Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
abelgp

Nuevo ordenador

Recommended Posts

Buenas, no se si es el lugar pero si hay otro foro más adecuado, que los moderadores lo muevan.

Actualmente funciono con un portatil de hace 9 años y un monitor 4k, ips, benq, etc etc.  Y he decidido actualizar el equipo.

La idea que llevo es poder trabajar con al menos Lr y Ps a la vez y archivos "tamaño Nikon D850".  Si bien no tengo la cámara si tengo opcion de usarla y no lo hago porque mi actual portatil no lo moveria bien.

A grosso modo y yendo a lo más gordo.

No quiero dejarme un pastizal  así que....

La gpu he pensado en montarle una Quadro P620 (pascal), con cuatro salidas (mínimo voy a trabajar con dos monitores)  y según el que me la vende (tienda) dice que me puede mover incluso 3 monitores en 4k sin problemas.  ¿Qué opinais? Se que es "básica" pero voy a funcionar básicamente con fotografía, apenas video y nada de gaming, total que dandome salidas 4k, creo que me vale.

Y luego el lio gordo.  Había leido que Adobe configuraba pensando en Intel, pero viendo movidas por la red he visto que AMD da mejores rendimientos. así que estaba entre el Intel Core i7-9700K y el AMD Ryzen 7 3800X, hasta que he visto el AMD Ryzen 7 2700, que son 200 euros menos.

La RAM, siempre van a ser 32gb, monte lo que monte.

https://versus.com/es/amd-ryzen-7-2700-vs-amd-ryzen-7-3800x-vs-intel-core-i7-9700k#group_memory

Y es que he visto en esa comparativa, que a lo mejor no hay "tanta diferencia" entre el barato y los caros.

Paso de comentar más detalles del resto de componentes para centrarme en los procesadores.

Y mi pregunta es la siguiente ¿me compensara pagar 200 euros más por alguno de los dos procesadores inciales?

Usos que le doy al ordenador.

- Lightroom y Photoshop 80%.

- Youtube, Netflix, Wordpress y Amazon prime, 15%

- Y video, de froma anecdotica. Aúnque si aumento el equipo quizas use mas el Premiere, porque hasta ahora, para lo que hacia con el Movie Maker (os podeis reir), me sobraba.

¿Qué opinais?

¿Qué teneis montado en casa (eso si, yo soy amateur)? ¿os va bien? ¿se os queda corto?....

Gracias de antemano

hace 6 minutos, abelgp dijo:

Buenas, no se si es el lugar pero si hay otro foro más adecuado

Claro, en Accesorios, este es para Software.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/15-accesorios/

hace 8 minutos, abelgp dijo:

que los moderadores lo muevan

Lo tienes que pedir tú mismo, usando el botón de reportar que hay en la esquina superior derecha de tu primer mensaje.

Un saludo.

En 27/1/2020 a las 21:00, Longimanus777 dijo:

Justo el otro día, colgaron una guía de como elegir y que elegir para edición fotográfica en un PC, desglosando cada componente, aquí tienes el enlace:

https://processingraw.com/ordenador-edicion-de-fotografia-y-video/

Saludos!

Y hoy ha colgado otro video de lo que él se ha comprado.  Pero mi idea es más bien saber lo que opinais gente de por aquí.

Gracias

Muchas grácias por compartir.

Saludos

Buenas, llevo algún tiempo montando PCs por piezas (15 años), y viendo que tienes todo claro menos el tema del procesador, te dejo por aquí unos benchmarks para que juzgues por tí mismo:

i7 9700k vs r7 3800x:

- 5% más rendimiento de un núcleo del i7 contra un núcleo del ryzen

- 5-10% más rendimiento utilizando sus 8 núcleos contra 8 del ryzen

- Ligeramente inferior precio del ryzen, casi puedes comprar un disipador básico con la diferencia, siempre será mejor que el disipador de serie

- 16 hilos de procesamiento del ryzen vs 8 del i7 y por tanto mucho mayor rendimiento (un 35%) en aplicaciones que utilicen todos los núcleos del procesador

i7 2700k vs r7 2700:

- 23% más rendimiento de un núcleo del i7 contra un núcleo del ryzen

- 27% más rendimiento utilizando sus 8 núcleos contra 8 del ryzen

- El precio del ryzen es menos de la mitad que el del i7

- 16 hilos de procesamiento del ryzen vs 8 del i7, el ryzen es un 13-18% más potente en aplicaciones que utilizan todos los núcleos del procesador

A título personal tendría claro que descartaría el i7, comparandolo con el ryzen 3800x solo es un pelín más caro y su rendimiento al utilizar todos los núcleos es inferior a este.

La duda la tendría entre ambos ryzen, el 3800x es alrededor de un 15% más potente que el 2700, pero cuesta un poco más del doble, yo personalmente iría a por el 2700, pero aquí ya entra en juego la economía de cada uno... los casi 200 € de ahorro puedes utilizarlos dentro de 3 años y volver a comprar el equivalente al 2700 de entonces, que seguramente sea muchísimo más potente que el 3800x actual, aunque dudo que el 2700 se quede anticuado en ese tiempo. ;)

Salu2