Jump to content
Sign in to follow this  
motografo

Servicio técnico para limpieza de sensor fiable?

Recommended Posts

Hola amigos, hace tiempo que no me conecto. Escribo para preguntar como está "el patio" con el servicio técnico oficial... en mi época más activa con la fotografía (hace años) la verdad es que el SAT no ofrecía la confianza y seguridad suficiente para enviar tu cámara a hacer nada..

Ahora quiero retomar mi actividad fotográfica, y lo cierto es que mi D3s tiene bastantes manchas en el sensor ... que sinceramente, no me veo con la cinta Scotch ni con los pinceles Eyelead ... quizá estos últimos sí, pero bueno, para eso abro este tema, para preguntaros todas vuestras experiencias, y sobre todo .... para preguntar lo siguiente: es recomendable el Servicio Técnico Nikon? lo es para una limpieza de sensor? o incluso es recomendable llevarlo a otro servicio técnico no oficial, que recomendéis fehacientemente? Dinasa? Fokus? Fotocasion? ... nisiquiera sé si estos sitios siguen ofreciendo estos servicios, ya digo, hace años que estoy out del mundillo.

Para rizar el rizo, quisiera preguntar si la pantalla de enfoque también la limpian en los servicios técnicos (ya sé que yo no debo ni tocarla jeje) ... o esto no lo hacen ni en el SAT... ?

gracias!!

Supongo que en Madrid habrá algún servicio técnico fiable y conocido que te lo haga...

Si no, aquí en mi tierra, en Dinasa (DTS) te lo hacen. Creo que una FX vale como unos 45€... Una burrada de precio, creo yo :lol: pero bueno, yo la llevo ahí. Yo soy bastante cuidadoso y limpio el sensor cada 2 o 3 años. Y la verdad que prefiero que lo hagan y ahorrarme de historias...

Finalmente la envié a Dinasa (DTS) y la verdad que muy bien... tanto la atención, como la velocidad en hacerlo etc.

El sensor ha quedado impoluto, la pantalla de enfoque tenía unas micro suciedades igual... aunque, en el visor, ya me avisaron que había otras motitas en el interior del pentaprisma que no podían hacer nada con ellas. Sin fallo. Recibo la cámara, y la habían limpiado entera parecía nueva. Efectivamente por el visor seguía viendo unas micro motitas, que deben ser las que me dijeron, mínimas y como todos sabemos, no afectan a la foto. Muy contento con el servicio.

La D3 es muy generosa, que ventaja el poder contar con ella gracias a los bajos precios en que andan.

Saludos