Jump to content

Nueva Nikon D780

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cámara me llama la atención, pero el hecho de que por el visor no tenga tantas mejoras con respecto a la 750... sinceramente, me echa para atrás. Es verdad que uno de los puntos débiles de la 750 es el modo live view y que la 780 lo mejora bastante. Pero... habrá que esperar si baja bien de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Aigarpa dijo:

Pues lo vemos con un 24-70

Af-c minuto 1:10u

Mucha gente lo dara por bueno. No quienes hemos usado Sony a7iii/riii.

LV D780 vs LV D750/850 gana por goleada D780 pero mi impresión es que es lo mismo que tienen las Z y para mi es lento (digo esto comparándolo con las Sony) 

pues yo comparado con la D610, lo veo genial, es cierto que no he probado una A7III o RIII, pero joe, con la D610 creo que hay bastante diferencia. Aun así no pago 2000€ por ella pero...no lo veo mal.

Enlace al comentario

hace 1 hora, mignikon dijo:

pues yo comparado con la D610, lo veo genial, es cierto que no he probado una A7III o RIII, pero joe, con la D610 creo que hay bastante diferencia. Aun así no pago 2000€ por ella pero...no lo veo mal.

Y tanto que es genial. No existe réflex en Nikon que funcione tan fantasticamente. Criticó que es lo mismo que las Z. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, mateolaya dijo:

La cámara me llama la atención, pero el hecho de que por el visor no tenga tantas mejoras con respecto a la 750... sinceramente, me echa para atrás. Es verdad que uno de los puntos débiles de la 750 es el modo live view y que la 780 lo mejora bastante. Pero... habrá que esperar si baja bien de precio

Yo creo que el año que viene estará a buen precio...je je

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo haré como otros compañeros. Esperar dos o tres años para adquirir la D780. ¿Posiblemente la última o penúltima reflex Nikon de la historia? Porque doy por hecho que en Dx no sacarán nada más.

Pero independientemente de todo lo anterior, ¿sabes aquella foto que sueñas y luchas por conseguirla? Pues esa, justo esa, la puedes hacer con cualquier cámara actual. 

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

En 18/1/2020 a las 21:55, Blackmill dijo:

Si es que ya no es solo cuestión de puntos, que me puede llegar con 51 puntos... no es una cuestión de elegir puntos. Es que uso un móduilo de enfoque que tiene los puntos considerablemente apiñados en el centro... Recordemos como están los puntos de enfoque en la D500:

Nikon-D500-Viewfinder-Coverage.thumb.jpg.12691cd50168188147510e8742fd8dd3.jpg

Si a mi me ponen, ni siquiera los 150 de la D850 / D500 / D5, pero si 100 puntos y mas repartidos para abarcar mas la pantalla... me vale.

Simplemente con que se hubiesen currado algo el nuevo sistema de enfoque desde el visor, me hubiese valido. Pero después de esperar, esperar, esperar, más esperar y esperar... es que no han creado nada. Solo han puesto de aquí y de allá, tanto tiempo para simplemente seleccionar lo que entra y sobre todo lo que no entra.

Eso sí que es algo que echo de menos, imaginaos en mi D600. Es cierto que habitualmente hago fotografía estática con punto de enfoque central, pero las cuatro veces que pruebo a hacer fotografía de acción la desventaja es bestial.

ImageUploadedByTapatalk1411658491.859631.jpg

Editado por fotoflipao
  • Sad 1
Enlace al comentario

Yo, lo que sigo sin ententer es cómo pretenden vender alguna.............

Porque la D780 vale 120€ más que la D850 en el mercado gris................ (2099€ vs 1979€, edito porque hoy ha bajado la D850)

La ecuación es fácil: o se venden muchas a precio más bajo sacando menos beneficio por unidad vendida, compensando el total con un mayor número de unidades, o se pone un precio altísimo, sacando mas beneficio por unidad vendida pero vendiendo en conjunto un menor número de unidades.

Sony, con la A7 iii hizo lo primero, Nikon con la D780 ha hecho lo segundo. Creo que lo segundo es un error, pero en fin, ellos verán........................

Editado por JFoto
Bajada de precio de la D850
Enlace al comentario

En 18/1/2020 a las 21:55, Blackmill dijo:

Si es que ya no es solo cuestión de puntos, que me puede llegar con 51 puntos... no es una cuestión de elegir puntos. Es que uso un móduilo de enfoque que tiene los puntos considerablemente apiñados en el centro... Recordemos como están los puntos de enfoque en la D500:

Nikon-D500-Viewfinder-Coverage.thumb.jpg.12691cd50168188147510e8742fd8dd3.jpg

Si a mi me ponen, ni siquiera los 150 de la D850 / D500 / D5, pero si 100 puntos y mas repartidos para abarcar mas la pantalla... me vale.

Simplemente con que se hubiesen currado algo el nuevo sistema de enfoque desde el visor, me hubiese valido. Pero después de esperar, esperar, esperar, más esperar y esperar... es que no han creado nada. Solo han puesto de aquí y de allá, tanto tiempo para simplemente seleccionar lo que entra y sobre todo lo que no entra.

En 22/1/2020 a las 17:05, fotoflipao dijo:

Eso sí que es algo que echo de menos, imaginaos en mi D600. Es cierto que habitualmente hago fotografía estática con punto de enfoque central, pero las cuatro veces que pruebo a hacer fotografía de acción la desventaja es bestial.

ImageUploadedByTapatalk1411658491.859631.jpg

Hombre, tampoco pidamos peras al olmo. El que, en formato completo, los puntos de enfoque tengan una cobertura más reducida, es una consecuencia derivada de las delimitaciones físicas de la propia caja de espejos, en relación con el tamaño del módulo de enfoque integrado, y a su vez éste, con las dimensiones del sensor.

Diseñar una réflex FF, cuyos puntos de enfoque abarcasen un área efectiva proporcional al de una APS-C, supondría la necesidad de un aumento considerable del tamaño de la caja de espejos, y en consecuencia de todo el cuerpo en sí.

Tras el "salto" a FF, ésta es una de las desventajas o pérdidas más significativas para las DSLR.

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Quien quiera tener puntos de enfoque repartidos por todo el visor tiene un nombre: mirrorless.

Si en su día, como muchos pedimos, hubieran sacado las Z con montura F se habrían hartado de vender cámaras, y venderían mas objetivos F de los que se venden ahora.

Pero como decidieron hacer una montura más grande para poder sacar objetivos f0.95 de enfoque manual y que hay que sacarse el curso de carretillero y para así ser el más chulo de la clase pues ahí están, venden menos Z de las que hubieran vendido, y aunque vendan ahora objetivos S también se habrán gastado su pasta en fabricarlos...y SOBRE TODO, sigue la estampida hacia otras marcas porque para muchos no ofrecen lo que pedimos.

Esta D780 podría haber sido ya la segunda generación de mirrorless, con sus dos slots de SD, con su gran autonomía, con sus puntos de enfoque saliéndose del encuadre, etc etc.

Sería una cámara con miras al futuro, un referente en la marca para seguir avanzando hacia otra mejor... Pero la realidad es que es mejor llamarla "la última reflex" y cosas así y meterse con ella.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, danixmen dijo:

Quien quiera tener puntos de enfoque repartidos por todo el visor tiene un nombre: mirrorless.

Si en su día, como muchos pedimos, hubieran sacado las Z con montura F se habrían hartado de vender cámaras, y venderían mas objetivos F de los que se venden ahora.

Pero como decidieron hacer una montura más grande para poder sacar objetivos f0.95 de enfoque manual y que hay que sacarse el curso de carretillero y para así ser el más chulo de la clase pues ahí están, venden menos Z de las que hubieran vendido, y aunque vendan ahora objetivos S también se habrán gastado su pasta en fabricarlos...y SOBRE TODO, sigue la estampida hacia otras marcas porque para muchos no ofrecen lo que pedimos.

Esta D780 podría haber sido ya la segunda generación de mirrorless, con sus dos slots de SD, con su gran autonomía, con sus puntos de enfoque saliéndose del encuadre, etc etc.

Sería una cámara con miras al futuro, un referente en la marca para seguir avanzando hacia otra mejor... Pero la realidad es que es mejor llamarla "la última reflex" y cosas así y meterse con ella.

Saludos

Así es!!

Enlace al comentario

A mí particularmente me habría gustado una ML con montura F pero si lo hubiera hecho las críticas hubieran sido mucho mayores. Haga lo que haga Nikon, siempre habrá descontentos. Es preferible que entre los “descontentos” estén tú, yo y algunos pocos más que no una mayoría. Por cierto, Sigma ha eso eso, lo de sacar una ML con montura réflex y sólo hubo críticas. Ahora ni se habla eso, han desaparecido.

Por otro lado, la estampida que dices, se ha parado hace más un año con el anuncio de la Z. Lo mismo con Canon.

Actualmente el mercado de las cámaras de objetivos intercambiables está en recesión, apenas entran nuevos usuarios y las ventas son principalmente de renovaciones. Entre las revoluciones hay una pequeña ventaja de los que cambian de réflex a ML que entre los que se mantienen en réflex, por lo que se puede deducir de las ventas globales de cámaras, pero todo tiene pinta que ya no hay cambios de marca entre los usuarios.
Enlace al comentario

En 25/1/2020 a las 11:17, danixmen dijo:

Saludos

Una Mirrorlesss con montura F no tendría ningún sentido porque sensor esta mucho mas cerca del objetivo al eliminar el espejo y se necesitaría igual un adaptador para poder montar los antiguos objetivos F. La autonomía tampoco cambiaría nada respecto a las Z actuales y lo de la falta del segundo slot SD no es por falta de espacio ni por culpa de diseño si mas bien por estrategia de Nikon.  

Para poder usar los objetivos con montura F la cámara sin espejo tendría que ser del mismo tamaño que una DSLR actual y algo así no se ha atrevido hacer ningún fabricante de momento. La montura F con sus 60 años también es de las mas antiguas que se sigue usando... 

• Like 1
Enlace al comentario

Una Mirrorlesss con montura F no tendría ningún sentido porque sensor esta mucho mas cerca del objetivo al eliminar el espejo y se necesitaría igual un adaptador para poder montar los antiguos objetivos F. La autonomía tampoco cambiaría nada respecto a las Z actuales y lo de la falta del segundo slot SD no es por falta de espacio ni por culpa de diseño si mas bien por estrategia de Nikon.  
Para poder usar los objetivos con montura F la cámara sin espejo tendría que ser del mismo tamaño que una DSLR actual y algo así no se ha atrevido hacer ningún fabricante de momento. La montura F con sus 60 años también es de las mas antiguas que se sigue usando... 
Si lo hizo alguien, Pentax

Creo que todos habéis visto su éxito.

Muy bien expuestas las razones por las que la nueva montura era necesaria en las sin espejo. Creo que se pueden críticar muchas cosas , pero esa tanto en su diseño como compatibilidad FX/dx no (mirad a Canon el jaleo que tiene de monturas...)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Este tema está ya muy hablado. Nikon ha hecho una montura Z innecesariamente grande con todas las ventajas e inconvenientes que comporta. Todas las ML FF actuales incluidas Sony y Leica con su aparente poco diámetro, ( y nadie duda de la apabullante calidad que dan) soportan nº F de 0,95 y mucho menor. Y esto es debido a la corta distancia en todas las ML desde la montura al plano focal.

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

En cuanto lo que aquí se ha dicho de que si se quiere una amplia cobertura de puntos de enfoque en el fotograma ha de ser una ML, no es necesariamente cierto. Si se prescinde del módulo de enfoque y el espejo secundario y se enfoca directamente con el sensor, como las últimas réflex Canon, se puede cubrir con puntos de enfoque tanta superficie del sensor  como se quiera al igual que en una ML.

No paramos de atribuir excelencias y exclusividades a las ML, que no tienen las DSLR, pero es sencillamente porque los fabricantes, o algunos, no han trasladado los  últimos avances a las réflex. Lo que sí ha hecho, en parte Nikon, con su D780, y antes con la D850.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 5 horas, Wojtek dijo:

No exactamente. Una ML con montura F tendría el tamaño de una Z+FTZ o incluso menos si se retrasara el plano focal. 

hace 1 hora, brunaita dijo:

Si lo hizo alguien, Pentax

Creo que todos habéis visto su éxito.

También lo hizo Sigma, aunque este caso estaba justificado por la peculiaridad del sensor Foveon. El éxito tampoco fue una maravilla. 

hace 39 minutos, Ochoa dijo:

No paramos de atribuir excelencias y exclusividades a las ML, que no tienen las DSLR, pero es sencillamente porque los fabricantes, o algunos, no han trasladado los  últimos avances a las réflex. Lo que sí ha hecho, en parte Nikon, con su D780, y antes con la D850.

Así es. Una DSLR puede tener todo lo de una ML. Al revés, no. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Bueno, pues la D780 ya está en casa. Y empezaron las contrariedades: a Catalina no le gustan sus raw así que, como hacían los antiguos romanos con los hijos no deseados, no los acepta. Solo quiere jpeg. 

Por cierto, Catalina es el nombre del sistema operativo de Mac y mientras solucionan -Apple o Nikon- el problema habrá que usar los jpeg. Peeeero, la cosa no acaba aquí porque al subir las fotos que van a continuación el camarada Flickr solo admitía dos de ellas y después de mucho pensar (los viernes son los días que dedico a esta actividad para no cansar mi cerebro de 73 añitos) observo que las fotos que aceptaba el camarada Flickr eran aquellas en las que había hecho un pequeño retoque, como darle en el programa del iMac, Fotos, al botón de color. Como se verá están sacadas en Picture Control Estándar y en interior

Resumiendo: que no estaría mal que se pusieran las pilas y solucionaran los problemas que ellos mismos crean

Saludos

Hay otra cosa que me gusta de las réflex: cómo suena al disparar. El de la D780 es auténtico sonido Harley:superman:

49467694851_06dd8c4324_k.jpgD780 by Alberto Diez Serna, en Flickr

49467706391_f26ecb5f00_k.jpgD780 by Alberto Diez Serna, en Flickr

49467933147_3839465b24_k.jpgD780 by Alberto Diez Serna, en Flickr

Creo que eres el primero de foro en tener la D780. ¡Qué rapidez!

Sobre los raw y Catalina, Apple no tardará en sacar el parche que permita los raw de la D780. Mientras tanto tienes que tirar en jpeg o utilizar la aplicación de Nikon Capture NX-D.

En el siguiente enlace te puedes bajar la última versión del Capture NX-D que añade compatibilidad a la D780.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/162/Capture_NX-D.html

Editado por Macsura
Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

Sobre los raw y Catalina, Apple no tardará en sacar el parche que permita los raw de la D780. Mientras tanto tienes que tirar en jpeg o utilizar la aplicación de Nikon Capture NX-D.

@Alberto Dieztambién puede usar el visualizador y catalogador de Nikon (el ViewNX-i). El Capture es más una especie de Photoshop que un visualizador y retocador simple.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/156.html

Saludos y felicitaciones por la compra.

Enlace al comentario