Jump to content

No aparecen las fotos de la Z6 en nikon transfer 2

pipe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema desde hace un tiempo a la hora de descargar las fotos de la nikon Z6 con nikon transfer 2

Os pongo en antecedentes por si me podeis dar un poco de luz...

Tengo un mac con todo actualizado incluido los nuevos software de nikon hoy mismo ( he esperado hasta que nikon los actualizara para Catalina pero nada) y al introducir la tarjeta de memoria en el lector y abrir el Nikon Transfer,  en la opción de "origen"  de esta aplicación me aparece en el margen superior izquierdo la ventana con NIKON Z 6 por lo que entiendo que reconoce la tarjeta de memoria pero no se si es la subcarpeta correcta porque no veo ninguna foto ni miniatura ni hay fotos en cola tampoco, por lo que no puedo descargarlas.

Busco la tarjeta de memoria en el finder y pinchando en ella me aparecen dos carpetas:

1ª DCIM en la hay una subcarpeta 100NCZ_6 en la que se alojan las fotos y se pueden ver y hacer cualquier cosa con ellas ( es como lo estoy descargado desde que me sucede esto) 

2ª NIKON con una subcarpeta Z_6 en la que no hay nada

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, julianin dijo:

pero lo que yo tengo entendido es que sirve para transferir con la cámara conectada por cable

Efectivamente, no es para transferir con la tarjeta puesta en el PC o Mac. Además, ¿qué sentido tendría hacerlo así? Si ya pusiste la tarjeta en el lector del ordenador, copia y pega y será más rápido que con cualquier programa.

Enlace al comentario

Yo uso un iMac en casa con Catalina y un Air Book con High Sierra que utilizo en los viajes. Hace un tiempo comenté que cuando iba a descargar la tarjeta de la Z6 con los Raw no se veían en el programa Fotos del Air Book mientras que sí lo hace en el iMac. Parece que Sierra no reconoce los Raw de la Z6

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Galois dijo:

Efectivamente, no es para transferir con la tarjeta puesta en el PC o Mac. Además, ¿qué sentido tendría hacerlo así? Si ya pusiste la tarjeta en el lector del ordenador, copia y pega y será más rápido que con cualquier programa.

Te puede servir para meter una plantilla IPTC en los RAW que yo si que lo hago a veces con Photo Mechanic pero si tienes lector tampoco le veo mucho sentido.

hace 12 minutos, Alberto Diez dijo:

Yo uso un iMac en casa con Catalina y un Air Book con High Sierra que utilizo en los viajes. Hace un tiempo comenté que cuando iba a descargar la tarjeta de la Z6 con los Raw no se veían en el programa Fotos del Air Book mientras que sí lo hace en el iMac. Parece que Sierra no reconoce los Raw de la Z6

El preview en High Sierra no soporta las Z y a diferencia de Windows esto no es actualizable, la única forma de previsualizar desde Finder pre-Mojave es con el programa FastRawViewer que instala su propio modulo y hace que funcione

• Like 1
Enlace al comentario

Hola gracias por las respuestas.

El nikon transfer 2 lo he estado utilizando para transferir las fotos de la z6 con la tarjeta metida en el lector en el mac sin ningún problema hasta hace un mes, al igual que todas las cámaras nikon que he tenido, siempre a través de un lector de tarjetas y nunca con la cámara conectada al ordenador y como digo hasta hace un mes sin problemas, el tema es que no sé si antes cuando iba bien me generaba esa otra carpeta la cámara en la tarjeta de memoria llamada nikon o solo la DCIM y lo utilizaba así porque al meter la tarjeta en el lector del Mac automáticamente me abría nikon transfer2 y me generaba una carpeta nueva dentro de un otra que tenía asignada y lo tenía bastante bien organizado de esa manera.

Por otro lado como puse en el primer post tengo todo el software tanto de la cámara como de los programas de nikon actualizados, incluidas las últimas actualizaciónes  de esta semana para Catalina.

No sé si será algún tema de configuración de la cámara o que puede ser.

Muchas gracias 

Enlace al comentario

hace 21 minutos, pipe dijo:

no sé si antes cuando iba bien me generaba esa otra carpeta la cámara en la tarjeta de memoria llamada nikon o solo la DCIM

La cámara te genera varias carpetas cuando formateas la tarjeta con ella, no solo la DCIM. Eso te lo garantizo.
En lo otro tienes razón, se puede utilizar el programa para transferir las imágenes con la cámara conectada al ordenador, con un lector de tarjetas, o directamente desde la tarjeta insertada en la ranura.

Pero si insertas la tarjeta en la ranura del ordenador (o a través de un lector con salida USB 3.0) la transferencia será más rápida que con el programa.

Un saludo.

Enlace al comentario