo segundo no estoy de acuerdo, porque yo no hablo e mercado gris, hablo de Amazon: En mercado gris se va hasta los 1460€. hace 5 horas, danixmen dijo: Con lo que yo me quedo es con el sistema hibrido, que en LV funcione como una mirrorless y además tenga EyeAF. Quizás aquí esté la clave para que no se abandone la fabricación de las reflex y dure muchos años más. Claro, a mi también me gusta que tenga enfoque en LV y Eye-AF. Pero para eso... me compro una cámara que tiene mejor Eye-AF, que además me lo da desde el visor y no solo desde el LV, y que tiene aún mejor sensor que la D780 y la Z6. Ya está en el mercado y cuesta 1800€ en Amazon (IVA incluido). Yo lo veo clarísimo. Y una D850 en formato mRAW puede ser tentadora, pero se ha demostrado que la D750 saca mas información de las sombras y de los colores que la D850 con formato mRAW de 25.5 mpx. Editado 9 de Enero de 2020 por Blackmill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Claro, a mi también me gusta que tenga enfoque en LV y Eye-AF. Pero para eso... me compro una cámara que tiene mejor Eye-AF, que además me lo da desde el visor y no solo desde el LV, y que tiene aún mejor sensor que la D780 y la Z6. Ya está en el mercado y cuesta 1800€ en Amazon (IVA incluido). Yo lo veo clarísimo. Y una D850 en formato mRAW puede ser tentadora, pero se ha demostrado que la D750 saca mas información de las sombras y de los colores que la D850 con formato mRAW de 25.5 mpx. Supongo que te refieres a la A7iii... claro que va mejor en EyeAF, pero eso implica cambiar todo el parque de objetivos. La clave de esta D780 es que para los que tenemos reflex no tienes que cambiar de objetivos.Yo también lo tengo claro que cambiar a una A7III o una XT es mejor para el EyeAF, pero luego de hacer suma de lo que saco vendiendo y lo que me cuesta la inversión ya no lo veo tan claro como tú.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 2 horas, danixmen dijo: Yo también lo tengo claro que cambiar a una A7III o una XT es mejor para el EyeAF, pero luego de hacer suma de lo que saco vendiendo y lo que me cuesta la inversión ya no lo veo tan claro como tú. Estando en un foro donde todos compramos, vendemos, probamos... Todos hemos hecho compras y ventas vaya. Nada es definitivo. Creo que volver a vender y volver a comprar no es para tanto. Si entiendo a quien tiene 15 objetivos... Pero a quien tiene 2 incluso 8... no me parece tan imposible. La cuestión es, ¿estás dispuesto a conformarte con una cámara que no es tan buena como sus competidoras aunque cuesta más, a cambio de no tener que cambiar de marca (con su consecuente venta de objetivos)? Lo que no vendas hoy, lo tendrás que vender mañana, y sino pasado, porque esta marca ya te está diciendo lo que hay: no te van a dar lo que pides, no te van a escuchar, no te van a dar lo que X precio merece. Lo están gritando a pleno pulmón. La D780 es una cámara para conformarse, para ir tirando. Es una cámara que podía estar fuera en 2018 (y ya se rumoreó entonces) y no se lanzó para beneficio de Nikon, y no de su cliente. Que no es por ser hater de Nikon eh, no soy yo el que ha puesto la D780 sobre la mesa con el sistema de enfoque de 2014. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Esto es una camara obsoleta en 2020. Hay que estar loco para comprarse esta camara hoy teniendo la D750. Canon lleva unos cinco años con su Dual Píxel que rinde de categoría en video y Nikon nos presenta hoy, 2020, esto como novedad. Enfoque por LV como una ML. Esto no es una híbrida. Híbrida sería tener los dos mundos en uno y como número uno visor electrónico y optico. Que le pregunten a Fuji como se hace que en 2012 ya lo tenía en sus primeras X. A ver que trae la D6 porque como no iguale a la Canon 1Dx3 lo van a pasar mal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 (editado) hace 4 horas, Blackmill dijo: Estando en un foro donde todos compramos, vendemos, probamos... Todos hemos hecho compras y ventas vaya. Nada es definitivo. Creo que volver a vender y volver a comprar no es para tanto. Si entiendo a quien tiene 15 objetivos... Pero a quien tiene 2 incluso 8... no me parece tan imposible. La cuestión es, ¿estás dispuesto a conformarte con una cámara que no es tan buena como sus competidoras aunque cuesta más, a cambio de no tener que cambiar de marca (con su consecuente venta de objetivos)? Lo que no vendas hoy, lo tendrás que vender mañana, y sino pasado, porque esta marca ya te está diciendo lo que hay: no te van a dar lo que pides, no te van a escuchar, no te van a dar lo que X precio merece. Lo están gritando a pleno pulmón. La D780 es una cámara para conformarse, para ir tirando. Es una cámara que podía estar fuera en 2018 (y ya se rumoreó entonces) y no se lanzó para beneficio de Nikon, y no de su cliente. Que no es por ser hater de Nikon eh, no soy yo el que ha puesto la D780 sobre la mesa con el sistema de enfoque de 2014. Compañero Blackmill, disculpa pero yo no estoy en nada de acuerdo contigo!!! Sigues hablando del fin de la era DSLR cuando yo pienso que aunque las ML tienen su público tendremos muchos años de coexistencia de ambos sistemas, sino tiempo al tiempo... es más, te diría que el espejo no desaparecerá porque siempre tendrá su público. No es conformarse, es básicamente lo que decía a la perfección AVENTUREROSOY, con su permiso, me "aventuro" a copiar aquí de nuevo porque es la realidad: ¿No tienes cámaras? Entonces cómprate una sin espejo que es presente y futuro. ¿Tienes una sin espejo? Entonces sigue en ese sistema que es presente y futuro. ¿Tienes una DSLR con 1 o 2 objetivos? Entonces valora pros/contra para quedarte en DLSR o irte a sin espejo. ¿Tienes una DSLR y un abultado parque de objetivos? Entonces quédate en DLRS que es el presente y el pasado. Te voy a hacer unas cuentas rápidas: 1. DSLR. Por mis dos objetivos FF me van a dar 500 (Tamron 15-30 2.8) + 700 (Tamron 70-200 G2) = 1.200eur. Comprar la D780 me saldrá dentro de unos meses (espero) por unos 1.600/1.800eur, total 2.800/3.000eur. 2. ML LADO OSCURO. Sony A7RIII 1.845eur. Objetivo sony FE 12-24 f4 unos 1.220eur y objetivo sony 70-200 2.8 unos 1.910euretes. Todo suma la módica cifra de 4.975eurillos de nada, ponle que un 20% menos dentro de unos meses, unos 4.000eurazos. A nivel aficionado que no amortizo la inversión es que ni me planteo el cambio. Mi caso es invertir 1.600/1.800eur en una D780 en varios meses o 4.000-1.200=2.800eur para pasar al lado oscuro, la cuenta la vieja es prácticamente el DOBLE. Yo tengo 2 objetivos, el que tenga más pues suma y sigue... y si pillo una D750 a disfrutar muchos años más por 750eurines!!! Por esto no puedo estar de acuerdo contigo, pero que respeto tu opinión, cada cual... Editado 9 de Enero de 2020 por Rovi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Si no tienes cámara.. ¿porqué hay que comprarse una ML? Y si uno quiere ver la escena y la acción en directo, ¿Porqué tiene que estar obligado a enchufarse al ojo una pantalla LCD? Ah, es que lo dicen los publicistas...pues ahora dicen lo contrario. Depende de mirar el anuncio de las Z o el de la D780 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Compañero Blackmill, disculpa pero yo no estoy en nada de acuerdo contigo!!! Sigues hablando del fin de la era DSLR cuando yo pienso que aunque las ML tienen su público tendremos muchos años de coexistencia de ambos sistemas, sino tiempo al tiempo... es más, te diría que el espejo no desaparecerá porque siempre tendrá su público. No es conformarse, es básicamente lo que decía a la