Jump to content
die4554

Fallos /Averías Nikon Z

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues como no he visto ningún hilo de fallos o averías, aprovecho para abrir uno y de paso contar mi primera mala experiencia. 

El sábado pasado mientras fotografiaba el transcurso del día de una boda, en la ceremonia una de las Nikon Z6 que tengo, me dejo de responder.

El caso es que cuando fui a hacer una foto con ella, estaba en modo standby ( lo tengo puesto para que entre así pasados 10”), y al pulsar un poco el disparador para que se encendiera y así poder hacer más fotos, me dijo que tú Tia. No respondía, no encendía la pantalla. Probé a darle al botón de cambio de visor a pantalla y nada de nada. 
El siguiente paso que hice fue apagarla y encenderla rápido para ver si se quitaba, y nada, seguía sin responder, así que la apagué, quite la batería, la volví a meter y ya luego encendí.

Mi sorpresa fue que ya se encendió la pantalla, pero me salía un mensaje de error, decía algo tipo “ error de no sé qué, restaurar?”. Por supuesto ni de coña no le di, porque si eso hacía formatear la tarjeta, adiós fotos, así que la volví a apagar. La encendí nuevamente y ya me volvió a salir un mensaje diciendo, “ pulsé el disparador para desbloquear obturador”, lo hice y ya funcionó perfectamente.

Imagino y espero que sea algo puntual ( en las D750, me pasaba algo similar en alguna ocasión después de hacer muchas fotos en un Boda), ya que nunca me lo había hecho, y esto ocurrió después de llevar unas 1500 fotos. Pero eso si, el susto no se lo quita nadie, y lo primero que hice por si acaso fue cambiar la tarjeta y la batería por si las moscas.

Por suerte siempre voy con dos cámaras, por casos como este, y pude seguir con el reportaje al momento con la otra cámara.

Perdonar el tocho, pero quería que quedara todo claro de lo que ocurrió.

Espero que contéis vuestras experiencias, aunque cuántas menos mejor, porque será buena señal.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El pasado jueves se me empañó el 24-70 f4. Venía de un armario frío y me pasó en una sala de exposiciones con temperatura alta. Primero pensé que era el visor, como otras veces cuando sudamos, pero no.

Fue un cristal de los interiores. Tuve que esperar que se adaptara a la temperatura y en unos 15 minutos se solucionó solo.

Creeis que rebajando la posible humedad del armario lo solucionaré para futuras ocasiones?

O no debería pasar ni en estas condiciones y tendría que hacer una visita a Finicon?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, sergisergisergi dijo:

El pasado jueves se me empañó el 24-70 f4. Venía de un armario frío y me pasó en una sala de exposiciones con temperatura alta. Primero pensé que era el visor, como otras veces cuando sudamos, pero no.

Fue un cristal de los interiores. Tuve que esperar que se adaptara a la temperatura y en unos 15 minutos se solucionó solo.

Creeis que rebajando la posible humedad del armario lo solucionaré para futuras ocasiones?

O no debería pasar ni en estas condiciones y tendría que hacer una visita a Finicon?

No es conveniente pasar por ejemplo de 5ºC a 25º C, y menos en condiciones de humedad, eso lo sabemos todos. Pero un objetivo nuevo que venden como muy bien sellado, no debe empañarse interiormente porque no debería tener humedad en su interior. Hablaría con Finicon y con la tienda que lo compraste.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso este calentador para evitar el empañamiento.

/ \

WhatsApp Image 2020-01-30 at 00.02.52.jpeg

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/2/2020 a las 9:04, sergisergisergi dijo:

Ya tengo respuesta del servicio técnico.

"Buenos dias.

Con los cambios bruscos de temperatura es normal que esto ocurra , por lo general una vez desaparezca la condensación del interior no quedan restos .

Para evitar o reducir dicha condensación siga las indicaciones del manual de usuario en el apartado precauciones de uso.

Un saludo."

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le veo mayor importancia eso pasa con cualquier cámara y de cualquier época, humedad y cambios de temperatura bruscos se llevan mal con el material fotográfico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre recordaré aterrizar en avión en Cancun, era el primer pasajero en salir del avión, abrieron la puerta y quise hacer una foto rápida de las escaleras para bajar del avión, no pude, nada más abrirse la puerta el objetivo se empañó como si le hubiese caído agua de la ducha, increíble.

También me colaron un Batería Original por Wallapop aparentemente casi nueva, y me da error y me inutiliza la cámara quedando bloqueada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Neverlan dijo:

Siempre recordaré aterrizar en avión en Cancun, era el primer pasajero en salir del avión, abrieron la puerta y quise hacer una foto rápida de las escaleras para bajar del avión, no pude, nada más abrirse la puerta el objetivo se empañó como si le hubiese caído agua de la ducha, increíble.

Si yo lo entiendo. superficie fría, aire caliente... Pero en el interior? En Cancún se te empañó el objetivo por dentro?

Nunca he visto una ventana de doble cristal que se empañe la cara interior de la camara de aire. Siempre se empaña la cara interior de la ventana, o sea, la que contacta con el aire caliente y humedo.

Parece que los 24-70/4s no están lo suficiente sellados para evitarlo. O quizá sea problema solo del mío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, sergisergisergi dijo:

Si yo lo entiendo. superficie fría, aire caliente... Pero en el interior? En Cancún se te empañó el objetivo por dentro?

Nunca he visto una ventana de doble cristal que se empañe la cara interior de la camara de aire. Siempre se empaña la cara interior de la ventana, o sea, la que contacta con el aire caliente y humedo.

Parece que los 24-70/4s no están lo suficiente sellados para evitarlo. O quizá sea problema solo del mío.

Entiendo que los objetivos no están completamente sellados, yo no note que hubiera humedad en el interior, el interior de una doble ventana si está completamente sellada.

A priori, yo no me preocuparía, si se repite el problema, puede que haya algo más.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el armario es frío o notas humedad hay un remedio casero pon un par de kilos de arroz en un taper abierto y asunto arreglado ¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/1/2020 a las 11:11, die4554 dijo:

Buenas.

Pues como no he visto ningún hilo de fallos o averías, aprovecho para abrir uno y de paso contar mi primera mala experiencia. 

El sábado pasado mientras fotografiaba el transcurso del día de una boda, en la ceremonia una de las Nikon Z6 que tengo, me dejo de responder.

El caso es que cuando fui a hacer una foto con ella, estaba en modo standby ( lo tengo puesto para que entre así pasados 10”), y al pulsar un poco el disparador para que se encendiera y así poder hacer más fotos, me dijo que tú Tia. No respondía, no encendía la pantalla. Probé a darle al botón de cambio de visor a pantalla y nada de nada. 
El siguiente paso que hice fue apagarla y encenderla rápido para ver si se quitaba, y nada, seguía sin responder, así que la apagué, quite la batería, la volví a meter y ya luego encendí.

Mi sorpresa fue que ya se encendió la pantalla, pero me salía un mensaje de error, decía algo tipo “ error de no sé qué, restaurar?”. Por supuesto ni de coña no le di, porque si eso hacía formatear la tarjeta, adiós fotos, así que la volví a apagar. La encendí nuevamente y ya me volvió a salir un mensaje diciendo, “ pulsé el disparador para desbloquear obturador”, lo hice y ya funcionó perfectamente.

Imagino y espero que sea algo puntual ( en las D750, me pasaba algo similar en alguna ocasión después de hacer muchas fotos en un Boda), ya que nunca me lo había hecho, y esto ocurrió después de llevar unas 1500 fotos. Pero eso si, el susto no se lo quita nadie, y lo primero que hice por si acaso fue cambiar la tarjeta y la batería por si las moscas.

Por suerte siempre voy con dos cámaras, por casos como este, y pude seguir con el reportaje al momento con la otra cámara.

Espero que contéis vuestras experiencias, aunque cuántas menos mejor, porque será buena señal.

Saludos

La batería que usabas era Nikon ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Walterwhite Sí, era una original de Nikon.

De todas formas de las 4 baterías que tengo, 2 de ellas son las que venían con las dos cámaras Z6, otra era la original que me vino en la D750 en su día, y la última es una de la marca Patona especial para las Nikon Z, y nunca he tenido problema alguno con cualquiera de ellas.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/1/2020 a las 12:11, die4554 dijo:

Buenas.

Saludos

Hola die4554 en que version de firmware estas?, yo cuando compre la camara y le daba caña por liveview en ocasiones se quedaba como bloqueada y tenia que quitar la bateria y era un fastidio pero eso era con el firm 1.0 y 2.0 en cuanto sacaron 2.01  ya la camara nunca mas me ha dado ese problema, ni con baterias originales ni clonicas, igual si estas en la ultima version de firmware se reproduzca de nuevo un fallo de ese tipo, yo la tengo actualizada a la ultima version pero desde que la he actualizado pues como que no le he dado mucha caña ya que la actualice hace dos días, igual vienen por ahi los tiros, algun pequeño bug en el firmware. Yo estaba en la version 2.01 que es la que nunca me ha fallado.

Cambios de la versión del firmware “C” 2.00 a 2.01

• Se han solucionado los siguientes problemas:
    • • Si la cámara detectaba rostros durante la fotografía estática o la grabación de vídeo con los ajustes que se indican a continuación, en muy raras ocasiones comenzaba a responder más lentamente, mostraba un mensaje de error o dejaba de responder completamente.
      • Fotografía estática
      • AF de zona automática seleccionado para Modo de zona AF en el MENÚ DISPARO FOTO
      • Detección de cara/ojo activada o Detección de rostros activada seleccionado para la configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA
      • Grabación de vídeo
      • AF de zona automática seleccionado para Modo de zona AF en el MENÚ DISPARO VÍDEO
      • Detección de cara/ojo activada o Detección de rostros activada seleccionado para la configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@DreaMans Tengo las dos actualizadas a la última versión.

No se, pienso como tú, que debe ser algún bug y no le doy importancia, puesto que luego me ha funcionado sin problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje