Jump to content
freengine

Estrenando el Nikon AFS 300 f-4 ED IF D

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de ayer, dándole estreno al 300 fijo, lo he adquirido porque me llamaba mucho la atención este cristal desde hace tiempo, tiene sus años pero lo que es bueno, lo es siempre.

La colirroja colaboró bastante, la foto está hecha desde el coche en un camino rural, a unos 3 metros, aunque el objetivo enfoca desde algo menos de 1.5m.

49405450012_cd6a58b3ef_k.jpgLa colirroja by Arístides Díaz, en Flickr

D500

300mm

1/400 a f-4.0

iso 110

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buen detalle... Como bien dices, lo que es bueno siempre lo será por muchos años que pasen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En dos palabras: IM-PRESIONANTE! Enhorabuena Arístides, un bellezón de foto! :bravo:

Vale, no está sobre un palito, pero no resta para nada en mi opinión la tremenda calidad de la foto. Todo en su sitio, una luz fuerte perfectamente controlada, una edición natural, sin estridencias ni sobre-enfocados, nada que objetar, solo admirar un buen trabajo.

El 300/4 AFS es una lente muy pero muy capaz de dar muchísima guerra a la distancia adecuada, con fondos cremosos y con una definición de lujo!:1good:

Nuevamente, enhorabuena!!
Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen detalle y buena nitidez. Contraste, color, luz... todo en su sitio. Esa lente va a darte muchas alegrías. Disfrútala. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buen estreno lo veo bien de detalles definición .buen pv 

saludos 

Gracias Antonio, lo pillé encima de un murete que me quedaba prácticamente a la altura de la vista. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, fffrancis dijo:

Muy buen detalle... Como bien dices, lo que es bueno siempre lo será por muchos años que pasen.

Saludos.

Al ser un cristal cuya fecha de salida fue el año 2000, mi miedo era que no aguantara bien los modernos sensores APS con alta densidad de píxels, y parece que aguanta el tipo bien, tendré que probarlo con la D7200, aunque me da que también va a ir estupendo. Gracias por pasarte, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, Marcelo_R dijo:

En dos palabras: IM-PRESIONANTE! Enhorabuena Arístides, un bellezón de foto! :bravo:

Vale, no está sobre un palito, pero no resta para nada en mi opinión la tremenda calidad de la foto. Todo en su sitio, una luz fuerte perfectamente controlada, una edición natural, sin estridencias ni sobre-enfocados, nada que objetar, solo admirar un buen trabajo.

El 300/4 AFS es una lente muy pero muy capaz de dar muchísima guerra a la distancia adecuada, con fondos cremosos y con una definición de lujo!:1good:

Nuevamente, enhorabuena!!
Slds, Marcelo

Pues muchas gracias Marcelo, me alegro de haber atinado esta vez, ja, ja..., la verdad es que la luz es el todo en fotografía, y la mañana del viernes fue buena. 

Me pilló a la altura de los ojos y no perdí la oportunidad de disparo, tiré adrede a f-4 para ver como rinde el cristal de cerca, que es como pretendo usarlo la mayoría de las veces, pues para media distancia ya tengo el 200-500 que no va nada mal tampoco. Me encanta el tacto de este 300 y lo bien y rápido que hace foco sin titubeos, incluso con el Kenko 1,4X, se lo bebe. Con la D500 este 300 puede ser un buen aliado para la acción espontánea, esta de aquí te pillo aquí te mato, ahora hace falta que mis reflejos y habilidad estén a la altura. 

Gracias por tu tiempo y comentarios Marcelo, un saludote....!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, ToniT dijo:

Buen detalle y buena nitidez. Contraste, color, luz... todo en su sitio. Esa lente va a darte muchas alegrías. Disfrútala. 

Saludos. 

Gracias Toni, eso espero, creo que va a ser de esos cristales de los que ya no sueltas. Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Kike Iluminador dijo:

Me encanta el detalle del plumaje, ahora toca trabajar para cogerlo en un bonito escenario.

Gracias Kike, habrá que probar 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que esa lente, funciona muy bien. 

Que tal la velocidad de enfoque?.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, f248 dijo:

Parece que esa lente, funciona muy bien. 

Que tal la velocidad de enfoque?.

Un abrazo

f248

Había escuchado y leído bastante, pero fue cuando lo probé una vez en la Charca, de un compañero de sesión, cuando le presté atención y se volvió un candidato inminente, a pesar de no ser ni moderno, ni estar estabilizado. 

Hasta la fecha no he tenido otro mas rápido y preciso enfocando, aunque también es verdad que el resto de mis objetivos son normales. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, AlonsoCangas dijo:

Mucha nitidez y calidad. Fantastica....:1ok:

Gracias por tu comentario, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha calidad en la imagen... la composición si que algo apretadita por la derecha con esa cola muy pegada al borde.

Veo que a F4 no se cantea nadita esa lenta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 horas, guaines dijo:

Mucha calidad en la imagen... la composición si que algo apretadita por la derecha con esa cola muy pegada al borde.

Veo que a F4 no se cantea nadita esa lenta.

Un saludo.

La hice desde la ventanilla del coche y para modificar el encuadre tenía que mover el vehículo y no era plan, con el freno y embrague pisados hice la foto rezando para que el pájaro no se fuera, no me paré ni a meter punto muerto, dos segundos mas y adiós foto, tuve suerte la verdad. 

En cuanto al objetivo he visto que es bastante consistente a cualquier apertura, sin tener cifras de resolución muy altas, lo bueno es que es muy constante a cualquier diafragma, un Autofocus muy bueno, rápido y preciso, sin titubeos y un enfoque cercano de 1.45m. El nuevo PF pesa la mitad pero no creo que sea mejor, solo tiene el VR que éste no, y es muy manejero y compacto, pero vamos, que éste en 1.44 kg tampoco está mal. 

Gracias por pasarte, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un objetivo fijo 300 excelente y le has dado un buen estreno,ya sabes de lo que es capaz sin multi,a disfrutarlo:copa:,,la toma con muy buenos detalles y luz a f4,imagina si lo estrujas un poco,te dara buenas alegrias.

Saludos

David:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xe compi, no pongas escusas, que si el embrague... Que la la foto no hay quien la mejore. Y estos objetivos que tienes cristales .. son una caña y duran la vida de varios fotógrafos, con los nuevos .. yo no podre comprobarlo.. jeje Felicitaciones por la foto, que lo disfrutes mucho y nos muestres los resultados.

Saludos .

esteve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, davidd dijo:

Es un objetivo fijo 300 excelente y le has dado un buen estreno,ya sabes de lo que es capaz sin multi,a disfrutarlo:copa:,,la toma con muy buenos detalles y luz a f4,imagina si lo estrujas un poco,te dara buenas alegrias.

Saludos

David:rolleyes:

hace 1 hora, esteveart dijo:

Xe compi, no pongas escusas, que si el embrague... Que la la foto no hay quien la mejore. Y estos objetivos que tienes cristales .. son una caña y duran la vida de varios fotógrafos, con los nuevos .. yo no podre comprobarlo.. jeje Felicitaciones por la foto, que lo disfrutes mucho y nos muestres los resultados.

Saludos .

esteve

Muchas gracias a los dos, la verdad es que teniendo también el 200-500 muchas veces me cuesta decidirme por cual llevarme, el 200-500 es mas versátil y si voy "de caza" me traigo mejores fotos porque me adpato a lo que me encuentre, cerca o lejos, en cambio el 300 es para trabajarte mejor los pájaros y ponértelos bien cerquita, pero de eso apenas he tenido tiempo, y mira que tengo ganas. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma, es IMPRESIONANTE la nitided y calidad que denota ese objetivo.  Un saludo y que lo disfrutes mucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje