Jump to content

Baterías EL-15 VS EL15 b

Jacin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las baterías recargables de iones de litio EN-EL15, EN-EL15a y EN-EL15b son compatibles entre sí. Sin embargo, el rendimiento eléctrico se mejora con las versiones sucesivas, de manera que utilizar una batería anterior en una cámara diseñada para utilizarse con una batería más reciente dará como resultado un rendimiento menor al esperado (se podrán tomar menos imágenes con una sola carga). Para garantizar que su cámara funciona según se especifica en el manual de usuario del producto, utilice la batería especificada en dicho manual.

Esto es un copia y pega de la Pg. de nikon .Como me interesaba el tema por las baterías que tengo, lo he comprobado y os puedo decir que el nº de disparos es muy parecido , teniendo en cuenta el uso normal de la pantalla de la cámara , por lo que podremos utilizar dichas baterías sin problemas con similares prestaciones..

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos¡¡¡ acabo de llegar a casa con1600 fotos mas tres videos de 20 segundos y me quedan dos rayas de carga con la EN_el 15b , 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

hola chicos¡¡¡ acabo de llegar a casa con1600 fotos mas tres videos de 20 segundos y me quedan dos rayas de carga con la EN_el 15b , 

:copa: Enhorabuena!! Tengo tres baterías y ninguna pasa de 100 fotos...:(

Será porque hago 100 fotos al mes? :unsure:

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

:copa: Enhorabuena!! Tengo tres baterías y ninguna pasa de 100 fotos...:(

Será porque hago 100 fotos al mes? :unsure:

Será que todas las haces de larga exposición: media hora o más :lol:

O ahora que lo pienso ¿no será por la diferencia horaria?:D

Editado por Alberto Diez
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 49 minutos, jmfcototo dijo:

En la D750 se puede cargar en la cámara?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sinceramente no lo sé, pero Nikon hace referencia solo a las Z para esta posibilidad. Se ve que es cuestión del tipo de batería pero también del modelo de cámara.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, yildori dijo:

Hice la prueba, y carga las b y las a, las normales no

/ \

En la D750?
Porque Nikon dice expresamente que no se puede (o debe, ojo!) cargar en otras cámaras.

Cuidado, porque l a carga de la batería dentro de la cámara puede dañar la cámara, según qué batería o qué cámara.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 1 month later...
En 6/3/2020 a las 18:10, jarancibia84 dijo:

Pregunta para no abrir otro hilo. ¿El cargador que viene con la Z6 se puede usar para cargar baterias en-el15 y 15a?

Si, yo tengo EN-EL15, EN-EL15 A y EN-EL15 B y el cargador funciona con las 3 versiones. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Buenas a todos, escribo aquí porque me tiene mosqueado el mismo tema que a @Ochoa con el tema de la batería.

Me explico, tengo una EN-EL15b que es la que venía con la cámara y estaba totalmente descargada (no se si este dato tendrá algo que ver). Cogí por tanto las baterías Nikon de mi querida D7100 (EN-EL15) y  curioso que la Z6 se las merienda aún estando apagada. El comportamiento en la D7100 en absoluto tiene que ver, pero digamos que aunque se pueden emplear en la Z6 lo normal es utilizar las de su tecnología (EN-EL15b).

Pero el mosqueo viene porque con su propia batería también aun estando apagada pierde carga, aunque en menor proporción que las otras (EN-EL15).

He pedido dos clónicas PATONA platinum  EN-EL15b para ver si el problema está en mi propia batería o en la cámara, pero me interesa mucho el tema del "desgaste" estando apagada.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, Pedro Llorente dijo:

Buenas a todos, escribo aquí porque me tiene mosqueado el mismo tema que a @Ochoa con el tema de la batería.

Me explico, tengo una EN-EL15b que es la que venía con la cámara y estaba totalmente descargada (no se si este dato tendrá algo que ver). Cogí por tanto las baterías Nikon de mi querida D7100 (EN-EL15) y  curioso que la Z6 se las merienda aún estando apagada. El comportamiento en la D7100 en absoluto tiene que ver, pero digamos que aunque se pueden emplear en la Z6 lo normal es utilizar las de su tecnología (EN-EL15b).

Pero el mosqueo viene porque con su propia batería también aun estando apagada pierde carga, aunque en menor proporción que las otras (EN-EL15).

He pedido dos clónicas PATONA platinum  EN-EL15b para ver si el problema está en mi propia batería o en la cámara, pero me interesa mucho el tema del "desgaste" estando apagada.

Un saludo.

¿No será que tienes continuamente activa la wifi y demás moderneces que lleva?

Saludos

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Rabla dijo:

¿No será que tienes continuamente activa la wifi y demás moderneces que lleva?

Saludos

No.., probé wifi y demás en su momento pero lo tengo en modo avión. Además pienso que estando apagada no tendría que influir..., o eso creo... 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Pedro Llorente dijo:

Un saludo.

Pues paisano, seremos unos raros, pero a mí me pasa lo mismo. Z6 en mido avión, WiFi y Bluetooth OFF, y la batería pierde carga en unos días sin uso. Nunca me ha pasado con ninguna de mis innumerables cámaras ML o réflex de los últimos 10 años. Y me pasa con dos 15 tipo b y con una Patona Premiun.:blink::unsure:

Saludos

Enlace al comentario

En 9/3/2020 a las 17:26, Ochoa dijo:

Pues paisano, seremos unos raros, pero a mí me pasa lo mismo. Z6 en mido avión, WiFi y Bluetooth OFF, y la batería pierde carga en unos días sin uso. Nunca me ha pasado con ninguna de mis innumerables cámaras ML o réflex de los últimos 10 años. Y me pasa con dos 15 tipo b y con una Patona Premiun.:blink::unsure:

Saludos

Pues no le había prestado mucha atención a éste asunto pero creo que a mi me pasa igual aunque me ha pasado desapercibido ya que es raro que pasen más de 5 o 7 días sin coger la cámara para algo. Lo vigilaré con más atención. 

Lo que si he notado con la bateria que venía en la cámara (EN-EL15B) es que me dura menos que las otras 2 que tenia (ahora solo 1 ya que la versión A se fue con su D810 cuando la vendi). Yo lo achacaba a que, normalmente,  una batería nueva no se comporta bien hasta pasadas varias cargas pero desde junio pasado que compré la Z6 ya ha tenido tiempo, creo yo. Incluso había pensado en llevar la batería a Finicon para que la revisaran. Veremos. 

Enlace al comentario