Jump to content
Tramperoloco

objetivo para vacaciones de entre 17 y 25 de distancia focal

Recommended Posts

Buenas , clasificando las fotos de mis vacaciones por la distancia focal de modo creciente , veo que el 50% no supera 22 mm, y en el 75% llega a 38 mm. Seria para mi nueva D750 . Ya tengo un 35mm DX que por cierto no se que tal ira en FX . Podeis recomendarme algun objetivo luminoso de entre 17 y 25 ?

Fijo o zoom? Si es fijo, el Nikon 20mm 1.8G es una pasada (pero caro). Podrías mirar otras alternativas, como el Nikon 20mm 2.8D, pero no está a la altura. El Sigma Art 20mm 1.4G es probablemente igual o mejor, pero estamos en las mismas en cuanto a precio y, encima, pesa casi un kilo.

Si nos vamos a zoom, yo tengo el Nikon 16-35mm f4. Los hay a buen precio de segunda mano, tienen un peso/tamaño contenido y acepta filtros de rosca (para mí, imprescindible). Si quieres más calidad (por un precio similar), tienes el famoso Nikon 14-24 2.8 o el Tamron 15-30mm 2.8 (el segundo con VR, que no viene mal). Eso sí, ambos son de tipo "bulboso" con lo que no aceptan filtros de rosca...

Suerte!

Buenas , clasificando las fotos de mis vacaciones por la distancia focal de modo creciente , veo que el 50% no supera 22 mm, y en el 75% llega a 38 mm. Seria para mi nueva D750 . Ya tengo un 35mm DX que por cierto no se que tal ira en FX . Podeis recomendarme algun objetivo luminoso de entre 17 y 25 ?
Hola yo me iría a por un 20 mm,hay varios en el mercado,yo como dice el compañero me iría a por un Nikkor,yo trabajo con un Irix 15mm y estoy super contento con su calidad,eso sí es manual, míratelo tal vez te enamores como a mí,un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Bueno, yo tenía el 24-120 (que vendí) y luego el 24-70 y... no es lo mismo. Esos milímetros extra del 16-35 y sobre todo del 14-24 o el 15-30mm se notan mucho.

De todos modos, si tienes claro que sea fijo, aquí puedes hacerte una idea de la calidad óptica de los principales fijos: https://www.dxomark.com/Lenses/ Puedes elegir la cámara, un rango focal y ver los resultados. A mí me suele venir muy bien como guía, al menos para hacerme una idea de lo que hay en el mercado.

Interesantisima pagina para comparar lentes. Muchas gracias.

por cierto , los objetivos dx sigma 17-70 contemporary y nikkor  35 1.8g pueden serme de utilidad con mi nueva D750 o sera como ponerle llantas de turismo a un Ferrari ?

Pues nunca he usado un objetivo DX en la D750, pero así de entrada no parece lo mejor. Hay algunos que no responden mal, pero lo suyos sería que o bien obtengas un viñeteo brutal o bien la calidad en las esquinas se muy mala... También puedes meterle el modo DX a la cámara, pero entonces, bueno, pierde la gracia haberse pasado a FX. Pero ya digo, nunca los he usado, así que no puedo opinar.

El 20mm f2.8 AF D.

Bueno para todo, malo para nada.

Yo  uso uno que ni siquiera es D (la única diferencia es la información de distancias al flash, pero en mi caso eso es insignificante) y es una de las mejores decisiones en ópticas que he tomado nunca, me tiene enamorado.

Te gustará incluso en la D5200 que tienes, porque para callejeo, por ejemplo, tendrás un ángulo equivalente a 30mm y es perfecto (las de óptica fija para foto de calle suelen ser 28mm ó 35mm, yo prefiero 28, mucho más versátil) y con un conjunto ligero y de una calidad tremenda.

Y en la FF bueno... yo en viajes lo uso muchísimo y cuando veo las fotos en pantalla grande, me enamora.

Lo de que no está a la altura...bueno, será para gustos y valoraciones.

A mi ya digo, me encanta.

En 20/1/2020 a las 9:57, JotaEseGé dijo:

(las de óptica fija para foto de calle suelen ser 28mm ó 35mm, yo prefiero 28, mucho más versátil) y con un conjunto ligero y de una calidad tremenda.

Pues tras ver las fotos de flickr   https://www.flickr.com/groups/1900995@N24/ y de http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/195025-•-nikkor-28-mm-f18-g-af-s/ me he decidio por el nikkor 28 1.8g por su versatilidad y por que se ajusta mas a mis necesidades . Aunque no tengo claro si distorsionara al ser angular en retrato .

Los Nikon 20 y 28 1,8g son una pasada los dos, con un calidad de imagen soberbia desde maxima apertura.
Tengo los dos y no sabría cual recomendarte. Dependera de lo que te gusta más. Si te gustan los UGA, para naturaleza, paisaje (urbano o natural), etc, entonces pillate el 20mm.
Yo es el que más uso y en los viajes el que más tiempo va en la camara.
Si te gusta más el rollo "street", ambiente, etc, entonces el 28 te ira de lujo,
Eso si, aunque con ambos puedes sacar retratos, serán de cuerpo entero o medio cuerpo como mucho. Retratos del tipo la persona en el entorno. Como hagas primeros planos con ellos a tu novia no le van a gustar ninguna foto jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hace 3 horas, jmontxo dijo:

Eso si, aunque con ambos puedes sacar retratos, serán de cuerpo entero o medio cuerpo como mucho. Retratos del tipo la persona en el entorno. Como hagas primeros planos con ellos a tu novia no le van a gustar ninguna foto jajajaja

Tomo nota :D

Claro. O a mi se me escapó o no mencionaste que lo fueras a usar para retratos. 

De hecho, preguntabas por una focal entre 17 y 25mm. Como dice el compañero, por poder, se puede hacer un retrato, si lo consideras así, incluso con un 15mm. Otra cosa es que eso le parezca un reatrato a cualquiera, porque ser, será una foto con un ángulo de imagen tan amplio, que la persona que retrates ocuparía una pequeña parte y, de no estar en el centro, saldría deformada.

Con el 28mm no tanto. Yo alguna vez lo he usado, pero más que pensando en hacer retrato puro y duro (para lo que yo usaría un 85mm o105mm en una Full Frame y según el espacio, el fondo, el tamaño del modelo que quisiera en la imagen, etc.) ha sido estando en mitad de algo y queriendo integrar a la persona elegida en su entorno. Y fue precisamente con el 28mm f1.8.

Asegúrate antes de que eso es lo que buscas. Si tu idea es que te sirva más para retrato clásico...me temo que no te convencerá. (Por cierto, hablando de retrato cásico...aprovecho para meter aquí la cuña publicitaria: tengo anunciado en el mercadillo un retratero manual por excelencia, pero es un 85mm ;)).

Así que suscribo lo que te ha dicho jmotxo.

hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

estando en mitad de algo y queriendo integrar a la persona elegida en su entorno.

Exactamente para eso . El destino seria para fotografia urbana ( tambien algun paisaje) y con persona/s por ahi dando vueltas . Solo lo preguntaba por saber sus limitaciones frente a la distorsion .

La distorsión en un buen 28mm es contenida. Nada que ver con la de otros angulares más extremos.

Es una focal perfecta para callejeo, incluido que en las escenas que captures, haya personas haciendo lo que quiera que hagan.

La única excepción a eso sería que te metas encima de esas personas, a muy corta distancia y sobre todo en uno de los lados del encuadre. Entonces ya notarías distorsión, obviamente.

Si no lo haces...pues te irá bien. Incluso tienes la opción de , a posteriori, recortar un poco el encuadre si ves que, como ocurre a veces en la foto de calle, tienes una "foto dentro de la foto". Perderás Mp en la imagen final, pero usando una D750 y si el recorte no es brutal, no tienes problema.

Yo incluso lo he hecho usando mi móvil, que precisamente tiene una óptica equivalente a 28mm y 16 Mp. Por supuesto la foto resultante no es para empapelar un edificio ni para una valla publicitaria. De hecho no uso el móvil si llevo cámara, no se me ocurriría.

Pero me sirve para lo de la focal y la calle. Un ejemplo:

Chico-soportales-Pza-Mayor-800.jpg

Otra prueba de lo que te comento es que las cámaras consideradas "reinas" de la foto de callejeo, usan 28mm ó 35mm. Hay quien prefiere una focal y quien elije la otra. Obviamente con la de 35mm te acercas un poco más a lo indicado para fotografiar personas. Pero ninguna es lo idóneo para retrato retrato, en el sentido clásico del concepto, como te decía en mi mensaje anterior.

Ahora, para gente en la calle o en un lugar tipo mercado, comercio, tranvía, estación, etc.,... eso es otro tema.