Manu1974 Publicado 5 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 22:21, brunaita dijo: Yo este puente de Mayo le estuve dando un poco al pajareo...estuve por las tablas de Daimiel, llevando la D750 con el 16-35 y la Z50 con el 70-300 AFP FF y el FTZ La verdad que habia poca agua y las aves estaban literalmente a kilómetros En el único sitio que pude hacer alguna cosilla fue en la zona del molino, a la entrada del parque. No pude dedicarle mucho tiempo ya que estabamos ya casi de vuelta, los niños cansados dando vueltas por ahi...use la configuración de AF Dinámico Continuo, que como sabéis en la Z50 no tiene ningún tipo de configuración...ráfaga no tire mucha pero bueno, me pregunto si con el seguimiento de objetos o con punto amplio hubiera ido mejor aunque no me dio por configurarla así En cuanto a los resultados, en general estaban lejos para tirar con el 300mm...el AF se porto decentemente, muchas fotos con foco aceptable aunque pocas que dijera que lo ha clavado...aunque puede que fuera tambien cosa de mi técnica...no es que sea un experto en el tema Dos ejemplos, ambas a 300 mm, ISO 320 la primera y 560 la segunda. La segunda me gusta mucho porque le pude coger bien el gesto de "caza vengador en busca de comida" al bicho...no le pude pillar en ataque ;-) Llevan mucho recorte...de tamaño en pantalla era como el cuadrado que se pone en el modo de seguimiento de objetos. Lo dicho, nada espectacular pero para alguien que hace este tipo de fotos de pascuas a ramos y en plan aqui te pillo, aqui te mato, suficiente Joer, entonces estuvimos muy cerquita, me podrías haber preguntado, que tenemos el wasapp de un 70-210 que te compré hace ya unos años.... Yo te habría recomendado ir a otros sitios, las lagunas de Navaseca, a 3km de Daimiel o la laguna la Inesperada en Pozuelo de Calatrava, son lagunas pequeñas y tienen mucha más agua que las tablas y las aves están más concentradas y a parte de que hay más variedad de aves, se pueden fotografiar mucho más cerca, he puesto en este hilo fotos tomadas en ambas lagunas, siguen estando lejos normalmente para un 300mm pero más cerca que en las tablas. Yo para acción, por lo que sea la zona dinámica no me convence y el seguimiento de objeto tampoco me ha dado buenos resultados, a mi lo que mejor sensación y resultados me ha dado es usando los cuadrados, el mediano (Wide S) para cuando hay fondos limpios y no se interpone nada, como tu primera foto por ej, y el cuadrado pequeño (punto único) cuando hay cosas que se interponen y fondo enmarañado como tu segunda. Pillar un ave volando con el punto pequeño con un 300mm es muy muy complicado, si es el que has usado en tus fotos, enhorabuena!! por eso tiendo siempre que puedo, usar el wide S. Y para aves, yo tampoco uso la ráfaga, deporte si, por que es interesante pillar determinada pose, pero para las aves da más igual, y las ráfagas siempre disminuyen la tasa de fotos a foco. Están muy bien tus fotos, teniendo en cuenta la dificultad que tienen para los que no somos pajareros, requieren mucho entrenamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 En 5/5/2022 a las 10:08, Manu1974 dijo: Joer, entonces estuvimos muy cerquita, me podrías haber preguntado, que tenemos el wasapp de un 70-210 que te compré hace ya unos años.... Yo te habría recomendado ir a otros sitios, las lagunas de Navaseca, a 3km de Daimiel o la laguna la Inesperada en Pozuelo de Calatrava, son lagunas pequeñas y tienen mucha más agua que las tablas y las aves están más concentradas y a parte de que hay más variedad de aves, se pueden fotografiar mucho más cerca, he puesto en este hilo fotos tomadas en ambas lagunas, siguen estando lejos normalmente para un 300mm pero más cerca que en las tablas. Yo para acción, por lo que sea la zona dinámica no me convence y el seguimiento de objeto tampoco me ha dado buenos resultados, a mi lo que mejor sensación y resultados me ha dado es usando los cuadrados, el mediano (Wide S) para cuando hay fondos limpios y no se interpone nada, como tu primera foto por ej, y el cuadrado pequeño (punto único) cuando hay cosas que se interponen y fondo enmarañado como tu segunda. Pillar un ave volando con el punto pequeño con un 300mm es muy muy complicado, si es el que has usado en tus fotos, enhorabuena!! por eso tiendo siempre que puedo, usar el wide S. Y para aves, yo tampoco uso la ráfaga, deporte si, por que es interesante pillar determinada pose, pero para las aves da más igual, y las ráfagas siempre disminuyen la tasa de fotos a foco. Están muy bien tus fotos, teniendo en cuenta la dificultad que tienen para los que no somos pajareros, requieren mucho entrenamiento. Saludos Vaya, fuiste tu quien me compró el 70-210? No lo recordaba, cuantas alegrías me dio ese objetivo! La verdad que iba con la familia, tampoco específico a hacer fotos. NO habiamos estado por Daimiel y tenía ganas de verlo...porque igual en 10 años ya es directamente un páramo. Pero esta bien saberlo, porque la zona me ha gustado y está interesante para hacer turismo gastro-eno-fotográfico ;-) Yo aún ando probando cosas...al final acabo usando más para acción la D750 que me da muy buen resultado y solo voy usando esta cuando voy de viaje y surge alguna oportunidad como esta, aunque en este caso iba tambien con la D750, necesitaba el alcance de la Z50 Yo no he tenido buenas experiencias con el recuadro wide S...siempre ha tenido mucha tendencia a irse el foco para atrás, pero es verdad que llevo tiempo sin probar, igual con los ultimos FW va mejor Estas como te dije están con zona dinámica, con el punto pequeño y los nueve puntitos que rodea...la verdad que eran pequeñas debido a la distancia A ver si luego pongo alguna más...dada la distancia y que tampoco le dediqué mucho tiempo la verdad que contento con los resultados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 En 6/5/2022 a las 9:48, brunaita dijo: Vaya, fuiste tu quien me compró el 70-210? No lo recordaba, cuantas alegrías me dio ese objetivo! La verdad que iba con la familia, tampoco específico a hacer fotos. NO habiamos estado por Daimiel y tenía ganas de verlo...porque igual en 10 años ya es directamente un páramo. Pero esta bien saberlo, porque la zona me ha gustado y está interesante para hacer turismo gastro-eno-fotográfico ;-) Yo aún ando probando cosas...al final acabo usando más para acción la D750 que me da muy buen resultado y solo voy usando esta cuando voy de viaje y surge alguna oportunidad como esta, aunque en este caso iba tambien con la D750, necesitaba el alcance de la Z50 Yo no he tenido buenas experiencias con el recuadro wide S...siempre ha tenido mucha tendencia a irse el foco para atrás, pero es verdad que llevo tiempo sin probar, igual con los ultimos FW va mejor Estas como te dije están con zona dinámica, con el punto pequeño y los nueve puntitos que rodea...la verdad que eran pequeñas debido a la distancia A ver si luego pongo alguna más...dada la distancia y que tampoco le dediqué mucho tiempo la verdad que contento con los resultados! Ya yendo con la familia es más complicado, aunque la de Pozuelo de Calatrava (laguna La Inesperada) tiene también un pequeño observatorio con fotos de las aves y un telescopio para verlas de cerca, que para los niños está muy bien, si vas a Almagro por ej. que es un pueblo de visita obligatoria por esta zona, esta laguna pilla cerca, a unos 10 kms. La zona dinámica es que en mi opinión está regular resuelta, ocupa mucha zona y tiende a distraerse con otras cosas, en las réflex me gustaba mucho más, por que se podía elegir el tamaño de la zona dinámica. Los cuadrados, pruébalos, a mi me gusta, yo observo lo contrario, si el 80% del cuadrado por ej. está rellenado con el motivo de la foto y hay una hojilla por ej. que está delante y pilla aunque sea una esquinilla, se va el enfoque a la hojilla, en mi opinión se va a lo más cercano que toca el cuadrado y no a lo que más porción de cuadrado ocupa, por eso es un problema cuando quieres precisión por ej. un pajarillo que está entre ramas, no se puede usar, hay que irse a punto único, pero lo de irse atrás, solo me ha pasado alguna vez con fondos muy claros, poco contraste y en ráfaga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 (editado) Buenos días a todos. Estrenando el Z100-400S y a la espera de que me llegue la Z9. Abejaruco by Pepe Reigada, en Flickr Editado 6 de Mayo de 2022 por preigada 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 Que preciosidad !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 Buenos días a todos. Estrenando el Z100-400S y a la espera de que me llegue la Z9.Abejaruco by Pepe Reigada, en Flickr Magnifica!Lleva mucho recorte?Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 En 7/5/2022 a las 8:40, brunaita dijo: Magnifica! Lleva mucho recorte? Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Prácticamente nada, un pelín para reencuadrar. La verdad es que estaba muy cerca, por supuesto escondido en mi hide, que coloqué antes de amanecer. Un cordial saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 Bueno, como comentaba pongo alguna más del mismo día, combinando 70-300 AFP con el FTZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 Hola a todos. Aquí os dejo otra fotillo de la jornada de hoy con los abejarucos. Abejarucos by Pepe Reigada, en Flickr Un cordial saludo y gracias por mirar. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 Video grabado con la Z50 + 16-50 + 50 1.8s + afp 70-300 dx + tubos de extensión Meike. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494253-video-naturaleza-urbana/#comment-5157209 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 3 de Junio de 2022 Compartir Publicado 3 de Junio de 2022 Seguimos con pájaros, este es de una visita domiciliaria inesperadaEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Junio de 2022 Compartir Publicado 6 de Junio de 2022 Unas de hoy, con el afp 70-300 dx. DSC_1916 DSC_1919 DSC_1932 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 Recientemente he andado de viaje con la Z50 y el AFP 10-20 (llevaba más objetivos, pero al final el rango focal de éste me hizo cambiar poco de lente). Creo que el anunciado 12-28 DX se puede convertir en una maravillosa lente de viajes. Pero al tema, aquí dejo un par de capturas hechas con la combinación citada. Gargantas de Vintgar - Eslovenia by Antonio M. García, en Flickr Lago Bohinj - Eslovenia by Antonio M. García, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Junio de 2022 Compartir Publicado 18 de Junio de 2022 Recientemente he andado de viaje con la Z50 y el AFP 10-20 (llevaba más objetivos, pero al final el rango focal de éste me hizo cambiar poco de lente). Creo que el anunciado 12-28 DX se puede convertir en una maravillosa lente de viajes. Pero al tema, aquí dejo un par de capturas hechas con la combinación citada. Gargantas de Vintgar - Eslovenia by Antonio M. García, en FlickrLago Bohinj - Eslovenia by Antonio M. García, en FlickrVaya al final caiste jejejeYo personalmente creo que voy a tirar mucho tiempo con el viejo 10 20Ese lago...que recuerdos...en mis tiempos germanicos estuve de vacaciones por alli, alojado en un camping que abrias la tienda y te despertabas con las vistas al lago, una pasadaMe pase las horas muertas con el kajak y subiendo a los montes de alrededor...muchas ganas de volverEnviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 En 18/6/2022 a las 22:59, brunaita dijo: Vaya al final caiste jejeje Yo personalmente creo que voy a tirar mucho tiempo con el viejo 10 20 Ese lago...que recuerdos...en mis tiempos germanicos estuve de vacaciones por alli, alojado en un camping que abrias la tienda y te despertabas con las vistas al lago, una pasada Me pase las horas muertas con el kajak y subiendo a los montes de alrededor...muchas ganas de volver Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Yo, entre pandemia y crianza, hacía tiempo que no viajaba y la peor conclusión del viaje es... que necesito como 18 vidas para hacer todo lo que querría... Era un viaje muy compacto en el tiempo y no me dio tiempo a visitar y disfrutar de todo lo visto, lo que tú comentas, el poder pasar unos días en un camping o similar, disfrutar a ese nivel de la naturaleza... ay, lo que daría ahora mismo por poder disfrutarlo. Y desde luego, impresionante el lugar, un país muy desconocido para mí Eslovenia, y que me ha dejado un gran sabor de boca. Dejo alguna captura más. Gargantas de Vintgar - Eslovenia by Antonio M. García, en Flickr Gargantas de Vintgar - Eslovenia by Antonio M. García, en Flickr Un saludo! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 26 de Junio de 2022 Compartir Publicado 26 de Junio de 2022 Con el 50 1.8s y tubos de extensión Meike. No sé qué bicho es, aparentemente parecía una abeja pero la forma de volar y de estar quieta un rato en una hoja no me cuadra con el comportamiento de las abejas. Saludos DSC_2325_01 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 4 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 Muy buenas! El verano parece que se va y seguro que tenemos nuestras tarjetas cargadas de buenas fotos! Yo dejo por aquí un par que parece que muestran el final del verano, cuando esas nubes ya anuncian el cambio de clima. Reflejos al amanecer by Antonio M. García, en Flickr Campo de girasoles by Antonio M. García, en Flickr La primera hecha con el AFP 10-20, me gusta bastante este objetivo pero no puedo evitar desear ese 12-28 que aparece en el roadmap con la esperanza de que sea más luminoso; que es de las cosas que menos me gustan del AFP. Y la segunda, me animé y adquirí el 85mm de Viltrox. Nunca había tenido un 85 mm así que no puedo comparar; pero en general me gusta lo que me da; tiene algún "pero"; pero considerando que no es una óptica para usar todos los días, preferí ahorrarme esa diferencia de precio. Y, en general, bastante contento con la calidad. Espero que, al menos, entretengan! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 1:34, Akhnu dijo: Muy buenas! El verano parece que se va y seguro que tenemos nuestras tarjetas cargadas de buenas fotos! Yo dejo por aquí un par que parece que muestran el final del verano, cuando esas nubes ya anuncian el cambio de clima. Reflejos al amanecer by Antonio M. García, en Flickr Campo de girasoles by Antonio M. García, en Flickr La primera hecha con el AFP 10-20, me gusta bastante este objetivo pero no puedo evitar desear ese 12-28 que aparece en el roadmap con la esperanza de que sea más luminoso; que es de las cosas que menos me gustan del AFP. Y la segunda, me animé y adquirí el 85mm de Viltrox. Nunca había tenido un 85 mm así que no puedo comparar; pero en general me gusta lo que me da; tiene algún "pero"; pero considerando que no es una óptica para usar todos los días, preferí ahorrarme esa diferencia de precio. Y, en general, bastante contento con la calidad. Espero que, al menos, entretengan! Un saludo! Muy bonitas Antonio, por cierto el Viltrox 85 es uno de los objetivos de "mi roadmap", todas las opiniones que recabe son bienvenidas, que peros le podrías?, a parte del parasol que he leído en todos lados.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 8:45, Manu1974 dijo: Muy bonitas Antonio, por cierto el Viltrox 85 es uno de los objetivos de "mi roadmap", todas las opiniones que recabe son bienvenidas, que peros le podrías?, a parte del parasol que he leído en todos lados.... Saludos La verdad el parasol es tan sonado que yo ni he llegado a probarlo, he pasado olímpicamente de él jajaja Pues como digo, no puedo comparar, pero algunas cosas me da la sensación de que son mejorables y como hablan tan bien del Z 85mm.... Lo más destacable, al menos en mi unidad, es que el acople es perfecto al meter el objetivo en la bayoneta, no hay holgura ni ningún tipo de sensación extraña, pero al sacarlo siempre parece que tengo que hacer un poco de "juego" (como la típica cerradura que tienes que cogerle el truco a la hora de abrir). No sé si puede ser mi unidad, si puede ser que lo he cambiado poco (no soy de andar cambiando mucho de objetivo) o qué, pero es un hecho que está ahí... no es molesto, también te digo, pero existir existe. Y luego, hay como una distorsión un tanto extraña que no sé ni cómo nombrar o definir... lo típico que haces dos fotos muy seguidas y no son iguales. No sé si también puede venir del rolling shutter, pero es un tanto extraño. Si encuentro un par de fotos que sean más o menos ilustrativas las pongo, porque realmente no sé ni cómo definirlo jajaja Pero por lo general, tengo que decir que me gusta. Si quieres puedo hacer algunas fotos más de muestra o buscar entre las que tengo; o incluso si tienes curiosidad por alguna situación en particular intentar sacar una foto así para ver qué te parece el resultado. Además, como los dos disparamos en Z50 no nos vamos a llevar sorpresas por el comportamiento en las esquinas jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 11:39, Akhnu dijo: La verdad el parasol es tan sonado que yo ni he llegado a probarlo, he pasado olímpicamente de él jajaja Pues como digo, no puedo comparar, pero algunas cosas me da la sensación de que son mejorables y como hablan tan bien del Z 85mm.... Lo más destacable, al menos en mi unidad, es que el acople es perfecto al meter el objetivo en la bayoneta, no hay holgura ni ningún tipo de sensación extraña, pero al sacarlo siempre parece que tengo que hacer un poco de "juego" (como la típica cerradura que tienes que cogerle el truco a la hora de abrir). No sé si puede ser mi unidad, si puede ser que lo he cambiado poco (no soy de andar cambiando mucho de objetivo) o qué, pero es un hecho que está ahí... no es molesto, también te digo, pero existir existe. Y luego, hay como una distorsión un tanto extraña que no sé ni cómo nombrar o definir... lo típico que haces dos fotos muy seguidas y no son iguales. No sé si también puede venir del rolling shutter, pero es un tanto extraño. Si encuentro un par de fotos que sean más o menos ilustrativas las pongo, porque realmente no sé ni cómo definirlo jajaja Pero por lo general, tengo que decir que me gusta. Si quieres puedo hacer algunas fotos más de muestra o buscar entre las que tengo; o incluso si tienes curiosidad por alguna situación en particular intentar sacar una foto así para ver qué te parece el resultado. Además, como los dos disparamos en Z50 no nos vamos a llevar sorpresas por el comportamiento en las esquinas jejeje Gracias por tus impresiones detalladas, está muy bien conocer de primera mano peguillas que normalmente no se comentan.... No te preocupes, ya con tu comentario me basta. Lo de hacer dos fotos seguidas y no ser iguales no se si te refieres a que parece otro encuadre o a exposición, lo de otro encuadre, quizá sea que el objetivo tenga Focus Breathing y dos fotos iguales pero que el punto de enfoque sea diferente, varía la distancia focal aunque sea un objetivo fijo, y si es exposición, no se si habrá algún tipo de "discordancia" objetivo-Cámara en momentos puntuales. A mi me ocurre de vez en cuando con mis Samyang 21mm y 35mm que haciendo dos fotos muy seguidas con algún parámetro en automático (A, S y/o ISO automático) hace dos exposiciones algo diferentes, no ocurre mucho pero ocurre, con los Nikkor no recuerdo que me ocurra.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 13:04, Manu1974 dijo: Gracias por tus impresiones detalladas, está muy bien conocer de primera mano peguillas que normalmente no se comentan.... No te preocupes, ya con tu comentario me basta. Lo de hacer dos fotos seguidas y no ser iguales no se si te refieres a que parece otro encuadre o a exposición, lo de otro encuadre, quizá sea que el objetivo tenga Focus Breathing y dos fotos iguales pero que el punto de enfoque sea diferente, varía la distancia focal aunque sea un objetivo fijo, y si es exposición, no se si habrá algún tipo de "discordancia" objetivo-Cámara en momentos puntuales. A mi me ocurre de vez en cuando con mis Samyang 21mm y 35mm que haciendo dos fotos muy seguidas con algún parámetro en automático (A, S y/o ISO automático) hace dos exposiciones algo diferentes, no ocurre mucho pero ocurre, con los Nikkor no recuerdo que me ocurra.... Saludos He encontrado dos imágenes que representan, he hecho un gif rápido a ver si sé cómo subirlo y se muestra lo que comento... Ambas imágenes a F 3.5, 1/250 y lo único que varía es el ISO, entre 280 y 360 por lo que dudo que tenga nada que ver en esto... Y fíjate en la zona izquierda, especialmente en la zona del lazo-frente. Las fotos, según datos exif, tomadas con una diferencia de 2 segundos. Y la niña atada en carro, tampoco es que saliera corriendo para producir algún efecto raro jajaja https://gifyu.com/image/SwRuT No sé subirlo para que se visualice directamente aquí, dejo el enlace para que lo veas. Ya te digo que no sé definirla, no sé si es rolling shutter, pero es que nunca lo había apreciado antes de este objetivo, por lo que se me haría raro que fuese eso. Y en este caso se puede haber movido, pero me ha pasado otras veces con fondos estáticos donde entre una foto y otra se nota la diferencia en el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francistalens Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 La verdad es que por su precio saca fotos expectaculares ehh. Yo la compré hace menos de un año pero apenas he podido usarla por circustancias personales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 12:13, Akhnu dijo: He encontrado dos imágenes que representan, he hecho un gif rápido a ver si sé cómo subirlo y se muestra lo que comento... Ambas imágenes a F 3.5, 1/250 y lo único que varía es el ISO, entre 280 y 360 por lo que dudo que tenga nada que ver en esto... Y fíjate en la zona izquierda, especialmente en la zona del lazo-frente. Las fotos, según datos exif, tomadas con una diferencia de 2 segundos. Y la niña atada en carro, tampoco es que saliera corriendo para producir algún efecto raro jajaja https://gifyu.com/image/SwRuT No sé subirlo para que se visualice directamente aquí, dejo el enlace para que lo veas. Ya te digo que no sé definirla, no sé si es rolling shutter, pero es que nunca lo había apreciado antes de este objetivo, por lo que se me haría raro que fuese eso. Y en este caso se puede haber movido, pero me ha pasado otras veces con fondos estáticos donde entre una foto y otra se nota la diferencia en el fondo. Disculpa la tardanza, pero hasta hoy no había podido ver las fotos del enlace en el ordenador de casa. Pues si que es un efecto raro, parece que se deforma sólo una parte de la imagen, que cosa más extraña, pero bueno, imagino que tomando las fotos más espaciadas en el tiempo no ocurrirá.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 @Akhnu Si la niña se ha movido en el momento del disparo, cosa muy probable, se debe al efecto que generan la mayoría de los sensores, el llamado rolling shutter. Es muy típico el ejemplo de las fotos de ciclistas o hélices, y para evitarlo hay que disparar a la menor velocidad posible. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 18 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2022 En 14/9/2022 a las 9:40, Ochoa dijo: @Akhnu Si la niña se ha movido en el momento del disparo, cosa muy probable, se debe al efecto que generan la mayoría de los sensores, el llamado rolling shutter. Es muy típico el ejemplo de las fotos de ciclistas o hélices, y para evitarlo hay que disparar a la menor velocidad posible. Saludos Por definición me parecía que era eso, pero es que es con el primer objetivo que lo aprecio y entonces lo atribuí casi más al objetivo que al sensor... De todas formas, como comenté en una ocasión con fondo estático también me pasó; claro que pude ser yo el que se movió... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas