Jump to content
ainse

Nuevo Tamron 35-150/2.8-4 Di VC USD (Mod A043)

Publicaciones recomendadas

Tamron ha lanzado hace unos meses este obejtivo el Tamron 35-150/2.8-4 Di VC USD https://www.tamron.eu/magazine/blog/detail/35-150mm-f28-4-di-vc-osd-model-a043-992/

¿Alguien lo ha probado en la Nikon D750?

Para retrato parece una oferta tentadora.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No hay nadie que lo tenga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras!!!   muchas gracias Spyder :1ok:

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mí me tiene interesado. Para DX unido al 18-35 1.8 de sigma me parece un combo insuperable si responde a las expectativas. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si hay alguno por aquí que lo tenga para que nos de sus impresiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/1/2020 a las 22:45, anddres dijo:

Hola:

A mí me tiene interesado. Para DX unido al 18-35 1.8 de sigma me parece un combo insuperable si responde a las expectativas. 

Saludos.

Este Tamron 35 150 es para FF,  a si que el Dx  contando con el factor recorte  1.5 del sensor tienes un 52.5 x 225 mm

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ainse dijo:

Este Tamron 35 150 es para FF,  a si que el Dx  contando con el factor recorte  1.5 del sensor tienes un 52.5 x 225 mm

Claro, al sigma también le tendremos que aplicar el mismo coeficiente y entre los dos pues eso 28-225 una gama de focales estupenda. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie lo tiene en Nikon?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, ainse dijo:

Nadie lo tiene en Nikon?

Hola.

Aquí un compañero parece que ya lo tiene.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Spyder,, estas en todas  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para rescatar el tema, a ver si alguien lo tiene y nos cuenta que tal va? 

Y de paso si nos pone unas fotitos  mejor que mejor    ;)

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/3/2020 a las 14:54, ainse dijo:

Para rescatar el tema, a ver si alguien lo tiene y nos cuenta que tal va? 

Y de paso si nos pone unas fotitos  mejor que mejor    ;)

No hay nadieeee?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ainse, parece que no es un objetivo muy usado aqui en el foro. 

Cuando me decidi por el, lo hice para sustituir a un Tamron 70-200 2.8 G1. Suelo hacer fotografia de paisaje como actividad paralela a mis actividades de montaña donde normalmente cuando salgo para varios dias llevo una mochila de 60l, tienda, saco de dormir, asterilla, utensilios de cocina, gas, ropa, tripode, comida, agua, etc... y en invierno alguna cosa mas asi que reducir peso es fundamental.

A lo largo del tiempo he probado varias configuraciones (Solo un 17-35, 17-35 mas 85mm, 17-35 mas 70-200) y todas tienen un problema y es que las focales de 35 a 70 no estan cubiertas y el 85 ademas no cubre focales mas largas.

Llevaba un tiempo buscando alguna configuracion que con solo dos objectivos ligeros pudiera cubrir el rango 17-150/200 asi que cuando vi la salida del 35-150 de Tamron no me lo pense mucho. Conocia el Nikon 24-120 y el Sigma 24-105 pero ninguno de los dos me convecia por ser cortos de tele. 

Debido al Covid, este año he tenido que cancelar todos los viajes y no ha sido hasta hace unas semanas que me he escapado unos dias a Picos de Europa y lo he podido probar. El objetivo cumple perfectamente con lo que queria y ademas con una calidad optica muy buena.

Por especificaciones no es un objetivo llamativo, empieza en 35mm y no llega a 200mm y ademas no es 2.8 en todo el rango, asi que mucha gente por eso directamente lo va a descartar. Sin embargo, en mi opinion, Tamron, ha acertado de lleno ya que no hay nada parecido y que cumpla tan bien como este. Estan los viejos 35-135 pero no creo que rindan bien a dia de hoy.

Unas muestras con el:

Panoramica a 150mm

50385587603_af406d9d77_h.jpg

Panoramica a 35mm o 50mm no me acuerdo

50386278301_a0dca4186a_h.jpg

Panoramica a 85mm

50386464407_ed58b06b8f_h.jpg

Editado por Biciclista
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas fotos y muy interesante lo que estoy leyendo sobre ese Tamron 35-150. Hace cosa de mes o mes y medio compré el Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD para mi D750 con unos resultados más que aceptables. Me gusta mucho y me hace olvidar mi AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que vendi y que era soberbio y comodisimo de llevar.

Ahora voy a tener la D850 (algún forero tiene el conjunto D850+Tamron 17-35 y están muy contentos). 

Yo tuve el Nikon AF-S 24-120/4 G ED VR en la D810 y me gustaba pero le encontraba a faltar "algo", no se bien que. Ahora con la D850 cuando la reciba y use creo que este Tamron 35-150/2.8-4 puede ser un buen compañero del "pequeñin" 17-35.

Seguiré atento por si hay más gente con él y muchas gracias por comentar tus impresiones y por las fotos. Un saludo 

hace 4 horas, Biciclista dijo:

Cuando me decidi por el, lo hice para sustituir a un Tamron 70-200 2.8 G1. Suelo hacer fotografia de paisaje como actividad paralela a mis actividades de montaña donde normalmente cuando salgo para varios dias llevo una mochila de 60l, tienda, saco de dormir, asterilla, utensilios de cocina, gas, ropa, tripode, comida, agua, etc... y en invierno alguna cosa mas asi que reducir peso es fundamental.

A lo largo del tiempo he probado varias configuraciones (Solo un 17-35, 17-35 mas 85mm, 17-35 mas 70-200) y todas tienen un problema y es que las focales de 35 a 70 no estan cubiertas y el 85 ademas no cubre focales mas largas.

Llevaba un tiempo buscando alguna configuracion que con solo dos objectivos ligeros pudiera cubrir el rango 17-150/200 asi que cuando vi la salida del 35-150 de Tamron no me lo pense mucho. Conocia el Nikon 24-120 y el Sigma 24-105 pero ninguno de los dos me convecia por ser cortos de tele. 

Debido al Covid, este año he tenido que cancelar todos los viajes y no ha sido hasta hace unas semanas que me he escapado unos dias a Picos de Europa y lo he podido probar. El objetivo cumple perfectamente con lo que queria y ademas con una calidad optica muy buena.

Por especificaciones no es un objetivo llamativo, empieza en 35mm y no llega a 200mm y ademas no es 2.8 en todo el rango, asi que mucha gente por eso directamente lo va a descartar. Sin embargo, en mi opinion, Tamron, ha acertado de lleno ya que no hay nada parecido y que cumpla tan bien como este. Estan los viejos 35-135 pero no creo que rindan bien a dia de hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final ha caido el Tamron 35-150/2.8-4 Di OSD VR para hacerle compañia a su hermano pequeño el Tamron 17-35/2.8-4 DI OSD y tengo que decir que ambos me gustan.
El grande es, de tamaño y peso, mas o menos como el Nikon AF-S 24-120/5 G ED VR que tuve en mi D810 pero por lo poco que lo he podido ver hoy en el estreno me gusta mas el Tamron que el Nikon.
Ahora con la D-850 creo que con éstos 2 objetivos tengo cubierto todo el "callejeo" en los viajes e incluso el 17-35 sirve para hacer fotogrfia nocturna gracias a su diafragma de F2.8 hasta los 20mm, mas o menos. Para alguna cosa mas especial ya tengo los fijos.
En definitiva: un objetivo que me ha sorprendido gratamente por su nitidez, facilidad de manejo, buen estabilizador (como la mayoria de los Tamron modernos) y con un acabado que es de gamas superiores en precio.
Voy a subir ahora un par de fotos comparativas de ésta misma mañana: JPG directo sacados de cámara sin absolutamente ningún ajuste. 
La correspondiente al 17-35 esta hecha a 35mm, F4, 1/1250 sg, ISO 64 y la correspondiente al 35-150 esta hecha a 52mm, F8, 1/320 sg, ISO 64. No cai en la cuenta de hacerlas a la misma distancia focal y diafragma pero para comparar lo que dan de si ambos objetivos a mi al menos me ha servido.
Un saludo

50447436171_422d78a453_b.jpg850_0215-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

50447436251_385f740e74_b.jpg850_0211-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/9/2020 a las 19:03, Biciclista dijo:

Unas muestras con el:

Panoramica a 150mm

50385587603_af406d9d77_h.jpg

Panoramica a 35mm o 50mm no me acuerdo

50386278301_a0dca4186a_h.jpg

Panoramica a 85mm

50386464407_ed58b06b8f_h.jpg

La verdad no es un 2.8  y no llega a 200 pero es una combinación interesante a de mas de un sistema de estabilización excelente. Una opción a tener muy en cuenta he interesante para retrato como paisaje.

Creo que Tamron ha acertado de pleno con esta combinación.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje