Jump to content

TC14E-III frente a Kenko pro 300 teleplus 1.4

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poseo un Kenko pro 300 teleplus 1.4X desde hace mas de dos años y lo he usado ya con varios teles de Sigma y en la actualidad con un Nikon 200-500, la verdad que muy satisfecho, sobre todo en la D500, aunque la combinación se me va  a f-8, la D500 mantiene todos los modos salvo el seguimiento 3D y el automático, con menos puntos en cruz, pero plenamente funcional en vuelos, y la calidad óptica del Kenko a mi parecer bastante decente. En mi Flickr tengo un álbum del Kenko por si queréis comprobar.

La cuestión es que no sé si la diferencia de precio tan brutal con el TC-14E-III compensaría algo mas de nitidez pero sobre todo mas precisión de autofoco, si es que se produce, que no lo sé.

Si va mas o menos igual no haría esa inversión, pues notaría poco o nada.

Alguien lo usa con el 200-500?

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Hola Arístides, creo (tengo que mirar) que tengo un Kenko como el tuyo, y también el TC14EIII.

No tengo un 200-500 para probar, pero podría hacer alguna prueba casera entre ambos TC con el 200-400, te podría valer?
Slds, Marcelo

Muchísimas gracias Marcelo, muy generoso por tu parte, me vendría fenomenal, así sabría si realmente merece la pena.

Un saludo muy cordial.

Enlace al comentario

• Moderadores
3 hours ago, freengine said:

Muchísimas gracias Marcelo, muy generoso por tu parte, me vendría fenomenal, así sabría si realmente merece la pena.

Un saludo muy cordial.

Ok! Apenas saque un rato y el tiempo (semana lluviosa por aquí) lo permita, intentaré hacer la prueba Arístides.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, yo también estoy interesado en esas pruebas. Estaré atento. 

edito para decir que he encontrado un enlace que hablan de ese TC y hay uno que dice que no nota diferencia entre el kenko y el Nikon.  
https://www.dpreview.com/forums/thread/3928186

mas pruebas del TC con el 200-500

https://nikonites.com/other-photography-equipment/36666-kenko-teleplus-pro-300-dgx-1-4x-af-teleconverter.html?s=0374ad31d77c970845e656612322cbd9#axzz6BTJfmd6x

Editado por Macsura
Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas tardes a todos!

Saqué 15' con buena luz e hice unas pruebas "de entrecasa" con la D500 + 500/4 VR y ambos TC, el Nikon TC14EIII y el Kenko 1.4x.

Los resultados son... bueno, los que son. Juzgad por vosotros mismos:

49440094556_f7df84d426_m.jpgMRC_3790_NIKON TC by Marcelo Cinicola, en Flickr

49439621948_6d4de8560f_m.jpgMRC_3791_NIKON TC by Marcelo Cinicola, en Flickr

49440319722_0aced47065_m.jpgMRC_3792_KENKO TC by Marcelo Cinicola, en Flickr

49440319357_3ed1a30710_m.jpgMRC_3793_KENKO TC by Marcelo Cinicola, en Flickr

49440093356_859b163cda_m.jpgMRC_3794_NIKON TC by Marcelo Cinicola, en Flickr

Estas 2 tienen ajuste fino de AF aunque hecho sobre el Nikon (no comprobé el Kenko) y usando el AF-Fine Tune automático de la D500:

49440093016_7923b336e0_m.jpgMRC_3802_NIKON TC_FINE_TUNED_+11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

49440318292_59eb4eddf2_m.jpgMRC_3803_KENKO TC_FINE_TUNED_+11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Las fotos están privadas para que solo quien tenga los enlaces las puedan ver, las borraré en breve para que la galería quede "limpia".

No han pasado por edición ni por redimensionado ninguna de estas fotos, directamente desde NEF a TIF y de TIF a JPG con los ajustes habituales en mi D500 (Neutral).

No son grandes fotos pero creo que suficientes como para dilucidar algunas dudas. Escogí hacerlas con el 500/4 para igualar la focal del 200-500. Mi conclusión a bote pronto: quien tenga el Kenko, dudo que mejore con el Nikon...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
7 hours ago, Macsura said:

Gracias Marcelo por las pruebas. No puede ver en grande las fotos porque no soy miembro de Flickr, pero me vale con tu conclusión. 

A mandar! el caso es que de haber diferencias, son tan reducidas que honestamente no le encuentro la ventaja al 14EIII. Tengo pendiente de hacer pruebas con el 200-400, quizás con el zoom la cosa cambie, quien sabe...

slds, Marcelo

A ver si se pasa Aristides ( @freengine ) y nos cuenta su impresión de lo que vea.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

A mandar! el caso es que de haber diferencias, son tan reducidas que honestamente no le encuentro la ventaja al 14EIII. Tengo pendiente de hacer pruebas con el 200-400, quizás con el zoom la cosa cambie, quien sabe...

slds, Marcelo

A ver si se pasa Aristides ( @freengine ) y nos cuenta su impresión de lo que vea.

Ya veo el curro que te has pegado de forma totalmente altruista, y como poco tienes pagada una buena ración de pescaito fresco de lonja motrileña, frito en casa Natalio, frente a la Charca Suárez, cuando vayas, yo también cumplo lo que prometo.. 

Es verdad que no hay diferencias apreciables en nitidez ni en contraste, al menos a simple vista, habrá que examinar las muestras en un buen monitor y a resolución completa. 

Lo que no puede apreciarse en las imágenes es el rendimiento AF de ambos teleconvertidores, si es que difieren en ese aspecto, lo desconozco, pero me temo que es una cuestión mas relacionada con la luminosidad resultante que con el teleconvertidor, que imagino que solo pasa señales eléctricas e información a través de los contactos. 

Muchas gracias Marcelo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

• Moderadores
10 hours ago, freengine said:

Ya veo el curro que te has pegado de forma totalmente altruista,

De forma altruista no, lo hice de pié con trípode y rótula de bola . :D:D:D:D

Gracias por la invitación,  será bien atendida (y con hambre!) :idea:

Es verdad que no hay diferencias apreciables en nitidez ni en contraste, al menos a simple vista, habrá que examinar las muestras en un buen monitor y a resolución completa. 

Las subí a tamaño completo, sin recorte, pero el archivo quedó en 10mpx en vez de los 20mpx al pasarlo a jpg... ????? Si quieres te las envío vía wetransfer en NEF, pásame por MP un email y listo!

Lo que no puede apreciarse en las imágenes es el rendimiento AF de ambos teleconvertidores, si es que difieren en ese aspecto, lo desconozco, pero me temo que es una cuestión mas relacionada con la luminosidad resultante que con el teleconvertidor,

Exacto, la velocidad de enfoque no se ve comprometida por una u otra marca ya que son señales eléctricas y el TC solo hace de "alargador". Por ese lado no habrían pérdidas de ningún tipo. Pero efectivamente sí que la luminosidad y la calidad de los cristales influye. Curiosamente, comparando los histogramas (y con todas las reservas), el Kenko "deja pasar" algo más de luz que el Nikon (claro que con luz natural no es correcto hacer estas pruebas, podrían haber variaciones, para hacerlas bien habría que hacerlas con luz artificial constante y controlada).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
15 minutes ago, Xavi Turmo said:

Lo detecta la camara el Kenko o sigue siendo f/4?

Acabo de probar el Sigma tc 1401 con la 850 y el 500 VR y no lo detecta, sigue siendo f/4 y funciona el autofoco

• Nikon D500
  • ƒ/5.6
  • 700.0 mm
  • 1/800
  • 100

Xavi, lo detecta perfectamente, y lo muestra en los Exif de las fotos:

49440318292_59eb4eddf2_m.jpgMRC_3803_KENKO TC_FINE_TUNED_+11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Los TC Sigma no transmiten bien los parámetros, y con los modelos anteriores ni siquiera funcionaba el AF si mal no recuerdo. El Kenko sin embargo, funciona como si fuera el Nikon.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Una vez procesados los NEF originales , todos con Lightroom Classic CC 8.1 Camera Raw 11.1 , parámetros por defecto, y abiertos los jpg resultantes a tamaño completo, no he sido capaz de encontrar diferencias a nivel de nitidez y contraste.

Es verdad que las pruebas están hechas con un 500mm f-4 y es seguro que los teleconvertidores se comportan de distinta forma al acoplarlos a un zoom, pero mucho me temo que les afectaría por igual a ambos, o de manera muy parecida.

Seguramente que haciendo pruebas de laboratorio tipo Imatest, y sacando las curvas MTF, habría diferencias sobre el papel, y probablemente también se apreciarían diferencias en copias impresas mediante offset a máxima resolución, es imposible que sean iguales y rindan igual, pero en nuestra práctica del día a día ,personalmente no gastaría el triple de presupuesto en el TC-14E III, estando el Kenko pro 300 teleplus 1.4X , tanto en su versión DG , como en la DGX , ( el primero no transfiere todos los datos y el segundo sí, por lo demás ,son idénticos)´.

Por último, como no podría ser de otro modo, agradecer su trabajo y colaboración al compañero Marcelo, sin la cual no habríamos podido llegar a estas conclusiones.

Saludos a todos/as.

• Like 3
Enlace al comentario