Jump to content
Aynajim

Partiendo de 0 nikon z6 o Sony a7iii

Publicaciones recomendadas

Bueno pues espero que me aclaréis un poco el tema por qué no se que hacer.

De la Sony creo q es mejor el enfoque y el iso 

De la nikon en visor y tal vez más ergonomica 

Luego más puntos pero no se para donde tirar.

Me dais vuestro consejo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas. Pues las 2 opciones son muy buenas, esta claro. Sony parece que es la que manda ... a mi personalmente no me gustan mucho .. aunque es una bestia. Yo me lo plantearia no solo pensando en el cuerpo (como te digo ambos estan muy bien) ... sino en que lentes piensas poner. Eso tienes que ponerlo por encima o el mismo nivel que el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuerpo: nikon

Objetivos: Sony (nikon aún le quedarán como 4 años para cubrir lo que tiene Sony) 

Foto deporte/fauna: Sony, si tienes pasta para su 400/2.8, 600/4, 100-400, 200-600 (si no tienes pasta, Nikon y usas con TFZ. 

Objetivos mini: Sony (28/2, 55/1.8, 35/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:unsure:, aquí no te voy a decir que mejor la Sony, pero tampoco es cosa de mejor o peor sino de qué valora cada cual, datos objetivos:

En ISO, robustez, construcción made in Japan, ergonomía, visor y pantalla trasera y superior, mejor la Z6.

Enfoque, duración batería, gama de objetivos y sobretodo los básicos más ligeros y compactos, la A7III.

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en un mar de dudas de verdad. Quiero equipo poco pesado los Minis de Sony están muy bien. Pero no tengo nada claro.

Muchas gracias por vuestra info y consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Aynajim dijo:

Estoy en un mar de dudas de verdad. Quiero equipo poco pesado los Minis de Sony están muy bien. Pero no tengo nada claro.

Muchas gracias por vuestra info y consejos.

Equipo “poco” pesado en Z6 lo veo complicado. No se puede tener todo al mismo tiempo.

Porqué no piensas primero qué lentes quieres y para qué, y luego el cuerpo te vendrá dado. La gente lo solemos hacer al revés, cuando al final lo que decide el peso y el coste del equipo son los objetivos, no el cuerpo.
Es más, un buen objetivo da muchos años de servicio sin quedarse anticuado, y un cuerpo es casi obsoleto en poco más de 2-3 años. Ahora mismo las dos cámaras que estás pensando, como tardes mucho en decidirte, ya habrán salido las sustitutas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Ochoa dijo:

Equipo “poco” pesado en Z6 lo veo complicado. No se puede tener todo al mismo tiempo.

Porqué no piensas primero qué lentes quieres y para qué, y luego el cuerpo te vendrá dado. La gente lo solemos hacer al revés, cuando al final lo que decide el peso y el coste del equipo son los objetivos, no el cuerpo.
Es más, un buen objetivo da muchos años de servicio sin quedarse anticuado, y un cuerpo es casi obsoleto en poco más de 2-3 años. Ahora mismo las dos cámaras que estás pensando, como tardes mucho en decidirte, ya habrán salido las sustitutas....

no tengo prisa en decidirme, igual es mejor optar por las sustitutas, la a7iV tiene q estar al caer ya no creo q tarde mas de 2 meses.

hay q pensar bien donde invertir el dinero, todas son buenas todas tienen virtudes y todas tienen defectos, pero realmente las opiniones de los no expertos son muy validas, los que todo lo saben solo dicen lo que quieren decir, veo muchas reviews y solo hablan de lo  les interesa lo malo no lo cuentan solo las cosas positivas.

gracias Ochoa por tu opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Aynajim dijo:

no tengo prisa en decidirme, igual es mejor optar por las sustitutas, la a7iV tiene q estar al caer ya no creo q tarde mas de 2 meses.

hay q pensar bien donde invertir el dinero, todas son buenas todas tienen virtudes y todas tienen defectos, pero realmente las opiniones de los no expertos son muy validas, los que todo lo saben solo dicen lo que quieren decir, veo muchas reviews y solo hablan de lo  les interesa lo malo no lo cuentan solo las cosas positivas.

gracias Ochoa por tu opinion.

Efectivamente, las reviews sobretodo ensalzan las virtudes, viven de ello, y no pueden machacar un modelo de una de las grandes marcas.

He tenido la Sony A7III, y la encontraba un poco sosa para paisaje, por lo que la cambié por la RIII. Tengo también la Z6, no hablo por tanto de oídas. 

No sé tu experiencia anterior en cuanto a material, pero si no te importa un parque de objetivos aún escaso, y ciertas limitaciones que hemos comentado, la Z6 es una campeona a parir de ISO 400 donde supera a todas las demás en la práctica, y es una cámara muy cómoda y agradable de manejar con un visor que teniendo todas las funciones del EVF, te hace olvidar el óptico. Además las Nikon en general mantienen mejor el precio a la hora de la reventa por su construcción más duradera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:unsure:, aquí no te voy a decir que mejor la Sony, pero tampoco es cosa de mejor o peor sino de qué valora cada cual, datos objetivos:
En ISO, robustez, construcción made in Japan, ergonomía, visor y pantalla trasera y superior, mejor la Z6.
Enfoque, duración batería, gama de objetivos y sobretodo los básicos más ligeros y compactos, la A7III.

Yo estoy de acuerdo en eso y tengo una recién estrenada Nikon Z6 y me estoy adaptado al enfoque, a ver si la actualizo y a ver si mejora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al final me decidí por sony.

Estoy realmente sorprendido va muy muy bien.

Llevo poco con ella unos 500 disparos más de la mitad de prueba. Puedo decir que es acojonante. En todo. Todo me ha sorprendido para muy bien, lo que menos me ha sorprendido es el iso que es realmente excelente pero tanto lo ponen por las nubes que me esperaba todavía más. El enfoque es sencillamente el mejor del mercado. 
Estoy seguro que la z6 z7 y las futuras estarán al mismo nivel o parecido. De todos modos no hay ningún modelo que sea perfecto en todo. 
lo importante es salir y disfrutar con la familia y los amigos de esta afición que se convierte en pasión. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Aynajim dijo:

Llevo poco con ella unos 500 disparos más de la mitad de prueba. Puedo decir que es acojonante. En todo. Todo me ha sorprendido para muy bien, lo que menos me ha sorprendido es el iso que es realmente excelente pero tanto lo ponen por las nubes que me esperaba todavía más. El enfoque es sencillamente el mejor del mercado. 
Estoy seguro que la z6 z7 y las futuras estarán al mismo nivel o parecido. De todos modos no hay ningún modelo que sea perfecto en todo. 
lo importante es salir y disfrutar con la familia y los amigos de esta afición que se convierte en pasión. Un saludo a todos.

Cual has comprado ??

la a7 o la a7 R III ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disfrútala compañero, yo soy también nuevo usuario de Nikon Z6 y estuve en tu situación, decide Nikon por la nueva bayoneta y todos sus lentes Z y las que venga en futuros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje