Jump to content

UN CAPRICHO, ............. me paso a Full Frame

aextmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno no es así exactamente, porque mi D7000 seguirá conmigo con el Sigma 17-50, el Nikkor 16-85 y el 50 f1.8G, pero ya vamos para mayores, yo, y toda mi vida he sido un conservador y ahora me han entrado unas ganas locas de cosas nuevas, y por que no cambiar de cámara y sistema que aunque no es barato, si es algo mas que cambiar de casa o de mujer, espero que no entre en este foro.

El caso es que como de perras estoy escasísimo pues tengo que hacer maravillas y ademas ser aconsejado por vosotros que ademas de ser estupendos sabeis todo de fotografia, la camara ya esta decidida, la D700, por supuesto de segunda mano, y los objetivos ?, tambien de segunda mano, ay ¡¡¡¡¡ los objetivos, casi nada, BARATOS, por supuesto que no hace falta que sean pata negra, con aprobado raspando de conformo,  con dos mas el 50 mm que ya tengo me doy con un canto en un ojo, ah y que no pesen mucho.

Espero vuestra ayuda y consejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien la opción de cambiar a FX, lo que no entiendo es porque tiene tiene que ser la D700? .

En el mercadillo suele haber ofertas de cámaras FX más actuales y a unos precios interesantes.

Sobre el 28-105 es una opción muy a tener en cuenta, no pesa mucho, tiene unos buenos desenfoques y además lo puedes utilizar como macro.

salu2

Enlace al comentario

Me suscribo a la opción del 28-105 AF D, es de los pocos que conservo de la era pre Digital, me venía con la F-100 y lo he usado con una D200, D300, D7000, D7200, D7500 y D500, en la D7200 pensé que iba a flaquear un poco por aquello de la resolución equivalente casi a 50 Mpx en full frame, pero que va, sigue yendo fenomenal, lo he usado para todo: paisaje, retrato, macro, urbana, para todo, va genial, es muy nítido, con un bokeh interesante y un AF realmente rápido y eficaz. 

Si quieres echa un vistazo al álbum de ese objetivo que tengo en Flickr. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 minutos, freengine dijo:

Me suscribo a la opción del 28-105 AF D, es de los pocos que conservo de la era pre Digital, me venía con la F-100 y lo he usado con una D200, D300, D7000, D7200, D7500 y D500, en la D7200 pensé que iba a flaquear un poco por aquello de la resolución equivalente casi a 50 Mpx en full frame, pero que va, sigue yendo fenomenal, lo he usado para todo: paisaje, retrato, macro, urbana, para todo, va genial, es muy nítido, con un bokeh interesante y un AF realmente rápido y eficaz. 

Si quieres echa un vistazo al álbum de ese objetivo que tengo en Flickr. 

Saludos. 

Joroba, es que llevo un mes viendo que cámara elijo, al final he decidido la D700 después de pensarlo mucho.

Saludos

Enlace al comentario

A mi la D700 me parece una excelente elección. En cuanto a objetivos, soy más de focales fijas y el sensor de la D700 acepta muchísimas con muy buen resultado. 
Si puedes aceptar que sean manuales se abre un mundo de posibilidades buenísimas y económicas. Si no, en la gama afd hay mucho también 

Enlace al comentario

Bueno hay que tener en cuenta que le apetece y  eso cuenta mucho y con el 50 que ya tiene y el 28-105 que se ha dicho puede pasar muy buenos ratos fotograficos.

Yo la tengo y no se me ocurriria venderla para mi en digital es la camara iconica de Nikon aunque eso ya son cosas mias

• Like 1
Enlace al comentario

He gastado los "me gusta" disponibles en este hilo, creo. :lol:

Y es porque durante años he estado en esa misma situación del autor del hilo. Y porque tengo exactamente esa combinación feliz como pocas: una D700 y un 28-105mm, que si uno quiere, puede dejar pegado con Loctite.

Es cierto que en mi caso, en viajes donde hay lugares y callejeo, en los que puede quedarse "corto" un 28mm, lo he solucionado redondeando mi "felicidad total y absoluta" con un 20mm f2.8 AF.

Y sin quitarle razón a Kroko sobre lo del peso, como dice otro compañero en un comentario más arriba: LA QUIERE (y la ha elegido después de pensarlo mucho. Por algo será).

Y sarna con gusto no pica.:wub:

Y cuando pique un poco... se agarra la D7000 con el 17-50mm o con el 16-85mm y sí, le parecerá hasta liviana, como me pasa a mi con una D200 y un 18-70mm (y eso que la D200 no es precisamente una D3400, por ejemplo).

Pero si uno ha pasado gana y encima ahora por fin "La Señora" se pone al alcance razonable... ¿por qué no darse el gusto y el capricho?.

Ya te digo, aextmar, que vas a gozarla como un niño.

Y lo del peso pues...sí, bueno...pero de algo hay que morir ¿no? :copa:

PD: Edito para añadir que el 28-105mm lo pillé ya hace unos cuantos años por culpa del mejor consejo que me han dado nunca en equipo fotográfico -¿verdad Sr. freengine? :9thank:- y, como él, lo he disfrutado y lo disfruto, desde entonces, con una D70, una D40 prestada un tiempo, una D90, una D200 y la D700 (y lo uso a veces adaptado a una sinespejo de 21 Mp). E incluso me lo han pedido para algún trabajo de foto comercial de producto con una D800, con sus exigentes 36 Mp. Con eso creo que se dice todo. Y con lo que piden por él usado... si eso no es una BBB no sé qué otra óptica podría serlo.

Editado por JotaEseGé
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

He gastado los "me gusta" disponibles en este hilo, creo. :lol:

Y es porque durante años he estado en esa misma situación del autor del hilo. Y porque tengo exactamente esa combinación feliz como pocas: una D700 y un 28-105mm, que si uno quiere, puede dejar pegado con Loctite.

Es cierto que en mi caso, en viajes donde hay lugares y callejeo, en los que puede quedarse "corto" un 28mm, lo he solucionado redondeando mi "felicidad total y absoluta" con un 20mm f2.8 AF.

Y sin quitarle razón a Kroko sobre lo del peso, como dice otro compañero en un comentario más arriba: LA QUIERE (y la ha elegido después de pensarlo mucho. Por algo será).

Y sarna con gusto no pica.:wub:

Y cuando pique un poco... se agarra la D7000 con el 17-50mm o con el 16-85mm y sí, le parecerá hasta liviana, como me pasa a mi con una D200 y un 18-70mm (y eso que la D200 no es precisamente una D3400, por ejemplo).

Pero si uno ha pasado gana y encima ahora por fin "La Señora" se pone al alcance razonable... ¿por qué no darse el gusto y el capricho?.

Ya te digo, aextmar, que vas a gozarla como un niño.

Y lo del peso pues...sí, bueno...pero de algo hay que morir ¿no? :copa:

PD: Edito para añadir que el 28-105mm lo pillé ya hace unos cuantos años por culpa del mejor consejo que me han dado nunca en equipo fotográfico -¿verdad Sr. freengine? :9thank:- y, como él, lo he disfrutado y lo disfruto, desde entonces, con una D70, una D40 prestada un tiempo, una D90, una D200 y la D700 (y lo uso a veces adaptado a una sinespejo de 21 Mp). E incluso me lo han pedido para algún trabajo de foto comercial de producto con una D800, con sus exigentes 36 Mp. Con eso creo que se dice todo. Y con lo que piden por él usado... si eso no es una BBB no sé qué otra óptica podría serlo.

Ya me extrañaba a mi que se estuviera callado "el tío del Loctite", ja, ja.... desde luego que acertamos con el 28-105, como nos lean, nos meten de comerciales dónde sea porque no veas como vendemos. 

Un abrazote muy fuerte y a seguir disfrutando de nuestros cacharros decagenarios.. 

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Pues os voy a comentar mi experiencia, por si te sirve. Yo tengo una D700 desde hace ya unos cuantos años y no la cambio por nada. En cuanto a los objetivos que gasto son sobre todo un 50mm nikon f/1.4 ais y un 24mm nikon f/2.8 ais. EL peso de ambos es muy escaso y los resultados que obtengo en las fotos es fantástico. Si quiero mas focal tengo un micronikon 105 f/2.8 ais que es una maravilla para retratos y macro. 

Con esa configuración hago la mayoría de las fotos, pero tengo otras lentes manuales de focales fijas para hacer otro tipo de fotos. 

El precio de los objetivos manuales, de segunda mano es bajo, pero el resultado es muy bueno. En cuanto a la compatibilidad con la D700 es completa, ya que te permite dispara con prioridad a la apertura y en manual. Tienes hasta confirmación de enfoque. 

Espero que te sirva mi comentario. 

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 25/2/2020 a las 13:44, Alex__nikon dijo:

Depende del tipo de foto que hagas.

Yo tengo una D610 que utilizo para fotos de paisaje y arquitectura y no la cambio. Ahora en mercadillo están regaladas

El sensor en bastante mejor que la D700

Salu2

Si, la verdad que esa opción es para tenerla en cuenta. Por un poco más te pillas una máquina actual. 

Enlace al comentario