Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
oberseo

Larga exposición en el Charles Bridge de Praga

Recommended Posts

Esta es mi primera salida de larga exposición nocturna y que mejor escenario que la espectacular Praga.

Espero que os guste y comentéis todo aquello que creáis oportuno.

49384102107_0c4d01ba73_c.jpg

Puente de Carlos

Datos EXIF:

•Cámara: Nikon D750
•Objetivo: Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX
•Distancia focal: 20 mm
•Diafragma: F/11
•Tiempo de Exposición: 261
•Sensibilidad ISO: ISO 640

•Filtro ND64 Kase Wolverine

La verdad que la ciudad es digna de admirar. La foto chula de verdad. Allí siempre hay mucha gente.

la hiciste muy tarde por q sino es difícil no ver a nadie.

Una pregunta por qué cierras a f11 pudiendo llegar a crear difracción pidiendo tirar a f8 por ejemplo y bajando el iso a320 que te hubiera generado mejor imagen. Cambiando esas dos cosas el tiempo de exposición sería el mismo. 

Edited by Aynajim

hace 11 minutos, Aynajim dijo:

la hiciste muy tarde por q sino es difícil no ver a nadie.

Copio y pego porque están en Flickr:

• Date and Time (Original) - 2020:01:09 22:44:22

Me gusta la foto, @oberseo 

Por decir algo, quizá está un poco pasada de iluminación el edificio que se ve detrás (a la izquierda) del principal. Pero no me hagas mucho caso. :smile:

hace 37 minutos, Galois dijo:

Por decir algo, quizá está un poco pasada de iluminación el edificio que se ve detrás (a la izquierda) del principal. Pero no me hagas mucho caso. :smile:

Yo no creo q esté pasada de luz. Tal vez se hubiera podido trabajar un poco esa zona de altas luces en el procesado. Pero si no recuerdo mal esos edificios son más claros que el resto puede ser por eso ese exceso de luz pero yo considero que está bastante bien procesada.

• Like 1

hace 2 minutos, Aynajim dijo:

puede ser por eso ese exceso de luz

Si hay exceso, significa que está un poco pasada de iluminación. ;)  En Flickr se ve mejor a lo que me refiero.
De todos modos, la foto es estupenda y me gusta mucho.

• Like 1

Muchas gracias por vuestros consejos/apreciaciones.

hace 2 horas, Aynajim dijo:

Una pregunta por qué cierras a f11 pudiendo llegar a crear difracción pidiendo tirar a f8 por ejemplo y bajando el iso a320 que te hubiera generado mejor imagen. Cambiando esas dos cosas el tiempo de exposición sería el mismo. 

Pues la verdad es que en el momento no caí en ello. Pequé de novato, ya que me obsesioné en sacarla a f11 y tuve que subir el iso para no tirarme toda la noche en el puente. En ningún momento se me iluminó la cabeza con la opción de abrir el diafragma. Lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias !!!

hace 1 hora, Galois dijo:

Tienes toda la razón .. yo también la veo un poco pasada en ese edificio, pero no pude mejorar más el resultado

hace 1 hora, Aynajim dijo:

Yo no creo q esté pasada de luz. Tal vez se hubiera podido trabajar un poco esa zona de altas luces en el procesado. Pero si no recuerdo mal esos edificios son más claros que el resto puede ser por eso ese exceso de luz pero yo considero que está bastante bien procesada.

Con respecto a las altas luces ya las he bajado todo lo posible. Tampoco es que esté muy puesto en el procesado de imágenes, pero cualquier intento de mejorar la iluminación de ese edificio acababa con un resultado bastante desastroso.

Es muy complicado de un solo raw pero la verdad que la foto está muy bien. Cuando hay tantas fuentes de iluminación los que son más pro hacen braketing de varias tomas y así tienen mucho más control de luces y sombras. Pero para ser un único disparo esta genial.