Jump to content
Lucas2020

Problemas en mi Nikon D3200

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Escribo aquí para consultar por mi cámara Nikon D3200. Ya hace un tiempo que la tengo y ha comenzado a presentar un error. Cuando tomo fotografías, ya sea en formato RAW o JPG, se tilda y queda procesando la imagen (en la pantalla aparece el ícono de espera y la luz verde del procesamiento de imagen queda prendida). Para que se vaya, debo sacar la batería porque ni siquiera responde a apagarse. Además, algunas veces cuando la enciendo, tarda como si estuviese procesando una fotografía. ¿Qué puede suceder? ¿Qué me recomiendan que haga?. Si hay alguna duda, consulten y respondo, deseo solucionarlo. Muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, tiene toda la pinta de un problema de tarjeta. A mi nunca me ha dado ese problema la D3200, pero tenía una Oly que justamente hacía eso en el momento en que se llenaba la tarjeta al tomar la última foto posible, solo podia volver a usar la cámara si borraba esa foto en el ordenador.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro misterio por resolver de otro nuevo usuario que nunca más volverá... alguien lleva la cuenta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, van 7 horas.

Hay gente que solo se conecta una vez al día, demos al menos 24 horas de margen..., por cortesía.

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Lucas2020 dijo:

¿Qué me recomiendan que haga?

Lo primero y fácil: que hagas pruebas con otra tarjeta. Para ir descartando cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, riomolin dijo:

A ver, van 7 horas.

Hay gente que solo se conecta una vez al día, demos al menos 24 horas de margen..., por cortesía.

Hagan sus apuestas... Yo diría que no vuelve

:lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Dan88 dijo:

Estoy de acuerdo que le demos tiempo, pero también en muchos casos me tomé el trabajo de bajar el manual, buscarle y darle la página de lo que podía ser, y estoy esperando aunque sea, si lo soluciono o no. Apuesto a que no vuelve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, zealoth83 dijo:

Otro misterio por resolver de otro nuevo usuario que nunca más volverá... alguien lleva la cuenta?

A mí me ha dado las gracias el 20%, otro 30% no lo ha hecho pero me ha leído y un 50% no ha vuelto jamás.

De todas formas, sigo teniendo fe en la especie humana. :lol:

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado: pasaron cuatro días, preguntó, estuvo 16 minutos, no leyó las respuestas y no volvió más.
Candidato firme al "no volverá".

Lucas, vuelve y hazme quedar mal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La última conexión al foro es del domingo. Mucho apuro o problema no debía tener.

Solo nos queda decir a todos estos que actúan así en su primer post sin presentarse ni nada

"que os zurzan!!!"

Y agradecer a todos los que intentan ayudar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/1/2020 a las 12:30, javierpe13 dijo:

Parece un error de la tarjeta SD ¿has probado con otras?

Agradezco la respuesta, aún no he probado, pero lo voy a hacer! ¡Muchas gracias por responder! Disculpe la tardanza de mi respuesta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/1/2020 a las 16:03, vdcdb01 dijo:

Si, tiene toda la pinta de un problema de tarjeta. A mi nunca me ha dado ese problema la D3200, pero tenía una Oly que justamente hacía eso en el momento en que se llenaba la tarjeta al tomar la última foto posible, solo podia volver a usar la cámara si borraba esa foto en el ordenador.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Agradezco su respuesta, disculpe la tardanza de la mía, tuve otras complicaciones ajena a esto, por tal motivo no ingresé. Probaré con otra tarjeta SD, el error aparece incluso si la memoria está vacía.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/1/2020 a las 20:04, zealoth83 dijo:

Agradezco que haya tomado su tiempo para leerlo. Tuve complicaciones ajenas a esto, por tal motivo la preocupación fue destinado a eso y no la solución de este error. ¡Pero acá estoy! Entiendo su enojo, pido mis disculpas. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/1/2020 a las 20:07, riomolin dijo:

A ver, van 7 horas.

Agradezco su respuesta, de verdad no esperaba que me contestaran por ser un usuario nuevo, pero me equivoqué. Gracias por preocuparse a todos. Tuve problemas ajenos a esto, por eso mi atención no estuvo en esto. Tenía guardado la página en favoritos del celular y ahora que estoy enfocado de nuevo a esto volví. Muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/1/2020 a las 20:24, Galois dijo:

Lo primero y fácil: que hagas pruebas con otra tarjeta. Para ir descartando cosas.

Agradezco su respuesta y preocupación, probaré con otra tarjeta sd, que es lo que debería haber hecho antes de publicar. Sin embargo, quería leer opiniones de los que saben, ya que vivo en una zona alejada totalmente a alguien que arregle cámaras. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/1/2020 a las 9:04, Dan88 dijo:

Agradezco que hayas leído. No había vuelto, es cierto, pero no porque no me preocupaba saber sus respuestas, sino porque tuve complicaciones ajeno a la fotografía y la cámara que hicieron que desapareciera de esto. ¡Pero estoy de nuevo acá, y agradecido por haber contestado! Pido mis disculpas.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/1/2020 a las 9:55, Galois dijo:

A mí me ha dado las gracias el 20%, otro 30% no lo ha hecho pero me ha leído y un 50% no ha vuelto jamás.

De todas formas, sigo teniendo fe en la especie humana. :lol:

Lamento que haya pasado eso, sin embargo no es mi caso hasta hoy. Son muy generosos en leer y contestar. Para mí significa hablar con personas que saben, ya que vivo en una zona que no hay de estas cosas, ni servicios de cámaras ni fotógrafos/as para consultar. Agradezco su y sus aportes, pido mis disculpas porque entiendo que debería haber ingresado a observar si tenía alguna respuesta. Pero, como respondí en comentarios anteriores, tuve otras complicaciones que hicieron que olvidara de esto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/1/2020 a las 10:02, Galois dijo:

Confirmado: pasaron cuatro días, preguntó, estuvo 16 minutos, no leyó las respuestas y no volvió más.
Candidato firme al "no volverá".

Lucas, vuelve y hazme quedar mal. 

Lamento que haya sucedido eso, debo confesar que estoy soprendido de que hayan leído y contestado a mi pregunta. Ahora comprendo que es un grupo comprometido con lo que hacen. Y yo me comprometí a resolver este problema, leer sus respuestas y contestar uno por uno. Otras circunstancias hicieron que mi foco de atención estuviese en cuestiones de la vida. Disculpas, entiendo sus enojos, agradezco que hayan leído y contestado. Los felicito. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/1/2020 a las 9:34, NORGARCIA2013 dijo:

Estoy de acuerdo que le demos tiempo, pero también en muchos casos me tomé el trabajo de bajar el manual, buscarle y darle la página de lo que podía ser, y estoy esperando aunque sea, si lo soluciono o no. Apuesto a que no vuelve.

Lamento que no hayas ganado la apuesta. Como verán soy principiante en esto. Ahora tomo dimensión de su trabajo. No es que no lo valoro, tuve otras complicaciones propias de la vida que hicieron que abandonara esta preocupación. Para agregar algo, hace un año que tengo la cámara en este estado, ya que no tengo los recursos para mandar a un servicio a varios kilómetros de mi lugar, vivo en una zona que no cuento con estas cosas. Pido disculpas si no contesté rápidamente, si llegaran notificaciones a algún lado (cuestión que debería investigar) podría haber leído y responder. Aún debo investigar bien el foro, tal vez no solo tiene que estar en la sección favoritos del teléfono y puedan llegarme notificaciones cuando contestan. Pido mis disculpas, agradezco su preocupación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/1/2020 a las 10:27, riomolin dijo:

La última conexión al foro es del domingo. Mucho apuro o problema no debía tener.

Solo nos queda decir a todos estos que actúan así en su primer post sin presentarse ni nada

"que os zurzan!!!"

Y agradecer a todos los que intentan ayudar.

Saludos

Comenzaré agradeciendo su respuesta. Desconocía que debía presentarme, soy principiante en este foro y debo investigarlo más. En cuestión de tiempo o apuros, debo decir que hace un año que tengo la cámara con este error sin poder usarla, ya que no cuento con los recursos necesarios para mandarla a un servicio lejos de mi lugar donde vivo, porque no hay servicios técnicos. Entiendo su enojo, me pongo en su lugar y me pasaría lo mismo. Pido disculpas. Tuve otras complicaciones propias de la vida y por tal motivo no ingresé al foro. Tal vez si pueden llegarme notificaciones al teléfono, sabría en qué momento hay una respuesta. Cuando termine de contestar a todos, porque fueron gentiles en eso y yo lo seré, investigaré si puede llegarme una notificación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/1/2020 a las 13:47, javierpe13 dijo:

¿Cuantos irán ya? debe estar el foro lleno de esta gente

Lamento si hay casos en lo que no contestan. Sin embargo no es el mío. Me gusta contestar a todas las respuestas y no quedarme solo con la primera que te solucionó el error o no. Pido disculpas si no ingresé a tiempo, no me llegó notificación para saberlo y tuve otras complicaciones que hicieran que mi atención estuviera en eso y no en la solución a mi error. Para un chico que vive en un pueblo pequeño, principiante en un foto, que por primera vez escribe sin saber si le contestarán o no, si es una cuestión sencilla en las cámaras y no lo sé, entre otras cosas, representa mucho. Y como respeto sus opiniones, por eso contesto a cada uno, estando enojados o no. Pido mis disculpas, no fue mi intención. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es nada personal.

Hay demasiados casos de foreros recién llegados sobre todo que hacen preguntas, reciben ayuda y no hay respuesta por su parte.

Eso lleva a que las personas que ayudan se les quiten las ganas de hacerlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, riomolin dijo:

No es nada personal.

Hay demasiados casos de foreros recién llegados sobre todo que hacen preguntas, reciben ayuda y no hay respuesta por su parte.

Eso lleva a que las personas que ayudan se les quiten las ganas de hacerlo.

Saludos

Entiendo, por tal motivo pido disculpas. ¡Gracias por responder y dedicar su tiempo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje