jomeca Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 Z50 + TOKINA 11-20 f2.8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 En 10/11/2021 a las 21:17, NORGARCIA2013 dijo: Ya verás que " los comandos nuevos " Nikon ( últimos 10 años ), son muy similares en los distintos modelos. Y cómo lo expreso constantemente, mis distintas cámaras Nikon las tengo configuradas de una manera tal que sin levantar el ojo del visor sé "en dónde estoy parado" y con los botones y los mismo dedos de la mano derecha cambio algunos parámetros. Cuando la vayas conociendo, las podrás configurar a tu " comodidad ". Te sugiero que leas en disociar el enfoque, y empieces a acostumbrarte..... Yo vengo de la F90 y pasé a la D90. Saludos cordiales Gracias. Yo estoy acostumbrado a disociar la exposición más que el enfoque. La pena (salvo que no lo haga bien) es que en la D80 pulsabas el AE y no era necesario mantener el dedo pulsado. Quedaba activado hasta que disparabas. La Z50 no lo hace. Debes mantener el dedo pulsado en AE. La D80, para lo vieja que es, tiene cosas que ésta más moderna no tiene como controlar los flashes fuera de cámara. Pero eso es otro tema que ya he solucionado con un emisor y un receptor baratito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 (editado) hace 7 horas, saldor dijo: Gracias. Yo estoy acostumbrado a disociar la exposición más que el enfoque. La pena (salvo que no lo haga bien) es que en la D80 pulsabas el AE y no era necesario mantener el dedo pulsado. Quedaba activado hasta que disparabas. La Z50 no lo hace. Debes mantener el dedo pulsado en AE. La D80, para lo vieja que es, tiene cosas que ésta más moderna no tiene como controlar los flashes fuera de cámara. Pero eso es otro tema que ya he solucionado con un emisor y un receptor baratito. Está todo pensado cómo para hacer que se congele el enfoque sin tener que apretarlo continuamente (tienes las dos opciones, fíjate bien), te aparece en la pantalla o en el visor AE-L. luego de obtener la o las fotos deberás pulsarlo nuevamente, para desactivarlo. Cada uno por su experiencia verá lo que le resulte mas práctico. Algunas cosas cómo la de disociar el disparo hace que no pierdas fotos por falta de enfoque, por eso los modelos nuevos, tienen el el botón AF-ON en ese mismo lugar. Te hablaré solamente de mis tres dedos utilizados de la mano derecha, para demostrarte que en algo estás equivocado. Dedo pulgar: Botón OK, al presionarlo inmediatamente de tomar la foto, actúa cómo lupa ampliando al 100% la foto, sin necesidad de ir a la pantalla o a la compu, para verificar si sale nítido el punto elegido. Botón AE-AF, configurado a AF-ON, si lo sueltas recompones y mantiene el enfoque, pero si el sujeto es movedizo lo mantienes apretado, y no demora "un carajo" en enfocar ya que no vuelve el lente en hacer todo el recorrido. Dedo índice: Disparo. Ahora viene lo que te interesa mas. Dedo mayor: Botón Fn1 (Pv en D7100-D750) en AE-L, al pulsarlo y soltarlo se mantiene la exposición ( ¡ acordarse de desactivarlo, volviéndolo a pulsar !). Dedo anular: Botón Fn2, Medición, matricial, central o puntual. Por último en D7100/D750 Dedo meñique: Botón Fn "inclinómetro", permanece activado mientras no lo vuelva a desactivarlo, con la ventaja de que en el visor no "hincha las pelotas", ya que son ligeras barritas en la parte inferior del visor, no es "el aeronáutico" que aparece en la pantalla. Mis disculpas por haberlos cansado. Saludos cordiales. Editado 12 de Noviembre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Gracias. Yo estoy acostumbrado a disociar la exposición más que el enfoque. La pena (salvo que no lo haga bien) es que en la D80 pulsabas el AE y no era necesario mantener el dedo pulsado. Quedaba activado hasta que disparabas. La Z50 no lo hace. Debes mantener el dedo pulsado en AE. La D80, para lo vieja que es, tiene cosas que ésta más moderna no tiene como controlar los flashes fuera de cámara. Pero eso es otro tema que ya he solucionado con un emisor y un receptor baratito.HolaEl botón ae/af se puede configurar Menú configuración (el del lapiz) _ f controles_ controles disparó y eliges ae lock mantenerMantiene la exposición cuando sueltas hasta que presionas otra vezUn saludoEnviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 Esta tarde he trasteado un ratito con la Z50 y el objetivo TAMRON 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO. La casa TAMRON tenía este objetivo en su lista como uno de los que sufría la pérdida del AF con el adaptador AFZ. Pues bien, nada de nada. El cristalito se comporta a las mil maravillas con el conjunto Z50 + FTZ. Adquiere rápidamente el AF. Probado en condiciones de luz y poca luz también. Os dejo una de las tomas con el conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 21 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2021 (editado) DSC_7301 raw by Antonio M. García, en Flickr Con el nuevo Z 40mm F2 Un saludo! Editado 21 de Noviembre de 2021 por Akhnu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 27 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 27 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 12/11/2021 a las 21:09, brunaita dijo: Hola El botón ae/af se puede configurar Menú configuración (el del lapiz) _ f controles_ controles disparó y eliges ae lock mantener Mantiene la exposición cuando sueltas hasta que presionas otra vez Un saludo Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Gracias. Hace días que no entraba, disculpa el retraso. Le hecho un vistazo. Lo encontré !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 12/11/2021 a las 20:35, NORGARCIA2013 dijo: Está todo pensado cómo para hacer que se congele el enfoque sin tener que apretarlo continuamente (tienes las dos opciones, fíjate bien), te aparece en la pantalla o en el visor AE-L. luego de obtener la o las fotos deberás pulsarlo nuevamente, para desactivarlo. Cada uno por su experiencia verá lo que le resulte mas práctico. Algunas cosas cómo la de disociar el disparo hace que no pierdas fotos por falta de enfoque, por eso los modelos nuevos, tienen el el botón AF-ON en ese mismo lugar. Te hablaré solamente de mis tres dedos utilizados de la mano derecha, para demostrarte que en algo estás equivocado. Dedo pulgar: Botón OK, al presionarlo inmediatamente de tomar la foto, actúa cómo lupa ampliando al 100% la foto, sin necesidad de ir a la pantalla o a la compu, para verificar si sale nítido el punto elegido. Botón AE-AF, configurado a AF-ON, si lo sueltas recompones y mantiene el enfoque, pero si el sujeto es movedizo lo mantienes apretado, y no demora "un carajo" en enfocar ya que no vuelve el lente en hacer todo el recorrido. Dedo índice: Disparo. Ahora viene lo que te interesa mas. Dedo mayor: Botón Fn1 (Pv en D7100-D750) en AE-L, al pulsarlo y soltarlo se mantiene la exposición ( ¡ acordarse de desactivarlo, volviéndolo a pulsar !). Dedo anular: Botón Fn2, Medición, matricial, central o puntual. Por último en D7100/D750 Dedo meñique: Botón Fn "inclinómetro", permanece activado mientras no lo vuelva a desactivarlo, con la ventaja de que en el visor no "hincha las pelotas", ya que son ligeras barritas en la parte inferior del visor, no es "el aeronáutico" que aparece en la pantalla. Mis disculpas por haberlos cansado. Saludos cordiales. Mis disculpas por no haber respondido. Hace días que no entraba. Gracias por tus comentarios. El último punto, además de muy interesante, no lo he conseguido. Me puedes indicar dónde localizar el "inclinómetro" para vincularlo a esa fn?- Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 13:14, saldor dijo: Mis disculpas por no haber respondido. Hace días que no entraba. Gracias por tus comentarios. El último punto, además de muy interesante, no lo he conseguido. Me puedes indicar dónde localizar el "inclinómetro" para vincularlo a esa fn?- Gracias de nuevo. A ver qué comenta Norberto, yo tampoco lo veo, quizá se refiera a esas réflex, pero en la Z50 parece que no se puede, lo máximo que se puede asignar a los botones es la cuadrícula. Para ver el inclinómetro hay que pulsar varias veces el botón DSP hasta que aparece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 9:52, Manu1974 dijo: A ver qué comenta Norberto, yo tampoco lo veo, quizá se refiera a esas réflex, pero en la Z50 parece que no se puede, lo máximo que se puede asignar a los botones es la cuadrícula. Para ver el inclinómetro hay que pulsar varias veces el botón DSP hasta que aparece. Saludos Ante todo disculpas queridos compañeros. Si en la Z50 no se puede personalizar el "inclinómetro", cómo lo informé en el comentario anterior fue en las réflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 Una de este puente pasado en el pueblo, en un huerto de naranjos, con el Samyang 21 f1.4. 1/400 sg, f 11, ISO 500. Huerto de Naranjos by Manuel Valverde Abad, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Unos pajarillos en el pueblo desde la terraza, creo que son gorriones (entiendo muy poco de pájaros), con el FTZ + AF-P 70-300 dx, alguna con mucho recorte. Gorrión3 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Gorrión1 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Gorrión2 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Unos pajarillos en el pueblo desde la terraza, creo que son gorriones (entiendo muy poco de pájaros), con el FTZ + AF-P 70-300 dx, alguna con mucho recorte.Gorrión3 by Manuel Valverde Abad, en FlickrGorrión1 by Manuel Valverde Abad, en FlickrGorrión2 by Manuel Valverde Abad, en Flickr SaludosMe gustan. Yo suelo fotografíar mucho a aves. Las dos de arriba son Colirrojos hembra y la de abajo es un Verdecillo. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Me gustan. Yo suelo fotografíar mucho a aves. Las dos de arriba son Colirrojos hembra y la de abajo es un Verdecillo. Enviado desde mi LON-L29 mediante TapatalkMuchas gracias por la información, menudo ornitologo estoy hecho, jajaja.Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kubala83 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Buenas tardes, Aquí mi aportación con el objetivo kit. Falla la composición, lo se. A ver si me hago con la Zeta. Datos Exif Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 14:57, Kubala83 dijo: Buenas tardes, Aquí mi aportación con el objetivo kit. Falla la composición, lo se. A ver si me hago con la Zeta. Datos Exif Saludos Bueno, a mi me gusta la composición, te ha quedado muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kubala83 Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 Gracias compañero! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Con el 50 1.8s. Torneo Daimiel 1 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 (editado) Hoy me di un paseo por face y me encuentro esto son de un tal José Chavero para que digan estas Z50 no valen para acción el objetivo es un 70-200 +FTZ que por lo que escucho hacen que el enfoque va muy lento. Winter Testhttps://www.facebook.com/100000149183120/posts/5442285069119745/?sfnsn=scwspwa&ref=share Valencia 2022 Nikon Z50 + Nikkor 70-200 f2.8 VrII +FTZ Editado 7 de Febrero de 2022 por Walterwhite 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Hoy me di un paseo por face y me encuentro esto son de un tal José Chavero para que digan estas Z50 no valen para acción el objetivo es un 70-200 +FTZ que por lo que escucho hacen que el enfoque va muy lento. Winter Testhttps://www.facebook.com/100000149183120/posts/5442285069119745/?sfnsn=scwspwa&ref=share Valencia 2022 Nikon Z50 + Nikkor 70-200 f2.8 VrII +FTZSi no me equivoco, José Chavero es el forero Arnold. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Visita a la laguna La Inesperada. Laguna Inesperada 3 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Laguna Inesperada 1 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Laguna Inesperada 2 by Manuel Valverde Abad, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 10:01, Walterwhite dijo: Hoy me di un paseo por face y me encuentro esto son de un tal José Chavero para que digan estas Z50 no valen para acción el objetivo es un 70-200 +FTZ que por lo que escucho hacen que el enfoque va muy lento. Winter Testhttps://www.facebook.com/100000149183120/posts/5442285069119745/?sfnsn=scwspwa&ref=share Valencia 2022 Nikon Z50 + Nikkor 70-200 f2.8 VrII +FTZ Si es que no es la flecha, es el indio vaya forma de sacarle partido a la cámara, impresionante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 20:43, Manu1974 dijo: Visita a la laguna La Inesperada. Laguna Inesperada 3 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Laguna Inesperada 1 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Laguna Inesperada 2 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Muy bonitos atardeceres 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas