Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Nicolas_Rulos

Número de serie extraño

Recommended Posts

Hola me presento, me llamo Nicolas y les cuento que me compre una D7500 para reemplazar mi amada D7000. Al momento de inspeccionarla, noto que la etiqueta del cuerpo tiene un numero de serie raro que comienza con las letras ROP y el lente 18-140 tienen las letras KR números LYU. Alguien más tiene ese formato de número de serie? La cámara es de grey market, no la compre en una tienda oficial, pero no aparenta ser nada raro, de hecho al encenderla me muestra el menú para elegir idioma.

Estoy intentando adjuntar una imagen desde el móvil pero no me deja por el peso de la misma. Ahora trato de subirla desde la computadora.

saludos!

Hola.
Haz una foto, luego mira los datos EXIF de la toma y ahí, como sale el número de serie, comprobarás si el que aparece en la cámara es el verdadero.

En los datos EXIF figura en el apartado "SerialNumber".

También puedes sacar una foto y subirla aquí:
http://exif.regex.info/exif.cgi

Edited by Galois

Y también vienen en la caja de la cámara.

hace 2 minutos, Galois dijo:

Hola.
Haz una foto, luego mira los datos EXIF de la toma y ahí, como sale el número de serie, comprobarás si el que aparece en la cámara es el verdadero.

Gracias por la informacion, antes de activar la camara, queria saber si hay algo para tener en cuenta con ese formato de numero de serie, mas que nada por que si fuese refurbished o algo asi, antes de usarla, prefiero devolverla a la persona que me la vendio. No pareciera haber nada extraño con el equipo, solo los numeros de serie, puede ser que sea por que es un equipo destinado a otro mercado tal vez?

Justo ahora, Nicolas_Rulos dijo:

Gracias por la informacion, antes de activar la camara, queria saber si hay algo para tener en cuenta con ese formato de numero de serie, mas que nada por que si fuese refurbished o algo asi, antes de usarla, prefiero devolverla a la persona que me la vendio. No pareciera haber nada extraño con el equipo, solo los numeros de serie, puede ser que sea por que es un equipo destinado a otro mercado tal vez?

No lo sé, pero con los dos métodos que te di, sabrás si el número de serie que trae la cámara es el verdadero o es falso. Y te llevará un minuto comprobarlo.

La mía (una D7500 como la tuya) trae solo números, no letras. Y la D750 que es FF y no DX, también.

hace 3 minutos, Galois dijo:

No lo sé, pero con los dos métodos que te di, sabrás si el número de serie que trae la cámara es el verdadero o es falso. Y te llevará un minuto comprobarlo.

La mía (una D7500 como la tuya) trae solo números, no letras. Y la D750 que es FF y no DX, también.

Ok, voy a hablar nuevamente con la persona que me la vendio, si veo que no me da ninguna respuesta, voy a hacer eso a ver que me sale. Yo tengo instalado el Exif Tool que tambien es bastante completo.

Gracias por la paciencia. De todas formas si alguien tiene informacion al respecto, aqui los espero!

En el menú para elegir los idiomas ¿cuantos te muestra?

Saludos

hace 1 minuto, Rabla dijo:

En el menú para elegir los idiomas ¿cuantos te muestra?

Saludos

Todos, es multi-lenguage. Pense lo mismo, pero al encenderla figuran todos. 

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 6.06.04 p.m..png

hace 7 minutos, Nicolas_Rulos dijo:

yo tampoco, por eso preguntaba. :9help:

Vas a tener que hacer lo que te dije...:lol:

hace 2 horas, Galois dijo:

Vas a tener que hacer lo que te dije...:lol:

Me figura otro numero de serie en el exif tool, muy raro, no se que hacer, de momento la camara funciona de manera correcta y era su primer disparo.

hace 16 minutos, Nicolas_Rulos dijo:

Me figura otro numero de serie en el exif tool, muy raro, no se que hacer, de momento la camara funciona de manera correcta y era su primer disparo.

¿Su primer disparo y te la vendió otra persona y no un comercio? Raro, eh. :ph34r:

Lo del número era casi obvio, el que sale en la foto no me suena de nada: cifras y letras, mmmm

• Like 1

En ningún sitio veo que Nikon ponga letras en el número de serie y si es "refurbished" por ellos le hacen muescas una delante y otra detrás del número de serie, no ponen letras. Ver foto.

Habla con quien te la ha vendido y que te aclare su procedencia.

Yo llamaría a Finicon, te aseguras que no sea una copia.

296417dcc5bb7dccb9def1fe8fc1d4ea.jpg

Un saludo,

MARVIC

• Like 1

¿Su primer disparo y te la vendió otra persona y no un comercio? Raro, eh. 
Lo del número era casi obvio, el que sale en la foto no me suena de nada: cifras y letras, mmmm
+1

Un saludo,

MARVIC

hace 7 horas, Nicolas_Rulos dijo:

¿en los exif te coincide el modelo de cámara?

hace 5 horas, Rabla dijo:

¿en los exif te coincide el modelo de cámara?

En los exif coincide el modelo de la cámara, estuve revisándola y funciona todo a la perfección. No entiendo a qué se puede deber esto de que no coincidan los números de serie de exif con el de la etiqueta (en la caja no hay stickers con los números de serie, pero me fije en la caja de mi d7000 y mi d70s y en la d70s tampoco hay sticker).

Sigo a la espera de una respuesta por parte de la persona que me la vendió.

hace 7 horas, MARVIC dijo:

En ningún sitio veo que Nikon ponga letras en el número de serie y si es "refurbished" por ellos le hacen muescas una delante y otra detrás del número de serie, no ponen letras. Ver foto.

Habla con quien te la ha vendido y que te aclare su procedencia.

Yo llamaría a Finicon, te aseguras que no sea una copia.

296417dcc5bb7dccb9def1fe8fc1d4ea.jpg

Un saludo,

MARVIC

Es lo primero que revise, pero no presenta marcas de que sea un equipo refurbished. Si estimo que debe ser grey market.

hace 12 horas, Galois dijo:

¿Su primer disparo y te la vendió otra persona y no un comercio? Raro, eh. :ph34r:

La compre a una persona que se dedica a importar equipos y venderlos, no es un representante oficial, pero se dedica a esto hace tiempo.

de todas formas no creo que el equipo sea falso. Si alguien tuviese las herramientas para falsificar una d7500, ya tendría su propia marca de cámaras de foto! 

Si buscas por Internet, hay antecedentes de números de serie en etiquetas diferentes al real de cámaras del mercado gris. Por curiosidad estuve buscando pero no encontré cual era el motivo

La cámara, evidentemente, no será falsa, lo que si parece que se han dado casos de 'falsificación' del modelo, por ejemplo, vender una D4S que en realidad era una D4, por eso te preguntaba lo del modelo

Lo que si ha pasado es vender cámaras asiaticas con el multilenguaje 'parcheado' y cuando se les ha actualizado el firmware volver al lenguaje inicial (asiático e inglés solamente)

Saludos

En 23/1/2020 a las 21:48, Galois dijo:

Hola.

Hola @Galois,

No conocía esa web, pero ahora que la conozco me encante. Aparte de que le puedes subir ficheros RAW, te da una lista de Exif larguíiiiiiisima y además incluye de propina el listado de los AJUSTES DE LA CÁMARA. que siempre puedes imprimer en PDF para tenerlos a buen recaudo, por si acaso. Y, por si eso no fuese suficiente, con los datos de la cámara y los del objetivo, te da la profundidad de campo, el ángulo de visión, la distancia hiperfocal, etc. Gracias por el aporte, que ya está en mis marcadores de Firefox :1ok:.

En cuanto a la ayuda que pide el compañero que ha iniciado el tema, solo puedo confirmar que los números de serie de mis productos Nikon están formados únicamente por números.

Saludos,

Pere

hace 2 minutos, Mirar y ver dijo:

Gracias por el aporte, que ya está en mis marcadores de Firefox

De nada, compañero. Yo descubrí el sitio de casualidad: buscando información sobre los números de serie, ubiqué un hilo antiguo de este foro en el que se mencionaba ese sitio respondiendo a una consulta muy similar (un usuario que temía haber comprado una cámara de dudosa procedencia y con un número de serie falsificado).

La verdad es que todo lo que trae es muy, muy útil.

Esa serie solo inicia con estos seriales a nivel mundial:

1.jpg

Se observa el 4, probablemente sea de USA pero con los números de serie iniciales en otro idioma, tailandés o malayo, lo curioso es ¿para qué fin?