Jump to content
aextmar

Fotografos muy buenos ..........................y muy malos

Publicaciones recomendadas

Llevo un par de años muy metido en esto de la fotografía, ahora tengo el tiempo libre que antes no tenia, y aunque no creo que le interese a mucha gente alguien lo leerá.

Mi conclusión es que ningún fotógrafo es bueno o muy bueno, por la cámara y objetivos que tiene, y ademas esto tan simple solo lo reconocen los que son buenos de verdad, lo son ahora con buenas cámaras y objetivos y lo eran hace cincuenta años con un material peor que la peor cámara actual.

Después están los regulares que ellos se creen buenos, madre mía lo que saben esas personas de maquinas y de objetivos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, lo saben absolutamente todo, y eso esta bien, .......pero  se creen  que por tener mejor material van a tira mejores fotografías, claro, nunca están conforme con las cámaras y objetivos que tienen, las fotos no les salen bien porque le falta tal objetivo, y nada, a juntar para comprárselo.   Que nadie se sienta aludido pero hay aficionados que han tenido, o tienen, la Nikon D7000, la D7100, la 7200, la 7500 la ...............y en la casa de la competencia pasa lo mismo.

Y ahora llegamos a los malos, los nuestros, en los que yo me encuentro, después de luchar y gastar dinero y dinero llega el día que  ... plaf, despertamos y vemos que somos malos o muy malos y que por ese camino no vamos a ninguna parte, y que ni siquiera disfrutamos haciendo lo que mas nos gusta, y decimos .... se acabo a fotografiar todo lo que se ponga por medio y si no gustan los resultados pues a borrarlo, será por apretar el gatillo, después cae en nuestras manos un libro  de Bryan Peterson y este señor habla de otra cosa y por fin vemos que los resultados son un poquito, solo un poquito, mejores.

Ah¡¡¡¡ y el objetivo Nikon 18-105 mm f:3.5-5.6  es extraordinario y ademas muy barato, el mio lo he reparado y lo he vuelto a poner en la cámara y el Sigma 17-50 con sus 2.8 a dormir al cajón.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De todo hay en la villa del señor, pero que no te quepa la menor duda que el equipo ayuda y mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te diría que hay tres clases de fotógrafos.

- Los habitantes de los foros de fotografía. (Aquí están todos los que citas en tu post) 

- Los que se ganan la vida con la fotografía y pasan de foros, si los conocen. 

- Los influencer (me dan asquito/con cariño) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... yo creo que hay varios tipos de fotografía

y por tanto de fotógrafos.  hay fotos que cuentan historias

y donde la cámara es lo de menos, otros tipos de foto necesitarán
ultra-resolución... en fin, esto no es una ciencia exacta. 
pero si estoy de acuerdo en que a veces siento vergüenza ajena de

comentarios en fotos de foros, a lo mejor un fotón quetecagas y varios
comentarios quitándole defectos,  otras que tecnicamente son perfectas
y todo son elogios pero como fotografía no dice nada. en fin...  grandes
clásicos hoy los lapidarían en un foro.

que cada uno disfrute de la afición a su manera. en mi caso siendo muy
malo donde lo paso bien es haciendo senderismo y disparando cuando veo
algo interesante,   otros se esconden días en un hide esperando la foto

perfecta, otros en el estudio, otros revelando en el pc,... en fin cada uno es un mundo

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, .pablo. dijo:

que cada uno disfrute de la afición a su manera. en mi caso siendo muy
malo donde lo paso bien es haciendo senderismo y disparando cuando veo
algo interesante,   otros se esconden días en un hide esperando la foto

perfecta, otros en el estudio, otros revelando en el pc,... en fin cada uno es un mundo

Exacto. Se trata de disfrutar, de ser feliz, de no buscar la aprobación de los demás.

El material... pues es importante si a uno le hace feliz. Pero estoy convencido que cuanto más se profundiza en fotografía menos seduce tener el camarón tope de gama. Y siempre hablo a nivel aficionado que por eso estoy en este foro jajajaja. Estoy de acuerdo que el tipo de fotógrafo profesional no pasa por aquí como el resto. Pero hay que reconocer que la gente del foro es muy maja y se pueden encontrar hilos muy interesantes por polémicos y esclarecedores.

Y por otra parte, hay cosas que no se aprenden con la técnica y es tener un mínimo de criterio artístico no solo para los demás, sino sobre todo para uno mismo. Ver la belleza, educarse en ella no es una actitud que nos viene dada. Se mama desde pequeño, inquietud se llama. 

Saludos.

Editado por mija
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.pablo, Te doy la razón completamente, hay que ver lo valiente que son los que se atreven a subir fotografías, sobre todo si son eróticas, saltan sobre él como fieras, lo reconozco son mis héroes. Ah¡¡¡¡¡ pero los críticos despiadados no suben ni una

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, aextmar dijo:

Llevo un par de años muy metido en esto de la fotografía, ahora tengo el tiempo libre que antes no tenia, y aunque no creo que le interese a mucha gente alguien lo leerá.

Mi conclusión es que ningún fotógrafo es bueno o muy bueno, por la cámara y objetivos que tiene, y ademas esto tan simple solo lo reconocen los que son buenos de verdad, lo son ahora con buenas cámaras y objetivos y lo eran hace cincuenta años con un material peor que la peor cámara actual.

Después están los regulares que ellos se creen buenos, madre mía lo que saben esas personas de maquinas y de objetivos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, lo saben absolutamente todo, y eso esta bien, .......pero  se creen  que por tener mejor material van a tira mejores fotografías, claro, nunca están conforme con las cámaras y objetivos que tienen, las fotos no les salen bien porque le falta tal objetivo, y nada, a juntar para comprárselo.   Que nadie se sienta aludido pero hay aficionados que han tenido, o tienen, la Nikon D7000, la D7100, la 7200, la 7500 la ...............y en la casa de la competencia pasa lo mismo.

Y ahora llegamos a los malos, los nuestros, en los que yo me encuentro, después de luchar y gastar dinero y dinero llega el día que  ... plaf, despertamos y vemos que somos malos o muy malos y que por ese camino no vamos a ninguna parte, y que ni siquiera disfrutamos haciendo lo que mas nos gusta, y decimos .... se acabo a fotografiar todo lo que se ponga por medio y si no gustan los resultados pues a borrarlo, será por apretar el gatillo, después cae en nuestras manos un libro  de Bryan Peterson y este señor habla de otra cosa y por fin vemos que los resultados son un poquito, solo un poquito, mejores.

Ah¡¡¡¡ y el objetivo Nikon 18-105 mm f:3.5-5.6  es extraordinario y ademas muy barato, el mio lo he reparado y lo he vuelto a poner en la cámara y el Sigma 17-50 con sus 2.8 a dormir al cajón.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo pero si te animas y me regalas la D850 y un par de objetivos a su altura te tendré presente en mis oraciones y eso que no sé rezar

Saludos y anímate que el equipo es lo de menos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alberto creo que tu sabes de sobra que nunca un EQUIPO hace bueno a un fotografo, el que es bueno lo es por si mismo, no por el equipo que lleve.

El mejor objetivo del mundo no sabes interpretar la luz, ni la composicion, ni etc etc etc

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay dos tipos de fotógrafos: los que tienen "ojo fotográfico" y los que no tiene "ojo fotográfico".

Indistintamente del material que se tenga, el buen fotógrafo con "ojo fotográfico", sabrá plasmar en sus fotografías un algo mas que una simple imagen. Los que no tenemos ese "ojo fotográfico", haremos fotografías, muchas fotografías, pero difícilmente podremos captar en ellas algún mensaje. Podrán ser bonitas y con una buena calidad técnica, pero faltará ese algo que haga que nos llame la atención y que solo se puede captar teniendo un buen "ojo fotográfico".

Un saludo 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que en fotografia, (hablando siempre a nivel aficionado) , lo primero que tiene que hacer el fotografo es disfrutar, que te guste la fotografia, pensar la toma, lo que quieres ver y lo que quieres transmitir.

Si simplemente te pones detras de la camara y disparas como una metralleta...... que quieres que te diga, usa el movil y no tires dinero.

Y por supuesto que el equipo ayuda, siempre asumiendo tu nivel, tus posibilidades, a que te vas a dedicar, etc .....

Yo en concreto soy un poseedor de una D7200 como comentas, anteriormente he tenido otras tres reflex (analogicas, una Pentax, una Nikon F-601 y una Nikon F-801).

A mi me gusta la fotografia, no voy a vivir de ella, no me gusta disparar al tun tun, me gusta pensar la foto y despues me saldra mejor o peor, pero intento ir mejorando y que el resultado a mi me guste, tampoco soy de los que suben fotos por todas las RRSS, puedo subir algunoa muyyyy de vez en cuando.

Y logicamente siempre ando pensando en el objetivo que me quiero comprar segun las necesidades que voy viendo que necesito.

Y por supuestisimo estoy con @krokodiland. 

Hay gente que tiene una vision "especial" a la hora de hacer fotos y simplemente con un movil te puede sacar una foto que llame la atencion, y hay otras personas que ya pueden tener la mejor camara que si no saben captar el momento o plasmar lo que quieren transmitir pues no les vale para nada.

Para mi la fotografia tiene que transmitir algo, que nada mas ver la foto te llame la atencion algo,  en los foros o RRSS si no me llama la atencion algo, directamente paso a la siguiente.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que cualquiera puede llegar a sacar buenas fotografías, que no digo contar buenas historias con un poco/bastante de práctica.

Esta práctica pasa por, un proceso inicial de tirar muchas fotos y pocas buenas, y llega a un proceso de tirar menos fotos y más pensadas y de mejor calidad.

Así que no te desanimes amigo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema esta ya muy trillado :P

Resuminedo mucho.... Tener un equipo de primer nivel solo te asegura eso, eres propietario de un equipo de primer nivel. Cualquier persona que le sobren unos cuantos miles de euros y compre los cacharros pertinentes ya está en este segmento.

Despues, el ser buen fotografo o no hay básicamente dos opciones:

1- Puedes tener la capacidad innata de serlo, que esto es uno entre 1 millon

2- Puedes aplicar tu tiempo en formación, formación y mas formación. Básicamente és el secreto en fotografia (y en tantas cosas en la vida) que va hacer que avances y mejores en la disciplina que sea.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/1/2020 a las 8:32, krokodiland dijo:

Creo que hay dos tipos de fotógrafos: los que tienen "ojo fotográfico" y los que no tiene "ojo fotográfico".

Indistintamente del material que se tenga, el buen fotógrafo con "ojo fotográfico", sabrá plasmar en sus fotografías un algo mas que una simple imagen. Los que no tenemos ese "ojo fotográfico", haremos fotografías, muchas fotografías, pero difícilmente podremos captar en ellas algún mensaje. Podrán ser bonitas y con una buena calidad técnica, pero faltará ese algo que haga que nos llame la atención y que solo se puede captar teniendo un buen "ojo fotográfico".

Un saludo 

Totalmente de acuerdo pero una salvedad, por mucho ojo fotográfico que tengas incluso aunque seas el genio de la fotografía, si llevas una instamatic y quieres hacer safari fotográfico en África haciendo tomas a larga distancia, pues fracasarás. O tienes el equipo adecuado o te comes un torrao. Y luego está la prueba del algodón, si el equipo no fuese importante, hay cientos de miles de profesionales que son tontos y les gusta gastarse una pasta en una serie de elementos fotográficos cuando podrían hacer lo mismo con una pocket del chino.

Saludos.

Editado por Retratero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/1/2020 a las 19:22, aextmar dijo:

Mi conclusión es que ningún fotógrafo es bueno o muy bueno, por la cámara y objetivos que tiene,

Es la parte en la que estoy de acuerdo

Pero me da (es mi forma de pensar) que el problema esta más en nosotros mismos que en el material que usan los demás.
Me explico: Si cuando ves una toma buenísima y preguntas con qué cámara esta hecha....ya estas equivocando la pregunta y probablemente seas de los que nunca estará a gusto si no es con lo último en salir a la venta.Si cuando te cruzas con algún fotógrafo y te fijas en qué cámara y objetivo lleva y según sea este materail le "catalogas".....Error.
Ni tan siquiera lo de Buenos,Regulares y Malos sirve de mucho.La fotografía es tan Amplia que me cuesta encontrar calificativos para tanto tipo de fotógrafos como hay.

Lo que si hay sin duda alguna es un grandísimo consumismo en el que estamos tod@s metidos (aunque uno no quiera,buscan la forma para hacerte pagar)

Por cierto,que espero nadie se sienta "agredido,aludido" solo es una refleccion sin ánimo de nada más que comentar con quien comparte aficion a este arte, trabajo o pasatiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/1/2020 a las 10:34, Retratero dijo:

Totalmente de acuerdo pero una salvedad, por mucho ojo fotográfico que tengas incluso aunque seas el genio de la fotografía, si llevas una instamatic y quieres hacer safari fotográfico en África haciendo tomas a larga distancia, pues fracasarás. O tienes el equipo adecuado o te comes un torrao. Y luego está la prueba del algodón, si el equipo no fuese importante, hay cientos de miles de profesionales que son tontos y les gusta gastarse una pasta en una serie de elementos fotográficos cuando podrían hacer lo mismo con una pocket del chino.

Saludos.

El buen equipo, ayudará  a nivel de calidad técnica de la fotografía, pero nunca nos ayudará  a tener "ojo fotográfico ".

Con la pocket del chino, será  difícil  hacer una foto técnicamente buena, pero si que podremos hacer una foto con mensaje,  si tenemos buen "ojo fotográfico".

Lo del safari con la instamatic, ya dependerá  de lo capaz que seas o no, de acercarte a los animales . . . . :D :D :D

;) ;)

Un saludo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo comencé en este mundo de la fotografía como la gran mayoría de los que estamos aquí, y para quienes nos encanta esta actividad, ya sea profesional, amateur u ocacional, lo importante es leer y aprender que la fotografía no es cosa de llegar ubicarte detrás de la cámara y comenzar a disparar, hay que leer y entender varios conceptos de lo que significa "hacer fotografía" y saber que existen varias líneas, como lo son : retrato, paisajes, deportes, etc. necesitas empaparte de literatura, conceptos, terminología y lo más importante saber para que quieres hacer una "Fotografía", después viene la lectura del manual de la cámara que vas a utilizar, para no perderte en el camino y saber que hacer frente a "X" situación cuando quieras tomar una imagen.

Después viene el equipo que vas a utilizar, y como recomendación no es necesario comprar la cámara más cara, hoy en día existen Reflex, Mirrorles y compactas que te permitirán realizar muy buenas capturas, y bien lo importante en este tema es que todas las anteriores, ojalá puedan tener la opción de RAW o jpg + Raw, y por que el RAW, pues con programas propio de la cámara _(como el que trae Nikon) o usando Ligtroom o Photoshop, te va a permitir hacer el proceso de revelado de la fotografía tomada en RAW, donde incluso puedes cambiar los colores,  corregir y hacer un montón de retoques (ya se que a muchos no les gusta los retoques), ya que, las fotografías perfectas que ves en revistas y en un montón de medios digitales, prácticamente todas han pasado por el proceso de revelado y le han hecho algún tipo retoque, ya sea en el computador o en la misma cámara.  

Por lo tanto para mi existen las personas que son Fotógrafos (todos buenos), los fotógrafos Amateur u ocacional y la gente que no tiene idea de Fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, dinotxo dijo:

Yo creo que hay 2 tipos de fotógrafos: los malos y yo.

:D

:1good::D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que hay 2 tipos de fotógrafos: los malos y yo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje