Jump to content

Defensa de las réflex

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, xugo dijo:

Es que tú hablas de Nikon pero la estabilización ya la tienen algunas Pentax, las han tenido las Sony... Y la visión óptica puede ser una ventaja para algunos y un inconveniente para otros. La autonomía hace tiempo que dejó de preocupar en las Panasonic. Tuve la GH4 y me sobraba con dos baterías. Y ahora también con las Sony. El cambio de la generación II a la III fue abismal en eso y en muchas más cuestiones. Nikon aún adolece de eso, sí, pero otras marcas ya no. El cuerpo-botonera PRO del que hablas ya lo tiene Olympus desde hace años. Y tan resistente a las inclemencias como las Nikon PRO. Las podías meter debajo del grifos sin miedo. Y con pantallas abatibles, basculantes y de todo tipo. Otra cosa es que identifiques cuerpo-botonera PRO con cuerpo grande y pesado pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. La eficiencia del módulo de enfoque para foto, AF con poca luz y demás lo tienen ya algunas sin espejo muy superado. De hecho, hay pruebas de que la A9 es más rápida que la D5 con poca luz. Yo, que he tenido D3s y D4, no las echo de menos en eso en absoluto. Y con el nuevo Real Time Tracking la A9 y más aún la A9II se comen a cualquier réflex en AF-C con mucha o poca luz para foto y para vídeo, especialmente en la facilidad para el seguimiento. Y enfoca hasta f16 si no me equivoco sin problema. Cuando hablas de las sin espejo creo que te ciñes mucho a las Z porque ahora mismo algunas sin espejo ya son mejores para foto de acción que las DSLR. Eso sí, no lo son todas. 

Bueno, hay muchas pruebas por la red donde se demuestra que a la A9 le falta un buen hervor para llegar al nivel de enfoque de la D5. Aquí la D6 acierta foco en 161 de 166 tomas y la A9 solo acierta 205 de 273..... así que eso de que la A9 se come a cualquier reflex no creo que sea como dices, sobre todo si la A9 falla 1 de cada 5 disparos en buenas condiciones de luz y la D5 prácticamente no falla. Imagínate esto en un campo de fútbol de noche. En ruido a ISO alto también va un punto por delante la D5 sobre la A9... y repiten sensor en la A9 II. 

Lo que desconozco es lo que comentas del "real tracking" y lo que pudieron mejorar el enfoque via firmware, pero vamos, no paran de sucedese historias raras como que la A7 III no permite la ráfaga rápida a pulsación por toma porque no reponde (ver video de Antonio Prado hablando de esto), o de como envejecen los cuerpos Sony cuando andan rodando por el campo, nada que ver con la DSLR "un dígito". También está el retado de 111milisegundos en la visualización por visor, que al parecer les está costando solventar. 

Cosas por pulir tienen bastantes, y que se pondrán en la delantera está claro, pero hoy por hoy aun hay algunas diferencias en favor de las DSLR, o al menos eso creo.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ToniT dijo:

Bueno, hay muchas pruebas por la red donde se demuestra que a la A9 le falta un buen hervor para llegar al nivel de enfoque de la D5. Aquí la D6 acierta foco en 161 de 166 tomas y la A9 solo acierta 205 de 273..... así que eso de que la A9 se come a cualquier reflex no creo que sea como dices, sobre todo si la A9 falla 1 de cada 5 disparos en buenas condiciones de luz y la D5 prácticamente no falla. Imagínate esto en un campo de fútbol de noche. En ruido a ISO alto también va un punto por delante la D5 sobre la A9... y repiten sensor en la A9 II. 

Lo que desconozco es lo que comentas del "real tracking" y lo que pudieron mejorar el enfoque via firmware, pero vamos, no paran de sucedese historias raras como que la A7 III no permite la ráfaga rápida a pulsación por toma porque no reponde (ver video de Antonio Prado hablando de esto), o de como envejecen los cuerpos Sony cuando andan rodando por el campo, nada que ver con la DSLR "un dígito". También está el retado de 111milisegundos en la visualización por visor, que al parecer les está costando solventar. 

Hola compañero, evidentemente solo haz visto una parte de la película y en mi caso opinaba parecido hasta que me puse a buscar info más reciente.

La comparativa del video data de agosto de 2017, con la A9 recién lanzada y probablemente con la versión de firmware original. La última versión para la A9 es la 6.0 lanzada en septiembre de 2019, si no me equivoco. En una charla técnica de las que suelen ofrecer en Casanova, un fotógrafo de fúltol (no recuerdo su nombre ahora) que usa esta cámara dice que el gran salto en prestaciones se dió con la versión de firmware 3.0 y que no ha hecho más que mejorar con las versiones siguientes.

Para los que llevamos años en Nikon, no estamos ni remotamente habituados a la escalada de prestaciones que significó la actualización de firmware en la A9. Sin ser usuario de Sony, y solo por lo visto en demos disponibles por la red, me animo a asegurar que si repitieran hoy esa prueba de foco, el resultado sería muy diferente, incluso enfrentando la A9II contra la D6 todavía sin lanzar. 

Y lo del real tracking tengo entendido que fue una novedad que apareció con la versión 5.0, que sería algo similar al 3D de Nikon, pero que de verdad funciona y da lo que promete. Ya la última versión incorporó el seguimiento al ojo de animales...

Por otro lado, he visto recientemente que algunos usuarios de las Nikon Z están encantados con las nuevas ópticas S, al punto que afirman que es el principal motivo por el que dejaron de trabajar con sus cámaras y objetivos de montura F.  Los costos de las nuevas ópticas son en general elevados, pero leer esto me dió las primeras pistas para entender porqué Nikon apostó por cambiar a una medida de montura más grande. Y la prioridad parece ser la calidad de imagen resultante, y no el peso y tamaño del conjunto. 

Enlace al comentario

Efectivamente, el real time tracking apareció en el firmware 5.0 y es mucho más efectivo que el 3D de Nikon que a mí, personalmente, nunca me ha parecido muy eficaz. Yo solía usar AF-C de punto único o 9 ó 25 puntos dependiendo del motivo. Y aún encima, eso funciona en las sin espejo FF en todo el encuadre. Ninguna DSLR FF puede competir con eso. Y funciona cuando hay poca luz y en la A9 a F16 también. Imagino y espero que Nikon llegará a incorporar algo parecido en sus Z. Dudo que lo haga en las DSLR y seguramente sea imposible hacerlo a través del visor. De momento, sus sin espejo de sensor grande aún están empezando y las irán puliendo.

De todos modos, yo no quiero convencer a nadie. Como he dicho anteriormente y otros compañeros también, hay mucho donde elegir así que a disfrutar haciendo fotos, videos o mirando pruebas en internet. Todo vale. 

Saludos cordiales, mejorarte,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario