Jump to content

Fotos de nuestra Z50

Cazon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 28/6/2021 a las 20:29, Manu1974 dijo:

Unas de acción, Enrique López Pérez, ex 154 ATP, con el 50 1.8s y mucho recorte, salvo una con el 16-50.

51276896741_520d325d56_o.jpgDSC_4078_001

51277919510_27d37f8ab6_o.jpgDSC_4074_001 

51277622849_57c453ec01_o.jpgDSC_4066_001

51277622779_68a4dec326_o.jpgDSC_4083_001 

Saludos

Por dios como se te ocurre hacer fotos de gente moviéndose con esa cámara!!!

La segunda es muy chula, lástima del recogepelotas que distrae un poco (o de no tener un buen 70-200 2,8!)

¿qué modos de enfoque usaste? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dios como se te ocurre hacer fotos de gente moviéndose con esa cámara!!!
La segunda es muy chula, lástima del recogepelotas que distrae un poco (o de no tener un buen 70-200 2,8!)
¿qué modos de enfoque usaste? 
Si, atrevido que es uno, jejeje.

Usé AF-C con zona dinámica, desplazado a la izquierda. La verdad que el tenista de las fotos vestía oscuro, todas las fotos fenomenal, 100% enfocadas, pero su contrincante que vestía una equipación celeste con menos contraste con el fondo, salieron un porcentaje alto desenfocadas, la próxima vez que tenga ocasión probaré a dejar el punto de la zona dinámica en el centro a ver si mejora porcentaje de aciertos con poco contraste.

Ojalá tuviera un 70-200, aunque me conformaría con haber tenido disponible el 85 1.8g que tuve y cometí el error de vender, nada más adelante a ver si me agencio el viltrox 85 1.8.

Saludos
Enlace al comentario

Sesión a las gaviotas en la playa con el 50 1.8s, AF-C zona dinámica con el punto en el centro, muy contento con el resultado, prácticamente todas enfocadas, dejo un par solo, para no aburrir.

51306010179_0b2189b039_o.jpgDSC_4315_001 

51305481828_4d77fcfd50_o.jpgDSC_4312_001

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente muy buen enfoque. La segunda es un recorte? Es que nunca he conseguido un primer plano de una gaviota con un 50  Yo voy a probar con ese tipo de enfoque y el tele  a ver lo que sale 

Si, la segunda está muy recortada, no sabría decir cuánto y no voy a tener el pc hasta dentro de unos días, la primera tiene también recorte pero bastante menos.

A última hora de la tarde cuando quedábamos pocas personas en la playa se acercan mucho, incluso alguna tengo con el ala cortada por que no cabía en el encuadre, de pasar muy cerca de nuestras cabezas.

Es lo que me encanta del formato DX, incluso con un 50 mm estando cerca se pueden hacer cosas interesantes y más si tiene la calidad de este 50 S que permite buenos recortes, y en unos meses a ver si me agencio un 85 mm que será mejor aún.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, walterd dijo:

51339622135_ff5c5dc547_h.jpg

Muy buenas todas, muy curiosa la del ojo de pez con su visión circular pero me quedo con la del Puente Rialto: es un rincón con encanto y más de noche y sin legiones de turistas (imagino que "borrados" por lis 10 segundos de exposición 

Enlace al comentario

Esto es un ejemplo de lo que me pasa con las nocturnas. Disparada con medición puntual , enfocando a la luna y no me convence el resultado creo que la luna debia haber salido con mas nitidez, no se. Consejos . Lleva los exif incluidos

Luna

Enlace al comentario

hace 1 hora, patacel dijo:

Esto es un ejemplo de lo que me pasa con las nocturnas. Disparada con medición puntual , enfocando a la luna y no me convence el resultado creo que la luna debia haber salido con mas nitidez, no se. Consejos . Lleva los exif incluidos

Luna

Los valores de exposición no son adecuados... Como leí hace años, la luna es un objeto tremendamente brillante, que salga por la noche no significa que tengas que usar ajustes de nocturna. El consejo que leí entonces es F8, 1/200 de obturación e ISO... 100 

Diametralmente opuesto a tus valores. El tema está en que para la foto que querías conseguir deberías usar doble exposición o alguna técnica similar, porque o te sale bien la luna o te sale bien el barco... Las típicas fotos de postal nocturna con una luna perfecta y el monumento iluminado son eso, o doble exposición o añadir luego la luna de forma digital jejeje

hace 5 horas, walterd dijo:

Nikon 10-24 a 10mm

10 segundos - Con la estela de las luces de la ambulancia....

51339622005_44244171fe_h.jpg

Es el AFP? Cómo queda el conjunto? Me encantaría un objetivo así para las Z APS-C

(ahora me suena que el AFP era 10 20... Pero ahí queda la pregunta) 

Enlace al comentario

hace 50 minutos, Akhnu dijo:

Los valores de exposición no son adecuados... Como leí hace años, la luna es un objeto tremendamente brillante, que salga por la noche no significa que tengas que usar ajustes de nocturna. El consejo que leí entonces es F8, 1/200 de obturación e ISO... 100 

Diametralmente opuesto a tus valores. El tema está en que para la foto que querías conseguir deberías usar doble exposición o alguna técnica similar, porque o te sale bien la luna o te sale bien el barco... Las típicas fotos de postal nocturna con una luna perfecta y el monumento iluminado son eso, o doble exposición o añadir luego la luna de forma digital jejeje

Es el AFP? Cómo queda el conjunto? Me encantaría un objetivo así para las Z APS-C

(ahora me suena que el AFP era 10 20... Pero ahí queda la pregunta) 

Hola, efectivamente el 10-20 es el AFP y puedo decirte que hace una combinación excelente con la Z50, incluso con el adaptador, que para mi gusto con lentes DX le sobra el soporte del trípode, sigue quedando un conjunto bastante ligero. Por calidad de imagen, sin peros en mi opinión.

Para que veas algunos ejemplos:

Ki5hFw5ylws121GXRgHzQjDH4fiMdnRT8XsLTtBL

o-Q-dK8Pu6Zp9vKo7qwMIWc4koPS1ioO6DVvsUwg

xTTlybVyins6G3jKOhgXCWiiOKR5nRgXYP3uGaZA

30X4Yk1apxCX4yAUJXLYPBaIbisFx1t599AklKyF

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 48 minutos, brunaita dijo:

Hola, efectivamente el 10-20 es el AFP y puedo decirte que hace una combinación excelente con la Z50, incluso con el adaptador, que para mi gusto con lentes DX le sobra el soporte del trípode, sigue quedando un conjunto bastante ligero. Por calidad de imagen, sin peros en mi opinión.

Para que veas algunos ejemplos:

Ki5hFw5ylws121GXRgHzQjDH4fiMdnRT8XsLTtBL

o-Q-dK8Pu6Zp9vKo7qwMIWc4koPS1ioO6DVvsUwg

xTTlybVyins6G3jKOhgXCWiiOKR5nRgXYP3uGaZA

30X4Yk1apxCX4yAUJXLYPBaIbisFx1t599AklKyF

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Lástima del FTZ, me encantaría un objetivo así... De vez en cuando le echo un ojo, como nikon tarde en sacar algo similar me lo acabaré comprando jajaja

Aprovecho y subo una captura veraniega. 

51338722382_2f8f42c5be_k.jpgSunrise by Antonio M. García, en Flickr

Editado por Akhnu
Enlace al comentario