Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
tomasjoad

Recomendacion catalejo

Recommended Posts

Hola, estoy buscando un catalejo para observacion de animales marinos / barcos desde casa y para poder llevar puntualmente encima y usar sin tripode en salidas al monte (a modo de prismatico). Tambien me gustaria poder acoplar mi Nikon D5200 para tomar alguna fotografia (entendiendo las limitaciones).

Con eso, estoy entre un Nikon Prostaff 5 o un Celestron Ultima 80 o 100. Alguien que me pueda guiar un poco sobre lo que comprar?

Muchas gracias!

Con el debido respeto a tu respuesta eh :-), pero me quedo un poco igual ya que las dudas que tengo son las mismas. Algun modelo de Steiner que sea comparable a los que menciono en mi pregunta? Y si pudiera saber porque es mejor esta marca que las otras? Muchas gracias pro vuestro tiempo!

Yo es que no lo veo fácil. Esos catalejos no suelen tener ocular desmontable y así no acoplan en la cámara. Se utilizan a foco primario cuando hay cámara detrás. 
Se hace con telescopios habitualmente, hay adaptadores de todo tipo. Lo más normal es de 1,25” a rosca y de rosca a montura de cámara. 
La pega es que suele ser para telescopios astronómicos, no terrestres, de modo que la imagen está invertida. 
Caso de encontrar un terrestre con ocular estándar, suelen ser de focal tirando a larga para utilizarlos a pulso. Un prismático de mucho aumento se vuelve muy incómodo y marea. 
También es probable que montado en cámara tengas una hermosa viñeta.. seguramente será poco luminoso también.

Yo no lo acabo de ver. Si fuera fácil, nos compraríamos catalejos en vez de caros teleobjetivos  

Busca información sobre el digiscoping a ver si puede servirte de algo.

¡Saludos!

15 hours ago, Rana1 said:

Yo es que no lo veo fácil. Esos catalejos no suelen tener ocular desmontable y así no acoplan en la cámara. Se utilizan a foco primario cuando hay cámara detrás. 
Se hace con telescopios habitualmente, hay adaptadores de todo tipo. Lo más normal es de 1,25” a rosca y de rosca a montura de cámara. 
La pega es que suele ser para telescopios astronómicos, no terrestres, de modo que la imagen está invertida. 
Caso de encontrar un terrestre con ocular estándar, suelen ser de focal tirando a larga para utilizarlos a pulso. Un prismático de mucho aumento se vuelve muy incómodo y marea. 
También es probable que montado en cámara tengas una hermosa viñeta.. seguramente será poco luminoso también.

Yo no lo acabo de ver. Si fuera fácil, nos compraríamos catalejos en vez de caros teleobjetivos  

La idea no es usar esto como objetivo (si no, la fotografia de una agujero negro si hubiera hecho poniendo 5 de estos en serie) sino poder capturar alguna fotografia de vez en cuando. Se entiende que lo que se gana en zoom se pierde en calidad. Dicho esto, alguna recomendacion? No pasa nada si no dominais de este tema :-) solo preguntaba por si habia alguien con experiencia en el uso de catalejos. Gracias en cualquier caso!

Me parece que no me he sabido explicar muy bien. 
Un catalejo para observar desde casa sobre un trípode, bien. Hay amplia variedad. 
Un catalejo que sirva para lo primero pero que además se pueda utilizar a pulso sin que sea un infierno por los inevitables movimientos ya compromete mucho. Tendría que ser de pocos aumentos y a lo peor eso no es lo que quieres para observar desde casa con trípode. 
Un catalejo que cumpla las dos anteriores y que además se pueda adaptar a cámara va de dificilísimo a inexistente. 
Si encuentras un compromiso entre todos ellos, tendrás lo peor de cada modalidad. Probablemente acabe siendo el cacharro que no se usa en casa, ni a pulso, ni acoplado a cámara. 

El uso principal es el de casa. Estaba mirando algo asi https://amzn.to/2THjrB0 (o celestron). Son tan malos como cuentan en algunas reviews? Disculpad si no es un tema de este foro, me parecio mejor preguntar aqui que en "JaraYSedal.com" :-)

Gracias en cualquier caso.

Edited by tomasjoad