Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, estaba navegando por San Google y cotilleando he dado con un hilo antiguo el cual alguien preguntaba que era la velocidad de obturación del flash y en concreto el ajuste de 1/60 - 30 segundos. Y como esta cerrado no he podido contestar a la persona que tenía la duda.

Unos le contestan confundiendo esto con la alta velocidad de sincronización, y otros le dicen que es simplemente para decirle a la cámara la velocidad mínima de obturación en modos A y P. Pero nadie explica el uso práctico de este ajuste, esto es lo más importante, ya que de nada sirve saber que eso limita la velocidad de obturación mínima si no sabes para qué ni como ni cuándo ni porque.

Seguro que muchos ya sabéis para que es, esto va para la gente principiante e inquieta (como lo fui yo en su día) que se mira todas las funciones de la cámara y cuando algo no lo entiende intenta entenderlo. 

Esta funcionalidad no es muy usada ya que esta técnica se usa más en modo manual. Pero sirve para cuando por ejemplo estáis en una fiesta con poca luz, y queréis hacer el efecto de luces de fondo movidas y sujeto congelado. 

Si en modo prioridad de apertura, no modificamos este ajuste, nuestra cámara bajará la velocidad a 1/60 y jamás conseguirás el efecto halo,salvo que le pegues una sacudida a la cámara que la desmontes. ;)

Por lo tanto, si en este ajuste bajas digamos a 1 segundo, en modo A la cámara si hay poca luz bajará su velocidad de obturación a 1seg, dispararás la foto y un segundo después saltará el flash, o dispararás foto con flash a la vez y al cabo de un segundo se cerrará el obturador. (Sincronizacion a cortina trasera o delantera). Así conseguirás ese efecto sin necesidad de irte a manual. 

Luego que el efecto este bien conseguido ya es cuestión de pequeños ajustes en cámara y flash.

Un saludo y espero que a alguien le haya servido.

Instagram @frandeprado.fotografia

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por el aporte compañero, me ha parecido muy interesante tu aportacion. Es algo que voy a probar.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, disbeso dijo:

Gracias por el aporte compañero, me ha parecido muy interesante tu aportacion. Es algo que voy a probar.

De nada!! Ya me dirás si le encuentras funcionalidad. Yo no lo uso habitualmente. Ojo con dejarlo puesto ya que si estamos en una situación con poca luz y no queremos ghosting ni efecto halo, nos fastidiará la foto. 

 

Un saludo

Mi insta --> @frandeprado.fotografia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ok lo tendre en cuenta. Gracias de nuevo por el consejo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×