José Luis L G Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Una foto hecha en la Base Aérea de Torrejon de Ardoz (Madrid) con motivo de la exhibición aérea del dia de la Hispanidad en Madrid. No se me habia ocurrido usar la Z50 para Spotting dinámico (sí la había usado con aviones estacionados) y mucho menos con el objetivo Z DX 18-140. Recorte de un JPG tal cual sale de la cámara en el cual solamente he ajustado el tono del cielo ya que habia salido demasiado azul profundo para mi gusto Base Aérea e Torrejón de Ardoz (Madrid) by Jose Luis L.G., en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 Pues el domingo que se esperaba que amaneciera con niebla, me animé y decidí pegarme un madrugón e ir a dar un paseo con la "fresca". Y aquí los resultados: Con el viltrox 85, me encanta este objetivo. Nunca había tenido un 85 y lo estoy disfrutando de lo lindo. Colores del otoño by Antonio M. García, en Flickr Con el 10-20. Sigue mi relación amor-odio; y es que me gusta mucho pero le veo algunas carencias; o que no sé exprimir un angular de este tipo. Aún así, consigo cosas que me gustan como esta: Paseo otoñal by Antonio M. García, en Flickr Y la última, con el 40 F2. Ojalá el futurible 24mm que está en el roadmap sea similar en calidad y prestaciones (tamaño y peso) a este, porque es el tipo de objetivos que me encantan y disfruto. Colores del otoño by Antonio M. García, en Flickr Como se suele decir; espero que, al menos, entretengan. Un saludo! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 (editado) Unas de estos días de puente. Cabra Montesa Naranjo Peñon Reina Editado 8 de Diciembre de 2022 por Manu1974 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 He tenido ocasión de usar la Z50 de mi mujer en Alsacia ya que a ella se le quedaban helados los dedos (ya se sabe el dicho: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo" y en Alsacia la maxima era de 2-3 grados positivos y las minimas de menos todo lo que quisieras). Total, que he podido usar en la Z50 el Viltrox Z 13/1.4 que yo habia comprado para mi Z7ii como sucedáneo del carisimo Nikkor Z 20/1.8 y de paso también el TT Nikkor Z DX 18-140 VR que le regalé a mi mujer por su cumple. Con ambos objetivos la Z50 me sigue demostrando que es una cámara muy por encima de lo que se puede esperar de la primera ML DX de Nikon que no necesita estabilizador en el cuerpo a poco que se ponga un objetivo luminoso como el Viltrox 13/1.4 o que se le ponga un objetivo tan versátil como el Nikkor Z DX 18-140 VR Todas sin tripode ni apoyo, JPG tal cual sale de cámara con leves ajustes para corrección de perspectiva y/o levantar sombras con cuidado de no generar demasiado ruido. Hay más fotos aqui, por si alguien quiere perder un poco de su tiempo: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr (Están al final del album) Con el Viltrox Z 13/1.4: Con el Nikkor Z DX 18-140 VR: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 En 24/12/2022 a las 17:35, José Luis L G dijo: He tenido ocasión de usar la Z50 de mi mujer en Alsacia ya que a ella se le quedaban helados los dedos (ya se sabe el dicho: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo" y en Alsacia la maxima era de 2-3 grados positivos y las minimas de menos todo lo que quisieras). Total, que he podido usar en la Z50 el Viltrox Z 13/1.4 que yo habia comprado para mi Z7ii como sucedáneo del carisimo Nikkor Z 20/1.8 y de paso también el TT Nikkor Z DX 18-140 VR que le regalé a mi mujer por su cumple. Con ambos objetivos la Z50 me sigue demostrando que es una cámara muy por encima de lo que se puede esperar de la primera ML DX de Nikon que no necesita estabilizador en el cuerpo a poco que se ponga un objetivo luminoso como el Viltrox 13/1.4 o que se le ponga un objetivo tan versátil como el Nikkor Z DX 18-140 VR Todas sin tripode ni apoyo, JPG tal cual sale de cámara con leves ajustes para corrección de perspectiva y/o levantar sombras con cuidado de no generar demasiado ruido. Hay más fotos aqui, por si alguien quiere perder un poco de su tiempo: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr (Están al final del album) Con el Viltrox Z 13/1.4: Con el Nikkor Z DX 18-140 VR: Lo cierto es que el estabilizador en el cuerpo ya podían habérselo puesto a todas sus Mirrorless... Pero también es cierto que hemos estado sin estabilizador en el cuerpo con todas las Reflex Nikon mientras otras marcas si lo tenían y tampoco nos ha pasado nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 En 24/12/2022 a las 17:58, daniferal dijo: Lo cierto es que el estabilizador en el cuerpo ya podían habérselo puesto a todas sus Mirrorless... Pero también es cierto que hemos estado sin estabilizador en el cuerpo con todas las Reflex Nikon mientras otras marcas si lo tenían y tampoco nos ha pasado nada... Pues si, nos acostumbramos pronto a lo bueno. Disparando con el Z DX 18-140 VR es que ni me molestaba en comprobar la velocidad ya que sabía que estaba el VR del objetivo. Sin embargo con el Viltrox era más cuidadoso ya que no lo tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 En 24/12/2022 a las 18:14, José Luis L G dijo: Pues si, nos acostumbramos pronto a lo bueno. Disparando con el Z DX 18-140 VR es que ni me molestaba en comprobar la velocidad ya que sabía que estaba el VR del objetivo. Sin embargo con el Viltrox era más cuidadoso ya que no lo tiene. Si el tema es con los fjios, por ejemplo el Viltrox 56 (o el Nikkor 50) ya hay que andar con cuidado Y es que el establizador del 18 140 es una pasada...esta foto esta tirada a medio segundo de exposición, sentado pero a pulso Y esta de pie a 1/3 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 (editado) Buen pulso para poder disparar a ésas velocidades, si señor La verdad es que el Z DX 18-140 VR es una pasada de objetivo. Y vale para casi todo Editado 24 de Diciembre de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 En 24/12/2022 a las 17:35, José Luis L G dijo: He tenido ocasión de usar la Z50 de mi mujer en Alsacia ya que a ella se le quedaban helados los dedos (ya se sabe el dicho: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo" y en Alsacia la maxima era de 2-3 grados positivos y las minimas de menos todo lo que quisieras). Total, que he podido usar en la Z50 el Viltrox Z 13/1.4 que yo habia comprado para mi Z7ii como sucedáneo del carisimo Nikkor Z 20/1.8 y de paso también el TT Nikkor Z DX 18-140 VR que le regalé a mi mujer por su cumple. Con ambos objetivos la Z50 me sigue demostrando que es una cámara muy por encima de lo que se puede esperar de la primera ML DX de Nikon que no necesita estabilizador en el cuerpo a poco que se ponga un objetivo luminoso como el Viltrox 13/1.4 o que se le ponga un objetivo tan versátil como el Nikkor Z DX 18-140 VR Todas sin tripode ni apoyo, JPG tal cual sale de cámara con leves ajustes para corrección de perspectiva y/o levantar sombras con cuidado de no generar demasiado ruido. Hay más fotos aqui, por si alguien quiere perder un poco de su tiempo: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr (Están al final del album) Con el Viltrox Z 13/1.4: Con el Nikkor Z DX 18-140 VR: Me está costando un esfuerzo titánico no comprarlo estas Navidades... y estas fotos no ayudan. Por un lado, me autoconvenzo de que con el 10-20 tengo ese rango cubierto y, además, es más versátil. Pero claro, veo las fotos y vuelvo al problema jajaja Sin contar el plus de luminosidad, que siempre es un detalle a tener muy en cuenta, especialmente que el afp es poco luminoso... tengo un par de semanas para o aguantar del todo, o caer... Quién sabe lo que pasará jajaja Respecto a lo que comentáis del estabilizador, cierto es que no se ha tenido muchas veces y se ha podido vivir sin ello; pero también os digo que si tuviera... pues un puntito más a su favor. Yo creo que Nikon, si no quiere dejar abandonada la gama APS-C, este año debería apostar por una especie de Z70 (un pasito por delante de la Z50 incluyendo, además de las mejoras tecnológicas evidentes al ser más moderna, cosas más orientado a un uso profesional que podría ser estabilizador, doble tarjetero,...) y una Z90 que fuera similar a la D500 (mi idea sería poner un sensor APSC apilado como el de la Z9 que permita toda o casi toda la tecnología de ésta pero en formato recortado y con algunas limitaciones que hicieran un precio más asequible y tamaño más manejable). Y, obviamente, unos cuantos objetivos específicos para estos sensores. Y eso sin olvidar que Tamron ya le está metiendo mano a la montura y, por los rumores, a puntito está sigma también de meter el morro en el sistema Z. Tengo la esperanza de que 2023 sea un año potente en cuanto a fotografía. Un saludo a todos y feliz noche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2022 En 24/12/2022 a las 19:39, Akhnu dijo: Me está costando un esfuerzo titánico no comprarlo estas Navidades... y estas fotos no ayudan. Por un lado, me autoconvenzo de que con el 10-20 tengo ese rango cubierto y, además, es más versátil. Pero claro, veo las fotos y vuelvo al problema jajaja Sin contar el plus de luminosidad, que siempre es un detalle a tener muy en cuenta, especialmente que el afp es poco luminoso... tengo un par de semanas para o aguantar del todo, o caer... Quién sabe lo que pasará jajaja Respecto a lo que comentáis del estabilizador, cierto es que no se ha tenido muchas veces y se ha podido vivir sin ello; pero también os digo que si tuviera... pues un puntito más a su favor. Yo creo que Nikon, si no quiere dejar abandonada la gama APS-C, este año debería apostar por una especie de Z70 (un pasito por delante de la Z50 incluyendo, además de las mejoras tecnológicas evidentes al ser más moderna, cosas más orientado a un uso profesional que podría ser estabilizador, doble tarjetero,...) y una Z90 que fuera similar a la D500 (mi idea sería poner un sensor APSC apilado como el de la Z9 que permita toda o casi toda la tecnología de ésta pero en formato recortado y con algunas limitaciones que hicieran un precio más asequible y tamaño más manejable). Y, obviamente, unos cuantos objetivos específicos para estos sensores. Y eso sin olvidar que Tamron ya le está metiendo mano a la montura y, por los rumores, a puntito está sigma también de meter el morro en el sistema Z. Tengo la esperanza de que 2023 sea un año potente en cuanto a fotografía. Un saludo a todos y feliz noche! La mejor forma de superar una tentación....... es caer en ella: peca y no tengas remordimientos de conciencia. Yo después de caer al fin con el Z 100-400 S + los 2 Z TC estoy deshojando la margarita de si comprar ya la Z9 y vender la Z7ii, esperar a ver si la futurible Z8 lleva un sistema de enfoque igual que la Z9 ..... o esperar a que saquen de una puñetera vez una Z500, Z90 o como quieran llamarla pero con un enfoque similar a la Z9 que es lo que me hace falta para Spotting y mejorar lo que ya tengo. A ver si Nikon en 2023 se decide a abrir el melón y nos sorprende gratamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 25/12/2022 a las 13:28, José Luis L G dijo: La mejor forma de superar una tentación....... es caer en ella: peca y no tengas remordimientos de conciencia. Yo después de caer al fin con el Z 100-400 S + los 2 Z TC estoy deshojando la margarita de si comprar ya la Z9 y vender la Z7ii, esperar a ver si la futurible Z8 lleva un sistema de enfoque igual que la Z9 ..... o esperar a que saquen de una puñetera vez una Z500, Z90 o como quieran llamarla pero con un enfoque similar a la Z9 que es lo que me hace falta para Spotting y mejorar lo que ya tengo. A ver si Nikon en 2023 se decide a abrir el melón y nos sorprende gratamente Buf, no, si caer quiero caer y tengo claro que si no es ahora no será dentro de mucho, pero estoy en un momento ahora mismo de cambio de trabajo y gastos varios (ahora mismo el ordenador me está diciendo que ya tiene muchos años y que quiere pasar a mejor vida...) así que intentaré aguantar al menos este empujón consumista y ver cómo se desarrollan las cosas, si el pc muere del todo, si en el trabajo nuevo me pagan mucho más... jajaja Yo ya digo que 2023 espero que sea potente, 2022 ha sido como de transición y de dar respuesta a la demanda de Z9; pero ahora que parece que ya está la cosa más estable deberían ir sí o sí a por la siguiente gama; y APS-C de nikon necesita renovación, que aunque la Z30 ha salido este año el sensor sigue siendo el de la Z50 que a su vez era el de la D500 y yo creo que ya está bien amortizado su uso. Además, de todas las marcas hay rumores de un principio de año potente; espero que nikon no se quede atrás y también saque artillería para el nuevo año. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 Un par en blanco y negro con el 16-50 que tan buena compañía me hace en los viajes de trabajo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 un clásico de Madrid, que parece que solo tengo fotos de Barna y yo soy más gato que Garfield jajaja Con el 18-140 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Enero de 2023 Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 Vuelvo a mi querida Barcelona, bueno, más bien Badalona. Con el 10-20 adaptado. Que bien va con está cámara por cierto. Into the sea 2 by Rubén GB, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 Pues yo me animo a compartir una de esta temporada que acaba de acabar, no sé si para conservar el espíritu o para celebrar que ya pasó... ya cada uno que juzgue Decoración navideña 22-23 by Antonio M. García, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 Probada en acción la última actualización de FW que mejora la detección de ojos/cara con zona automática, la verdad que antes no me atrevía a dejar que la cámara escogiera donde enfocar en partidos de tenis, y usaba cuadradito pequeño y mediano, con resultados dispares, algunas veces por que me salía del sujeto sin darme cuenta, otras por que el cuadrado pillaba jugador y fondo y a veces se iba al fondo. Tengo que decir que dejando a la cámara escoger el sujeto, CONTENTÍSIMO, no se si será cuestión de la última actualización de FW, pero prácticamente todas en foco, incluso con los jugadores cerca de la valla, usando AF-C y ráfaga. DSC_6869 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 25/3/2023 a las 10:40, Manu1974 dijo: Probada en acción la última actualización de FW que mejora la detección de ojos/cara con zona automática, la verdad que antes no me atrevía a dejar que la cámara escogiera donde enfocar en partidos de tenis, y usaba cuadradito pequeño y mediano, con resultados dispares, algunas veces por que me salía del sujeto sin darme cuenta, otras por que el cuadrado pillaba jugador y fondo y a veces se iba al fondo. Tengo que decir que dejando a la cámara escoger el sujeto, CONTENTÍSIMO, no se si será cuestión de la última actualización de FW, pero prácticamente todas en foco, incluso con los jugadores cerca de la valla, usando AF-C y ráfaga. DSC_6869 by Manuel Valverde Abad, en Flickr Si la verdad es que ha mejorado considerablemente el reconocimiento de caras / ojos. YO tengo un modo guardado para retratos a los críos y la verdad que incluso con los Viltrox que a 1,4 tienen más bien poca profunidad de campo, va de muerte. Lo único que le critico es que en cuanto no están muy perpendiculares, les cuesta encontrarlos, si bien cuando los caza incluso en diagonal sigue bien al sujeto Yo ponco un par de mis fotos por viajes de trabajo a BCN, de la catedral del mar. Sin luz (lteralemente) aprovechando lo bien que van los estabilizadores del 10-20 en la primera y el 18-140 z en la segunda. Además metí un poco la pata porque tenía la cámara configurada para fotos a producto en casa, con un WB específico y JPEG. Menos mal que lo del WB lo cambie pronto pero no me di cuenta del RAW. Aún así quedaron bien para mi gusto 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 Y otra más más raruna, también con el 18-140z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 Alguna foto con la Z50 y el Z 18-140 VR: YEG_6222-1 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6172-1 by Jose Luis L.G., en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 4 de Junio de 2023 Compartir Publicado 4 de Junio de 2023 En 26/1/2020 a las 8:52, yildori dijo: Entiendo que estos datos son de las fotos anteriores, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 No entiendo. Esos parámetros son de esa foto. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 (editado) Un par de fotos de la Z50 pero con objetivos Z FF. La primera con el Z 100-400 tomando la terminal histórica (la T1) desde las pistas. Esta tomada con una DF equivalente en 35mm de unos 262mm. Y a una distancia que calculo sobre los 800-900 mts y tomada a pulso lo cual demuestra que el objetivo tiene un buen estabilizador ya que la Z50 no lo tiene. Terminal 1 Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas by Jose Luis L.G., en Flickr La segunda una toma de tierra de un Air Lingus hecha con el Z 24-120/4 S, tambien a pulso y con el estabilizador del objetivo. Air Lingus by Jose Luis L.G., en Flickr Editado 7 de Junio de 2023 por José Luis L G Enlace equivocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Primera toma de contacto con mi nuevo Nikkor DX 12-28mm f/3.5-5.6 PZ VR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Nikkor Z DX 12-28 f/3.5-5.6 PZ VR Seg 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Nikkor Z DX 12-28 f/3.5-5.6 PZ VR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas