Jump to content
Sign in to follow this  
Emilio_Alonso

Intervalómetro

Recommended Posts

¿Alguno de vosotros utiliza intervalómetro con la D3500? En tal caso, ¿cuál y con qué conexión física a la cámara? Específicamente con la D3500, por favor. Gracias.

La única manera de disparar remotamente la D3500 es mediante bluetooth, si no estoy equivocado.

¿Has probado alguna app?

Eso iba a preguntar. Tengo un amigo que tiene una D3500 y no tiene puerto de conexión auxiliar. He visto varias aplicaciones para android, pero yo no puedo probarlas porque tengo una D7200 e intervalómetro.

¿Alguna aplicación gratuita que tenga función de intervalómetro?

Gracias

En 11/1/2020 a las 7:32, jomaiz dijo:

La única manera de disparar remotamente la D3500 es mediante bluetooth, si no estoy equivocado.

¿Has probado alguna app?

En 14/1/2020 a las 9:36, JFoto dijo:

Eso iba a preguntar. Tengo un amigo que tiene una D3500 y no tiene puerto de conexión auxiliar. He visto varias aplicaciones para android, pero yo no puedo probarlas porque tengo una D7200 e intervalómetro.

¿Alguna aplicación gratuita que tenga función de intervalómetro?

Gracias

Gracias por vuestros comentarios y perdonad el retraso en la respuesta. Yo tengo un iPhone y me parece que para iPhone no hay app con función de intervalómetro, sólo disparador remoto (Snapbridge). Miraré por ahí a ver si encuentro algo para Android, creo que por casa hay un Motorola viejo de uno de mis hijos y podría usarlo para eso y para Photopills, por ejemplo.

Gracias.

• Thanks 1

Parece ser que no hay nada, según me comentó mi amigo la semana pasada. Un CERO bien grande para Nikon.  No se puede quitar algo tan básico, aunque sea una cámara de gama "iniciación" y más teniendo en cuenta que hasta la D3300 estaba disponible el puerto de conexión auxiliar. En la D3400 y siguientes, se ha apostado por el ¿bluetooth? y Snapbrige..................

hace 9 minutos, JFoto dijo:

Parece ser que no hay nada, según me comentó mi amigo la semana pasada.

En 10/1/2020 a las 14:34, Emilio_Alonso dijo:

¿Alguno de vosotros utiliza intervalómetro con la D3500? En tal caso, ¿cuál y con qué conexión física a la cámara? Específicamente con la D3500, por favor. Gracias.

Bueno, parece que sí hay, usando la zapata del flash:

Este que vi en Amazon

y otro en Foto24

https://www.foto24.com/mando-intervalometro-para-nikon-d3500

En 10/1/2020 a las 10:34, Emilio_Alonso dijo:

Hola

No existe ninguna forma de conectar físicamente un intervalometro,  y para el caso cualquier otro control a una D3500. Simplemente porque no tiene conector de accesorios.

El accesorio que muestra Galois arriba esta anunciado como compatible con la D3500, pero esa información es mula. El receptor usa la zapata del flash solo como zócalo, pero no tiene ninguna conexión a través de ésta. Trae un conector de cable que va al conector de accesorios de la cámara en cuenstión (y que la D3500 no tiene).

Esa cámara no está pensada para alguien que quiera hacer una fotografía un poco mas sofisticada que la básica.

saludos

hace 50 minutos, flamberge dijo:

El accesorio que muestra Galois arriba esta anunciado como compatible con la D3500, pero esa información es mula.

¿El de Foto24 tampoco?

Vaya, habría que decirles que hacen publicidad engañosa, entonces. Pensé que era una casa seria...

hace 17 minutos, Galois dijo:

¿El de Foto24 tampoco?

Vaya, habría que decirles que hacen publicidad engañosa, entonces. Pensé que era una casa seria...

Hola

Tampoco. He visto muchos accesorios de estos anunciados como compatibles para la D3500, pero se debe a que asumen que tiene conector de accesorios.

Estudié la D3500 como eventual regalo para una nieta pero aún para un principiante la encontré  seriamente limitada por esto. Por ese precio se puede encontrar con algo de suerte cámaras muy superiores, usadas pero en excelenete estado.

Me interesó ese link que diste, ya que pensé que era la solución, pero vi un video donde desempacan ese intervalómetro y se ve claramente la zapata con sólo el agujero con hilo para tripode, y el cable de conexion aparte. 

https://www.youtube.com/watch?v=854FU_3ZPLg&feature=emb_logo

saludos

hace 5 minutos, flamberge dijo:

Hola

Tampoco. He visto muchos accesorios de estos anunciados como compatibles para la D3500, pero se debe a que asumen que tiene conector de accesorios.

Estudié la D3500 como eventual regalo para una nieta pero aún para un principiante la encontré  seriamente limitada por esto. Por ese precio se puede encontrar con algo de suerte cámaras muy superiores, usadas pero en excelenete estado.

Me interesó ese link que diste, ya que pensé que era la solución, pero vi un video donde desempacan ese intervalómetro y se ve claramente la zapata con sólo el agujero con hilo para tripode, y el cable de conexion aparte. 

saludos

Gracias por el dato. :smile:

En 21/1/2020 a las 8:35, flamberge dijo:

Hola

saludos

Ok, muchas gracias por el dato, ya me iba a ir de loco a buscarlo. 

Bueno, yo encontré una alternativa. Pego textual de otro comentario que dejé a esa duda en otro post.

Hace 2 semanas que compré una D3500. También me di cuenta que no es compatible con el control ML-L3 que tengo, la única opción que pensé que tenía era el SnapBridge, pero este no tiene intervalómetro (algo absurdo), así que probé la app Camera Connect & Control y conectandola vía USB a mi teléfono (un Asus ZenFone max 3) con el cable OTG, activé el free trial de la app para poder usar la opción de controlar la cámara, y pude usar el intervalómetro de la app con mi D3500. Hice una secuencia time-lapse de 300 fotos separadas 10s durante 49 min y el resultado fue muy bueno.

Ya queda a decisión propia si comprar o no la app, pero considerando que una de las cosas que me gusta hacer son time-lapse, opté por comprarla. La app tiene muchas reseñas negativas, pero luego de leerlas vi que algunas están relacionadas con cámaras no compatibles o con el soporte brindado, pero a mi me respondieron a tiempo los correos con las dudas que les plantee.

Tenía tiempo planeando pasar a una gama más alta, iba por la D7500, pero mi D3000 (que bastante batalla ha dado) ha empezado a presentar algunos detalles y fue algo imprevisto (en cuarentena y sin ahorros jejeje), opté por actualizarme dentro de la misma gama mientras tanto, ya luego evaluar pasar a mirrorless e invertir nuevamente en objetivos. Me documenté bastante sobre la D3500, viendo las comparativas con la D5600 en DPReview supuse que las principales diferencias eran en el visor (más grande, táctil y plegable) y entrada de micrófono. Tanto investigar y se me pasó ese detallazo del intervalómetro XD. Pero creo haber resuelto con el Camera Connect & Control.

¿Alguien tiene alguna experiencia con esa app en la D3500?

Buenas, me llamo Fran, soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo peleándome con el tema este. Desde el pc con el programa DigiCamControl he podido controlarla remotamente, aunque algunas cosas no te deja modificar.

He destripado el cable USB y solo necesita 3 para funcionar el rojo, el verde y el blanco (Vcc, D+ y D-. De los que solo se el nombre) lo mismo que lleva el conecto mini-Jack, pero ni empalmando cables, con bastante miedo de romper algo ha funcionado.

La única diferencia que he visto es que desde el PC manda 5 Voltios y el intervalómetro que tengo (y los que he podido ver por internet es de 3 Voltios, 2 pilas AAA). Por lo que me da la impresión de que se complica mucho el poder controlar la cámara de esta manera.