Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 33 minutos, AVENTUREROSOY dijo: Sigues sin percatarte del concepto. La buena noticia, es que hay continuación para esta década de montura f. Esa es la historia principal. Jajaja no, si al final tendremos que darle las gracias al señor Nikon por dejarnos seguir utilizando las ópticas que hemos pagado con nuestro dinero. Yo que quieres que te diga, si me sacan una cámara que bien podría ser del 2017 y me intentan colar que es la panacea, a precio de oro, me quejo, no me ciega el marquismo. Si siguen con la montura F y con las réflex que pongan novedades que valga la pena comprar. No novedades que en otras marcas hace 5 años que tienen. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 5 horas, Maxwell22 dijo: Totalmente de acuerdo contigo. Nikon está en la parra. Te sacan una cámara que la denominan como híbrida que de híbrida no tiene nada, con el mismo sensor y la misma forma de procesar las imágenes que la Z6, donde el enfoque al ojo etc se hace por el live view (ya que solo así se puede usar el enfoque por fases) (quien usa el live view para hacer fotos en movimiento??¿¿) un live view en pantalla en el que a la mínima que le de un poco el sol no se ve nada y que no da estabilidad para hacer fotos que no sean a 1/1000 mínimo o con trípode. Para usar el live view quien en su sano juicio no se compraría una Z6? Además van y la sacan 600 euros más cara. Es todo un despropósito. Con enfoque de la D5 me pareció que decian, cuando la realidad es que usa los mismos algoritmos que la D5, pero sin el mismo motor de enfoque (peor) lo cual es la hace completamente diferente (y peor). Vamos, en conclusión, una Z6 por el live view, una máquina obsoleta por el visor. Única ventaja que tiene la 780 vs z6, que se pueden usar ópticas montura F. Nada más. O nikon saca algo como la D850 o la D500 mejoradas o nos quedamos sin marca Si las Z son obsoletas, y también la D780, qué quieres decir que todo Nikon es obsoleto? Qué es lo no obsoleto según tú? Sony? Tengo también la 7RIII, un cuerpo ya superado y muy antiguo de hace 2 años según esta teoría . Y te puedo decir que ninguna es mejor ni peor, ni antigua ni moderna. Son cojonudas todas, los malos somos los fotógrafos. Y otra cosa, la D780 es exactamente el concepto de la D850, pero más compacta y con sensor de 24 Mp, ambas cosas según para qué son más funcionales que la D850, que he tenido y usado 2 años . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 10 minutos, Ochoa dijo: Si las Z son obsoletas, y también la D780, qué quieres decir que todo Nikon es obsoleto? Qué es lo no obsoleto según tú? Sony? Tengo también la 7RIII, un cuerpo ya superado y muy antiguo de hace 2 años según esta teoría . Y te puedo decir que ninguna es mejor ni peor, ni antigua ni moderna. Son cojonudas todas, los malos somos los fotógrafos. Y otra cosa, la D780 es exactamente el concepto de la D850, pero más compacta y con sensor de 24 Mp, ambas cosas según para qué son más funcionales que la D850, que he tenido y usado 2 años . Saludos Léete mi comentario otra vez, porfavor. Yo no he dicho en ningún momento que las z estén obsoletas. Y mucho menos todo Nikon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 5 minutos, Maxwell22 dijo: Léete mi comentario otra vez, porfavor. Yo no he dicho en ningún momento que las z estén obsoletas. Y mucho menos todo Nikon. Un saludo. Cierto, disculpa pero me lo había parecido de otro comentario tuyo. Pues, si la Z6 no es obsoleta, qué tiene de incorrecto ponerle un visor óptico que es al fin y al cabo lo que han hecho? Piensa que hay mucha gente que sin renunciar a los últimos adelantos, BSI, electronic shutter, etc. para determinadas cosas quiere la inmediatez del OVF. Por otra parte, el precio caerá en pocos meses un 25-30% sea por si mismo o por las ofertas de los detallistas. Hasta ahora ha pasado com todas las Nikon que salen demasiado caras de inicio. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Sinceramente, olvidaros quienes sois por un instante. La camarita esta bien, pero...Quien dice que sacando esta camara hoy, 2020, tiene asegurado un futuro de 10 años. Será si Nikon no cierra el Departamento de fotografía... nadie quiere eso, viva la competencia. Al lío, que tiene esta camara de novedad que no tengan otras Nikon? Nada. Al menos podían haber puesto un sensor de 30megas. No leo ninguna novedad. Da la impresión que es una pequeña Frankenstein. Han pillado tres cajones: 1, piezas de D750. 2, piezas de D850. 3, piezas de Z6 y au, Novedades es, Canon: búfer infinito de jpg y 1.000raws. Video RAW y demás novedades en video. Disparador es a la vez joystick. Enfoque galáctico y así hasta 100 novedades que no tenía Canon en ninguna de sus cámaras de foto. Ah, vale, no puedo comparar una camara de 7.000 pavos con una de 2.500 supuestos. Si se puede comparar, hablamos de novedades. ISO mejor que el de la D850? 24megas Vs 42megas y alardean de mejor ISO. Eso es novedad? Error. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Por cierto, la semana que viene será el día sin IVA ECI y la D850 caerá a 2.300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 (editado) hace 39 minutos, Aigarpa dijo: Sinceramente, olvidaros quienes sois por un instante. La camarita esta bien, pero...Quien dice que sacando esta camara hoy, 2020, tiene asegurado un futuro de 10 años. Será si Nikon no cierra el Departamento de fotografía... nadie quiere eso, viva la competencia. Al lío, que tiene esta camara de novedad que no tengan otras Nikon? Nada. Al menos podían haber puesto un sensor de 30megas. No leo ninguna novedad. Da la impresión que es una pequeña Frankenstein. Han pillado tres cajones: 1, piezas de D750. 2, piezas de D850. 3, piezas de Z6 y au, Novedades es, Canon: búfer infinito de jpg y 1.000raws. Video RAW y demás novedades en video. Disparador es a la vez joystick. Enfoque galáctico y así hasta 100 novedades que no tenía Canon en ninguna de sus cámaras de foto. Ah, vale, no puedo comparar una camara de 7.000 pavos con una de 2.500 supuestos. Si se puede comparar, hablamos de novedades. ISO mejor que el de la D850? 24megas Vs 42megas y alardean de mejor ISO. Eso es novedad? Error. Bueno, con eso de que si cierran... de acuerdo, ningún usuario lo quiere. Pero si alguna vez ocurre, tampoco es para abrirse las venas. Te lo dice uno que se compró una Samsung Nx nueva, meses después de que Samsung cerrara su departamento de Foto, como dices. De eso hace 5 años ya. Y pasan cosas buenas y otras menos buenas: por ejemplo, mi cámara que costaba 1000 euros (1075 exactamente) en el C.I., pues me la encontré un bien día por 399. Y aquí sigue, en uso. Otra ventaja fue que el pánico inicial puso en el mercado de ocasión cuerpos y ópticas a muy buen precio. Y de eso nos hemos estado beneficiando estos años, comprando mucho más barato que si hubieran seguido sacando modelos. Las desventajas son relativas, pero existen, claro: si compras pensando en vender luego, olvídate, pierdes valor y cuesta mucho que te lo compren. Pero algunos tenemos la manía de usar las cosas y conservarlas mientras duran y nos sirven, así que...cero problemas para mi por ese lado. En cambio la otra desventaja es, sí, que se te averíe y quieras repararla. El propio servicio técnico te dice que ya no tiene piezas (aunque en esto habría que ver la obligación que tengan por ley de dar servicio durante cuánto tiempo, que una cosa es lo que ellos te digan y otra lo que digan las leyes). Y eso mismo, en lugar de con Samsung te pasa un día con Nikon...y multiplica las posibilidades y los tiempos. Porque sólo con el mercado/parque de ópticas propias y de terceros del sistema F y teniendo en cuenta que hay montones de modelos recientes que seguirán funcionando, disponibles en elmercado de ocasión, más el suministro de baterías propias y de terceras marcas...buf!...lo que te digo, como para entrar en pánico. Lo que pasa es que algunos entran en pánico con dos de pipas. Y más hoy día con el frikiconsumismo por un lado y la rumorología por otro. Como siempre, lo mejor es el sentido común: tranquilidad y buenos alimentos. Y en ese sentido veo yo este modelo, mejor o peor, con mayor o menos sentido y novedades y avances: como un buen alimento que da tranquilidad a los usuarios que queramos seguir siéndolo. Mientras...que el mercado de ocasión se llene de ofertas procedentes del "horror F vacui" , que ya nos iremos haciendo cargo los "nostálgicos" (me parto) del espejo. Por cierto...¿alguien en la sala con una inservible, obsoleta, caduca y sin futuro D810 y/o D850, que ya le dé hasta pena verla cada día y se la quiera quitar de encima por 4 euretes?... miren que más vale euro en mano Editado 10 de Enero de 2020 por JotaEseGé 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 4 horas, AVENTUREROSOY dijo: Es que por eso ya lo es "TODO" para una gran mayoría. Esta semana me he dado una vuelta por distintos lugares de Internet en relación a las especificaciones de la nueva D780 y en general ha tenido una gran aceptación incluso fuera de España. Bueno, hay un poco de todo por lo que yo he visto, muchos muchos a favor, cierto que quizá mayoría, pero también se ven muchos comentarios en contra igual que en este post! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 3 horas, danixmen dijo: En qué mejoró la D750 sobre la D610? y esta última sobre la D700? Es que si nos ponemos así mejor que todo el mundo se quede como está y que no saquen cámaras nuevas. La D780 tiene mejoras respecto la D750, ya luego que cada uno sopese. No todo cliente potencial de la D780 viene de una D750, puede tener una D700 o una Kodak de carrete y quiera cambiar a la D780 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Así es... ya lo he comentado anteriormente, un usuario de D7XX/D8XX/ZX difícilmente van a pasar a la D780... el que ha probado ML es difícil que vuelva a reflex salvo que no le termine de convencer (que los hay!!!) o que quiera compatibilizar ambos sistemas. La D780 tiene mejoras sobre la D750 pero la diferencia de precio no compensa creo yo, salvo por necesidad y que seas profesional del BBB y nikonista forever, porque muchos PRO BBB han migrado a sony en los últimos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Bueno si, el live view, pero como decía no veo a nadie haciendo fotos con mínimo movimiento con el LV a pleno sol del día. Básicamente porque no vería nada.Yo diría porque básicamente no le saldría ninguna foto enfocada.Ahora con la D780 se verá a más fotógrafos utilizar el LV en fotografía de movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 1 hora, Ochoa dijo: Cierto, disculpa pero me lo había parecido de otro comentario tuyo. Pues, si la Z6 no es obsoleta, qué tiene de incorrecto ponerle un visor óptico que es al fin y al cabo lo que han hecho? Piensa que hay mucha gente que sin renunciar a los últimos adelantos, BSI, electronic shutter, etc. para determinadas cosas quiere la inmediatez del OVF. Por otra parte, el precio caerá en pocos meses un 25-30% sea por si mismo o por las ofertas de los detallistas. Hasta ahora ha pasado com todas las Nikon que salen demasiado caras de inicio. Saludos Además la D780 sobre la Z6 aporta montura F, multiplica la duración de la batería, doble tarjeta SD (evita la movida de la tarjeta de las Z), mejora el ISO de la D850 (no sé si mejorará a la Z6), aporta el focus stacking, amplia mejora en video (para lo que las reflex Nikon acostumbraban) y, quizá, mejor ergonomía y sellado, aparte obviamente del visor óptico! Obviamente, también tiene contras... Ochoa he leído que la Z6 tiene mejor EVF y LCD que la A7III... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 (editado) hace 59 minutos, Rovi dijo: Además la D780 sobre la Z6 aporta montura F, multiplica la duración de la batería, doble tarjeta SD (evita la movida de la tarjeta de las Z), mejora el ISO de la D850 (no sé si mejorará a la Z6), aporta el focus stacking, amplia mejora en video (para lo que las reflex Nikon acostumbraban) y, quizá, mejor ergonomía y sellado, aparte obviamente del visor óptico! Obviamente, también tiene contras... Ochoa he leído que la Z6 tiene mejor EVF y LCD que la A7III... El focus peaking lo tienen las Z y la D850 antes también. Y el ISO de la Z6 no he visto nada igual, supera a las D850 y D750 en la práctica, y en