Jump to content
Marcelo_R

Buitre Leonado

Recommended Posts

Buenas!
De una visita a Monfragüe, desde el Hide de La Cañada, subo este Buitre Leonado en plena maniobra de aterrizaje:

49460947136_827fad369b_h.jpgMRC_0666 Griffon Vulture by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • Nikon 200-400 VR f/4
  • ƒ/4.5
  • 200.0 mm (eq. a 300mm en Fx)
  • 1/1600s
  • ISO 1250 (Auto)

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Hola 

Muy buena en el momento justo y con solo 200 mm lo tenias casi encima seguro que escuchado su aleteo que impresiona .

saludos  

Un lugar maravilloso para disfrutar y hacer fotos. El buitre impresiona bastante con esa mirada desafiante.

La veo perfecta de foco, lo único un poco encajonada.

Gracias por compartir

17 hours ago, Antonio palmeras said:

Hola 

Muy buena en el momento justo y con solo 200 mm lo tenias casi encima seguro que escuchado su aleteo que impresiona .

saludos  

15 minutes ago, Lobezno0 said:

Un lugar maravilloso para disfrutar y hacer fotos. El buitre impresiona bastante con esa mirada desafiante.

La veo perfecta de foco, lo único un poco encajonada.

Gracias por compartir

Muchas gracias por pasaros y comentar!

Antonio, cuando bajan en bandada el ruido del aleteo impresiona!

Lobezno, es verdad que queda un poco encajonada, una pena que no la pillase un par de metros más atrás (o con la Fx)...

Slds, Marcelo

Se te quedaron algo largos los 200mm con la D500, pero aún así la toma es muy buena, con un foco perfecto y una luz dura muy bien controlada, así como bien editada la imagen, estuviste al quite, porque unas décimas mas de segundo y el "grifón" se sale del encuadre, menudo bicharraco, cuando me han pasado por encima algún buitre negro en la Sierra de Baza, la sombra que arroja al suelo me ha dado hasta miedo, son unos pajarracos que imponen muchísimo, al menos a mi. 

Mejor bien metido en el hide que al descubierto. 

Un saludo Marcelo

Impresionante y abundantes, Sr. Marcelo. Tanto la foto, el prota y los detalles... se salen. Buena P.D.C. estando tan cerca y con solo f4,5... buenas manos y buenas herramientas. La luz aportó lo suyo.

Una gran enhorabuena

Excelente foto, parece que va a "aterrizar" . Momento justo y de lo demás poco que decir... solo :1ok::1ok::1ok::1ok::1ok:

La foto tiene una limpieza y calidad magnífica. A 200mm ya me imagino lo cerquísima que lo tuviste, lo cual abre las puertas a esa calidad de imagen pero no facilita nada la toma. Enhorabuena. 

Impresionante Marcelo, la única pega es que me da envidia. :manoup:

hace 1 hora, Pacoluis dijo:

+1  No digo más. Saludos

Hola Marcelo, un vuelo perfectamente congelado, el momento con las alas abiertas y las garras preparadas para tomar  tierra es un plus para la toma, excelente nitidez y limpieza.              Un saludo

Magnífica imágen Marcelo! Muy bien "cazada", tecnicamente acertada, el iso automático es de gran ayuda en ese tipo de fotos.

Enhorabuena

Un saludo

On 1/31/2020 at 4:37 PM, freengine said:

Se te quedaron algo largos los 200mm con la D500, pero aún así la toma es muy buena, con un foco perfecto y una luz dura muy bien controlada, así como bien editada la imagen, estuviste al quite, porque unas décimas mas de segundo y el "grifón" se sale del encuadre, menudo bicharraco, cuando me han pasado por encima algún buitre negro en la Sierra de Baza, la sombra que arroja al suelo me ha dado hasta miedo, son unos pajarracos que imponen muchísimo, al menos a mi. 

Mejor bien metido en el hide que al descubierto. 

Un saludo Marcelo

On 1/31/2020 at 10:13 PM, espertico said:

Impresionante y abundantes, Sr. Marcelo. Tanto la foto, el prota y los detalles... se salen. Buena P.D.C. estando tan cerca y con solo f4,5... buenas manos y buenas herramientas. La luz aportó lo suyo.

Una gran enhorabuena

On 2/1/2020 at 12:22 AM, Crux said:

Excelente foto, parece que va a "aterrizar" . Momento justo y de lo demás poco que decir... solo :1ok::1ok::1ok::1ok::1ok:

8 hours ago, ToniT said:

La foto tiene una limpieza y calidad magnífica. A 200mm ya me imagino lo cerquísima que lo tuviste, lo cual abre las puertas a esa calidad de imagen pero no facilita nada la toma. Enhorabuena. 

5 hours ago, Pacoluis said:

4 hours ago, RAMON MUNOZ said:

+1  No digo más. Saludos

1 hour ago, benasque said:

Hola Marcelo, un vuelo perfectamente congelado, el momento con las alas abiertas y las garras preparadas para tomar  tierra es un plus para la toma, excelente nitidez y limpieza.              Un saludo

18 minutes ago, antocorb said:

Magnífica imágen Marcelo! Muy bien "cazada", tecnicamente acertada, el iso automático es de gran ayuda en ese tipo de fotos.

Enhorabuena

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar! Disculpad la demora en responderos como es debido.

Agradezco los elogios, yo se los paso al Sr. Nikon que creo es el que se merece la mejor parte. Trabajar cómodamente con unos parámetros fijados y saber que las herramientas responden da muchas alegrías. Cuantos más automatismos se usen, para mí más fácil es acertar!

Slds, Marcelo

On 2/4/2020 at 10:19 PM, daniel colmeña said:

Hermosa foto de me imagino,un hermoso momento!!!Felicitaciones Marcelo.

Saludos.

Muchas gracias Daniel!
Slds, Marcelo

Me encanta la foto Marcelo, plena de nitidez definición y el procesado como siempre magnifico.

Yo no la veo encajonada, la verdad es que me encantan los primeros planos y si son como este mucho mas

Enhorabuena

Andrés

Muy buena Marcelo, encuadre perfecto y foco perfecto, el bicho espectacular.

Enhorabuena.

Hombre Marcelo, un placer verte por aqui, que conste que yo sigo con la pastilla "roja":saludar:

Que decirte que tu no sepas, es una pasada, me voy al fliki, amplio. y con el ratón muevo la imagen, parece realmente que esta descendiendo, un pasote.

Un saludote muy gordo.

Pau.

On 3/20/2020 at 9:45 AM, delta99 said:

Me encanta la foto Marcelo, plena de nitidez definición y el procesado como siempre magnifico.

Yo no la veo encajonada, la verdad es que me encantan los primeros planos y si son como este mucho mas

Enhorabuena

Andrés

On 3/20/2020 at 10:12 AM, Yetypepsi said:

Muy buena Marcelo, encuadre perfecto y foco perfecto, el bicho espectacular.

Enhorabuena.

On 3/21/2020 at 4:06 PM, areo said:

Hombre Marcelo, un placer verte por aqui, que conste que yo sigo con la pastilla "roja":saludar:

Que decirte que tu no sepas, es una pasada, me voy al fliki, amplio. y con el ratón muevo la imagen, parece realmente que esta descendiendo, un pasote.

Un saludote muy gordo.

Pau.

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Ando muy desconectado estos días, enfrascado en mi 2º hobby (más casero que la fotografía), Pau, imagino que adivinas? :D

Saludos a todos y a seguir cuidándose!!

Slds, Marcelo