Jump to content

Irix 15 vs Tokina 16-28

JLozanca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s!! :D

Quiero comprar un gran angular para la d750 pero no sé cuál recomendáis. 

Mi intención es utilizarlo para paisajes, nocturnas y arquitectónicas

Del irix me echa un poco para atrás el hecho de que sea manual. No sé si costará enfocar con él cuando esté en Catedrales y demás

Supongo que al ser una distancia focal fija, las imágenes serán más nítidas que el tokina? 

Espero vuestras respuestas 

Gracias por adelantado :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lecina dijo:

La versatilidad de un zoom siempre estará ahí, tanto uno como otro te van a dar satisfacciones

El tema de manual no lo veo importante al menos que tengas prisa en hacer la foto y la nitidez de los dos es buena

Los filtros es lo más complicado al menos en el Tokina

Saludos,

Lecina

Es lo malo, además de caros son unos buenos tochones. Desapercibido no pasa seguro :bravo:

Enlace al comentario

Hola!

Pues opciones hay a porrón... Ya es cuestión de valorar los pros y contras de cada modelo en concreto.

Uso de filtros o no, filtros normales o de los cuadrados, peso, luminosidad, precio, zoom, fijo, rango focal... Tamron 15-30 g1 y g2, nikon 14-24, sigma 14-24 art, sigma 14mm 1.8, samyang 14mm 2.8, irix 15mm, irix 11mm, sigma 12-24 f4 art, sigma 12-24 HSM II...

Del precio de los que has comentado tienes los Irix, el sigma 12-24 HSM II, el samyang 14mm 2.8 y quizá el tamron 15-30 g1. Se supone que el "mejor" de estos sería el Tamron, pero claro, el peso y el volumen son considerables. Aunque para el uso que le vas a dar que podrías usar trípode siempre, la opción más económica sería el Samyang 2.8. Que cerrándole el diafragma dicen que es muy bueno. Pero (en todos hay peros :lol:) no deja de ser un fijo bastante angular. Y si quisieras moderar el ángulo de visión a algo más cerrado, no puedes...

En fin, lo dicho, valora pros y contras de los candidatos y medita también tus necesidad reales con respecto al UGA.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 horas, Dan88 dijo:

Hola!

Pues opciones hay a porrón... Ya es cuestión de valorar los pros y contras de cada modelo en concreto.

Uso de filtros o no, filtros normales o de los cuadrados, peso, luminosidad, precio, zoom, fijo, rango focal... Tamron 15-30 g1 y g2, nikon 14-24, sigma 14-24 art, sigma 14mm 1.8, samyang 14mm 2.8, irix 15mm, irix 11mm, sigma 12-24 f4 art, sigma 12-24 HSM II...

Del precio de los que has comentado tienes los Irix, el sigma 12-24 HSM II, el samyang 14mm 2.8 y quizá el tamron 15-30 g1. Se supone que el "mejor" de estos sería el Tamron, pero claro, el peso y el volumen son considerables. Aunque para el uso que le vas a dar que podrías usar trípode siempre, la opción más económica sería el Samyang 2.8. Que cerrándole el diafragma dicen que es muy bueno. Pero (en todos hay peros :lol:) no deja de ser un fijo bastante angular. Y si quisieras moderar el ángulo de visión a algo más cerrado, no puedes...

En fin, lo dicho, valora pros y contras de los candidatos y medita también tus necesidad reales con respecto al UGA.

Saludos!

Lo de los filtros ya daba por hecho que no los compraría, así que tendría que tener mucho cuidado.

El tamron g1 no encuentro donde comprarlo, para ver su precio. El g2 se pasa de precio. 

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Henda dijo:

También está el Nikon 18-35mm G, menos angular que los citados, pero muy versátil, nítido y ligero.

Gracias por el aporte. 

No lo conocía pero he visto que la apertura es de 3.5-4.5 y para las nocturnas de estrellas no creo que vaya bien del todo. 

Me lo apunto también como otra opción. 

Gracias!!!!! :9thank:

Enlace al comentario