Jump to content
Sign in to follow this  
Triumphalis

Primeros objetivos

Recommended Posts

Buenas compañeros!

Hace poco volví a la fotografía comprando una Nikon D700 con el objetivo Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 D IF AF.

El principal motivo de volver a la fotografía es que si todo va bien el próximo mes de marzo me convertiré en padre y bueno quiero intentar sacar fotos decentes de mi futura hija. Aparte de otro tipo de fotos, ya tenia ganas de comprar una cámara. 

Como tengo presupuesto limitado y voy comprando en función de lo que voy vendiendo quiero pedir unos consejos... quiero hacer un poco de todo en cuanto a fotos; retrato, paisajes y callejeras. Ahora os pondré mi intención de que tipo de objetivos tengo pensado comprar en la medida que pueda. Y si creéis que alguno de los objetivos expuestos puede cumplir 2 tipos de fotografías que quiero realizar y así ahorrarme un objetivo (sin renunciar a la calidad) o invertir un poco mas en cada objetivo si me ahorro alguno. 

Retrato: Había pensando en un 85mm (focal fija) del cual me han hablado bien por hacer un buen bokeh.

Paisaje: Había pensado en un 12-24mm

Callejera: Había pensando en un 35mm (focal fija) y también algunas de retrato.

Como podéis ver no hablo de marcas de objetivo pues aun no tengo claro cual pillar, esto es solo una idea. Aun soy novato y tengo muchas dudas. ¿me ahorro algún objetivo? algún objetivo puede hacer ambos papeles (tipo de fotografía) ¿falta algún objetivo? 

El objetivo que tengo actualmente el Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 D IF AF tengo pensado de momento quedármelo, ya que me puede servir como objetivo versátil para ir mas ligero en ciertos viajes o condiciones climatologícas sin tener que cambiar de objetivo. 

Muchas gracias de antemano

Edited by Triumphalis

Muy buenas compañero un objetivo que no debería faltar en la mochila seria un 50mm, tienen muy buena calidad y no son muy caros.

Sí o sí vas a tener que adquirir el 85mm para tu hija. Fundamental!!! Y como objetivo versátil el 35mm. Esos dos sin duda. Claro que si solo comprases uno, teniendo en cuenta que los retratos son algo innegociable, sería el punto intermedio de 50mm. Pero sacrificarías primeros planos.

Un saludo.

Evidentemente el 28-105 no consigue los desenfoques de un f1.8, pero es un objetivo que para retrato cumple y muy bien.

Te digo esto porque yo no correría a comprar nada hasta no tenerlo muy claro. Tu 28-105 sirve para casi todo y más junto a una D700

• Like 3

hace 25 minutos, chema_64 dijo:

Evidentemente el 28-105 no consigue los desenfoques de un f1.8, pero es un objetivo que para retrato cumple y muy bien.

Te digo esto porque yo no correría a comprar nada hasta no tenerlo muy claro. Tu 28-105 sirve para casi todo y más junto a una D700

Uno que te dice lo mismo, punto por punto (y con una D700 y un 28-105mm, más feliz que una perdiz, equipo bueno para todo).

Y para esos desenfoques bonitos en interior, con luz natural, de la carita y los ojazos de tu bebé...cuando puedas/quieras...un 50mm f1.8 AF D "baratobarato". Yo acabo de conseguir uno en el mercadillo por 50 euros y estoy encantado. No pesa nada y lo llevas en el bolsillo del pantalón si hace falta. Todo lo que se lee sobre él es verdad: no se puede encontrar más por menos.

• Like 3

hace 3 horas, chema_64 dijo:

Buenas! tengo mas o menos claro que objetivos quiero o como mínimo mi prioridad. Y mi prioridad ahora mismo es un objetivo destinado al retrato, para ir practicando para cuando nazca mi hija. Sé que 3 tipos de objetivos mas interesantes hay; 35mm, 50mm o 85mm. 

He visto el brokeh del 85mm y me gustó muchísimo, pero dudo si es bueno para cualquier tipo de retrato, especialmente cuando se trata de fotografiar un recién nacido y sus primeros meses/años de vida en comparación a fotografiar una persona adulta/estatura.

El 50mm como dice algún compañero lo considero también un punto intermedio y posiblemente mas fácil de conseguir económicamente hablando.

El 35mm pensaba mas en el en cuanto a callejear por la ciudad y pueblos, por su corta focal y luminosidad. 

De momento mi intención es guardar el 28-105 para tener un buen objetivo, como bien dices sirve para casi todo, y en viajes puedo ir mas ligero, sin llevar conmigo mas objetivos.

Siendo mi prioridad un objetivo de retrato ¿por cual te decantarías?

hace 2 horas, JotaEseGé dijo:

Uno que te dice lo mismo, punto por punto (y con una D700 y un 28-105mm, más feliz que una perdiz, equipo bueno para todo).

Y para esos desenfoques bonitos en interior, con luz natural, de la carita y los ojazos de tu bebé...cuando puedas/quieras...un 50mm f1.8 AF D "baratobarato". Yo acabo de conseguir uno en el mercadillo por 50 euros y estoy encantado. No pesa nada y lo llevas en el bolsillo del pantalón si hace falta. Todo lo que se lee sobre él es verdad: no se puede encontrar más por menos.

Buenas! mejor ese 50mm que comentas que un 85mm f1.8? desconozco la diferencia de precio la verdad y es un factor a tener en cuenta. Aunque tampoco tengo ningún inconveniente en comprar en el mercadillo del foro, de hecho ahí pille la D700 hace poco :)

Saludos

hace 11 minutos, Triumphalis dijo:

Buenas! tengo mas o menos claro que objetivos quiero o como mínimo mi prioridad. Y mi prioridad ahora mismo es un objetivo destinado al retrato, para ir practicando para cuando nazca mi hija. Sé que 3 tipos de objetivos mas interesantes hay; 35mm, 50mm o 85mm. 

He visto el brokeh del 85mm y me gustó muchísimo, pero dudo si es bueno para cualquier tipo de retrato, especialmente cuando se trata de fotografiar un recién nacido y sus primeros meses/años de vida en comparación a fotografiar una persona adulta/estatura.

El 50mm como dice algún compañero lo considero también un punto intermedio y posiblemente mas fácil de conseguir económicamente hablando.

El 35mm pensaba mas en el en cuanto a callejear por la ciudad y pueblos, por su corta focal y luminosidad. 

De momento mi intención es guardar el 28-105 para tener un buen objetivo, como bien dices sirve para casi todo, y en viajes puedo ir mas ligero, sin llevar conmigo mas objetivos.

Siendo mi prioridad un objetivo de retrato ¿por cual te decantarías?

Buenas! mejor ese 50mm que comentas que un 85mm f1.8? desconozco la diferencia de precio la verdad y es un factor a tener en cuenta. Aunque tampoco tengo ningún inconveniente en comprar en el mercadillo del foro, de hecho ahí pille la D700 hace poco :)

Saludos

De momento y como muy bien te ha comentado el compañero JotaEseGé yo iría a por el 50mm f1.8D, objetivo barato donde los haya, con unas muy buenas prestaciones. 

Yo también tengo la D700 con el 28-105 y un 50mm f1.8D y encantado de la vida

• Like 2

De acuerdo con los vecinos, un 50mm f/1.8 y estás más que hecho, disfrutar más con menos. 

Saludos

• Like 1

El 85 y el 50 ni son excluyentes ni son lo mismo, aunque con ambos puedas hacer un retrato, un paisaje o mil cosas más. En cuanto a diferencia de precio entre ellos, pues...entre 150 y 250 euros según el modelo que elijas de ambos, el estado, etc. (y nuevos igual, pero pagando más).

Yo ahora tengo ambos. Y por eso, por experiencia propia, te digo que no es una tontería para nada que termines teniendo los dos. Ni lo es que a ellos sumes un 28 o un 35mm en cualquier momento, como dices, para callejear.

Pero sí te digo que, sobre todo pensando en un bebé, sólo y/o en brazos de la mamá, los abuelos, etc., dentro y fuera de casa, pero en muchos momentos cotidianos dentro -también pasé esa etapa, en la que le hacía fotos como si no hubiera un mañana y nunca te cansarás de verlas con el paso de los años- de momento es mucho más práctico el 50mm, de verdad.

Necesitas menos distancia, al poder enfocar desde más cerca. Y eso te da mucha libertad de movimiento alrededor de tus "modelos". Podrás aprovechar muy bien la luz de ventanas cercanas en interiores, desenfocar fondos -mejor que con el 28-105, claro- en exteriores. Y esa mayor agilidad, te vendrá bien incluso en unos meses, cuando el bebé empiece a gatear y se mueva contigo detrás, :lol:, documentando todo. 

El 35mm también te vale para eso pero, ahora mismo, nuevo o usado, te gastarías el doble que en un 50. Así que yo que tú, en este punto... por relación precio/calidad/prestaciones... primero el 50, de verdad.

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

Buenas,

Yo te doy otra alternativa, el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF. Lo puedes utilizar para retratos y como tele "corto". Es un magnífico objetivo, tiene calidad, nitidez, luminosidad y una construcción superlativa. Si no te importa el sistema de zoom puch-pull, yo no lo dudaba. De segunda mano te va a costar poco más que el 85 mm.

Un saludo,

Con la D700 como te dicen, con el 28-105 y el 50 para retratos a niños vas muy bien servido. Yo he tenido dos y creo que el 50 para las fotos de casa es ideal

A medio plazo tanto el 35 como el 85 son buenas opciones y en las versiones AFD que rinden de maravilla en ese sensor de la D700, bastante económicos

En cuanto a la parte angular, olvidate de algo que baje a 12 mm...ahora mismo no me viene a la cabeza nada por debajo de 14mm que no sea un ojo de pez. 14mm ya es un angular muy extremo en FX

Si quieres una opción barata, esta el viejo nikon 18-35 AFD que en esa resolución no se porta mal y su mayor fallo, la distorsión, se corrige bien por software. El amigo Jotaesegé tiene tambien experiencia con un Sigma 15-30 que cuando me lo dejó con la D610 la verdad que me gustó bastante. Y si te gustan los fijos, tanto el Samyang 14 2,8 (manuall) como el Tokina 17 3,5 o el Nikkor 20 2,8 son buenas opciones y relativamente económicas

Pero ahora disfruta del 28-105 que es un objetivo magnifico y si lo puedes complementar con el 50 mejor aún para lo que quieres.

Edited by brunaita

Conserva ese 28-105 y no lo sueltes nunca, en cuanto a lo de retrato yo compraría un Nikkor 85mm f/1,4D, es una maravilla de objetivo y junto con la D700.... Perfectos. 

Para callejear sin duda el Nikkor 35mm f2, pequeño, discreto, rápido y con una calidad tremenda. 

Saludos y enhorabuena por la paternidad!