Jump to content

Nikkor 58mm. AFS 1.4G

Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya sé que existe una ficha aparte para este objetivo, pero no me ha aclarado demasiado las cosas. Lo cierto es que voy a hacerme con uno y me gustaría conocer las impresiones de aquellos que lo posean o lo hayan poseído.

Las reviews sobre el mismo son tremendamente antagónicas: algunos lo aman, otros lo detestan. Se habla de que es un objetivo con malas pruebas de laboratorio, pero cuyo rendimiento debe apreciarse en situaciones cotidianas. Que si no vale lo que cuesta, que si tiene grandes AC, que si su bokeh no es para tanto, que si es flojo a 1.4... Es un objetivo que me atrae mucho, porque creo que se ajusta a la perfección a lo que necesito y a mi forma de trabajar, pero no tengo oportunidad de probarlo y tengo muchas dudas, sobre todo por su precio y por estas opiniones negativas.

Cualquier punto de vista será bienvenido.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé Carlos, este objetivo es de esos que o no lo quitas de la cámara o se queda en el cajón. En mi caso se quedó en el cajón.

Yo fui de los que lo compró en cuanto salió he de reconocer que nunca le saqué partido, las pocas veces que lo he utilizado no me ha dejado indiferente, tanto a diafragmas abiertos en exterior como en estudio a F8.

Sin embargo, el 50mm es una focal que pocas veces utilizo, o me pongo en 35 mm o salto al 85mm a mas, manías mías, por lo que acabé vendiéndolo.

No sé, yo no le encontré nada especial que no tenga el 50 mm 1.2  y el 50 mm 1,4 de Zeiss que son los que se han quedado, salvo el autofocus.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, Juan, lo has definido a la perfección, se trata de un objetivo que odias o amas.

Yo sí soy un gran amante de los 50mm. es una focal que me encanta para hacer ese tipo de fotografía más íntima y de detalle.

Aunque para retratos he estado utilizando mucho más el 85mm. y el 135mm. me interesa mucho trabajar esa faceta más "cercana" a las modelos.

Asumiré el riesgo y te comentaré... :smile:

Enlace al comentario

En 12/1/2020 a las 15:13, Carlos Odeh dijo:

Hola compañeros, ............Lo cierto es que voy a hacerme con uno............

... Es un objetivo que me atrae mucho, porque creo que se ajusta a la perfección a lo que necesito y a mi forma de trabajar........

Hola

Me parece que estas buscando aprobación para algo que ya has decidido :lol:

No busques una justificación aqui, donde por la forma personal en que lo planteaste, probablemente nadie te va a dar abiertamente sobre un objetivo tan polémico. Todos lo dicen: el argumento no es técnico, es amor-odio. Si te atrae, compralo. Así de simple.

Y si no te gusta o gastas un dineral en algo que al final no te va a servir, como me dijo una vez un amigo con respecto a una toma de decisiones similar:

Si la cagas, cágala en grande.

saludos y que goces el objetivo.

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, flamberge dijo:

Hola

Me parece que estas buscando aprobación para algo que ya has decidido :lol:

No busques una justificación aqui, donde por la forma personal en que lo planteaste, probablemente nadie te va a dar abiertamente sobre un objetivo tan polémico. Todos lo dicen: el argumento no es técnico, es amor-odio. Si te atrae, compralo. Así de simple.

Y si no te gusta o gastas un dineral en algo que al final no te va a servir, como me dijo una vez un amigo con respecto a una toma de decisiones similar:

Si la cagas, cágala en grande.

saludos y que goces el objetivo.

Jajaja, no, no busco aprobación, solo puntos de vista... y no te creas que no tengo aún mis grandes dudas...

Me encantó lo de cagarla a lo grande... :clapping:

Ya les contaré... :rolleyes:

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Goonie dijo:

Si buscas un buen Bokeh y lo vas a usar principalmente para retrato te va a dar mejor rendimiento un Nikkor 85mm f/1,4D:wub:, que el 58mm. además de que te va a costar la mitad.

Suerte con lo que decidas.

Ya tengo el 85mm. 1.4D... ¡y me encanta! Es una de mis lentes favoritas para retrato, pero busco algo más... ¿Por qué comentas sobre el rendimiento del 58mm? ^_^

Enlace al comentario

En 17/1/2020 a las 16:30, Goonie dijo:

Por que lo tuve en su día y no me convenció, creía que tenia ese algo más..... pero no fue asi.

El 85 a mi juicio es mejor, o al menos me da lo que busco, si buscas ese algo más, vete directamente a por el Nikkor 135mm f2 DC., ese para mi es insuperable.

Saludos!!

También tengo el 135, compañero... ¡parece que estás mirando mi mochila! Jajaja.

Es un objetivo también maravilloso. Voy cerrando trato, ya les contaré... :P

Enlace al comentario