Jump to content

Fotos de nuestra Z50

Cazon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
En 29/3/2022 a las 18:30, patacel dijo:

La clasica mirando al cielo gana mucho respecto de la otra 

Bueno son fotos diferentes...la primera es seguramente más bónita y resultona aunque  poco original. Otro día quiero ir con más angular a buscar alguna otra cosilla por allí

La segunda es otra cosa, creo que representa muy bien lo que te encuentras por el Gótico de noche, una especie de escenario de teatro cuyos protagonistas son gente que literalmente andan con lo justo por la vida

Un par de fotos más, en este caso por la estación de Atocha de Madrid, ambas con el 16-50.

Por cierto, que la del "cabezón" metí la pata un poco porque tenía la cámara configurada a ISO1600 por algunas fotos que había hecho el día de antes en casa. A pesar de subexponer para no quemar el cielo, algo que habitualmente hago en fotos así sabiendo lo bien que recuepera a ISO base, el resultado fue bastante decente a pesar de estar tirada a ISO1600, no solo de ruido, que me da un poco igual, sino sobre todo de colores.

jTTx2uTlYHXNOIKkV0UTmmxOZKncS8TwHBHbKxzf

mAovPcB-wyb0HYRFp8e2Qc49ltagBgl6KXZxKrIJ

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2022 a las 15:00, brunaita dijo:

Otra más con un objetivo adaptado, en este caso el 70-300 AFP FX que comparte con la D750

51979298529_1388ae71c6_b.jpgRiding back home by Rubén GB, en Flickr

Me gusta mucho el tono cálido de la foto y la composición.

Yo llevé de concierto el pasado finde al hermano pequeño, el afp 70-300 dx, la verdad que son muy resultones para el precio que tienen. Estas fotos están hechas a ISO 6400:

51989011933_0490b765dc_c.jpgConcierto Escuelas de Música Moderna 2 

Enlace al comentario

En 7/4/2022 a las 21:19, Manu1974 dijo:

Me gusta mucho el tono cálido de la foto y la composición.

Yo llevé de concierto el pasado finde al hermano pequeño, el afp 70-300 dx, la verdad que son muy resultones para el precio que tienen. Estas fotos están hechas a ISO 6400:

51989011933_0490b765dc_c.jpgConcierto Escuelas de Música Moderna 2 

Me han hablado muy bien de la versión DX, que más allá de la cobertura del sensor o el acabdo más sólido, poco tiene que envidiar a su hermano FX

La foto está muy bien, los conciertos son situaciones complicadas y más con un tele poco luminoso y la verdad que está muy bien resuelta

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 10:37, brunaita dijo:

Bueno son fotos diferentes...la primera es seguramente más bónita y resultona aunque  poco original. Otro día quiero ir con más angular a buscar alguna otra cosilla por allí

La segunda es otra cosa, creo que representa muy bien lo que te encuentras por el Gótico de noche, una especie de escenario de teatro cuyos protagonistas son gente que literalmente andan con lo justo por la vida

Un par de fotos más, en este caso por la estación de Atocha de Madrid, ambas con el 16-50.

Por cierto, que la del "cabezón" metí la pata un poco porque tenía la cámara configurada a ISO1600 por algunas fotos que había hecho el día de antes en casa. A pesar de subexponer para no quemar el cielo, algo que habitualmente hago en fotos así sabiendo lo bien que recuepera a ISO base, el resultado fue bastante decente a pesar de estar tirada a ISO1600, no solo de ruido, que me da un poco igual, sino sobre todo de colores.

jTTx2uTlYHXNOIKkV0UTmmxOZKncS8TwHBHbKxzf

mAovPcB-wyb0HYRFp8e2Qc49ltagBgl6KXZxKrIJ

La de dentro de Atocha es preciosa y muy original. 

Enlace al comentario

En 12/4/2022 a las 9:12, patacel dijo:

Manu, veo en los exif  que hay algunas hechas con el 50mm y noto mucha diferencia de nitidez con el 70-300, a favor de este , puede que las del 50 sean recortes ? 

Si, es por los recortes bestiales que tienen, me equivoqué al cambiar el 70-300 por el 50 1.8s, este último es más nítido pero todo tiene un límite, las fotos en el móvil se ven muy bien pero en flickr es donde se ven las limitaciones en comparación con el 70-300. Cuando lo he usado para tenis muy bien pero claro aquí la distancia es mucho mayor (voy muy poco al fúlbol y era la primera vez que me llevé la cámara), lo ideal era haber tenido un 70-200 2.8, el 70-300 la pega es la luminosidad, pero no tengo . 

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo con los comentarios sobre la calidad de las fotos con el AF-P 70-300. De hecho creo que le va a costar a Nikon sacar un equivalente en las Z con parecido peso y precio
Un saludo
Si, complicado, yo creo que han pensado más en la compacidad y sacaron el 50-250, a mi me habría gustado focal más larga, estilo del Sony 70-350.

Saludos
Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegro de que te gusten.
Tengo esta otra en la que ayer revisándola me fije en un detalle que no tiene que ver con la fotografía pero que puede que alguno de los foreros me pueda explicar. Si aumentáis el pétalo de la derecha se ven gotas perfectamente esféricas que están en equilibrio sin deformarse, seguro que habrá alguna explicación física pero así a simple vista parece magia . Un saludo

DSC_1212.jpg
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/4/2022 a las 9:49, patacel dijo:

Muchas gracias, me alegro de que te gusten.
Tengo esta otra en la que ayer revisándola me fije en un detalle que no tiene que ver con la fotografía pero que puede que alguno de los foreros me pueda explicar. Si aumentáis el pétalo de la derecha se ven gotas perfectamente esféricas que están en equilibrio sin deformarse, seguro que habrá alguna explicación física pero así a simple vista parece magia emoji15.png. Un saludo

DSC_1212.jpg

Se debe a la denominada "tensión superficial" que es la energía que se necesitaría para expander la superficie de la gota de agua. Si esta está fría y su propio peso es insuficiente para extenderla, puede permanecer casi esférica. Las fuerzas que causan este fenómeno son de origen electro químico.
Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 7:18, Ochoa dijo:

Se debe a la denominada "tensión superficial" que es la energía que se necesitaría para expander la superficie de la gota de agua. Si esta está fría y su propio peso es insuficiente para extenderla, puede permanecer casi esférica. Las fuerzas que causan este fenómeno son de origen electro químico.
Saludos

Muchas gracias por la información, queda aclarada la duda. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 13:40, Manu1974 dijo:

Con el Nikkor AF-P 70-300 DX (sin VR).

Saludos

Buenas fotos, sobre todo teniendo en cuenta que las habrás tomado desde la zona del público que no es especialmente agradecida

Una pregunta, cuando tomo fotos "de acción" con el 70 300 AFP FF (que es el que tengo) si que dejo el VR, en modo Sport. ¿No te va mejor usarlo así que sin VR? Si mal no recuerdo, creo que se puede configurar en los menús. Yo cuando hago alguna foto de acción suelo tener mejores resultados así que con el quitado

Un saludo,

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 9:03, brunaita dijo:

Buenas fotos, sobre todo teniendo en cuenta que las habrás tomado desde la zona del público que no es especialmente agradecida

Una pregunta, cuando tomo fotos "de acción" con el 70 300 AFP FF (que es el que tengo) si que dejo el VR, en modo Sport. ¿No te va mejor usarlo así que sin VR? Si mal no recuerdo, creo que se puede configurar en los menús. Yo cuando hago alguna foto de acción suelo tener mejores resultados así que con el quitado

Un saludo,

Gracias Rubén, si efectivamente están hechas desde la grada.

Es que el 70-300 afp dx que tengo es el que No tiene VR, es lo que quería expresar, la verdad que quizá por un poco más podría haber pillado la versión con VR, pero en el momento que miré los que estaban a la venta costaban igual o más que nuevo, vi uno sin VR a buen precio y me lancé, quería algo económico (mi prioridad ahora mismo es ahorrar para un zoom largo), y para gastarme 250€ en la versión con VR, me pillo el 50-250 nativo por 300€, así que finalmente compré este por 150€, y estoy contentísimo por este precio, como normalmente llevo un monopié pequeño en la mochila por si grabo algún video, no echo en falta el VR.

Saludos

Enlace al comentario

Yo este puente de Mayo le estuve dando un poco al pajareo...estuve por las tablas de Daimiel, llevando la D750 con el 16-35 y la Z50 con el 70-300 AFP FF y el FTZ

La verdad que habia poca agua y las aves estaban literalmente a kilómetros

En el único sitio que pude hacer alguna cosilla fue en la zona del molino, a la entrada del parque. No pude dedicarle mucho tiempo ya que estabamos ya casi de vuelta, los niños cansados dando vueltas por ahi...use la configuración de AF Dinámico Continuo, que como sabéis en la Z50 no tiene ningún tipo de configuración...ráfaga no tire mucha pero bueno, me pregunto si con el seguimiento de objetos o con punto amplio hubiera ido mejor aunque no me dio por configurarla así

En cuanto a los resultados, en general estaban lejos para tirar con el 300mm...el AF se porto decentemente, muchas fotos con foco aceptable aunque pocas que dijera que lo ha clavado...aunque puede que fuera tambien cosa de mi técnica...no es que sea un experto en el tema

Dos ejemplos, ambas a 300 mm, ISO 320 la primera y 560 la segunda. La segunda me gusta mucho porque le pude coger bien el gesto de "caza vengador en busca de comida" al bicho...no le pude pillar en ataque ;-)

Llevan mucho recorte...de tamaño en pantalla era como el cuadrado que se pone en el modo de seguimiento de objetos. Lo dicho, nada espectacular pero para alguien que hace este tipo de fotos de pascuas a ramos y en plan aqui te pillo, aqui te mato, suficiente

VcveLY6JXORJUDvOtnafBtfmQdTmPOk6Tmvwih8b

lvcabwy4eXjJ8F_5Orix9DqzEq7wQy6e54h1xmqF

Enlace al comentario