perfección AVENTUREROSOY, con su permiso, me "aventuro" a copiar aquí de nuevo porque es la realidad: ¿No tienes cámaras? Entonces cómprate una sin espejo que es presente y futuro. ¿Tienes una sin espejo? Entonces sigue en ese sistema que es presente y futuro. ¿Tienes una DSLR con 1 o 2 objetivos? Entonces valora pros/contra para quedarte en DLSR o irte a sin espejo. ¿Tienes una DSLR y un abultado parque de objetivos? Entonces quédate en DLRS que es el presente y el pasado. Te voy a hacer unas cuentas rápidas: 1. DSLR. Por mis dos objetivos FF me van a dar 500 (Tamron 15-30 2.8) + 700 (Tamron 70-200 G2) = 1.200eur. Comprar la D780 me saldrá dentro de unos meses (espero) por unos 1.600/1.800eur, total 2.800/3.000eur. 2. ML LADO OSCURO. Sony A7RIII 1.845eur. Objetivo sony FE 12-24 f4 unos 1.220eur y objetivo sony 70-200 2.8 unos 1.910euretes. Todo suma la módica cifra de 4.975eurillos de nada, ponle que un 20% menos dentro de unos meses, unos 4.600eurazos. Mi caso es invertir 1.600/1.800eur en una D780 en varios meses o 4.600-1.200=3.400eur para pasar al lado oscuro, la cuenta la vieja es básicamente el DOBLE. Yo tengo 2 objetivos, el que tenga más pues suma y sigue... Por esto no puedo estar de acuerdo contigo, pero que respeto tu opinión, cada cual... +100000Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Compañero Blackmill, disculpa pero yo no estoy en nada de acuerdo contigo!!! Sigues hablando del fin de la era DSLR cuando yo pienso que aunque las ML tienen su público tendremos muchos años de coexistencia de ambos sistemas, sino tiempo al tiempo... es más, te diría que el espejo no desaparecerá porque siempre tendrá su público. No es conformarse, es básicamente lo que decía a la perfección AVENTUREROSOY, con su permiso, me "aventuro" a copiar aquí de nuevo porque es la realidad: ¿No tienes cámaras? Entonces cómprate una sin espejo que es presente y futuro. ¿Tienes una sin espejo? Entonces sigue en ese sistema que es presente y futuro. ¿Tienes una DSLR con 1 o 2 objetivos? Entonces valora pros/contra para quedarte en DLSR o irte a sin espejo. ¿Tienes una DSLR y un abultado parque de objetivos? Entonces quédate en DLRS que es el presente y el pasado. Te voy a hacer unas cuentas rápidas: 1. DSLR. Por mis dos objetivos FF me van a dar 500 (Tamron 15-30 2.8) + 700 (Tamron 70-200 G2) = 1.200eur. Comprar la D780 me saldrá dentro de unos meses (espero) por unos 1.600/1.800eur, total 2.800/3.000eur. 2. ML LADO OSCURO. Sony A7RIII 1.845eur. Objetivo sony FE 12-24 f4 unos 1.220eur y objetivo sony 70-200 2.8 unos 1.910euretes. Todo suma la módica cifra de 4.975eurillos de nada, ponle que un 20% menos dentro de unos meses, unos 4.600eurazos. Mi caso es invertir 1.600/1.800eur en una D780 en varios meses o 4.600-1.200=3.400eur para pasar al lado oscuro, la cuenta la vieja es básicamente el DOBLE. Yo tengo 2 objetivos, el que tenga más pues suma y sigue... Por esto no puedo estar de acuerdo contigo, pero que respeto tu opinión, cada cual... Voy a meter cucharada... Yo lo que haria en tu caso es NO cambiar de camara (pa que!), venderme los Tamron y comprarme opticas Nikon: el 17-35 y 80-200 con anillo de apertura ambos.Un 50mm 1.8 para poner la guinda y encima cuesta 4 duros.Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 (editado) Pues sinceramente...me ha dejado un poco frío... Lo que más me alegra es tener una reflex relativamente "económica" que estará en venta unos cuantos años más, pero al final no deja de quedarme una sensación de hago algo porque tengo que hacerlo pero no estoy nada convencido de ello. Como amante absoluto que soy de los visores ópticos, siempre es bueno tener una opción renovada, pero viniendo de donde viene y con los años que han pasado, la renovación me parece un tanto sosa De hecho el día que "queme" mi D750 o que ella me queme a mi (lo más probable) y me de por cambiar, no tengo claro si iría a por esto o a por una D850 en sus últimos años de comercialización o su posible sustituta (que yo creo que la habrá). Personalmente el tema perder el flash o que haya engordado no me gusta...y las mejoras que trae, dado mi tipo de fotografía, fundamentalmente visor, no me aportan mucho la verdad. Me hubiera gustado que Nikon le echara narices y que hubiera innovado de verdad, que hubiera experimentado con un visor híbrido, con una pantalla de enfoque tipo HUD de los coches con la info "electrónica" del sensor de medición a la sin espejo, metiendo la estabilización en el sensor etc Siempre pienso que cuando sacaron la F6 de carrete metieron literalmente toda la tecnología que tenían en sus digitales en esa cámara e incluso temas hibridos para conseguir datos de las exposiciones en las fotos, conectividad y configuración vía PC, fue como en plan, vamos a sacar la última reflex de carrete pero que sea la mejor reflex de carrete que se haya hecho. Y con esta D780 y lo que parece que va ser la D6 pues no lo parece la verdad...igual que es que nos quedan aún unas cuantas generaciones reflex más, quien sabe ;-) Editado 15 de Enero de 2020 por brunaita 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 1 hora, apinajus dijo: Voy a meter cucharada... Yo lo que haria en tu caso es NO cambiar de camara (pa que!), venderme los Tamron y comprarme opticas Nikon: el 17-35 y 80-200 con anillo de apertura ambos. Un 50mm 1.8 para poner la guinda y encima cuesta 4 duros. Saludos!! Bueno ya veremos, soy pescador y paciencia me sobra! Lo mismo hasta acabo con sony con el tiempo... a los precios actuales ya te digo yo que no! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 (editado) hace 2 horas, Rovi dijo: Compañero Blackmill, disculpa pero yo no estoy en nada de acuerdo contigo!!! Sigues hablando del fin de la era DSLR Yo en ningún momento hablo del fin de la era DSLR. Hablo del fin de Nikon, para mi. Por el simple motivo de que nosotros queremos X y él nos da X - 150. Pues no me parece bien. No voy a pagar tu precio mas alto por tu producto mas bajo. Es que no estoy de acuerdo. ¿Tú si? ¿Tú estás dispuesto a pagar por el sensor de la Z6 que tiene año y medio? ¿Por el enfoque de 2014? ¿Por un rango de iso que aun quedando por encima de la D850, queda por debajo de la a7 III? ¿Vas a pagar el precio mas alto que estas dos para tener algo peor que estas dos? Fantástico. Yo creo que DSLR va a convivir con ML mucho tiempo aún, porque hay mucha gente que lo sigue viendo como una opción. Es más, yo quiero quedarme en DSLR. Pero mis manos están atadas. No puedo pagar el precio mas alto por el servicio mas bajo, yo no puedo. Si tu sí... ya te digo, fantástico. Pero si hablo del fin de Nikon porque está cavando su propia tumba. Sacar unas Z sin doble ranura, con un enfoque al ojo peor que Sony, con una duración de batería oficial de 400 disparos... por favor, esos números no pueden ser! Ni un objetivo f1.4 gama S en año y pico... sacar el 58mm f0.95 por 9000€ y enfoque manual, es que no puede ser! No facilitar tus esquemas de montura a las marcas secundarias (Tamron, Sigma, Samyang, Tokina) para que no puedan hacer objetivos para tu montura Z, o no con facilidad y rapidez. Este dato cuando salió a la luz me mató por completo. Me dejó claro que Nikon no piensa en su cliente, solo en sí mismo. Nikon no quiere que salga un Samyang 35mm f2.8 o un Tamron 24mm f2.8 o un Sigma 85mm f1.4. No quiere. Quiere que solo pueda comprar objetivos Nikon. ¿Soy el único indignado? hace 2 horas, Rovi dijo: Te voy a hacer unas cuentas rápidas: 1. DSLR. Por mis dos objetivos FF me van a dar 500 (Tamron 15-30 2.8) + 700 (Tamron 70-200 G2) = 1.200eur. Comprar la D780 me saldrá dentro de unos meses (espero) por unos 1.600/1.800eur, total 2.800/3.000eur. 2. ML LADO OSCURO. Sony A7RIII 1.845eur. Objetivo sony FE 12-24 f4 unos 1.220eur y objetivo sony 70-200 2.8 unos 1.910euretes. Todo suma la módica cifra de 4.975eurillos de nada, ponle que un 20% menos dentro de unos meses, unos 4.600eurazos. Mi caso es invertir 1.600/1.800eur en una D780 en varios meses o 4.600-1.200=3.400eur para pasar al lado oscuro, la cuenta la vieja es básicamente el DOBLE. Yo tengo 2 objetivos, el que tenga más pues suma y sigue... 1. Que tu quieras la D780 por 1600/1800€, no quiere decir que vaya a costar eso. Hablas de dentro de unos meses como si fuese a ser mañana. Curiosamente la Z6 cuesta eso, 1711€ en Amazon. Pero claro, 15-16 meses tras su salida. 2. Vuelves a hablarme de un precio de E-infinity. Pero vale, te compro el argumento. Sin embargo, en el segundo supuesto compras un Sony, en vez de un Tamron. Podrías ir a por el 17-28 de Tamron, que por cierto es f2.8 y te quedas en 800€. Luego más de lo mismo, vuelves a comprar un Sony por 1900€ en vez del nuevo Tamron 70-180 f2.8 que sale ahora por 1100€ (oficiales, no de E-infinity). Con esto, tendríamos la módica cifra de 3800€. Pero a esto tenemos que sumarle lo que te vas a sacar de vender tu equipo actual (cámara + objetivos). Y si tus dos objetivos son 1200€, ya solo te quedan 2600€. ¿Cuanto vale tu D7200 de segunda mano? ¿450€? Precio final a pagar 2200€. Mientras que para la D780€ HOY tienes que pagar exactamente la misma cifra. ¿Compensa? Pues depende de cual es la cámara que quieres y la cámara con la que te conformarías, supongo. Es muy bonito hacer cuentas a tu manera, poniendo los objetivos Sony mas caros y en Nikon poniendo los Tamron, que son mas baratos. Cuando igualas ambos lados y vendes tu equipo de segunda mano... tachán! Pero no seré yo quien te diga en que gastar tu dinero. Editado 9 de Enero de 2020 por Blackmill 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Blackmill me has conectado un gancho y ahora mismo estoy en la lona!!! Espera que ahora te contesto!!! jajaja... Ya en serio, tienes razón en parte y en otra no, seguimos analizando! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Tamron 70-200 2.8 para Sony???? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 7 minutos, danixmen dijo: Tamron 70-200 2.8 para Sony???? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Eso ya está sobre la mesa desde hace tiempo. 17-28 + 28-75 + 70-180, todo f2.8 y por lo visto muy muy buenos y bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 26 minutos, Blackmill dijo: Yo en ningún momento hablo del fin de la era DSLR. Hablo del fin de Nikon, para mi. ...... 1. Que tu quieras la D780 por 1600/1800€, no quiere decir que vaya a costar eso. Hablas de dentro de unos meses como si fuese a ser mañana. Curiosamente la Z6 cuesta eso, 1711€ en Amazon. Pero claro, 15-16 meses tras su salida. ...... 2. Vuelves a hablarme de un precio de E-infinity. Pero vale, te compro el argumento. Sin embargo, en el segundo supuesto compras un Sony, en vez de un Tamron. Podrías ir a por el 17-28 de Tamron, que por cierto es f2.8 y te quedas en 800€. Luego más de lo mismo, vuelves a comprar un Sony por 1900€ en vez del nuevo Tamron 70-180 f2.8 que sale ahora por 1100€ (oficiales, no de E-infinity). Con esto, tendríamos la módica cifra de 3800€. Pero a esto tenemos que sumarle lo que te vas a sacar de vender tu equipo actual (cámara + objetivos). Y si tus dos objetivos son 1200€, ya solo te quedan 2600€. ¿Cuanto vale tu D7200 de segunda mano? ¿450€? Precio final a pagar 2200€. Mientras que para la D780€ HOY tienes que pagar exactamente la misma cifra. ¿Compensa? Pues depende de cual es la cámara que quieres y la cámara con la que te conformarías, supongo. Nikon ha bajado sus ventas en el último año, debido fundamentalmente a la bajada de ventas de DSLR gama baja/intermedia... pero el resultado del ejercicio 2019 si no me he equivocado en el cambio JPY/EUR les arroja casi 16 millones de euretes de nada, con ese dato quizá quiebra, nunca se sabe... pero entiendo que no debería! Opino que ni Nikon ni las reflex van a desaparecer, en un plazo corto-medio. El PVP de salida de la D780 no tendrá nada que ver en poco tiempo con el precio estabilizado, no le convence a todo el mundo y eso no ayudará a las ventas... aparte no veo a muchos que con una D750 vayan a cambiarla por la D780, volvemos al asunto de que los saltos de cámara, para ser realmente significativos deben saltar de gama o al menos 2 generaciones... cambiaría una D7200 por una D500 pero nunca por la D7500... cambiaría la D750 por una D850 pero nunca por una D780, hablo siempre que no haya necesidad de ello claro. Ya se comentó este asunto en post previos a la salida de la D780, no se sustenta un precio rondando los 2.000eur porque todos vamos a ir a por la D850 o sencillamente a Sony!!! El coste lógico estabilizado debería quedar en 1.600/1.700eur coste mercado gris / e-infinity / llámale X... En la comparación de objetivos sí te doy la razón, cogí precios de objetivos sony y los comparé con los tamron montura F para Nikon. Nunca he hablado de comprar ya. HOY no pienso comprar ni la D780 ni la Sony A7R3 por 2.200eur, nunca he dicho eso ni sería lógico... lleva 4 días en el mercado!!! Bueno, lleva 4 días anunciada!!! Aún no ha salido ni a la venta. Si HOY tuviera que comprar cámara, ya lo edité, compraría una D750 por 750eurines!!! jajaja... pero no tengo prisa por comprar, no vivo de esto. Si algún día paso a ML sony será cuando los costes no sean tan desorbitados para los aficionadillos como yo. Pero vamos, no desvirtuemos el post, que entiendo que se trata de pros/contras de la D780, no de el eterno dilema reflex/ML. Simplemente esperemos acontecimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 14 horas, Blackmill dijo: Estando en un foro donde todos compramos, vendemos, probamos... Todos hemos hecho compras y ventas vaya. Nada es definitivo. Creo que volver a vender y volver a comprar no es para tanto. Si entiendo a quien tiene 15 objetivos... Pero a quien tiene 2 incluso 8... no me parece tan imposible. La cuestión es, ¿estás dispuesto a conformarte con una cámara que no es tan buena como sus competidoras aunque cuesta más, a cambio de no tener que cambiar de marca (con su consecuente venta de objetivos)? Lo que no vendas hoy, lo tendrás que vender mañana, y sino pasado, porque esta marca ya te está diciendo lo que hay: no te van a dar lo que pides, no te van a escuchar, no te van a dar lo que X precio merece. Lo están gritando a pleno pulmón. La D780 es una cámara para conformarse, para ir tirando. Es una cámara que podía estar fuera en 2018 (y ya se rumoreó entonces) y no se lanzó para beneficio de Nikon, y no de su cliente. Que no es por ser hater de Nikon eh, no soy yo el que ha puesto la D780 sobre la mesa con el sistema de enfoque de 2014. Pues yo estoy con Dani. Y te aseguro que si alguien no es marquistalibán soy yo, que ni me considero nikonista sino usuario de cámaras y ópticas Nikon, como lo soy, exactamente igual, de otras marcas simultáneamente. Y no soy accionista mayoritario (ni minoritario, desgraciadamente ) ni estoy en el Consejo de Administración de ninguna de ellas, como a veces parece cuando lees ciertas opiniones (tan libremente expresadas como la mía y la de cualquiera). De hecho, a mi me encanta la resistencia de Ricoh manteniendo las réflex de Pentax y sacando modelos y asegurando que, al menos de momento, no se pasan al sinespejismo. Y probablemente si no fuera por todo lo que tengo de Nikon, en cuerpos, ópticas y accesorios (los cambios no son tan sencillos ni baratos como dices, no para todo el mundo), probablemente estaría usando -o intentando- una K1 Mark II, que me parece una excelente réflex en calidad/precio/prestaciones. Pero a veces tampoco es "conformarse o no conformarse". A veces es elegir. ¿Conoces bien las A7? ¿las has manejado? Si la respuesta es sí y las prefieres...estupendo, enhorabuena a los premiados. Yo las conozco y he manejado -incluso profesionalmente- y añado aquí "y sufrido". Y como no me importa sólo el resultado final, ni sólo el sensor, ni sólo cualquier prestación puntual (como un mejor AF eye) ni siquiera la suma de algunas, sino el conjunto y el equilibrio de todas, y en mi caso, mucho, cada vez más, cómo me siento de cómodo y de satisfecho usándolas, el manejo, las sensaciones, la fiabilidad, etc., etc., pues... las A7 para quien las quiera. Y no, tampoco soy un hater de Sony. Y encima me encantan el espejo y un buen visor óptico (y eso que también soy usuario de alguna "sin espejo"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Y en esa comparación de precios ¿por qué se compara la nueva D780, que tiene 24 Mpx, con la Sony A7RIII, que tiene 42 Mpx? Lo lógico sería mirar el precio de la A7III, que es su competidora, de momento, y no cuesta 1845 sino menos de 1500. Lo mismo que la Z6 a precios de importación. Eso ya resta otros 300€ a las cuentas. Vamos, que una vez más, se demuestra que Sony no es más cara que Nikon cuando se comparan productos sacados en un tiempo o categoría equivalentes. Otra cosa es que haya más material de segunda mano o de terceras marcas para Nikon. De todos modos, ya hay una línea de Tamron como se ha dicho. Y de Sigma también. Yo no me cambiaría de marca ahora que Nikon ya ofrece sin espejo de sensor grande con bastantes buenas prestaciones. No creo que tarde en ponerse a la altura de Sony pero no creo que el material Nikon sea más económico ni mucho menos. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 15 horas, Aigarpa dijo: Esto es una camara obsoleta en 2020. Hay que estar loco para comprarse esta camara hoy teniendo la D750. Canon lleva unos cinco años con su Dual Píxel que rinde de categoría en video y Nikon nos presenta hoy, 2020, esto como novedad. Enfoque por LV como una ML. Esto no es una híbrida. Híbrida sería tener los dos mundos en uno y como número uno visor electrónico y optico. Que le pregunten a Fuji como se hace que en 2012 ya lo tenía en sus primeras X. A ver que trae la D6 porque como no iguale a la Canon 1Dx3 lo van a pasar mal. Totalmente de acuerdo contigo. Nikon está en la parra. Te sacan una cámara que la denominan como híbrida que de híbrida no tiene nada, con el mismo sensor y la misma forma de procesar las imágenes que la Z6, donde el enfoque al ojo etc se hace por el live view (ya que solo así se puede usar el enfoque por fases) (quien usa el live view para hacer fotos en movimiento??¿¿) un live view en pantalla en el que a la mínima que le de un poco el sol no se ve nada y que no da estabilidad para hacer fotos que no sean a 1/1000 mínimo o con trípode. Para usar el live view quien en su sano juicio no se compraría una Z6? Además van y la sacan 600 euros más cara. Es todo un despropósito. Con enfoque de la D5 me pareció que decian, cuando la realidad es que usa los mismos algoritmos que la D5, pero sin el mismo motor de enfoque (peor) lo cual es la hace completamente diferente (y peor). Vamos, en conclusión, una Z6 por el live view, una máquina obsoleta por el visor. Única ventaja que tiene la 780 vs z6, que se pueden usar ópticas montura F. Nada más. O nikon saca algo como la D850 o la D500 mejoradas o nos quedamos sin marca. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 3 horas, Maxwell22 dijo: Única ventaja que tiene la 780 vs z6, que se pueden usar ópticas montura F. Nada más. Es que por eso ya lo es "TODO" para una gran mayoría. Esta semana me he dado una vuelta por distintos lugares de Internet en relación a las especificaciones de la nueva D780 y en general ha tenido una gran aceptación incluso fuera de España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 4 minutos, AVENTUREROSOY dijo: Es que por eso ya lo es "TODO" para una gran mayoría. Esta semana me he dado una vuelta por distintos lugares de Internet en relación a las especificaciones de la nueva D780 y en general ha tenido una gran aceptación incluso fuera de España. Pero es que esa ventaja de utilizar objetivos F ya la tienen todas las reflex que no son de la gama Z, no se necesitaba una nueva cámara para ello, lo que se necesitaba era incorporar alguna virtud de las Z ya sea estabilizador en el cuerpo, o un visor híbrido, no lo que han hecho, que otras marcas hace 5 años que ya lo tienen Espero sea verdad y se venda mucho. Pero en mi opinión para utilizar los objetivos montura F ya hay muchas cámaras y mejores que esta d780 (véase d850, d810, d500, d750 por precio, etc), y sobretodo más baratas. por tanto no le veo razon de compra. Pero para gustos (y sobretodo necesidades) colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Única ventaja que tiene la 780 vs z6, que se pueden usar ópticas montura F. Nada más. No es la única ventaja, la D780 tiene doble tarjetero SD (tarjetas BBB) en vez de una sola tarjeta (muyyy cara) , razón por la cual muchos usuarios (me incluyo yo) renegaron pasarse a las Z. Y de autonomia ya ni te cuento la que tiene la D780 vs Z6 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 16 minutos, danixmen dijo: No es la única ventaja, la D780 tiene doble tarjetero SD (tarjetas BBB) en vez de una sola tarjeta (muyyy cara) , razón por la cual muchos usuarios (me incluyo yo) renegaron pasarse a las Z. Y de autonomia ya ni te cuento la que tiene la D780 vs Z6 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Tienes razón, pero volvemos a las mismas, doble tarjetero y autonomia ya tienen muchas dslr anteriores, no veo nada que la haga destacar sobre sus compañeras reflex, sobretodo por el precio al que ha salido. Bueno si, el live view, pero como decía no veo a nadie haciendo fotos con mínimo movimiento con el LV a pleno sol del día. Básicamente porque no vería nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 En qué mejoró la D750 sobre la D610? y esta última sobre la D700?Es que si nos ponemos así mejor que todo el mundo se quede como está y que no saquen cámaras nuevas.La D780 tiene mejoras respecto la D750, ya luego que cada uno sopese.No todo cliente potencial de la D780 viene de una D750, puede tener una D700 o una Kodak de carrete y quiera cambiar a la D780 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 1 hora, Maxwell22 dijo: Pero es que esa ventaja de utilizar objetivos F ya la tienen todas las reflex que no son de la gama Z, no se necesitaba una nueva cámara para ello, lo que se necesitaba era incorporar alguna virtud de las Z Espero sea verdad y se venda mucho. Pero en mi opinión para utilizar los objetivos montura F ya hay muchas cámaras y mejores que esta d780 Sigues sin percatarte del concepto. La buena noticia, es que hay continuación para esta década de montura f. Esa es la historia principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Acerca del precio, parece tradición que una cámara que sustituye a otra salga al mismo precio que salió la primera. La D750 en 2014 salió también por ese precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas