Jump to content
Mikel001

Calidad del Nikon AF-S 70-200mm f/2.8E FL ED VR

Recommended Posts

Recientemente vi en oferta el objetivo Nikon AF-S 70-200mm f/2.8E FL ED VR. El precio me pareció relativamente barato. Al principio creí que era el Nikkor 70-200mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, el llamado de la "Santísima Trinidad". Me queda claro que son dos ópticas diferentes.

Me quedan algunas dudas: ¿Porqué un objetivo se anuncia como Nikon y el otro como Nikkor? El precio que vi recientemente anunciado es de aproximadamente 1900 euros. ¿Valdrá la pena ese precio por lo que ofrece? ¿Qué tanta diferencia de calidad óptica y de construcción hay entre estos dos objetivos?

Saludos. 

Nikkor es como denomina Nikon a sus objetivos, por lo que estás hablando del mismo objetivo, y que efectivamente, es el que corresponde a la denominada comoa "Santísima Trinidad". De todos modos, ten en cuenta que han habido ya tres versiones, y que lógicamente varia el precio según versión y según hablemos también de nuevo o de segunda mano.

Un saludo

En 15/1/2020 a las 1:55, krokodiland dijo:

Nikkor es como denomina Nikon a sus objetivos, por lo que estás hablando del mismo objetivo, y que efectivamente, es el que corresponde a la denominada comoa "Santísima Trinidad". De todos modos, ten en cuenta que han habido ya tres versiones, y que lógicamente varia el precio según versión y según hablemos también de nuevo o de segunda mano.

Un saludo

Krokodiland: Agradezco tu información. Saludos.

Veo que Hermetic no ha incluido este objetivo en el listado.

Hay alguien en el foro que haya probado este objetivo? 

Hace ya tiempo que no interviene, y ya no se actualiza el listado.

Una verdadera lástima.

Un saludo

Mi experiencia habiendo tenido el VRII y el FL es que el FL tiene un poquito mas de nitidez y el autofoco es algo más rápido pero ambas lentes son magníficas en cualquier caso, es algo muy personal como cualquier decisión de compra pero probablemente si tuviera que optar ahora mismo me haría con un VRII usado ya que es difícil de justificar la diferencia de precio del FL.

Lo que sí que me ha parecido es que en las Z con el adaptador el FL si que rinde bastante mejor en cuanto a velocidad de enfoque respecto al VRII.

En 19/1/2020 a las 14:00, julianin dijo:

Mi experiencia habiendo tenido el VRII y el FL es que el FL tiene un poquito mas de nitidez y el autofoco es algo más rápido pero ambas lentes son magníficas en cualquier caso, es algo muy personal como cualquier decisión de compra pero probablemente si tuviera que optar ahora mismo me haría con un VRII usado ya que es difícil de justificar la diferencia de precio del FL.

Lo que sí que me ha parecido es que en las Z con el adaptador el FL si que rinde bastante mejor en cuanto a velocidad de enfoque respecto al VRII.

Gracias por tu comentario Julianin. Saludos.