Rodrigo Iván Pérez Soto Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 Hola. Quisiera saber si alguien recomendaría rodar una película de bajo presupuesto con algo barato como la Nikon D5600 o sugerirme una mejor. No tengo experiencia con ninguna cámara. Sería la primera vez que use una, y será para filmar un largometraje. Al final de todo, la historia es lo que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Hola, si es para grabar y no te quieres complicar mucho la vida, cómprate una Z, o ya que dices que aún no tienes ninguna ni objetivos, cómprate una canon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Yo empecé con una nikon mucho antes de que se contemplara el vídeo en reflex. Tengo buenos objetivos y me tengo que quedar en nikon pero si fuera ahora mismo y quisiera grabar vídeo NO compraría equipo nikon. Piensa en una mirror-les (sony, lumix, z6) o en una videocámara (panasonic, sony, etc). Si prefieres el sistema reflex por algún motivo ve a canon sin duda. Si nos dices cual es tu presupuesto máximo tal vez podamos ayudarte. De todos modos yo tengo una d7500 y una d3200 y ambas graban muy buen video a 1080p 25fps. Lo que no estan pensadas para eso y se nota mucho en algunas cosas. Vamos que poder se puede. Aunque mejor en una marca que piense en el vídeo como algo principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Para vídeo yo te recomendaría una GH5 con el 12-35mmf2.8. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flama Publicado 6 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 yo necesito una para grabar vídeos para pequeños documentales, tiene que ser Nikon porque tengo lentes Nikon y yo aprendí y tuve cámaras Nikon con negativo. mi actual presupuesto es cerca de 500 Euros que me recomiendan Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 En 6/3/2020 a las 8:44, Flama dijo: yo necesito una para grabar vídeos para pequeños documentales, tiene que ser Nikon porque tengo lentes Nikon y yo aprendí y tuve cámaras Nikon con negativo. mi actual presupuesto es cerca de 500 Euros que me recomiendan Saludos Hola FLAMA !!! Te recomiendo la Nikon Z50 (aunque se te vaya un poco de presupuesto). Y acoplada a una buena lente (ejemplo: Nikkor 24-70mm 2.8 o alguna de similares características que ya poseas). Saludos! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lomas211 Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 me parece muy buena para empezar ya despues en edicion le agregas mas calidad yo kinemasterhttps://goapk.org/kinemaster-editor-y-creador-de-video/ que es uno de los mas sencillos agrege calidad y la camara era menor que la tuya con esa nikon mas un buen trabajo en un editor mas profesional como adobe quedaria algo muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Si tiene que ser Nikon, intentaría conseguir una FX en lugar de una DX como la D5600, si tu presupuesto no te da para una Z , seguro que encuentras una D800 de segunda mano incluso quizás una D810 (con un poco de suerte). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 (editado) Almodovar empezo con una cámara Super 8, que al lado, de una Nikon d5600, debe ser algo asi, como comparar una diligencia, con un autobus, efectivamente la historia, lo que quieras contar, es lo que cuenta vas por buen camino, con un movil, se puede contar una buenas historia, y ejemplos de ello hay. Saludos. Editado 14 de Marzo de 2024 por NIVOLA 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 (editado) En 14/3/2024 a las 17:09, sebastia a. b. dijo: Si tiene que ser Nikon, intentaría conseguir una FX en lugar de una DX como la D5600, si tu presupuesto no te da para una Z , seguro que encuentras una D800 de segunda mano incluso quizás una D810 (con un poco de suerte). 3 años después supongo que el compañero habrá grabado ya, supongo. No obstante, no tengo nada claro que esa recomendación sea la mejor, no por ser Fx es mejor que una dx, ni lo es en todos los escenarios para foto, y mucho menos para vídeo. De hecho, muchísimas producciones de altísimo nivel se hacen con cámaras dx, muchísimo mejores y más caras que cualquier Nikon, cierto, pero dx (Super 35, que viene a ser lo mismo). En este caso, si el presupuesto es muy limitante, tiene que ser Nikon si o si, y no se llega a una Z, sobre todo a una de las Z buenas de verdad en vídeo, yo me iría mucho antes a una Nikon D7500 que a una D800. Luego si el presupuesto es de "bajo presupuesto" en lo que se habla de cine, pero de alto presupuesto para aficionado o autónomo, iría a por una Z8 o Z9, dentro de Nikon. Eso ya por especificaciones son palabras mayores, tienen que ser impresionantes. Con lo de bajo presupuesto me refiero a que cualquier cámara de Nikon ahora mismo es una fracción bastante pequeña del precio de cualquier cámara de cine "de verdad", incluso la Z9, que es lo que normalmente usan los cineastas de alto presupuesto. Editado 16 de Marzo de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 14/3/2024 a las 17:43, NIVOLA dijo: Almodovar empezo con una cámara Super 8, que al lado, de una Nikon d5600, debe ser algo asi, como comparar una diligencia, con un autobus, efectivamente la historia, lo que quieras contar, es lo que cuenta vas por buen camino, con un movil, se puede contar una buenas historia, y ejemplos de ello hay. Saludos. Tienes tu parte de razón... pero te olvidas de un problema importante. Si ruedas un cortometraje por afición, para ti y tus amistades, ningún problema con lo que dices, puede ser magnífico y gustar mucho, la pega viene cuando lo quieres vender a alguien, o incluso que te lo proyecten. Nos hemos acostumbrado a una calidad técnica bastante alta (que no de guiones, que la verdad la mayor parte de las cosas son bastante justos y da la sensación de que van hasta a peor). Ello incide en que ahora mismo no es nada fácil que alguien te compre nada si no cumple unos mínimos. Netflix de hecho hasta da una lista de cámaras como requisitos mínimos si quieres que algo salga en su plataforma, y hay cámaras "de bajo presupuesto", pero no tan bajo, la verdad. No hay ni una sola Nikon. Quizá se les pueda argumentar que te lo admitan si tu Nikon cumple lo que ponen de requisitos técnicos mínimos, seguramente si, pero es que esos requisitos técnicos mínimos no son demasiado pequeños que se diga, la verdad. Nada equivalente a la Super 8 que dices... Cameras & Image Capture: Requirements and Best Practices – Netflix | Partner Help Center (netflixstudios.com) Otras distribuidoras seguramente hagan parecido, porque no ves nada en Amazon, HBO, Disney, etc, que no parezca seguir este tipo de especificaciones. Luego en círculos mucho más pequeños igual si es posible vender algo grabado "de cualquier manera" técnicamente hablando, pero como mínimo cerrarte la puerta de las plataformas y las cadenas de televisión grandes te deja en televisiones locales o quizá algún festival poco exigente en este sentido, lo cual es muy limitante. Y en verdad, de segunda mano se pueden conseguir cámaras de esa lista o que al menos cumplan características por no demasiado dinero, pero al final, si se quiere vender o quedar bien con el cliente... En el caso de clientes particulares en bodas bautizos y demás me da la sensación de que pasa un poco lo mismo, se han acostumbrado a ver el netflix y esperan que no se vea peor, o no demasiado peor, que eso. En todo habrá excepciones, claro, sobre todo dependiendo del precio que les cobres. Dicho todo esto, yo aún no he vendido nada, pero tengo claro las exigencias de las plataformas por un lado, y lo que como espectador que convence a ver... y si pongo un vídeo y se ve como se ven los vídeos de muchas Nikon que no sean de las últimas, que tengo muchos grabados, pues... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 En 16/3/2024 a las 15:26, daniferal dijo: Tienes tu parte de razón... pero te olvidas de un problema importante. Si ruedas un cortometraje por afición, para ti y tus amistades, ningún problema con lo que dices, puede ser magnífico y gustar mucho, la pega viene cuando lo quieres vender a alguien, o incluso que te lo proyecten. Nos hemos acostumbrado a una calidad técnica bastante alta (que no de guiones, que la verdad la mayor parte de las cosas son bastante justos y da la sensación de que van hasta a peor). Ello incide en que ahora mismo no es nada fácil que alguien te compre nada si no cumple unos mínimos. Netflix de hecho hasta da una lista de cámaras como requisitos mínimos si quieres que algo salga en su plataforma, y hay cámaras "de bajo presupuesto", pero no tan bajo, la verdad. No hay ni una sola Nikon. Quizá se les pueda argumentar que te lo admitan si tu Nikon cumple lo que ponen de requisitos técnicos mínimos, seguramente si, pero es que esos requisitos técnicos mínimos no son demasiado pequeños que se diga, la verdad. Nada equivalente a la Super 8 que dices... Cameras & Image Capture: Requirements and Best Practices – Netflix | Partner Help Center (netflixstudios.com) Otras distribuidoras seguramente hagan parecido, porque no ves nada en Amazon, HBO, Disney, etc, que no parezca seguir este tipo de especificaciones. Luego en círculos mucho más pequeños igual si es posible vender algo grabado "de cualquier manera" técnicamente hablando, pero como mínimo cerrarte la puerta de las plataformas y las cadenas de televisión grandes te deja en televisiones locales o quizá algún festival poco exigente en este sentido, lo cual es muy limitante. Y en verdad, de segunda mano se pueden conseguir cámaras de esa lista o que al menos cumplan características por no demasiado dinero, pero al final, si se quiere vender o quedar bien con el cliente... En el caso de clientes particulares en bodas bautizos y demás me da la sensación de que pasa un poco lo mismo, se han acostumbrado a ver el netflix y esperan que no se vea peor, o no demasiado peor, que eso. En todo habrá excepciones, claro, sobre todo dependiendo del precio que les cobres. Dicho todo esto, yo aún no he vendido nada, pero tengo claro las exigencias de las plataformas por un lado, y lo que como espectador que convence a ver... y si pongo un vídeo y se ve como se ven los vídeos de muchas Nikon que no sean de las últimas, que tengo muchos grabados, pues... Claro a nivel profesional hay unas exigencias, y una película destinada a plataformas, no es alguien solito, con una cámara, pero este compañero, no ha dicho nada de Netflix, ni que próximamente en Hollywood, esta empezando, y para empezar cualquier cosa vale, puede que las Nikon no sean gran cosa, en video, pero si tiene talento, y enseña eso, a las personas, adecuadas, y gusta, pues a lo mejor encuentra financiación, para hacer una producción, en condiciones, quien sabe, yo nunca diré a nadie que empieza, que se gaste una fortuna, en cámaras y equipo, cuando la producción, de cualquier cineasta serio, no empieza con los cacharros, cuando a José Luis Garci, le preguntan oye cuando vas hacer aquella película de la cual ya tienes el guion, siempre se va a referir a la financiación de la misma, el equipo es cosa de los técnicos, y este siempre es alquilado, por ahi puede empezar el compañero que pregunta, financiación para su proyecto, y así podrá alquilar y utilizar el mejor material. Ah por cierto, el Super 8, tenia sus cámaras profesionales, que no era la que usaba Almodovar, las cámaras Beaulieu, eran réflex, tenían montura C, con óptica intercambiable, incluso podían llevar rollos de 60 metros, cosa inusual ya que el rollo normal era de 15 m, y además en mi ciudad, se celebraba, el certamen del rollo, donde participaban muchos aficionados, se proyectaba en un cine, y te puedo decir que aquello se veía y se escuchaba bastante bien alli me di cuenta lo que es la creatividad había autenticas maravillas que duraban 3 minutos, por eso lo del rollo, todo lo que se hace hoy en digital, se hacia en super 8, se montaba, con moviola, se sonorizaban las películas, la gente trabajaba, bastante, para sacar sus obras adelante, porque no eran tan fácil como hoy. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 En 17/3/2024 a las 13:00, NIVOLA dijo: Claro a nivel profesional hay unas exigencias, y una película destinada a plataformas, no es alguien solito, con una cámara, pero este compañero, no ha dicho nada de Netflix, ni que próximamente en Hollywood, esta empezando, y para empezar cualquier cosa vale, puede que las Nikon no sean gran cosa, en video, pero si tiene talento, y enseña eso, a las personas, adecuadas, y gusta, pues a lo mejor encuentra financiación, para hacer una producción, en condiciones, quien sabe, yo nunca diré a nadie que empieza, que se gaste una fortuna, en cámaras y equipo, cuando la producción, de cualquier cineasta serio, no empieza con los cacharros, cuando a José Luis Garci, le preguntan oye cuando vas hacer aquella película de la cual ya tienes el guion, siempre se va a referir a la financiación de la misma, el equipo es cosa de los técnicos, y este siempre es alquilado, por ahi puede empezar el compañero que pregunta, financiación para su proyecto, y así podrá alquilar y utilizar el mejor material. Ah por cierto, el Super 8, tenia sus cámaras profesionales, que no era la que usaba Almodovar, las cámaras Beaulieu, eran réflex, tenían montura C, con óptica intercambiable, incluso podían llevar rollos de 60 metros, cosa inusual ya que el rollo normal era de 15 m, y además en mi ciudad, se celebraba, el certamen del rollo, donde participaban muchos aficionados, se proyectaba en un cine, y te puedo decir que aquello se veía y se escuchaba bastante bien alli me di cuenta lo que es la creatividad había autenticas maravillas que duraban 3 minutos, por eso lo del rollo, todo lo que se hace hoy en digital, se hacia en super 8, se montaba, con moviola, se sonorizaban las películas, la gente trabajaba, bastante, para sacar sus obras adelante, porque no eran tan fácil como hoy. Saludos. Bueno, dice grabar un documental, mucha de la gente que graba un documental (curiosamente yo soy una excepción) cuando graba un documental tiene más aspiraciones que ponerlo en youtube y ya, que ahí efectivamente te sirve cualquier cosa, aunque otra cosa es posicionarlo bien, aunque ahí ya juegan más cosas que no tienen que ver con el vídeo, y no sólo con la calidad técnica, ni la de los guiones, sino con lo "payaso" que se sea, en fin. Tampoco lo sabemos ni tengo claro que lo sepamos porque hace tres años que se inició el tema, así que es un debate más en abstracto en ese sentido. Pero yo tampoco digo que haya que gastarse un dineral para empezar, pero si se quiere hacer algo medianamente digno, que no sea únicamente de consumo privado y ya, sí que creo que se requieren unos mínimos que no cuestan tampoco una fortuna, pero sí que sean más competentes que una D5600. Una Nikon Z50 o una Nikon D7500 se la recomiendan aquí a todo el mundo para empezar a hacer fotos, y sin ser tampoco profesionales del vídeo, mejoran muchísimo a una D5600. Y lo mismo con una Z6 modelo inicial, que es una cámara que ya cumple muchas de las cosas que pide Netflix (aunque no todas), y ni cuesta lo que una Arri ni es una cosa exótica en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 18 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 No digo que una Dx sea mejor o peor que una Fx para hacer video, pero si las lentes que tiene son de una cámara analógica, el factor x1,5 que tendrá al montarlas en una cámara DX podría obligarle a invertir otros 300 o 400 euros en una lente apropiada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas