Jump to content
JoseNiko

Que UGA recomendáis

Recommended Posts

Busco algo sobre los 15mm, también me valdría zoom 12-24, 15-30, que hay bueno que no se suba mucho el precio, que sea nítido sobre todo.... ah... para FF.

Gracias, ando un poco perdido en este tipo de ópticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tengo el tamron 15-30 y estoy contento con el  es muy nitido  pero pesa lo suyo ( como la mayoria de objetivos de este tipo )

Uno de los mejores sin lugar a dudas es el 14-24 ahora bien, cuesta un ojo de la cara.

El dinero importa, gracias por la información.

hace 28 minutos, JoseNiko dijo:

El dinero importa, gracias por la información.

Pues ese factor puede reducir mucho las posibilidades.

Bueno, bonito y barato, ya sabemos que no existe, pero si el dinero es un tema importante yo buscaría un Samyang 14 mm f/2,8 de segunda mano que se encuentran a precios muy bajos  actualmente, sobre todo desde que salieron versiones AF en los que además están mucho mejor corregidas las distorsiones típicas de estos objetivos. 

Ten en cuenta que esta lente es de enfoque manual, algo poco importante en este tipo de objetivos, y si quieres poder elegir el diafragma desde los controles de la cámara tienes que buscar uno de las últimas series, que tenga chip de comunicación con la cámara (las primeras versiones no lo tenían) . Las distorsiones se corrigen muy bien por software, por lo que no es un gran problema, y son muy nítidos. Además son pequeños y ligeros. 

Yo tengo uno y mientras lo usé estuve muy contento con él. Actualmente utilizo un Sigma 14-24 f/2.8 Art que es magnífico, pero es caro, grande y pesado., pero cuando quiero ir ligero lo sigo usando, aunque cada vez menos si te soy sincero.

Opiniones ya sabes, como los colores, pero a mi me parece la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio.

Un saludo.

te copio el mensaje que acabo de escribir en otro hilo "parecido" :lol::lol:

Hola!

Pues opciones hay a porrón... Ya es cuestión de valorar los pros y contras de cada modelo en concreto.

Uso de filtros o no, filtros normales o de los cuadrados, peso, luminosidad, precio, zoom, fijo, rango focal... Tamron 15-30 g1 y g2, nikon 14-24, sigma 14-24 art, sigma 14mm 1.8, samyang 14mm 2.8, irix 15mm, irix 11mm, sigma 12-24 f4 art, sigma 12-24 HSM II...

Del precio de los que has comentado tienes los Irix, el sigma 12-24 HSM II, el samyang 14mm 2.8 y quizá el tamron 15-30 g1. Se supone que el "mejor" de estos sería el Tamron, pero claro, el peso y el volumen son considerables. Aunque para el uso que le vas a dar que podrías usar trípode siempre, la opción más económica sería el Samyang 2.8. Que cerrándole el diafragma dicen que es muy bueno. Pero (en todos hay peros :lol:) no deja de ser un fijo bastante angular. Y si quisieras moderar el ángulo de visión a algo más cerrado, no puedes...

En fin, lo dicho, valora pros y contras de los candidatos y medita también tus necesidad reales con respecto al UGA.

Saludos!

Pues gracias a todos, mirando comparativas y precios....

Si el dinero importa, porqué  no miras en el foro de mercadillo.....???

Puedes encontrar una buena ocasión, nuevo o prácticamente nuevo, y a un buen precio.

Un saludo

hace 10 horas, Dan88 dijo:

te copio el mensaje que acabo de escribir en otro hilo "parecido" :lol::lol:

Hola!

Pues opciones hay a porrón... Ya es cuestión de valorar los pros y contras de cada modelo en concreto.

Uso de filtros o no, filtros normales o de los cuadrados, peso, luminosidad, precio, zoom, fijo, rango focal... Tamron 15-30 g1 y g2, nikon 14-24, sigma 14-24 art, sigma 14mm 1.8, samyang 14mm 2.8, irix 15mm, irix 11mm, sigma 12-24 f4 art, sigma 12-24 HSM II...

Del precio de los que has comentado tienes los Irix, el sigma 12-24 HSM II, el samyang 14mm 2.8 y quizá el tamron 15-30 g1. Se supone que el "mejor" de estos sería el Tamron, pero claro, el peso y el volumen son considerables. Aunque para el uso que le vas a dar que podrías usar trípode siempre, la opción más económica sería el Samyang 2.8. Que cerrándole el diafragma dicen que es muy bueno. Pero (en todos hay peros :lol:) no deja de ser un fijo bastante angular. Y si quisieras moderar el ángulo de visión a algo más cerrado, no puedes...

En fin, lo dicho, valora pros y contras de los candidatos y medita también tus necesidad reales con respecto al UGA.

Saludos!

Y tan parecido :copa:

La verdad es que hay bastantes y cada uno con sus pros y sus contras. Yo de momento sigo dándole la vuelta al irix 15mm y el tokina 16-28 

Un saludo a t@sssss

Quizás el que más me gusta es el tamron 15-30, por precio calidad.

El Irix 15mm 2,4 fue mi opción. No tiene un precio desproporcionado y tiene buen rendimiento.

hace 1 hora, lopezlago dijo:

Disculpen, pero... ¿Qué es un UGA?, 

Hola

Es un Ultra Gran Angular. Traducido del inglés Ultra Wide Angle, una clasificación informal de objetivos que generalmente entre los usuarios (no existe una definición oficial en la industria al respecto ) considera en formato FX objetivos desde los 24 mm de distancia focal hacia abajo. Incluye los objetivos zoom que incluyen y bajan de esa longitud focal.

https://photographylife.com/ultra-wide-angle-lens

saludos

• Thanks 1

Tokina F11-16 f2 .8 DX II, bueno y barato.

Edito, para dx

Saludos

Edited by randoneur

hace 15 minutos, randoneur dijo:

Tokina F11-16 f2 .8 DX II, bueno y barato.

Saludos

Lo quiere para FF y ese es para DX:

En 19/1/2020 a las 15:09, JoseNiko dijo:

Busco algo sobre los 15mm, también me valdría zoom 12-24, 15-30, que hay bueno que no se suba mucho el precio, que sea nítido sobre todo.... ah... para FF.

Saludos.

Edited by Galois

MI elección fue el IRIX 15 mm 2,4, por calidad, precio y porque si quieres filtros, le puedes poner los de 100 mm, tanto de la propia marca como de LUCROIT, que no es poco, en los 14-24 y los sigma 14 mm  f1,8 no vamos a filtros especiales

Descarté los Samyang por su distorsión de bigote, que hace que si tienes horizontes muy definidos y no digamos ya arquitectura, corregir la distorsión es el gran dolor de cabeza.

Hay dos modelos en IRIX 15 mm, iguales ópticamente, diferenciándose solo en la costrucción.

Edited by PEDROLA