vivins Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 Buenas a todos, Un par de dudas que tengo con la Z6... 1- Es posible conectarla directamente a una powerbank externa y recargar la batería? 2- Es posible de alguna manera conectar un disco duro externo a la cámara y guardar las imágenes de la XQD? Muchísimas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 Respuestas: 1. Sí es posible conectar un powerbank por usb 3.0 y cargar la batería, que debe ser la EN-EL15b. Las baterías EN-EL15 y EN-EL15a (anteriores a las Zx) se pueden usar con la cámara, pero no se pueden cargar a través de ella. Como parte negativa, no se puede usar la cámara a la vez, para poder cargar baterías debe estar apagada. Vamos, una cagada. 2. No es posible de ninguna manera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Si pero no se puede disparar mientras carga. Sobre almacenamiento externo con una grabadora como átomos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 12 horas, vivins dijo: Buenas a todos, Un par de dudas que tengo con la Z6... 1- Es posible conectarla directamente a una powerbank externa y recargar la batería? 2- Es posible de alguna manera conectar un disco duro externo a la cámara y guardar las imágenes de la XQD? Muchísimas gracias!! 1.- Las baterías se cargan cuando están puestas en la cámara sólo con la cámara apagada. Pero hay cargadores externos de terceros que permiten conectarle una Powerbank. Aclaro: cargar la batería fuera de la cámara. 2.- Sí, es posible - Si lo que quieres es copiar el contenido de la XQD a un HD sin ordenador. Hay discos duros externos WIFI, con puerto USB y lector de tarjetas SD. Con un lector XQD concreto, que lo reconoce ese HD, y un tablet o móvil android y la aplicación correspondiente del HD, lo puedes hacer (supongo que con Iphone también) Si alguien quiere detalles concretos los pongo, yo los tengo. Sólo lo he probado para cuando me haga falta, aún no lo he usado "en combate". - Si lo que quieres es grabar directamente de la cámara al HD No soy muy "de video", pero también hay dispositivos que te dejan hacerlo: Atomos Ninja y similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Muchas gracias a todos @Rafaro @toritoesinocente y @supremo!!! 1 - Me queda claro que puedo cargarla sin estar encendida, ya me vale, siempre con batería EN-ELb, que ya son las que tengo. Me vale si estoy algún día que no disponga de enchufe para cargar la batería, es bueno que con una batería externa pueda cargarse. 2- Respecto al tema del SSD, sería principalmente cuando voy de viaje, alguna opción que conecte el disco duro por USB y que saliera alguna opción tipo "copiar tarjeta al disco duro"... Me imagino que esto es pedir ya demasiado, pero solucionaría el tema de tener varias XQD y cada día se podría hacer una copia al disco duro. La opción que dices @supremo ya sería un poco esto, pero sin lector XQD ni este disco duro "especial" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Otra cosa que puedes hacer es vaciar las fotos al móvil con el cable adecuado o bien por medio de SnapBridge, pasar raw si que se tarda algo pero se puede hacer.D500 & Z6 - TAR.mx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Pues también es una posibilidad en caso de emergencia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Yo utilizo un lector XQD, un SSD, un powerbank, y un HUB USB-C, todo ello conectado al móvil, y utilizando al administrador de archivos del móvil. Con timelapses se me llena la tarjeta de 120GB enseguida / \ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 5 horas, yildori dijo: Yo utilizo un lector XQD, un SSD, un powerbank, y un HUB USB-C, todo ello conectado al móvil, y utilizando al administrador de archivos del móvil. Con timelapses se me llena la tarjeta de 120GB enseguida / \ Y con el hub puedes cargar el móvil mientras copias archivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 5 horas, yildori dijo: Yo utilizo un lector XQD, un SSD, un powerbank, y un HUB USB-C, todo ello conectado al móvil, y utilizando al administrador de archivos del móvil. Con timelapses se me llena la tarjeta de 120GB enseguida / \ Para que necesitas el lector XQD? Con la tarjeta en la cámara, el móvil conectado directamente a la cámara y el administrador de archivos, no la reconoce? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Para que necesitas el lector XQD? Con la tarjeta en la cámara, el móvil conectado directamente a la cámara y el administrador de archivos, no la reconoce?Es mucho más rápida la transferencia con el lector que con el cable. Mucho. D500 & Z6 - TAR.mx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 6 horas, toritoesinocente dijo: Es mucho más rápida la transferencia con el lector que con el cable. Mucho. D500 & Z6 - TAR.mx Duda resuelta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 (editado) hace 19 horas, toritoesinocente dijo: Es mucho más rápida la transferencia con el lector que con el cable. Mucho. D500 & Z6 - TAR.mx Al hilo de los cables, un pequeño rollo sobre usb. La conexión USB-C define una norma física, es decir, de medidas, tensiones y corrientes, pero a través de la conexión USB-C se pueden transmitir diferentes señales, como USB 2.0, USB3.0, Thunderbolt, DisplayPort, etc. Un aparato puede tener un conector USB-C pero que la comunicación sea por USB 2.0, más "lenta". Se supone que la Z6 tiene USB 3.0 sobre USB-C. Con los cables pasa lo mismo, hay cables con USB-C en un lado y USB-A (el de siempre) en el otro que pueden ser a su vez USB 2.0 ó USB 3.0 . Para volcar las fotos tenemos que asegurarnos de usar el cable original o uno que soporte USB 3.0. Por ejemplo, este cable es USB 2.0: https://www.amazon.es/gp/product/B07MTWZ158 y este otro USB 3.0: https://www.amazon.es/gp/product/B01N4OKUB8 Compré ambos sin leer a fondo todas las características, mecánicamente son iguales pero la diferencia de velocidad es de 10 a 1. Probado con un disco SSD externo conectado al Mac y un programa de medida de velocidad. Saludos y perdón por la chapa. Editado 11 de Enero de 2020 por Rafaro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 hace 19 horas, sergisergisergi dijo: Y con el hub puedes cargar el móvil mientras copias archivos? Si 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 hace 19 horas, vivins dijo: Para que necesitas el lector XQD? Con la tarjeta en la cámara, el móvil conectado directamente a la cámara y el administrador de archivos, no la reconoce? Con el móvil conectado a la cámara no puedo conectar un SSD, no quiero pasar algunas fotos, para eso lo haría por Wifi, quiero vaciar la tarjeta de 120 GB para seguir disparando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spookero Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 Hola compañeros. Os sigo ya que me interesa el tema. Corregidme si me equivoco.... Me ha parecido entender que conectais el móvil al hub, el HD o SSD al Hub,..y el lector Xqd al Hub.....y así con administrador de archivos del móvil pasáis de la Xqd al SSD-HD..... Es así??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Si, pero es imprescindible un powerbank al hub / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Aquí un vídeo que he encontrado en Youtube con un iPad. En Android supongo que será igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spookero Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Ok entiendo. Pero me surge una duda. Hay lectores Xqd que permiten además meter un USBpendrive o que tienen también puerto USB. Si conecto el Lector con salida usb-c al móvil y un pendrive al lector..puedo pasar de la tarjeta Xqd al pendrive???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 No probé, pero me suena que no, pero prefiero ir con un SSD a 20 pendrives / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spookero Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 Claro..si haces muchos timelapse o videos supongo que necesitas descargar gran cantidad de gigas...... Yo con un Xqd de 64gb y un Pen de256gb que tengo creo que no necesito mucho más. Lo que si ocurriría en caso de poder, es que la transmisión de datos sería lenta, muyyy lentaaa.... en fin, investigaré algo más por ahí. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 En 15/1/2020 a las 9:38, Spookero dijo: Ok entiendo. Pero me surge una duda. Hay lectores Xqd que permiten además meter un USBpendrive o que tienen también puerto USB. Si conecto el Lector con salida usb-c al móvil y un pendrive al lector..puedo pasar de la tarjeta Xqd al pendrive???? Hace días leí en otro hilo que alguien lo hacía como tú dices, con un lector de Amazon. Con la tarjeta xqd y un Pen conectados a la vez. Busca por el foro de la Serie Z, incluso ponían el enlace al lector que utilizaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Hola chicos, no me ha quedado muy claro el tema de la carga mediante PowerBank, entiendo que puedo cargarla a traves de Usb-c pero no puedo disparar? Aun no hay el tipo de baterias que tienen un cable para conectarlo a la powerbank y si lo hubiera La camara no dispararia?? gracias compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 hace 1 hora, XurdeLopez dijo: Hola chicos, no me ha quedado muy claro el tema de la carga mediante PowerBank, entiendo que puedo cargarla a traves de Usb-c pero no puedo disparar? Aun no hay el tipo de baterias que tienen un cable para conectarlo a la powerbank y si lo hubiera La camara no dispararia?? gracias compis No puedes disparar mientras esté cargando. Si se puede cargar a través del cable USB-C (o sea cámara apagada). j Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 hace 15 minutos, toritoesinocente dijo: No puedes disparar mientras esté cargando. Si se puede cargar a través del cable USB-C (o sea cámara apagada). j Vaya cagada, gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas