Jump to content
georgesmoncada

El peso del Sigma 70-200mm f2.8 Sport con Nikon D610

Recommended Posts

Buenos días a todos!

Tengo una Nikon D610 y acabo de adquirir el Sigma DG OS HSM SPORT 70-200mm f2.8 (1.805Kg). Estoy preocupado por el peso del objetivo. Me gusta la fotografía de eventos y tengo que llevar durante un tiempo considerable la cámara al "cuello", con el objetivo colgando. Hasta ahora no ha sido un problema pues llevaba objetivos fijos que son ligeros. Pero con el Sigma 70-200mm me han surgido algunos temores. ¿Aguantará bien el cuerpo de la D610 el peso del objetivo en general? El temor no es tanto cuando lo estoy utilizando pues aguanto el objetivo con una mano y el cuerpo con la otra. Es más bien cuando no lo estoy utilizando, cuando está colgando de la correa, o cuando tengo que cambiar de ISO pues tengo que aguantar el cuerpo con las dos manos ya que es uno de los botones que están a la izquierda, quedando así el objetivo flotando en el aire. También, el tema del peso me hace dudar qué correa comprarme, pues quiero que el peso recaiga sobre el hombro; dudo entre una tipo Black Rapid o la Slide de Peak Design. No sé si es bueno dejar caer todo el peso en la zona donde se engancha al trípode o es mejor repartirlo entre esa zona y uno de los enganches laterales. El tema del peso me tiene preocupadísimo.

Agradecido por vuestros consejos,

Un saludo,

Edited by georgesmoncada

La Carry Speed se sujeta con tornillo, con lo cual podrias roscarla al pie del tripode del objetivo. La Peak Design (al menos la que tengo yo) se sujeta con una especie de mosqueton al soporte original de la camara. A mi la Carry se me hace incomoda porque la camara baila mucho.

Yo he llevado colgando con la Peak Design el 150-600 Sport un buen rato y no pasa nada, bueno si, que se cansa el hombro, nada más.

Mirate la opcion de un arnes del tipo Cotton Carrier si quieres ir comodo

hace 12 horas, Xavi Turmo dijo:

La Carry Speed se sujeta con tornillo, con lo cual podrias roscarla al pie del tripode del objetivo. La Peak Design (al menos la que tengo yo) se sujeta con una especie de mosqueton al soporte original de la camara. A mi la Carry se me hace incomoda porque la camara baila mucho.

Yo he llevado colgando con la Peak Design el 150-600 Sport un buen rato y no pasa nada, bueno si, que se cansa el hombro, nada más.

Mirate la opcion de un arnes del tipo Cotton Carrier si quieres ir comodo

Seguramente me decante por la Peak Design. ¿Es la correa que usas habitualmente? Si no me la he comprado todavía es por el reparo que me da ver que todo el equipo queda colgando por ese par de hilos. He leído bastantes comentarios sobre esa correa y la mayoría es de satisfacción. De todas formas seguiré investigando un poco más, a ver si existe una correa que me convenza del todo. Lo que me gustaría es encontrar una correa tipo Peak Design pero sin el sistema de los "hilos". Me miraré lo del arnés. Muchísimas gracias.

hace 11 horas, georgesmoncada dijo:

Seguramente me decante por la Peak Design. ¿Es la correa que usas habitualmente? Si no me la he comprado todavía es por el reparo que me da ver que todo el equipo queda colgando por ese par de hilos. He leído bastantes comentarios sobre esa correa y la mayoría es de satisfacción. De todas formas seguiré investigando un poco más, a ver si existe una correa que me convenza del todo. Lo que me gustaría es encontrar una correa tipo Peak Design pero sin el sistema de los "hilos". Me miraré lo del arnés. Muchísimas gracias.

Si uso correa, uso la peak design, por lo de los hilos el fabricante da unos valores de resistencia a la rotura bastante elevados para lo que se van a usar, dicen que aguanta 90 kgs, con que aguante una décima parte de lo anunciado puedes estar totalmente tranquilo.

Si te quedas la ancha (mejor repartido el peso en el cuello u hombro) y le añades este accesorio https://www.peakdesign.com/collections/straps/products/anchor-mount para poder atornillarlo al objetivo y sujetar la correa a este, puedes estar totalmente tranquilo y bien cómodo que andarás.

En 15/1/2020 a las 6:47, georgesmoncada dijo:

Buenos días a todos!

Tengo una Nikon D610 y acabo de adquirir el Sigma DG OS HSM SPORT 70-200mm f2.8 (1.805Kg). Estoy preocupado por el peso del objetivo. Me gusta la fotografía de eventos y tengo que llevar durante un tiempo considerable la cámara al "cuello", con el objetivo colgando. Hasta ahora no ha sido un problema pues llevaba objetivos fijos que son ligeros. Pero con el Sigma 70-200mm me han surgido algunos temores. ¿Aguantará bien el cuerpo de la D610 el peso del objetivo en general? El temor no es tanto cuando lo estoy utilizando pues aguanto el objetivo con una mano y el cuerpo con la otra. Es más bien cuando no lo estoy utilizando, cuando está colgando de la correa, o cuando tengo que cambiar de ISO pues tengo que aguantar el cuerpo con las dos manos ya que es uno de los botones que están a la izquierda, quedando así el objetivo flotando en el aire. También, el tema del peso me hace dudar qué correa comprarme, pues quiero que el peso recaiga sobre el hombro; dudo entre una tipo Black Rapid o la Slide de Peak Design. No sé si es bueno dejar caer todo el peso en la zona donde se engancha al trípode o es mejor repartirlo entre esa zona y uno de los enganches laterales. El tema del peso me tiene preocupadísimo.

Agradecido por vuestros consejos,

Un saludo,

Hola... pudiste resolver el tema del peso y como transportar el lente...?

Mi esposo me ha regalado un  70-200 y la verdad es que no imagine que fuera tan pesado. Habia leido al respecto, pero como tengo un 85 1.4 y es pesado, pensé que mas o menos sería lo mismo. Yo realizo sesiones de niños y me habia gustado el lente por el desenfoque... pero ayer al tenerlo en mis manos, realmente me asustó bastante. No solo por lo llamativo que es  (en mi pais eso es importante, porque hay que ver donde poder usarlo) sino por el peso.... es mucho. Yo generalmente uso una correa (no se el nombre) que engancha en la base de la cámara donde se ajusta el trípode y va cruzada tipo bandolera... Ahora que leo tu mensaje.. realmente estoy mas preocupada.

Es horrible sentirse preocupada por un regalo tan especial como este..... pero mi felicidad del regalo, es como que pasó al lado de la preocupación y no me gusta...

hace 3 horas, lamony66 dijo:

Hola... pudiste resolver el tema del peso y como transportar el lente...?

Mi esposo me ha regalado un  70-200 y la verdad es que no imagine que fuera tan pesado. Habia leido al respecto, pero como tengo un 85 1.4 y es pesado, pensé que mas o menos sería lo mismo. Yo realizo sesiones de niños y me habia gustado el lente por el desenfoque... pero ayer al tenerlo en mis manos, realmente me asustó bastante. No solo por lo llamativo que es  (en mi pais eso es importante, porque hay que ver donde poder usarlo) sino por el peso.... es mucho. Yo generalmente uso una correa (no se el nombre) que engancha en la base de la cámara donde se ajusta el trípode y va cruzada tipo bandolera... Ahora que leo tu mensaje.. realmente estoy mas preocupada.

Es horrible sentirse preocupada por un regalo tan especial como este..... pero mi felicidad del regalo, es como que pasó al lado de la preocupación y no me gusta...

Hola, Mónica.

Acá estamos otra vez, como te decía en el otro foro al preguntar sobre otras características del lente, a ver, si podemos ayudarte con ese problema que obviamente es preocupante si, como nos cuentas es un regalo.

Cuando dices que tienes un 85 f/1.4 y que es pesado, imagino que será el Sigma Art, que es grande y.....pesado.:D

Pero, pensar que seria lo mismo, es ya ser muy inocente, porque estos japoneses de Sigma, hacen los lentes como si, el peso no importara, y te habla alguien que tiene unos cuantos Art y algún Sport.

Web6.jpg

Lo primero es, lo que muchos por acá, que vivimos fuera de los grandes núcleos urbanos o ciudades, no solemos pensar y es, eso, que lo que lleves no sea muy llamativo, y ese 70-200 Sport, en verdad, tiene una ventaja, no es.....BLANCO como los que tenemos nosotros los Canonistas, y que puedes ver en la anterior fotografía y que canta como el faro de un carro en la noche.:lol::lol:

Bueno, imagino que tu tienes la cámara colgada y atravesada con una correa como esta o parecida.

https://www.amazon.com/-/es/Altura-Photo-Rapid-Camera-Strap/dp/B07MBGLR2T/ref=sr_1_32?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981127&sr=8-32

Bien, con ese peso llevarlo así, hasta el mas fuerte al de un rato sentirá el dolor del peso, por eso, se tiene que cambiar la forma de cargar con el. Puedes aprender a  cambiar la postura o forma de sujetarlo mientras estas esperando quieta de pie con el, en las manos y la mejor forma de hacerlo es como si, fuera un bebe chico, en tus brazos, así solemos estar nosotros cuando cargamos nuestros equipos mas grandes o como en esta otra foto que nos lo ponemos al hombro pero eso con el ese 70-200 es exagerado.:D

Mochila_500.JPG

Pero, en tu caso, la mejor forma creo que será esta otra clase de correa o ARNES, que permite repartir el peso en tus hombros como si, fuera una bolsa o mochila. Te pongo dos ejemplos para que te hagas idea de lo que te cuento.

https://www.amazon.com/USA-Harness-Neoprene-Pattern-Accessory/dp/B013JD0NBU/ref=sr_1_22_sspa?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981127&sr=8-22-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRDM1TkUyNzJSNjVMJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDQzMjEwTjlRVEFLVDVVMEtEJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4OTg0OTAzNVRLSDJORjBHRVk4JndpZGdldE5hbWU9c3BfYnRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://www.amazon.com/-/es/OP-TECH-USA-Harness-X-Long/dp/B002IUOAFQ/ref=sr_1_55?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981272&sr=8-55

La verdad es, que ese lente tiene muchas cosas increíbles por los pesos que piden y también por el peso que tiene. :lol::lol:

Las gracias salen solas con el, sin querer, perdona.:lol:

Vale, Mónica, a ver, si te sirve un poco lo dicho.

Venga, un saludo desde España.

Edited by Spyder

Hola, Mónica.
Acá estamos otra vez, como te decía en el otro foro al preguntar sobre otras características del lente, a ver, si podemos ayudarte con ese problema que obviamente es preocupante si, como nos cuentas es un regalo.
Cuando dices que tienes un 85 f/1.4 y que es pesado, imagino que será el Sigma Art, que es grande y.....pesado.
Pero, pensar que seria lo mismo, es ya ser muy inocente, porque estos japoneses de Sigma, hacen los lentes como si, el peso no importara, y te habla alguien que tiene unos cuantos Art y algún Sport.
Web6.jpg
Lo primero es, lo que muchos por acá, que vivimos fuera de los grandes núcleos urbanos o ciudades, no solemos pensar y es, eso, que lo que lleves no sea muy llamativo, y ese 70-200 Sport, en verdad, tiene una ventaja, no es.....BLANCO como los que tenemos nosotros los Canonistas, y que puedes ver en la anterior fotografía y que canta como el faro de un carro en la noche.
Bueno, imagino que tu tienes la cámara colgada y atravesada con una correa como esta o parecida.
https://www.amazon.com/-/es/Altura-Photo-Rapid-Camera-Strap/dp/B07MBGLR2T/ref=sr_1_32?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981127&sr=8-32
Bien, con ese peso llevarlo así, hasta el mas fuerte al de un rato sentirá el dolor del peso, por eso, se tiene que cambiar la forma de cargar con el. Puedes aprender a  cambiar la postura o forma de sujetarlo mientras estas esperando quieta de pie con el, en las manos y la mejor forma de hacerlo es como si, fuera un bebe chico, en tus brazos, así solemos estar nosotros cuando cargamos nuestros equipos mas grandes o como en esta otra foto que nos lo ponemos al hombro pero eso con el ese 70-200 es exagerado.
Mochila_500.JPG
Pero, en tu caso, la mejor forma creo que será esta otra clase de correa o ARNES, que permite repartir el peso en tus hombros como si, fuera una bolsa o mochila. Te pongo dos ejemplos para que te hagas idea de lo que te cuento.
https://www.amazon.com/USA-Harness-Neoprene-Pattern-Accessory/dp/B013JD0NBU/ref=sr_1_22_sspa?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981127&sr=8-22-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRDM1TkUyNzJSNjVMJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDQzMjEwTjlRVEFLVDVVMEtEJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4OTg0OTAzNVRLSDJORjBHRVk4JndpZGdldE5hbWU9c3BfYnRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
https://www.amazon.com/-/es/OP-TECH-USA-Harness-X-Long/dp/B002IUOAFQ/ref=sr_1_55?dchild=1&keywords=camera+harness&qid=1591981272&sr=8-55
La verdad es, que ese lente tiene muchas cosas increíbles por los pesos que piden y también por el peso que tiene. 
Las gracias salen solas con el, sin querer, perdona.
Vale, Mónica, a ver, si te sirve un poco lo dicho.
Venga, un saludo desde España.
Es un sigma 120-300 eso que tienes ahí? Ese objetivo me pone muy loco. ¿Que tal con él?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

hace 36 minutos, fotoborja dijo:

Es un sigma 120-300 eso que tienes ahí? Ese objetivo me pone muy loco. ¿Que tal con él?

No, lo siento, no es el 120-300 f/2.8 Sport, sino su hermano el 150-600 Sport mi gran locura durante los últimos cinco años.:D

https://500px.com/spyderr

hace 42 minutos, t h o m a s h e k dijo:

¿Habeis visto el precio que tiene el Sigma 150-600 Contemporany en Amazon? ... 340€ . Lo que no sé es la fiabilidad del vendedor.

Enlace a Amazon

Eso, ni lo mires, es una trampa o una estafa.

hace 1 minuto, Spyder dijo:

Eso, ni lo mires, es una trampa o una estafa.

¿si? lo he visto raro, pero bueno, en amazon he visto ofertas puntuales del 50% y han sido reales ... De todas formas a mi el objetivo no me interesa. Cuando lo vi, quedaban 5, se han vendido 2 en un rato. 

Pues no me gustaría incitar a nadie a caer en la trampa :blink: mucho ojo!

hace 47 minutos, t h o m a s h e k dijo:

¿si? lo he visto raro, pero bueno, en amazon he visto ofertas puntuales del 50% y han sido reales ... De todas formas a mi el objetivo no me interesa. Cuando lo vi, quedaban 5, se han vendido 2 en un rato. 

Pues no me gustaría incitar a nadie a caer en la trampa :blink: mucho ojo!

No, porque la trampa es que no es....AMAZON, quien vende o gestiona la venta, si a eso, le añades el precio casi irrisorio, no es algo que de seguridad en absoluto. Yo también he visto auténticos chollos no solo del 50 sino de hasta el 90% en artículos impensables pero eran ultimas unidades de mercancía que llevaba años en stock y era....aquí esta lo importante, la misma AMAZON, quien lo vendía.

Edited by Spyder

No, lo siento, no es el 120-300 f/2.8 Sport, sino su hermano el 150-600 Sport mi gran locura durante los últimos cinco años.
https://500px.com/spyderr

Leñe, si que abulta
¿y el qué está a la derecha del canon 70-200?

hace 1 hora, fotoborja dijo:

Leñe, si que abulta
¿y el qué está a la derecha del canon 70-200?

A ver, el 120-300 Sport abulta exactamente igual, que el 150-600 Sport, por lo que fisicamente y peso son como dos gotas de agua.

El que esta a la derecha del 70-200 L es el Sigma 100-400 Contemporary.

hace 15 minutos, lamony66 dijo:

Pues yo creo, que alguno de estos modelos te ayudara a tenerlo contigo de forma mas descansada, porque en verdad, es un lente pesado, y además, echarlo a un lado te será posible con estos arneses también y así, poder quitarlo de la vista con las miradas indiscretas en plena calle, como ya comentamos.

https://www.amazon.com/-/es/OP-TECH-USA-Harness-X-Long/dp/B002IUQ180/ref=sr_1_55?dchild=1&keywords=camera%2Bharness&qid=1591981272&sr=8-55&th=1

De todas formas, esa cincha lateral para tenerlo sujeto mientras haces las fotos no es mala idea, si después seguido lo guardas en la bolsa o MEJOR, mochila donde lleves el equipo. Donde sueles guardar el equipo cuando vas ha hace fotos??.

Edited by Spyder

Yo creo que la mejor opción es una correa como la Peak Design Slide y poner la zapata en el objetivo para que el peso recaiga sobre el objetivo y no sobre la zona de la balloneta.

Hola, tal vez este no sea el mejor sitio para ponerlo pero no quería abrir un nuevo hilo estando esté 

Estoy buscando un arnés porque quiero llevarme la d810 con el 24-70 Tamron, y y además tengo capacidad para poder meter el 70/200 tamron. (Me voy de viaje fotográfico en noviembre y quiero ir lo más ligero posible a pesar de que esto pesa un riñón)

He visto algunos arneses y me ha llamado la atención este https://www.amazon.es/Cotton-Carrier-147-Profesional-Cualquier/dp/B00IJM5POW/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=cotton+carrier+g3&qid=1593274631&sprefix=cotton&sr=8-1

¿Me aguantaría el peso?

Y lo más importante me aguantaría me aguantaría a mí? Soy bastante grandote y no tengo claro que me pueda cerrar..