las mediciones Por lo que de la D780 se espera lo mismo. Por experiencia personal, y no porque me lo cuenten, el visor de las Z es más natural, orgánico dijo alguien por aquí con acierto, no parece EVF, que las Soy serie III, la resolución es la misma en las Z6-7 y en la RIII, la III tiene un poco menos, aunque casi no se nota. En cambio me gusta más la información de visor de la Sony, más completa. En cuanto a la LCD, está claro que la de la Z es más grande, con más resolución y plenamente táctil hasta el disparo. Y menús Nikon que todos conocemos. Fallo, en ninguna posición se queda libre la imagen de información sobreimpresa, al contrario de la Sony, esto molesta para trabajar con trípode y sobretodo en paisaje con poca luz. Pero concluyendo, y efectivamente, si te es importante el visor natural porque vienes de réflex, y también quieres una pantalla trasera estupenda, la Z6 es tu cámara antes que la 7III (no R). Saludos Editado 10 de Enero de 2020 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 3 horas, Ochoa dijo: Cierto, disculpa pero me lo había parecido de otro comentario tuyo. Pues, si la Z6 no es obsoleta, qué tiene de incorrecto ponerle un visor óptico que es al fin y al cabo lo que han hecho? Piensa que hay mucha gente que sin renunciar a los últimos adelantos, BSI, electronic shutter, etc. para determinadas cosas quiere la inmediatez del OVF. Por otra parte, el precio caerá en pocos meses un 25-30% sea por si mismo o por las ofertas de los detallistas. Hasta ahora ha pasado com todas las Nikon que salen demasiado caras de inicio. Saludos Nada, sin problema. No es que sea incorrecto, es que como también apuntaba un compañero no creo que aporte nada nuevo al mundo Nikon. En mi opinión canon sale y le mete a la nueva bestia un sinfín de novedades espectaculares, sale Nikon y hace un batiburrillo de otras cámaras en una, para mí, sin novedad alguna. También es verdad la diferencia de precio evidente, pero yo almenos, y de ahí mi "decepción" (entre comillas porque solo soy usuario de Nikon, no entusiasta de la marca) esperaba algo más de una compañía a la que se le están acabando las oportunidades de destacar como apuntan los últimos gráficos de ventas y beneficios. Bajará de precio y será un camarón, no lo dudo, pero a este precio y con estas "novedades" para mi no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 3 horas, Aigarpa dijo: Sinceramente, olvidaros quienes sois por un instante. La camarita esta bien, pero...Quien dice que sacando esta camara hoy, 2020, tiene asegurado un futuro de 10 años. Será si Nikon no cierra el Departamento de fotografía... nadie quiere eso, viva la competencia. Al lío, que tiene esta camara de novedad que no tengan otras Nikon? Nada. Al menos podían haber puesto un sensor de 30megas. No leo ninguna novedad. Da la impresión que es una pequeña Frankenstein. Han pillado tres cajones: 1, piezas de D750. 2, piezas de D850. 3, piezas de Z6 y au, Novedades es, Canon: búfer infinito de jpg y 1.000raws. Video RAW y demás novedades en video. Disparador es a la vez joystick. Enfoque galáctico y así hasta 100 novedades que no tenía Canon en ninguna de sus cámaras de foto. Ah, vale, no puedo comparar una camara de 7.000 pavos con una de 2.500 supuestos. Si se puede comparar, hablamos de novedades. ISO mejor que el de la D850? 24megas Vs 42megas y alardean de mejor ISO. Eso es novedad? Error. Muy de acuerdo en todo. A ver que hace Nikon con la D6, esperemos que sorprenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 A mi me parece un camarón, no entiendo las críticas al precio (todos sabemos q van a bajar y q una cámara recién salida al mercado está sobrevalorada siempre) y en cuanto a las novedades tiene bastantes. ¿Qué ya las tenían las sin espejo? Si, pero las reflex no. Qué hay que ver lo que hace nikon q esto está muerto ya y q se acabará hundiendo?? Bueno, parece q no tanto ni este año. Al final tenemos dos líneas de ML y Drsl una de entrada (z6 y 780) y otra más pro (d850 y z7) y luego la futura d6. Lo mismo de antes pero doble. Es evidente que hay nicho para todo y gente q sigue queriendo reflex por mil motivos.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 13 de Enero de 2020 Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 En 10/1/2020 a las 22:46, Maxwell22 dijo: Muy de acuerdo en todo. A ver que hace Nikon con la D6, esperemos que sorprenda. Tal vez nos sorprenda equipando el sensor de 24Mp y el enfoque LV de la Z6. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 En 11/1/2020 a las 1:33, fermincho dijo: A mi me parece un camarón, no entiendo las críticas al precio y en cuanto a las novedades tiene bastantes. ¿Qué ya las tenían las sin espejo? Si, pero las reflex no. Nueva cámara (sin importar el precio) que se supone que es un upgrade de la D750 y tiene la misma ráfaga y el mismo enfoque desde el visor (argumento principal de cualquier reflex: el visor). Novedades, ¿donde estáis? Os estamos buscando. Que no me parecería mal si me sacas el enfoque de la D500 o el de la D850, de hecho me parecería lo normal, a pesar de que dicho sistema es de hace 4 años (Enero de 2016), pero si me sacas el enfoque de 2014 pues oye, qué quieres que te diga. Pues saquemos una cámara Nikon enfocada unicamente al video y como en video los megapíxeles no son tan importantes, pongámosle el sensor de la D700 de 2007. Claro, es bueno no? Pues pongamoslo y pongamos la cámara en 2500€, que total, sabes que el precio bajará, ¿no? Es absurdo. Para mi es absurdo. Y pagar por ella es mas absurdo aún, claro. Sabéis esa a7S III de la que tanto se habla... a ver si sale o no sale. La cámara de Sony especifica para video e isos altos... La a7S II salió en Septiembre de 2015. ¿Os imagináis que sale la a7S III en 2021 y tiene el mismo sensor? Anda que no se iban a quejar los usuarios de Sony después de tanto rumor, tanta espera, tanto aquí tanto allá... pues tendrán espectativas, como es lógico. Y lo que no puede ser es que salga una cámara con cosas iguales que la versión anterior, que no es del año pasado precisamente. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 @Blackmill anda, pásame tu dirección que te voy a regalar una D780 el 14 de febrero.....je je je 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 hace 1 hora, Blackmill dijo: Nueva cámara (sin importar el precio) que se supone que es un upgrade de la D750 y tiene la misma ráfaga y el mismo enfoque desde el visor (argumento principal de cualquier reflex: el visor). Novedades, ¿donde estáis? Os estamos buscando. Que no me parecería mal si me sacas el enfoque de la D500 o el de la D850, de hecho me parecería lo normal, a pesar de que dicho sistema es de hace 4 años (Enero de 2016), pero si me sacas el enfoque de 2014 pues oye, qué quieres que te diga. Pues saquemos una cámara Nikon enfocada unicamente al video y como en video los megapíxeles no son tan importantes, pongámosle el sensor de la D700 de 2007. Claro, es bueno no? Pues pongamoslo y pongamos la cámara en 2500€, que total, sabes que el precio bajará, ¿no? Es absurdo. Para mi es absurdo. Y pagar por ella es mas absurdo aún, claro. Sabéis esa a7S III de la que tanto se habla... a ver si sale o no sale. La cámara de Sony especifica para video e isos altos... La a7S II salió en Septiembre de 2015. ¿Os imagináis que sale la a7S III en 2021 y tiene el mismo sensor? Anda que no se iban a quejar los usuarios de Sony después de tanto rumor, tanta espera, tanto aquí tanto allá... pues tendrán espectativas, como es lógico. Y lo que no puede ser es que salga una cámara con cosas iguales que la versión anterior, que no es del año pasado precisamente. Bueeeeeeeno caaaalma, almenos no le han quitado el grip como lo hicieron con la D7500 para no quitarse ventas de la D500.. ostia espera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 Bueeeeeeeno caaaalma, almenos no le han quitado el grip como lo hicieron con la D7500 para no quitarse ventas de la D500.. ostia espera...Qué va le han quitado el grip y el flash...Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 (editado) Una duda desde la ignorancia, la d750, cuando salió al mercado valía lo mismo no? Entonces, merecía la pena comprarla? Con respecto a lo que ofrecía nikon en ese momento...... Editado 17 de Enero de 2020 por mustang069 Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 hace 13 minutos, mustang069 dijo: Una duda desde la ignorancia, la d750, cuando salió al mercado valía lo mismo no? Entonces, merecía la pena comprarla? Con respecto a lo que ofrecía nikon en ese momento...... creo que estaba sobre los 2000€, lo que parece que es un poco menos. Pero de tu comentario a variado una cosa mucho, y es "respecto a lo que ofrecía Nikon en ese momento..." porque Nikon en ese momento yo creo que estaba mejor posicionado en el mercado que ahora, por lo que no vale solo mirar dentro del catalago de nikon para ponerle precio, hay que ver la competencia como está... porque yo soy de Nikon, y ademas me gusta la marca, pero...si otra marca me da algo mucho mejor al mismo precio, o lo mismo pero bastante mas barato, pues me voy (si me hace falta). Y sin ir mas lejos, dentro de Nikon en este caso, y a esos precios (que luego ya veremos) yo me compraría antes una D850. Y aunque la d780 por lo que se dice, me resulta atrayente, el precio la descarta por completo en mi opinión, y lo de que bajan de precio es cierto, pero la competencia también, y Sony todos sabemos que lo hace muy agresivamente y muy pronto, ya que sacan modelos con mas frecuencia. No sé, yo creo que Nikon debería de diferenciarse de Sony si quiere sobrevivir, porque si se pone a competir directamente tiene todas las de perder, no creo que le aguante una guerra de precios ni de broma. Y la mayor baza eran los objetivos, que con las Z, se ha perdido. Así que o sacan cosas tochas en Reflex, o ese mercado se lo quedará Pentax y alguna mas, porque Canon parece que se está volcando mucho en Sin espejo también. En fin, yo a gusto viéndolas pasar jejeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 @mignikon gracias por contestar, yo no pasaré a la d780, porque mi d750 está nueva, pero creo que cuando se estabilice el precio puede ser un buen paso para el que quiera pasar a fx sin hipotecarse, como me pasó a mí en mi salto. Salvo el que coma de ello que tiene que valorar una infinidad de circunstancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 hace 9 horas, mustang069 dijo: Una duda desde la ignorancia, la d750, cuando salió al mercado valía lo mismo no? Entonces, merecía la pena comprarla? Con respecto a lo que ofrecía nikon en ese momento...... Supongo que si la D750 hubiese salido al mercado con el sistema de enfoque de la D700 (estrenada 7 años atrás), a más de uno le hubiese parecidod "raro". Digo yo. A mi es lo que más me molesta. hace 8 horas, mignikon dijo: Y sin ir mas lejos, dentro de Nikon en este caso, y a esos precios (que luego ya veremos) yo me compraría antes una D850. Y es que éste es el tema. Ahora mismo si quiero un upgrade, me iría muchísimo antes a por la D850 que a por la D780. Bueno, de hecho es que la D850 es mi única posibilidad de upgrade en estos momentos, además de la D750. Algo bueno es que como la D780 incorpora el mismo sistema de enfoque que la D750, me están diciendo que puedo volver a comprarme la D750 hoy porque su sistema de enfoque no está desfasado, es actual, tan actual que se lo ponen a una cámara anunciada ayer mismo. Es irónico. El tema es que en el segmento de cámaras (sin importar si es Réflex o ML), la cámara con la que hay que competir es la a7 III, y en esa batalla solo han ganado con la batería y el visor. Absolutamente con nada más. No sé, me parece una apuesta muy in extremis por parte de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 Repito, D850 con sensor de 24mpx y grip, no es comer el mercado, es simplemente dar lo que se te pide. Una auténtica sustituta de la D700. Yo quiero un cuerpo FX y solo veo pros y contras...com la D500 lo tenia clarísimo. La D850 me da para paisaje, pero para social donde me gustaría tirar más de iso...tiene pega, y luego NO quiero 45 mpx. 36 de la D810 me parecían una burrada, y la D750 no quiero perder ni ocular redondo, ni buffer ni 1/8000...es lo que tiene NO escuchar a los clientes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas