Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
emepe

Cierrafácil

Recommended Posts

hola, comparto esta foto de esta tarde, espero que entretenga. A ver qué os parece, un saludo 

Cierrafácil

Me parece excepcional, perfectamente ejecutada. ¿Mucho photoshop? Danos pistas de cómo está hecha!!

hace 3 horas, fotoflipao dijo:

Me parece excepcional, perfectamente ejecutada. ¿Mucho photoshop? Danos pistas de cómo está hecha!!

Muchas gracias Fotoflipao! Me alegra que la veas así, si preguntas si tiene Photoshop es que entonces no se nota mucho la edición :smile:,

la fotografía real es la lata y el tirador de la cremallera sobre una cartulina blanca doblada como me dijiste. al tirador le corté la parte abajo del cuerpo (lo que junta los dientes de la cremallera) y lo pegué a la lata con cinta de doble cara. Pero me quedó algo desenfocado el tirador a pesar de haber hecho un apilado de enfoque de 8 fotos, me di cuenta cuando ya desmonté el chiringuito.

Hice otra foto de los dientes de la cremallera y con el Photoshop copié dos dientes uno de arriba y otro de abajo y los fui duplicando y distorsionando para que quedaran de forma que se adaptaran a la circunferencia de la lata. Cuando ya tenía la cincunferencia completa combiné todas las capas de los dientes, los seleccioné y con esa selección me fui a la capa de la fotografía de la lata, copié ess selección de los dientes de la capa de la lata y pegué esa selección en otra capa arriba del todo al que le di el modo fusión luz fuerte. Luego borré parte de los dientes se superponían en el tirador. Así que solo los dientes están trampeados, se podría haber hecho manualmente pero es mucho tiempo. 

Se que Madoz no utiliza Photoshop para su fotos, intentaré con el tiempo hacer lo mismo. 

bueno gracias por pasar y comentar. 

Edited by emepe

hace 15 horas, emepe dijo:

Muchas gracias Fotoflipao! Me alegra que la veas así, si preguntas si tiene Photoshop es que entonces no se nota mucho la edición :smile:,

la fotografía real es la lata y el tirador de la cremallera sobre una cartulina blanca doblada como me dijiste. al tirador le corté la parte abajo del cuerpo (lo que junta los dientes de la cremallera) y lo pegué a la lata con cinta de doble cara. Pero me quedó algo desenfocado el tirador a pesar de haber hecho un apilado de enfoque de 8 fotos, me di cuenta cuando ya desmonté el chiringuito.

Hice otra foto de los dientes de la cremallera y con el Photoshop copié dos dientes uno de arriba y otro de abajo y los fui duplicando y distorsionando para que quedaran de forma que se adaptaran a la circunferencia de la lata. Cuando ya tenía la cincunferencia completa combiné todas las capas de los dientes, los seleccioné y con esa selección me fui a la capa de la fotografía de la lata, copié ess selección de los dientes de la capa de la lata y pegué esa selección en otra capa arriba del todo al que le di el modo fusión luz fuerte. Luego borré parte de los dientes se superponían en el tirador. Así que solo los dientes están trampeados, se podría haber hecho manualmente pero es mucho tiempo. 

Se que Madoz no utiliza Photoshop para su fotos, intentaré con el tiempo hacer lo mismo. 

bueno gracias por pasar y comentar. 

Menudo curro! Gracias por la explicación, te quedó muy bien la foto para tener tanto trabajo.

Bonita de ver, gracias por la explicación del "como se hizo".

Saludos.

• Like 1

Siempre he mantenido que hay fotos buenas con nada / poco / mucho procesado, y también fotos malas con lo mismo. A mí me importa el resultado, así que esta, aunque en buena parte sea fruto de un laborioso procesado (bien realizado, por cierto), me gusta muchísimo y te felicito por ella. También te agradezco la explicación del "como se hizo".

Salu2.

• Like 1

Posted (edited)

Buen hallazgo, la encontré, no la había visto. 

Si sigues traccionando del tirador, que ocurre? se sigue cerrando o se abre, Creo que no me gustaría estar dentro de la lata.

Saludos. Muy buena.

Edited by anddres

En 1/2/2020 a las 20:44, emepe dijo:

hola, comparto esta foto de esta tarde, espero que entretenga. A ver qué os parece, un saludo 

Es cierto que la presentación en B/N de estas temáticas, conjugan muy bien con el contenido. No obstante, ya desde tiempo atrás ya se hacía así, se prefería la fotografía revelada en monochrome. Algo tenía que ver con los artistas fotógrafos y el galerismo.

De todas las formas, presentas un trabajo fino, muy limpio y, con una lograda creatividad en el contenido.

Saludos.

• Like 1