Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
fffrancis

Tus dos mejores fotos del 2019, a petición de Walter )

Recommended Posts

Hola a to@s,

El 2019 quedó atrás y me gustaría conocer cuál es la foto que consideráis vuestra "mejor foto del 2019", ya sé que es difícil decantarse por una sola porque normalmente solemos tener mas de una.

Por cierto, no tenía muy claro donde ubicar éste hilo y lo he puesto en "Novedades" si la administración cree que hay que cambiarlo de sitio tiene mi permiso  ;)

Esta es la mía, un par de flamencos en blanco y negro...

48365952352_4c914cf34c_o.jpgKCXL by Francisco, en Flickr

Saludos.

Edited by fffrancis
  • Like 5

hace 36 minutos, Rabla dijo:

Lo movemos a Off Topic

Gracias ;)

hace 11 horas, fffrancis dijo:

Hola a to@s,

El 2019 quedó atrás y me gustaría conocer cuál es la foto que consideráis vuestra "mejor foto del 2019", ya sé que es difícil decantarse por una sola porque normalmente solemos tener mas de una.

Por cierto, no tenía muy claro donde ubicar éste hilo y lo he puesto en "Novedades" si la administración cree que hay que cambiarlo de sitio tiene mi permiso  ;)

Esta es la mía, un par de flamencos en blanco y negro...

48365952352_4c914cf34c_o.jpgKCXL by Francisco, en Flickr

Saludos.

Buena toma para empezar un hilo que puede ser atractivo.

La mía podría ser esta:

49445973041_08dd59d5e8_c.jpgDSC_5884-r by Claudio Regadera, en Flickr

Está hecha con una D700, el nikkor 50mm 1:1.2 AI-s a máxima apertura y creo recordar que con una lente de aproximación. La puse ya en su día en otro hilo, aunque ahora lleva un procesado un poco distinto; no sé si será esto eso que dicen "crossposting" o parecido.

¡Saludos!

• Like 1

Bueno, pues aquí va la mía...

No la considero mi mejor foto de 2019, pero posiblemente sea mi preferida (espero que para el caso sirva). Retrato sacado en el noreste de Afganistan, en la zona de Wakhan después de andar por las montañas más de una semana. Esta mujer pertenece a la etnia Kyrgyz y se calcula que sólo quedan unos 1200 o 1400 viviendo en la zona.

48744343673_8f0d557b9c_c.jpgKyrgyz nomad. Kurchin settlement (4100m), Little Pamir, Afghanistan by Joaquin Barata, on Flickr

Saludos

• Like 3

Me animo va, sin ser un fotón (no se más), me gusta esta foto por el desenfoque del Nikon 500 f/4 VR y la mirada perdida o distraida del pajarito

48851979256_a7beb44043_b.jpg_XTM0041 by Xavi Turmo, en Flickr

• Like 1

Buen hilo, y además me parece un ejercicio bastante complicado para el propio fotógrafo, ya que es muy difícil ser objetivo y separar la que puede ser compositiva, técnicamente o mejor resuelta una imagen nuestra de la que en el momento de hacerla nos transmitió mejores sensaciones y emociones.

Si me tengo que quedar con alguna, me quedo con esta que hice durante en un viaje en Laos durante un festival en Luang Prabang, quizás no sea mi mejor imagen del 19 pero sí mantiene un equilibrio entre foto bien resuelta dadas las circunstancias y cómo lo viví, de lo cual tengo un gran recuerdo.

48974690427_ec77910d8a_b.jpgBoun Heua Fai by David Andrade, en Flickr

• Like 2

En el 2019 hice unas 70000 fotos y ni una una foto decente ,he repasado mis archivos y me quedo con esta, es un robado  de lo más simple pero estas tres chicas estaban tan concentradas en su mundo que ni se dieron cuenta de que pase por allí .

espero que este hilo siga en el 2020 y así tenga algo mejor que mostrar.

47995319333_1f029c2ff0_o.jpgDSC_4006-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

En el 2019 hice unas 70000 fotos y ni una una foto decente ,he repasado mis archivos y me quedo con esta, es un robado  de lo más simple pero estas tres chicas estaban tan concentradas en su mundo que ni se dieron cuenta de que pase por allí .
espero que este hilo siga en el 2020 y así tenga algo mejor que mostrar.
47995319333_1f029c2ff0_o.jpgDSC_4006-2 by Antonio Hernandez, en Flickr
Yo estoy convencido que vi alguna en New York a un forero NK canario que tenía mucho potencial... Iba con una Z7 el tío y me gustó lo que vi
Avísame si lo conoces!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 1

Diría que solo una es muy difícil. E incomprensiblemente, aunque tuviera claro cual es la mejor, creo que no la postearía aquí.

Pero posteo esta:

zRu0UCa.jpg

• Like 4

uff elegir  una sola fotografia ... complicado... tengo varias de 2019 que me encantan como quedaron  , asi que lo he " sorteado " entre esas que tanto me gustan  y ha salido esta
así que aqui os dejo mi Humile aportacion

33099531128_0ba127a7f9_b.jpgChimo ( Sinestress ) by Mackote_VK, en Flickr

• Like 5

Esta seria una de mis preferidas aún que no se si la mejor 03ccb359de72789e8e22dd2eed2287a3.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

• Like 1

Que bonitas fotos estáis subiendo... Ya se que es muy difícil escoger una sola de todo un año, pero ahí está la gracia ;)  

Y ya no es solo por la foto en sí, también el momento vivido, como algunos habéis comentado puede ser tan importante o más que la propia foto.

Saludos.

Pues...precisamente por eso que dices, yo elijo esta que pongo.

Ni idea de si es mi mejor foto de 2019, ni idea siquiera de si es una buena foto. Pero es una buena foto...para resumir el momento vivido y alguna cosa más: 

-"Estreno" :lol: de mi flamante D700 de tercera mano, después de "sólo" 10 ó 12 años queriendo casarme con ella.

- El descubrimiento, por fin, de un lugar al que también llevaba otros tantos años queriendo ir y desgastar a base de clicks (mires a donde mires, Chefchaouen tiene una foto)

- Y que me servirá para recordarme siempre que cuando vaya de viaje, aunque me olvide el pasaporte, el equipaje, los billetes y hasta la ropa interior, lo que no debo de olvidarme nunca es el 20mm. :lol:

JSG7002-c.jpg

Aparte de lo anterior, a mi me gustó el contraste del modelo espontáneo "modernito", en mitad de un lugar tan antiguo y tradicional, de alguna forma es como un choque, no sé si cultural, pero desde luego, de épocas.

• Like 3

En 29/1/2020 a las 22:19, protsalke dijo:

Yo estoy convencido que vi alguna en New York a un forero NK canario que tenía mucho potencial... Iba con una Z7 el tío y me gustó lo que vi emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Avísame si lo conoces!!!
Saludos, Germán.

También conozco a un sevillano que hace buenos amaneces, arquitectura y algún que otro muy buen retrato.

Salu2 desde el mar

• Like 1

También conozco a un sevillano que hace buenos amaneces, arquitectura y algún que otro muy buen retrato.
Salu2 desde el mar

No es la mejor foto, pero guardo un recuerdo especial de este posado de una azafata en Ho Chi Ming City (Saigón) la primavera pasada.

47986705198_c41cec85ac_b.jpg

Beauty by Ignacio de Luis, en Flickr

Edited by Ochoa
  • Like 1

32725883337_6565128f8a_c.jpg_PAI3076 by Andres Oliva Sanchez, en Flickr

Recuerde este momento fotográfico con especial placer por la localizacion,la tranquilidad y la luz cambiante del lugar.(puede estar entre la cinco del año)

Un saludo a tod@s.

• Like 4

Aunque solo sea (que para mi es muchísimo) porque la eligieron para el Album de la abuela, mi foto tiene que ser esta

49156407982_ba36a16aa5_c.jpg. by Jose María, en Flickr

• Like 9

Pues yo creo que esta por el momento. 

En rosa

:9lovenikon:

Edited by emepe
  • Like 4