Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
juanfilas

La gran nebulosa de Orión en color real

Recommended Posts

¡Cómo andan todos! Bueno, debo decir que estoy muy muy contento, hace rato quería una buena foto de esta clásica nebulosa, pero por algún motivo nunca podía, además, si bien es brillante cuesta mucho editar, al nivel que creo es la que más me costo.

La foto la saque desde el pueblo de Villa Lia, a 15km de Areco, Argentina, el cielo es relativamente bueno (class4), pero lo loco es que había luna al 60%!!! Eso me hace pensar de cómo hubiera quedado con luna nueva, pero bue… el resultado es el que quería.

Son aproximadamente 6hs de datos, 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

Haber sumado 3 horas de luminancia fue un acierto, ya que quedo muy tersa y con nada de ruido, lo que permitió meter una deconvolución de 200 iteraciones sin romper nada y agarrar las estructuras “chocolatosas” pese que la luna estaba iluminando bastante.

Espero les guste, les recomiendo bajarla y navegarla al 100% ya que tiene muchas zonas muy interesantes:

49347129228_120422ff2f_b.jpgGreat Orion Nebula in real color by Juan Filas, en Flickr

Un recorte de la zona que más me gusta, esta cascada de gas y abajo esas esferas perfectas que supongo van a ser futuras estrellas:

49347782387_ecf87aa1c8_b.jpgRecorte m42 by Jua Didas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro + optolong LRGB filters – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Win. 120 darks. 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

A modo comparativo les dejo mi 1er M42 digna (diciembre 2013, salió en el album de la abuela de aquel entonces jejejej)

11396369265_6f199b350f_b.jpgLa espada de Orión (m42, m43 y m78) by Juan Filas, en Flickr

Y mi 1er M42!!! Sacada con un SW 150/750 y una nikon d3100 (enero 2013)

49342535973_706c9f23b9_b.jpgjuanm42 by Jua Didas, en Flickr

Saludos! 

Juan

• Like 2
  • Thanks 2

Wow!!... No entiendo nada de este tipo de fotografías, pero parece que te lo has currado y sabes lo que haces por lo que comentas... Me gusta lo que nos muestras, te felicito por tu trabajo. Saludos

Impresionante. Lástima que para hacer estas fotos haya de tenerse un equipo impresionante y además saber un montón de tantas cosas técnicas.

Gracias por compartirla.

Gracias a ambos! 

hace 13 horas, nacho_igp dijo:

Impresionante. Lástima que para hacer estas fotos haya de tenerse un equipo impresionante y además saber un montón de tantas cosas técnicas.

Gracias por compartirla.

Ojo que el equipo de astrofotografía no es tan caro como suele hacerse idea la gente, no sale mas que una full frame y un par de buenos objetivos...

Por la vacaciones se me había pasado esta, que bien que te quedó Juan, es el objeto más fotografiado por lejos, y a mi punto de visto el más complicado, la razón por la que el 90% de fotos de objetos no quedan bien o bien quedan muy poco naturales al intentar hacee un hdr muy agresivo para evitar el quemado del núcleo. En este caso la dejaste hermosa, super balanceada y natural, perfecta de colores y detalles excelentes, se nota que le diste un procesado muy concienzudo!

Felicitaciones!!!

Solo se me ocurre decir que es Brutal !!

No es que yo entienda mucho, pero diria que del 2013 aqui has mejorado una barbaridad.

En 14/1/2020 a las 19:58, cappellettiariel dijo:

Por la vacaciones se me había pasado esta, que bien que te quedó Juan, es el objeto más fotografiado por lejos, y a mi punto de visto el más complicado, la razón por la que el 90% de fotos de objetos no quedan bien o bien quedan muy poco naturales al intentar hacee un hdr muy agresivo para evitar el quemado del núcleo. En este caso la dejaste hermosa, super balanceada y natural, perfecta de colores y detalles excelentes, se nota que le diste un procesado muy concienzudo!

Felicitaciones!!!

Gracias Ariel!

En 16/1/2020 a las 17:41, oberseo dijo:

Solo se me ocurre decir que es Brutal !!

No es que yo entienda mucho, pero diria que del 2013 aqui has mejorado una barbaridad.

Gracias Oberseo! si, en parte por la experiencia y aprendizaje que uno va adquiriendo y en parte por la tecnología y bajada de precios que sufrió el equipamiento de astrofotografía!

No entiendo nada de este tipo de fotografía, pero a mi me flipan cuando las veo, y mas con ésta calidad... Enhorabuena!

¡Espectacular! Es fascinante el universo, suerte que tenemos gente como tú que se molesta en compartir tan bonitas imágenes.

Hola, Juan!

Qué buen trabajo!!! unos días sin pasarme por el foro y es de agradecer encontrarse con esta maravilla a la vuelta.

Genial los detalles y el procesado. El HDR está en su punto, nada artificial. 

Siempre es un gusto ver tus trabajos y motivo de inspiración. Felicitaciones! 

No soy voz autorizada para casi nada, sin embargo ésta la metería de cabeza en el Album de la Abu

Gracias por compartir, un abrazo

César

• Like 1

Sabiendo el trabajo que hay tras una imagen así, ¡enhorabuena! No cambiaría nada. Bueno, si, me la apropiaba encantado :D  

Para mi esta tiene que ir al álbum directa. 

Algún día espero volver a tener tiempo para dedicar a la astrofoto. Lleva tiempo, conocimiento y trabajo pero es precioso cuando vuelves a casa con la cámara cargada de fotos que sabes que esta vez si han sido buenas. Las noches que paso (pasaba) con telescopio... lo echo de menos. 

Edited by Rana1

Una maravilla. Vista en grande es impresionante la nitidez, el color y el lujo de detalles. Enhorabuena. Un abrazo